Hilo oficial de NVDA (ongoing)

24055 messages, 802 pages:  1; 389 390391 392 393; 802 ↖ Go back to topic list

Score: +151

11701. Rayo.bgtr ,

Cuidado, solo es si el windows 7 tiene el servis pack 1 (creo algo así) de no ser así, la última compatible es 2017.

Score: +0

11702. Baxcalibur,

¡jajajajajajaa!
como que 2022.
¡si recién estamos en el 2021!
me parece que la última verción compatible con win7 es, la 2017.4

Score: +0

11703. Game_El_Pensador,

Aclaraciones:
NVDA 2017.3 es la última versión que funciona en Windows 7 cuando, ojo, cuando el Serviss Pack1 no está instalado. Si el Serviss Pack1 está presente, corre la última estable actual, 2020.4.
Con eso de 2022 se refieren a que NVDA 2022.1, según lo previsto, va a hacer transición a una versión del lenguaje de programación que le quitará el soporte en Windows7.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Mar 17 2021 04:40:47

11704. Baxcalibur,

¡gracias!
buen dato.

Ahora gente, quiero darles a conocer algo que sin duda me está molestando de NVDA.
También, quiero decir que esta es una opinión muy personal.

Ahora resulta muchachos y muchachas, que nuestros amiguitos de NVDA,
QUIEREN ACTUALIZAR EL NVDA cada año de tal manera, que gran cantidad de complementos dejen de ser compatibles.
Y eso quiere decir que a fuerza los complementos se tienen que actualizar cada año, porque si no ya valieron.
Me pregunto si no aprendieron la lección la vez que NVDA migró a python3.
Ahora quieren migrar a la verción más reciente de python cada año.
¿A donde quiero llegar con esto?
Pues...
A que existen gran cantidad de complementos no oficiales que son creados, y después sus desarrolladores les vale un pepíno actualizarlos.
y lo peor es que los complementos estos son re interezantes.
realmente no entiendo a donde quiere llegar nvacces con esto.
Ya se lo que me van a decir muchos. ¡el lector será más potente, y bla bla bla!
pero, realmente no es tan vuena idea gente.
al último los desarrolladores se terminarán aburriendo, y dios no quiera que pase, será la caída de NVDA
SI ESTUVIERON MÁS DE NOSÉ CUANTOS AÑOS CON PYTHON 2.7, QUE LES CUESTA ESTÁR CON PYTHON 3

Score: +0

11705. Rayo.bgtr ,

Fallos de seguridad, rendimiento, entre más veneficios que supone migrar a python 3.8.
Además, miré la entrada de nvda.es sobre la actualisación, y que me corrijan los que saben más del tema, o los propios desarrrolladores hispanos (que hasta donde se ya hicieron los cambios correspondientes) no supone un esfuerzo sobre humano hacer el cambio.

Score: +0

11706. Green_fingers ,

¿Alguien sabe de dónde puedo bajar una versión del complemento remote que no sea compatible con Pyton 3? Me dijeron que la voy a necesitar para que me ayuden a manejar un entorno accesible. La idea es migrar una máquina desde windows 7.

Score: +0

11707. Baxcalibur,

en su sitio web te ofrecen las 2 verciones

Score: +0

11708. Game_El_Pensador,

Las transiciones que vienen solo serán cambiar unas cuantas cosas, pero no será mucho. Además, cualquier desarrollador puede actualizar un complemento favorito y demandado, por algo esto es código abierto.
La transición de Python 3.7 a 3.8 es mucho menos fuerte que el cambio del 2.7 al 3.7. No se va a cambiar a una versión grande, la última versión de Python actual es 3.9 pero NVDA aún no va hacia allí.

Score: +0

11709. Baxcalibur,

si es así, ¡yo quiero mi IBMTTS xdddddd.
ya se sobre esto muchachos.
Y lo que también se, es que habrán tremendos problemas con los complementos.
Personalmente, yo no tengo problemas. Pero también pienso en los demás.
Y si sus complementos no oficiales no funcionan, ¡pueden darle gracias a NVacces.
¡existen muchas maneras de hacer eso xd!
por ahí están un porzióooon de correos para hacerles saver.

Score: +0

11710. Rayo.bgtr ,

Sí NVAcces lo hace sus razones justificadas tendrán.

Score: +0

11711. Baxcalibur,

pues, de que hay, hay.
Pero, emnmnmn...

Score: +0

11712. Hector,

Hola esta es una contra opinión sobre la opinión de @Bebe-de-luz

Hay una palabra la cual define al ser humano y todo lo que le rodea (evolución).

Y por supuestísimo en la informática no se esta libre de ella.

Supongo que todo el mundo desea ser atendido por un médico el cual aun habiéndose sacado la carrera en los años 70 a día de hoy se haya seguido formando y nos de soluciones actuales. Si el medico en su profesión no evoluciona lo que conlleva seguir formándose en cuanto a nuevos tratamientos, nuevas medicinas etc. Nos trataría la medicina de los años 70 no la de hoy.

¿Eso es lo que uno quiere?

Pues en la informática ocurre lo mismo y NVDA no está exento de ello. Un pequeño ejemplo que ocurriría si mañana NVDA saca un comunicado que dice señores que volvemos a Python 2.x pero que sepan que van a seguir teniendo toda la compatibilidad con los complementos, que sepan que todo va a ser guay…

Bravo, estamos contentísimos. A se me olvidaba la letra pequeña, a regresarse todo el mundo a Windows XP.

En la evolución del lector esta la evolución de la accesibilidad, Windows no se va a detener porque nosotros pataleemos y queramos seguir usando Windows 7 o Internet Explorer y si NVDA quiere seguir brindando la mejor accesibilidad, compatibilidad y el mejor rendimiento tiene que ir a la par de donde se ejecuta.

Por lo tanto NVDA tiene que actualizarse en su versión de Python cada año para brindar compatibilidad, seguridad y su mejor integración con el sistema en el que se ejecuta y ya podemos patalear esto es evolución.

Otro apartado son los complementos. Disculpad una apreciación. NVDA no pone una pistola a nadie para que desarrolle un complemento, NVDA solo brinda esa posibilidad al desarrollador.

Por lo tanto si alguien quiere desarrollar para NVDA es sencillo una vez que empieza tiene que empezar con las reglas de NVDA y el desarrollador se tiene que amoldar a NVDA no NVDA al desarrollador.

Por lo tanto si un complemento deja de ser compatible las culpas es del desarrollador por los motivos que fueran no de NVDA. Ojo con esto que parece que no se entiende.

Bien zRadio ya es compatible con NVDA 2021.1 pero por que yo e querido, si mañana quisiera dejaría de ser automáticamente compatible con versiones inferiores a 2021.1 eso es una acción mía no de NVDA. Al igual que podría decir estoy hasta las narices y no quiero desarrollar más y como soy libre podría hacerlo y dejar solo la compatibilidad hasta NVDA 2020.4 cosa que si alguien quiere actualizar por que NVDA 2021.1 le va a leer en la nueva versión de Windows cosas que NVDA 2020.4 no pues tendrá que valorar que desea si zRadio o que NVDA le lea. Eso es problema mío no de NVDA.

Por lo tanto sencillo EVOLUCIÓN.

Saludos

Score: +0

11713. Askeladd,

es fantástico que NVDA siga actualizando

Score: +0

11714. Dherhion,

De hecho sí. Los ciegos tenemos una manía muy puñetera de aferrarnos al pasado.

Score: +0

11715. claudiaalonso1,

Hay una cosa que tampoco estamos viendo.
Hay muchos complementos, que por cómo va el sistema operativo, no son necesarios. En este momento no tengo ninguno instalado y no hecho nada de menos, con lo cual aveces más valdría no depender tanto de complementos e intentar buscarse la manera sin ellos.
El desarrollador que lo haga no tiene obligación de hacerlo, y mucho menos nosotros podemos exigir nada porque es una comunidad libre que comparte porque quiere hacerlo, nadie está obligado a compartirlo con el resto.

Score: +0

11716. Askeladd,

complementos que están de más, complementos que a muchos los hacen mas flojos pero son libres de desarollar, y libres de instalar también.

Score: +0

11717. Game_El_Pensador,

De hecho sí, yo también he hecho limpieza de complementos. Devez en cuándo veo y digo, esto uso, esto no, etc.
Por ejemplo, ahora sé cuándo copio o pego un archivo y no necesito tener instalado Click speak, eso era antes. Claro que sería bueno que NVDA+c diga tienes un archivo copiado o algo así, o el portapapeles contiene el archivo prueba.txt. Y ahí, quizá, quizá algunos no necesiten Click Speak. Cosas así.

Score: +0

11718. Baxcalibur,

¡hola!
Un nuevo día, y un nuevo post.
Veamos.
claro que es genial que se siga actualizando.
Así, no tenemos que hir a regalar el dinero que no tenemos a una empresa que saca algo bueno cada chorrocientos años.
No diré más.
Lamentablemente, no tengo manera de transferir dinero en línea porque si no, les donaría a NVDA, en verdad se lo merecen, al igual que muchos programas de código libre.
Y volviendo al tema de las tranciciones de Python, Yo no me estoy quejando. Porque todos los complementos que utilizo son oficiales.
Bueno... casi todos.
por egemplo, el IBMTTS, translate, Yandex, lion, complemento para accesibilidad en word, ETC.
yo no me quejo, pero, otra gente si lo hará.
Y le terminarán tirando porquería como siempre lo intentan hacer.
Y así terminamos gente.
Espero que todo vaya genial en este foro, ya que unos sabelotodo me echaron del grupo de NVDA en wpp, nomás por ayudar a una persona de manera completamente desintereszada.

Score: +0

11719. Game_El_Pensador,

Aún sigo siendo uno de los administradores del grupo de NVDA en WPP y esa fue una decisión en conjunto, al parecer piensas que solo fue un compañero que conoces quién es, pero no. Sin embargo, explicaciones sobre por qué lo hicimos mejor no por este hilo para no desviarlo, pero al privado si lo deseas, sí.

Score: +0

11720. bebita.princesa ,

Hola.
No sabía de la existencia del complemento que menciona game.
Pero bueno. a veces pienso que la gente llega a instalar muchos pero muchos complementos, nomás porque lo han visto lo instalan y no ven si realmente los necesitan.
La pregunta aquí Es: ¿Si tienen muchos complementos que tanto afecta al rendimiento del lector?
O es porque realmente los necesitan al no actualizar el sistema operativo.
A, esto lo digo por gente que no quiere pasarse a windows 10 quedando afuera los que no pueden comprarse un mejor equipo.
Entonces, al tener instalados muchos complementos y al ver que python también se actualiza la cosa aquí es también ¿qué tanto afecta al tener complementos actualizados a la última versión y otros no?
esto lo pregunto solo por querer aprender.
De hecho yo instalo los complementos que creo que me sirven más y no saturar el lector de estos.

Score: +0

11721. el-dragon ,

yo uso 15 y el que menos uso es el de la rae jajaja

Score: +0

11722. Rayo.bgtr ,

Yo tengo creo 25, pero eso sí, algunos desavilitados, como z radio. Cuando se que los usaré los avilito y listo.

Score: +0

11723. Game_El_Pensador,

Yo tengo 15, y son los que necesito actualmente.

Score: +0

11724. Askeladd,

lo que pasa princesa que muchos dicen que windows dies de 64 es mejor, pero lo correcto ssería decir que es recomendable por algunas cosas específicas de la computadora, pero si tu compu tiene lo suficiente para windows de 64 pues lo recomendable es pues el de 64.
windows dies de 32 pide menos de un gb de memoria.
a las personas que les ayudé a instalar windows de 32 quedaron maravillados con la velocidad.
pero vamos, el que quiera presumir de su computadora es el momento, que de esos nunca faltan y son de los que menos aporta

Score: +0

11725. killer-instinct,

esacto, y también como dijo bebita.princesa: no quieren pasarse a Windows 10, pero recalcando que no todos lo hacen por no tener recursos para obtener un mejor equipo.
Se refería más a los usuarios... un poco renuentes a la evolución.
Pero los que no pueden por razones más que entendibles del por qué no se pasan a windows 10: es más porque como dige: no cuentan con recursos suficientes para comprar un nuevo equipo, o bien: no les echan la mano en su propia casa.

Score: +0

11726. Askeladd,

bueno, es tema de interpretación compañero pero que ella nos aclare a que se refería, recordemos que muchos no actualizan por que si no se instalan el de 64 no son gratos para esta sociedad moderna, pero si leemos un poquito el windoes de 32 los ará felices :)

Score: +0

11727. Yostein-san,

Buenas.
Necesito de su ayuda para resolver el problema de NVDA con el diccionario personalizado que ocurre en el navegador web.
Resulta que en una página web, cuando escribía un comentario con el cuadro de edición, ciertas palabras que esta en un idioma diferente y que el sistema no lo reconoce lo resalta como error ortografico. En base a ello, quise agregarlo al diccionario para que no lo resaltara más, sin embargo esa acción me llevo a que cuando topara con esa palabra, el lector se trabara y reiniciara como resultado.
Quería regresarlo a la normalidad y borrarlo del diccionario, y me fui a la configuración del navegador. Pero aun cuando borre las palabras agregadas del diccionario, se seguía trabando por leer las palabras agregadas. Solo eso me pasaba cuando tengo como seleccionado la voz de elena de microsoft de sapi 5 en windows 8 y ya no se como puedo resolverlo.
Espero que a los que tenga conocimiento de NVDA me pueda ayudarme a resolver el problema.

Score: +0

11728. Luis-sama ,

primero, windows 10 sí que es mejor. sería largo de explicar, pero, por elejir temas, mencionaría la seguridad, las características y el portapapeles en la nuve. si, este último es personal, pero cuenta.
windows 7, le duela a quien le duela, es un sistema operativo que salió hace algo de 12 años.
windows 10 tampoco es taaaan pesado, así que no sirbe como excusa. ovbiamente, no soy quien, para decirle a nadie qué sistema operativo usar. en realidad tampoco me importa mucho. solo recalco que windows 10 siempre irá hacia adelante. siempre mejorará. windows 7? bueno, no, al menos por parte de microsoft.

Score: +0

11729. Askeladd,

yostén, provaste desinstalar el complemento

Score: +0

11730. Yostein-san,

No se de que complemento te refieres.
Si hablas de desabilitar los complementos, no funciona y el problema todavía persiste.

Score: +0

24055 messages, 802 pages:  1; 389 390391 392 393; 802 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account