Hilo oficial de NVDA (ongoing)

25320 messages, 844 pages:  1; 211 212213 214 215; 844 ↖ Go back to topic list

Score: +164

6361. gregodejesus29 ,

no escribe la clabe bien!

Score: +0

6362. El_Observador ,

@rand-Althor Si, así es.
Eso sí, en el español de colombia le pusieron botón de radio, pero bue... XD.

Score: +0

6363. r-althor,

yo al español Colombia no lo tomo como un idioma del lector. Fue un proyecto que se inició y se abandonó al cabo del tiempo, y creo que las únicas diferencias fueron la (personalización) de algunas cosas, es mas o menos como si en el diálogo de bienvenida pusiera que hacés pibe, ponga en casillas de verificación apretá acá para marcar y a la guía de usuario la llame manual re piola para usar como un crack el lector y diga que es una nueva traducción al español argentino, algo sin sentido. Radio buttons sería la traducción literal, que me hace ruido por la cuestión que queda, al menos para mi, fuera de contexto.

Score: +0

6364. El_Observador ,

Para mi también, es que en español... Botón de radio no pega.

Score: +0

6365. r-althor,

radio buttons lo usaría para algún programa de radio en el cual me vea forzado a traducir literal, por que si hablamos de una radio física, creo que switches/interruptores iría mejor.

Score: +0

Last edited by r-althor, Aug 11 2019 04:18:38

6366. Nicky_Jam ,

Se actualizó Emoticons:
Cambios para 11.0
• Cuando se actualiza el complemento, los diccionarios guardados en la versión anterior del complemento se copiarán automáticamente a la nueva versión, a menos que prefiera importar diccionarios guardados en la carpeta principal de diccionarios de NVDA. el símbolo donde se colocan el cursor o el cursor de revisión, las palabras Carácter y Reemplazo se usan para distinguir entre el símbolo en sí y su descripción en modo exploración, útil para los usuarios de voz.

Score: +0

6367. italiano86 ,

yo digo algo: para qué seguir usando el complemento de emoticonos, si ya NVDA los lee sin tener que usarlo?

Score: +0

6368. Nicky_Jam ,

Buena pregunta. Yo de hecho no lo uso salvo para insertar emojis rápidamente, pero luego no vale la pena hoy día.

Score: +0

6369. italiano86 ,

a menos que sea útil para quienes tienen windows 7 u 8, que no tienen una forma de insertar emogis como la tiene win 10.

Score: +0

6370. r-althor,

yo lo uso para leer emoticones. NVDA lee emogis, pero no emoticones, esos que se forman con combinaciones de caracteres

Score: +0

6371. Simba ,

Disculpen mi ignorancia, pero ¿Cómo hacen, específicamente, para leer emojis y emoticónes? Porque a mí rara vez me interpreta los emoticónes. Estoy usando el complemento Eloquence.
Y la pregunta por la que realmente vengo, es porque, he notado que NVDA me lee las predicciones de escritura, pero no sé cómo hacer para aceptar una predicción. Estoy usando el NVDA en Windows 10.

Score: +0

6372. El_Observador ,

Pues depende de las predicciones de teclado que hayas puesto, si es las que se activan en configuración, flechas y luego enter para aceptar la sugerencia o así me parece que es.
En cuanto a los emoticones, tienes que instalar el complemento Emoticons y pulsar NVDA+e para activarlo, y para que lea muchos emojis, asegurarse de tener NVDA actualizado a la última versión (a partir de 2018.4) y tener marcada esta casilla en la categoría voz del diálogo de opciones:
Incluir datos Unicode Consortium (incluyendo emoji) al procesar caracteres y símbolos

Score: +0

6373. Morat ,

cómo se usa exactamente el panel de emojis con NVDA? no consigo pillarle bien el truco

Score: +0

6374. TemasVarios,

precionas n v d a más la letra i. y bas con tab asta una lista que dice o mejor dicho que te marca todos los emoticons que tiene el complemento.

Score: +0

6375. Nicky_Jam ,

Te preguntó el panel de emojis, que es otra cosa. Se supone que pulsás Windows+punto situado en donde quiera que insertes el texto. Se abriría el panel, buscás el emoji y al dar enter debería pegarse. Digo debería, porque hay veces que puedo y veces que no.

Score: +0

6376. r-althor,

el panel de emogis.
•Pulsamos windows+. (punto) para abrirlo.
•Se nos desplegará la categoría usados recientemente, con la cual nos movemos con flechas izquierda y derecha.
•Para buscar mas categorías pulsamos tab, y en la lista de categorías nos movemos con izquierda y derecha hasta centrar la que queremos y damos enter.
•Volvemos a pulsar tab y ahora si nos aparecen los emogis que nos interesan. Izquierda y derecha se mueven de a un emogi, y arriba y abajo lo hacen de a 7 u 8.
Lo único que no consigo hacer es buscar un emogi en concreto, que es algo engorroso buscar entre todo, pero siempre se puede hacer la búsqueda del emogi desde google.
Hay que tener en cuenta que el emogi se pone donde está ubicado el cursor, no se copia al portapepeles.

Score: +0

6377. AnimalMetal,

si escribes el nombre del amoji nomas dandole al windows punto te salen o sale el emoji.

Score: +0

6378. karlos,

Hola:
Cuando activo el Translate de NVDA, hay teclas que cambian su comportamiento. En algún juego, cuando pulso flecha arriba me dice inicio, cuando pulso flecha abajo me dice fin, y así sigue sucediendo con otras.
Alguien sabe a qué puede deberse o si tiene solución?
Gracias!

Score: +0

6379. DjDisplay,

Para carlos. Camvia la distribución de teclado a escritorio.
Para todos. Yo llevo usando NVDA desde el 2012, pero por un formateo de mi pc, me pusieron JAWS en 2014. Como me crearon un respaldo, me salvaron el NVDA que es el que tengo más experiencia, porque con JAWS... Ni madres xd.

Score: +0

6380. enarel,

se supone que si pulso windows punto el NVDA me tendr{ia que leer? o que tengo que tener instalado para que me lea xd
los emojis xd

por que solo me dice a si xd
???? 1 de 44 nivel 2

Score: +0

6381. DjDisplay,

Windows punto o windows la tecla del asento que está alado de la p.
Te deve decir 1 de x donde x es el número total de emojis que salen.
Inténtalo por ejeemplo en el chat de Facebook.
Para que te lea, pulsa NVDA p para que culmutes entre vervalización de puntos. Por mi caso te recomiendo en algunas, ya que aí te lee los emojis.

Score: +0

6382. Nicky_Jam ,

Es que tampoco está tan bien desarrollado, no siempre funciona.

Score: +0

6383. r-althor,

no sabía el truco de la búsqueda. Es bastante útil.

Score: +0

6384. exodia_shadow,

chicos una pregunta, en NVDA, hay una opción que dice consola piton, para que será eso? gracias

Score: +0

6385. Rayo.bgtr ,

La consola de python es para ejecutar codigo en dicho lenguaje

Score: +0

6386. Simba ,

Disculpen, alguien me puede decir cuál es el complemento que corresponde a la voz eloquence para instalar a NVDA? Y si pudieran dejar el enlace para su descarga, se los agradecería mucho.

Score: +0

6387. italiano86 ,

ojo, simba, no te vaya a pasar como a lucho.

Score: +0

6388. karlos,

Gracias por la ayuda Andrés:
Abrazos!

Score: +0

6389. Nicky_Jam ,

Wa, chicos, aprovecho a reportar errores de cuelgues con Loquendo 6 en Sapi 5. No puedo enviar log, no me da tiempo. Básicamente se cuelga al ser tocado un rato y si desde la categoría opciones de voz hago un cambio y cancelo, directamente se cuelga incluso con las voces más pequeñas.

Score: +0

6390. Simba ,

¿Y qué le pasó a lucho, @italiano86? Pregunto, porque aquí en el cliente de la sala no me permite subir para ver más mensajes en el hilo. Aunque, bueno, lo abriré en la web.

Score: +0

25320 messages, 844 pages:  1; 211 212213 214 215; 844 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account