Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25320 messages, 844 pages:  1; 210 211212 213 214; 844 ↖ Go back to topic list

Score: +164

6331. dj-revolver,

gracias!

Score: +0

6332. nils-kant,

Me sucede algo bien raro con NVDA últimamente. No sé si ya lo comentaron, pero dado que no encontré mensajes al respecto ahí va. Resulta que estoy navegando por alguna página en firefox y al presionar una tecla esta se queda así presionada, pero no física sino virtualmente. Por ejemplo si estoy subiendo con la flecha esta sigue sube y sube sin parar, aunque yo ya haya soltado la tecla. No se detiene hasta que presiono control u otra cosa. Y lo peor es que no solo me sucede en el navegador, a veces en el escritorio o donde sea. No ocurre todo el tiempo, a veces lo hace repetidamente, otras tarda en suceder. ¿A alguien le ha ocurrido? ¿Hay solución? Tengo la última versión del lector.

Score: +0

6333. EL_REY_HALCON ,

No me fijé, gracias al italiano por compartir la librería.
Ahora, para el que tiene ese problema (que desde mi punto de vista es normal) con el lector, la solución es reiniciar el lector con CTRL+ALT+N y se soluciona. No eres el único al que le pasa eso.
Y a ver, ahora vengo con una consulta para los que usen el correo adiario: ¿qué tan accesible es Outlook con NVDA? quiero usar el correo con Microsoft Outlook. No digo que Thunderbird sea malo, pero es para... variar un poco.
Un saludo

Score: +0

6334. r-althor,

lo de reiniciar el lector yo lo aplicaría si es un problema aislado, pero si es algo que se repite cada cierto tiempo, haría una reinstalación limpia del lector.

Score: +0

6335. Que_Cosa,

hola chicos. que tal. a mí me ocurría algo similar, con el windows predeterminado que trajo mi laptop, pero era una tecla en específico, era la tecla windows. había momentos en que como que se quedaba trancada, y había que apretarla 2 o 3 veces rapidamente, para que se libere. pero lo gracioso, es que no era con NVDA, sino con jaws. en ese tiempo era usuario de jaws.
bueno ahora que recuerdo, las teclas como inicio, fin, avance y retroceso de página, como en esta laptop se hacen con combinaciones de la tecla fn mas las flechas, también ocurría. pero yo calculo que era problema del windows, porque desde que lo reinstalé desde una iso oficial de microsoft, quedó 0 km.

Score: +0

6336. Morat ,

es accesible con NVDA, pero a mi no me agrada del todo. Dice muchas cosas innecesarias como edge.

Score: +0

6337. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola. lo mismo me pasaba a mi, con la actualización de abril. la he formaeado como 2 veces por el mismo problema, y no era el eclado porque estaba bien, y de hecho ando con el ahora. desde que actualicé a la may udpate, ya no me pasa. a la april tube que formatearla 2 veces como dije.

Score: +0

6338. El_Observador ,

Sobre el problema de la flecha, a mi también me pasava con el Windows que trajo mi laptop Acer. Es como que un bug de Windows o que se yo... ¡Una vez me re pegué un susto porque se movía por tooodo el menú de Desafio Mortal una y otra vez! Hasta que pulsé de nuevo la flechita abajo y ya.

Por cierto, Disponible NVDA 2019.2RC2 y el complemento AddonUpdater 19.08:
NVAccess, compañía que lidera el desarrollo de NVDA, viene de anunciar la disponibilidad de la segunda candidata a liberación de la versión 2019.2. Esto significa que lo que hoy se publica será igual a la versión final en unos días a no ser que se detecten errores.
Detección automática de más pantallas braille, mejoras en modo exploración y corrección de errores
Con respecto a la candidata anterior, ésta elimina la característica de historial de búsquedas que se había introducido debido a errores con ciertos idiomas. Esto no significa que la idea sea descartada; lo más probable es que se solucionen estos errores y reaparezca en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, son muchas las nuevas características y los errores corregidos desde la versión 2019.1.1. Destacan la detección automática de pantallas focus y PacMate de Freedom Scientific, la posibilidad de desactivar el seguimiento del foco al cursor de exploración (prevista ya para la versión anterior e incluida en el panel Avanzado de las opciones), la opción de alzado brusco en las opciones de voz para algunos sintetizadores y la posibilidad de activar perfiles mediante atajos, entre otras.
Puedes consultar todas las novedades desde la opción Qué hay de nuevo en el submenú Ayuda de NVDA si ya tienes instalada esta versión o en el documento de cambios más reciente.
Descarga.
Como habrás podido deducir de la definición que encabeza este artículo, la que hoy se publica es una versión que debería ser bastante estable pero que, así y todo, no está libre de posibles problemas. Es por ello que recordamos siempre la conveniencia de evitar este tipo de versiones de prueba en entornos de producción en los que dependamos del buen funcionamiento del lector.
En el resto de casos todas las instalaciones se agradecen, pues contribuyen a pulir la versión final al máximo. Puede informarse de errores, en inglés, a través de la sección Issues (Incidencias) del repositorio de código de NVDA. Por supuesto, siempre podéis contactar con nosotros en español para que traslademos el reporte.
Descarga nvda_2019.2rc2.exe (para instalación, creación de copia portable o ejecución temporal).
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2019.2rc2/nvda_2019.2rc2.exe
Recuerda que si ya tienes una versión Beta o la RC1 de NVDA 2019.2 puedes actualizar a la nueva sin descargar nada, a través de la funcionalidad de actualización automática. Si el propio NVDA no te avisa de su disponibilidad, puedes forzar la verificación desde el submenú Ayuda.
Actualización de complementos.
Pocas horas después, Joseph Lee anunció la llegada de Add-on Updater 19.08. En esta ocasión llega una característica experimental y desaparece otra: se ha implementado un posible método para sortear la limitación de cinco minutos a causa de GitHub entre la aparición del diálogo de actualizaciones y el inicio del proceso, mientras que se ha eliminado la posibilidad de recibir las alertas de actualización mediante globos o notificaciones del sistema, aparecida algunas versiones atrás.
Add-on Updater tiene la capacidad de actualizarse a sí mismo, aunque también puedes descargarlo manualmente desde los enlaces disponibles en su ficha en caso de errores en el proceso de actualización o de nueva instalación.
Esperamos disfrutéis todas estas actualizaciones. Como siempre, quedamos a vuestra disposición a través de nuestras vías de contacto para cualquier consulta o problema que os surja.

Score: +0

6339. Que_Cosa,

aa. viste?
bueno, la mía es una banghó, y justamente, en juegos como stw, eurofly, a veces había que presionar varias veces la flechita, porque se quedaba presionada. ojo, esta la compré en 2015 2016. en fines del 2015, o sea que vino con... creo que era aniversary update? puede ser ese el nombre?
obvio, solamente me aguanté un año con el windows que trajo. después, chau, venga el formateo jajajajaj. yo a todas mis computadoras les hago un mantenimiento anual. nó solamente a las computadoras, sino también teléfonos, router, smart tv, y todos los aparatos que llevan sistema operativo, los limpio una vez por año.

Score: +0

6340. italiano86 ,

si la compraste entre finales de 2015 y comienzo de 2016, te vino con la november 2015 update.

Score: +0

6341. Que_Cosa,

aa bien. na yo con los nombres de las windows, soy un desastre jajaj.
lo mío es android. :-D

Score: +0

6342. Rayo.bgtr ,

Bueno identificar la versión de android es muy sencillo xD.
Pero bueno, no desviaré mas el hilo

Score: +0

Last edited by Rayo.bgtr , Aug 8 2019 19:22:43

6343. DjDisplay,

Y vamos con más novedades.
Si en unos de estos días no estoy avilitado, es que tengo visita y no puedo estar todo el tiempo prendido en la pc, bueno ya acava, el 19 o 18 de agosto podré returnar a mis actividades con mi pc... a no se me olvidava que boy hacer un camvio de red y puede que no esté avilitado.
Y vamos a compartir 2 novedades en un solo mensaje.
1: Más actualizaciones de compatibilidad con Python3: SynthRingSettingsSelector 0.5, OutlookExtended 1.3-dev-20190802, CharacterInformation 1.1-dev-20190802, MarkdownFoerever 19.08.04.134528, Access8Math 2.3, StationPlaylist 19.08.1 y BrailleExtender 19.07.30-210143, y otras informaciones.
Como ya explicamos en alguna entrada anterior, NVDA está inmerso en un proceso de migración a la versión 3 de Python que finalizará en unos meses. Entretanto, los complementos deben actualizarse para seguir funcionando, y estos han sido los que han dado el paso recientemente:
• Synth Ring Settings Selector 0.5, declarada estable
• Outlook Extended 1.3-dev-20190802
• Character Information 1.1-dev-20190802
• Markdown Forever 19.08.04.134528: añade también la conversión de HTML a Markdown
• Access8math 2.3: incluye también refactorización de código y algunos retoques
• Station Playlist 19.08.1 y 18.09.11-LTS: versión sólo con solución de errores (en (soporte de codificador, opciones del complemento, inicio de Studio…), este complemento ya era compatible desde antes. También se ha anunciado que la versión de soporte extendido (18.09.x-LTS) quedará sin soporte como muy tarde el 31 de diciembre de 2019, lo que implica el fin de la compatibilidad con Station Playlist 5.1x.
• Braille Extender 19.07.30.210143 (es posible que la transición aún esté en progreso)
• También se ha actualizado Beep Keyboard a la versión 1.2 declarada estable, pero está a la espera de pasar la revisión de compatibilidad y no se ha actualizado su enlace de descarga en el sitio web. Todo aquel que quiera probarlo puede descargarlo desde este enlace.
Al momento de actualizar cada complemento pueden darse dos situaciones: si tiene su propio actualizador (en este caso sólo Braille Extender) te preguntará automáticamente si deseas actualizarlos, siendo también posible forzar la comprobación, en otro caso, si está publicado en el sitio web de la comunidad de complementos (Outlook Extended, Character Information, Access8Math y Station Playlist) puedes utilizar Add-on Updater, y si no (Markdown Forever) debes descargarlo desde su ficha manualmente. Esta última solución también puede emplearse ante fallos en el proceso de actualización automática y es la vía para comenzar nuevas instalaciones.
Actualización de guías en NVDA.es
A lo largo de los días de ayer y hoy se han actualizado dos guías muy relevantes en nuestro sitio web, lecturas obligadas para todos los interesados en sus respectivas materias. Son la Guía de desarrollo de complementos de NVDA, y el documento Pasar de JAWS a NVDA traducido por Rémy Ruiz. Esperamos que las disfrutéis y les saquéis mucho provecho junto con el resto de documentación que tenemos publicada.
Feliz día..
Entrada publicada en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/08/07/mas-actualizaciones-de-compatibilidad-con-python3-synthringsettingsselector-0-5-outlookextended-1-3-dev-20190802-characterinformation-1-1-dev-20190802-markdownfoerever-19-08-04-134528-access8math/
2: Disponible NVDA 2019.2RC2 y el complemento AddonUpdater 19.08.
NVAccess, compañía que lidera el desarrollo de NVDA, viene de anunciar la disponibilidad de la segunda candidata a liberación de la versión 2019.2. Esto significa que lo que hoy se publica será igual a la versión final en unos días a no ser que se detecten errores.
Detección automática de más pantallas braille, mejoras en modo exploración y corrección de errores
Con respecto a la candidata anterior, ésta elimina la característica de historial de búsquedas que se había introducido debido a errores con ciertos idiomas. Esto no significa que la idea sea descartada; lo más probable es que se solucionen estos errores y reaparezca en un futuro no muy lejano.
Sin embargo, son muchas las nuevas características y los errores corregidos desde la versión 2019.1.1. Destacan la detección automática de pantallas focus y PacMate de Freedom Scientific, la posibilidad de desactivar el seguimiento del foco al cursor de exploración (prevista ya para la versión anterior e incluida en el panel Avanzado de las opciones), la opción de alzado brusco en las opciones de voz para algunos sintetizadores y la posibilidad de activar perfiles mediante atajos, entre otras.
Puedes consultar todas las novedades desde la opción Qué hay de nuevo en el submenú Ayuda de NVDA si ya tienes instalada esta versión o en el documento de cambios más reciente.
Descarga
Como habrás podido deducir de la definición que encabeza este artículo, la que hoy se publica es una versión que debería ser bastante estable pero que, así y todo, no está libre de posibles problemas. Es por ello que recordamos siempre la conveniencia de evitar este tipo de versiones de prueba en entornos de producción en los que dependamos del buen funcionamiento del lector.
En el resto de casos todas las instalaciones se agradecen, pues contribuyen a pulir la versión final al máximo. Puede informarse de errores, en inglés, a través de la sección Issues (Incidencias) del repositorio de código de NVDA. Por supuesto, siempre podéis contactar con nosotros en español para que traslademos el reporte.
Descarga nvda_2019.2rc2.exe (para instalación, creación de copia portable o ejecución temporal).
Recuerda que si ya tienes una versión Beta o la RC1 de NVDA 2019.2 puedes actualizar a la nueva sin descargar nada, a través de la funcionalidad de actualización automática. Si el propio NVDA no te avisa de su disponibilidad, puedes forzar la verificación desde el submenú Ayuda.
Actualización de complementos
Pocas horas después, Joseph Lee anunció la llegada de Add-on Updater 19.08. En esta ocasión llega una característica experimental y desaparece otra: se ha implementado un posible método para sortear la limitación de cinco minutos a causa de GitHub entre la aparición del diálogo de actualizaciones y el inicio del proceso, mientras que se ha eliminado la posibilidad de recibir las alertas de actualización mediante globos o notificaciones del sistema, aparecida algunas versiones atrás.
Add-on Updater tiene la capacidad de actualizarse a sí mismo, aunque también puedes descargarlo manualmente desde los enlaces disponibles en su ficha en caso de errores en el proceso de actualización o de nueva instalación.
Esperamos disfrutéis todas estas actualizaciones. Como siempre, quedamos a vuestra disposición a través de nuestras vías de contacto para cualquier consulta o problema que os surja.
Entrada publicada en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/08/07/disponible-nvda-2019-2rc2-y-el-complemento-addonupdater-19-08/

Score: +0

6344. El_Observador ,

Juaas Andrés, no estás mirando, puse NVDA 2019.2 rc2 arriba. En fin XD.

Score: +0

6345. DjDisplay,

Da igual, es que no me dí cuenta por no estár disponible, pero a la p´roxima vez me doy cuenta :D

Score: +0

6346. nils-kant,

Gracias por sus comentarios. En efecto, el problema no es del teclado, ahora de hecho estoy usando uno externo. No me ha sucedido el problemita en este momento, como les decía puede pasar, y puede no pasar en todo el día. Probaré la instalación limpia del lector.

Score: +0

6347. dj-revolver,

buenas, alguien si tiene el unspoque con sonidos de boiceober, me podría pasar porfa?

Score: +0

6348. marciano ,

Yo creo aver tenido una, creo hera la 0.5 o la 1.0 que hera la más actualizada, la de addons.nvda-progect está la 0.1 y esa es algo antigua, me refiero a la de unspoken, pero lamentablemente lo perdí por que en la nuve de diskokosmiko se cayó... Pero dejame ver si le hecho una buscada.

Score: +0

6349. EL_REY_HALCON ,

Aprovechando la consulta que hice en estos días, efectivamente, Outlook es accesible con dicho lector, pero hasta el momento no veo que me haya salido cosas del tipo "edge" o algo así

Score: +0

6350. wasis ,

cada día, por culpa de outlook, creo que: los correos es más fácil manejarlos con las apps de los móviles

Score: +0

6351. leon_trotsky,

chicos alguien me ayuda?
saben si se puede, y si es así, cómo puedo hacer que NVDA se comporte como jaws en el aspecto de que ya no me lea en el escritorio, por ejemplo.
este equipo 1de 81, papelera de reciclaje 2 de 81, y así? porque jaws no lo hace y la verdad, me di cuenta de eso al abrir jaws un tiempo para usar avast, que es con lo único que es accesible y me dijo. avast free antivirus. y no me dijo los números de elementos. la verdad me gustaría que NVDA hiciera eso, porque sí, a veces es molesto. un saludoo

Score: +0

6352. James_Potter,

Presentación de Objetos 8 de 19
tab y desmarca esto.

Anunciar información de posición del objeto marcado Alt+p
y si tenés marcada esta, también.
Deducir información de posición de objeto cuando no esté disponible marcado Alt+p

Score: +0

6353. el_caballero_tooxico ,

gente ofresco disculpa si con mi mensaje me salgo un poco de tema, pero quiero consultarles algo. como se puede hacer para que las voses de vocalizer que se usan con n v d a no digan v chica o b grande? se puee quitar esto?

Score: +0

6354. Nicky_Jam ,

No hay forma, salvo que en el diccionario remplaces por ejemplo algo así: la letra b, pronunciada como b grande, la remplazás por be, a propósito para que la pronuncie así, y lo mismo a tu gusto con la v (ve chica)

Score: +0

6355. manamon2,

hola queria saber porque el remotou de nbda esta trallendo poblema para conestarse conestarse a otra computadora y tambien cuando estoy juegando un juego el teclado se me fqueda callado

Score: +0

6356. el_pichon,

Yo diría al ver ese mensaje... que no escribes la clave correctamente?

Score: +0

6357. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

seguramente xd no escribe la clave correcta.

Score: +0

6358. sol-dorado,

Pasar de Jaws a NVDA
Si eres usuario de Jaws y quieres dar el salto hacia NVDA, el artículo que vas a ver a continuación te facilitará la tarea. Porque sí, sabemos que no es fácil, pero si lo consigues tu sistema lo agradecerá! Algunos de los miembros de esta comunidad llevamos usando NVDA como lector único desde 2011 e incluso antes. Si nosotros hemos podido, tú también.

https://nvda.es/documentacion/pasar-de-jaws-a-nvda/

Score: +0

6359. r-althor,

una pregunta que me surgió con la terminolojía luego de ver user guide en inglés. Radio buttons son botones de opción y checkbox casilla de verificación, verdad?

Score: +0

6360. el_caballero_tooxico ,

gracias por la respuesta, esa opción la había pensado, pero la vez que intenté usar el dixionario fué un desastre jaja

Score: +0

25320 messages, 844 pages:  1; 210 211212 213 214; 844 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account