Recursos para aprender a programar

3506 messages, 117 pages: 1 …  26 2728  29 30 …  117 ↖ Go back to topic list

Score: +34

811. alfred,

Si ya tiennes eclipse por que buscar otro como eclipse?
He probado visual studio y eclipse es el IDE más accesible para los ciegos.

Score: +0

812. Que_Cosa,

noo alfred, no lo tengo. solamente una vez traté de utilizarlo, pero no se si era por ser portable o qué onda, pero me funcionaba bastante mal. o sea. se colgaba bastante. a parte de ahí nunca mas lo usé, porque no me llevo muy bien con java. demasiado uso java script para mi blog.

Score: +0

813. pia_gc ,

Me comentaron que latex studio no es accesible, aún no lo probé; Me hablaron de un ide por consola que permitía compilar. ¿alguien lo tiene con su guía rápida de como utilizarlo? Utilizo este lenguaje para matemática, pero tengo todo en archivos .tex y quiero hacer pdf para mostrarlo al común de la gente.

Score: +0

814. Rayo.bgtr ,

Yo usé eclipse en su tiempo, y me funcionó bien. Pero hace como un año, lo traté volver a probar, y me metí en un lío descargando el que era, luego el jdk.... Nada mientras no use java, me quedo feliz con visual estudio y python.

Score: +0

815. Que_Cosa,

chicos que tal. bueno, resulta que al fin pude hacer algo de lo que máas quería, pero solamente funciona a media. aclaro, estoy usando creo que sería angular 11.
bueno. al fin conseguí crear un toggle, botón toggle,. Este se mantiene contraído como está indicado en el código. pero cuando lo quiero abrir, no lo hace. ya está indicado que tiene que abrir y cerrar un <div>. pero no labura. si pudiera mostrar el proyectito, lo haría. total es un mini blog que yo ya tengo en internet, pero solamente está hecho con html y js. por eso lo quiero renovar.
si alguien me puede explicar, o de última, acá está el repositorio con todo el código en GitLab:

https://gitlab.com/spagnolifranco58/spagnoli

Se que el nombre... no tuve mucha inspiración jajajaj.

Score: +0

Last edited by Que_Cosa, Feb 11 2021 18:47:25

816. rhavi,

Hola chicos que tal a todos, resulta que yo estoy tenendo dificuldads en crear una cuenta para mi en github, pongo mi correo electronico, mi usuario y contrasenha hago la verificacioñ, y despuis de la respuesta verificada el botoñ de crear cuenta keda desactivado y regreso e tengo que hacer todo denuevo. y que puedo estar haciendo de equivocado? Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.

Score: +0

817. pia_gc ,

te recomiendo hacer la cuenta por consola, por ahí tenía los comandos pero no me los acuerdo... pero es cuando instalás github, cuando lo configurás en windows.

Score: +0

818. Rayo.bgtr ,

Hola, chicos. una duda... Alguien a usado los cursos learn de microsoft?
Yo llegué hasta el módulo de las listas, con el for, pero apartír de acá no me aparece el típico enlace continuar para ir a la siguente sección, y no allo la forma de avanzar... Alguien sabe como hacerlo?

Si no saben que es esto, acá les dejo la info, que a mi me la pasó @game.
Primeros pasos con Python (ruta de aprendizaje, 10 módulos, 4 horas y 33 minutos de duración estimada): https://docs.microsoft.com/es-es/learn/paths/python-first-steps/
Programación orientada a objetos en Python (módulo independiente, 51 minutos de duración estimada): https://docs.microsoft.com/es-es/learn/modules/python-object-oriented-programming/

Otra ruta de introducción donde se hace referencia a la función help en la consola interactiva: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/modules/intro-to-python/
Por otro lado, en esta ruta de casi 3 horas, se abordan conceptos como la recuperación de contenidos de un fichero y el uso de variables globales desde el interior de una función: https://docs.microsoft.com/es-es/learn/paths/introduction-python-space-exploration-nasa/

Score: +0

819. Que_Cosa,

por qué no los hacés en tutoriales programación ya. son súper completos, y una explicación más que accesible.
por lo menos a mí, me encantan.

Editando mensaje:

por cierto chicos, la verdad hoy todo el día me cansé de tratar de hacer funcionar este maldito toggle button que estoy intentando crear con angular, pero no tengo ningún éxito.
Se los comentaré cómo está escrita esta partecita del código. Aclaro, también tengo instalado jQuery y bootstrap en el proyecto.
<nav class="navbar navbar-default" role="navigation">
<button class="navbar-toggle" type="button" data-toggle="collapse" data-target="#mainMenu"
aria-controls="mainMenu" aria-expanded="false" aria-label="Mostrar el menú principal">
<span class="navbar-toggle"></span></button>
<div class="navbar-collapse collapse" id="mainMenu">

Se supone que el botón tiene que expandirse o contraerse, pero no importa cuantas veces pulse la barra espaciadora o enter, no pasa nada! encima el div que es el que tiene el menú principal, no se oculta. Continuamente está visible. Aah aclaro, obviamente indiqué en el typescript del ocmponente, que importe la librería de jQuery, o al menos así es como explican muchos tutoriales de internet, pero ni así. La verdad, ya no se qué estoy haciendo mal.
Si alguien tiene una ayudita para darme, se los agradezco de antemano.

Score: +0

Last edited by Que_Cosa, Feb 12 2021 02:56:45

820. alfred,

No_sabemos. Es una pena que no puedas instalarlo por motivos terceros. El eclipse es uno de los mejores IDEs y es totalmente o casi totalmente accesible.
Mucha gente se confunde con la instalación ya que primero hay que instalar java y luego elegir que version de eclipse entre muuuchas.
Pero recomiendo a los que no lo han podido instalar que no se den por vencido y continúen intentando instalarlo.
Visual studio no está mal pero no llega al nivel de accesibilidad de eclipse.

Score: +0

821. elnorteamericano ,

Holaaa chicos, yo tengo eclipse instalado y si es totalmente accesible.
Les puedo ayudar con la programación, se programar en java tanto para android como para windows, c, c++, algo de python, mql4, mql5, php, javascript, html y css.
también pueden aprender programación en www.sololearn.com o se descargan la app, es muy bueno, hay varios lenguajes, es una comunidad muy grande de programadores.
saludos!

Score: +0

822. alex_el_pato ,

hola gente. me estaba preguntando, si alguien tiene el pyton para comenzar a aprender ese lenguaje de programación. no se si es como bgt que hay que instalarse algún programa o como funciona. alguien puede pasármelo por fabor?

Score: +0

823. Rayo.bgtr ,

python.org

Score: +0

824. Qhay,

Yo sigo sin poder pasar mis programas a .exe :( pff.

Score: +0

825. fruitsec,

Hola:

Este mensaje va para quien recomendó la página sololearn.

Ayer intenté entrar a un curso de swift (el lenguaje de programación creado por Apple). Conseguí entrar y leer alguna lección, pero no puedo pasar de cierto punto porque uno de los ejercicios consiste en arrastrar y soltar las opciones para que el código haga lo que ellos te piden.

Dado que no puedo resolver ese ejercicio aun conociendo la solución por falta de accesibilidad, ¿cómo podría seguir avanzando?

Gracias.

Score: +0

826. pia_gc ,

¿lo intentaste con la app de sololearn en android?
Yo tengo el problema que el talkback no me lee correctamente el código.

En otro hilo, explicaron igualmente como arrastrar con el navegador de objetos.

Score: +0

827. Qhay,

Buenas. Una pregunta rápida:
¿El pseudocódigo PseInt su conpilador/interpretador es accesible?
Lo necesito para ayudar a una prima, pero ni idea cuan accesible sea.
¡Gracias!

Score: +0

828. Rayo.bgtr ,

Lo es, a medias. Yo solo pude ahcer muy poco.

Score: +0

829. Qhay,

Gracias, supongo que lo probaré a ver que tal jaja.

Score: +0

830. kamilo10,

depende con cual lector lo estes usando

Score: +0

831. Rayo.bgtr ,

Yo probé con NVDA. Ojo, hace como unos 3 años ya.

Score: +0

832. kamilo10,

yo lo llegue a usar, con el jaws y fue accesible, pero con el nvda, tenía algunos problemas de accesivilidad.

Score: +0

833. Rayo.bgtr ,

Hum jaja. Me diste ganas de probarlo.

Score: +0

834. fruitsec,

No tengo android. Lo intenté con el navegador del mac y los comandos que tiene el lector de pantalla para arrastrar y soltar. En cuanto tenga tiempo lo probaré en mi pc con Windows.

Score: +0

835. Rayo.bgtr ,

Acá algo vastante interesante de wx python.

(https://pythondiario.com/2016/03/mini-curso-de-wxpython-1-introduccion.html)

Score: +0

836. pia_gc ,

pregunta sobre python: ¿como hago que un print se copie a portapapeles?
Es que estoy haciendo una serie de scripts que permitan hacer cálculos sencillos de manera mas rápida.

Score: +0

837. Qhay,

Para el último usuario, puedes usar pyperclip para copiar texto al portapapeles, funciona y es bastante fácil jaja.

Score: +0

838. Rayo.bgtr ,

Uu eso suena interesante

Score: +0

839. el-gatito-sigiloso,

Hola gente. Una consultilla, ¿Hay alguna manera de hacer al visual studio 2019 más accesible? es decir, me explico. SI bien el programa como tal es accesible, yo tengo un problema bastante grande al utilizarlo. Muchas veces el NVDA no reconoce bien el cursor o algo así, ya que, en algunas ocasiones por ejemplo presiono alt y no me dice que se abrió la barra de menú ni me deja desplazarme con flechas izquierda y derecha. Otro problema que tengo es que al ir al explorador de soluciones al desplazarme con las flechas el NVDA a veces no me verbaliza nada, y cuando necesito instalar cosas como el Npgsql, es un lío tremendo ya que tengo que ir rogando que el NVDA me funcione bien. Para que se entienda mejor, al pulsar las teclas o el tab como tal sí funciona, pero en ocasiones el NVDA no me dice absolutamente nada aunque deje pasar varios segundos y es muy estresante, ya que así es una cuestión de suerte que pueda trabajar o no. A la hora de moverme en el código como tal, no suelo tener problemas, aunque no puedo ver las sugerencias y demás, aunque eso no me fastidia tanto. Si alguien sabe más o menos cómo se puede resolver este problema se lo agradecería enormemente. Por si algo, utilizo la última versión de este lector. Muchas gracias y saludos.

Score: +0

840. Baxcalibur,

¡hola gente!
Un saludo.
Primeramente, déjenme felicitarlos por este hilo tan interezante.
Ahora, déjenme comentarles un poquito.
el lenguage que sin duda alguna me llama la atención, es python.
Es muy accesible ya que muchas personas lo saben programar.
Y se pueden hacer cosas en verdad geniales.
Pero ¡tenemos un pequeño problema!
Seamos sinceros amigos. La información que encontramos en la red está pensada para personas que no tienen ninguna limitación en la visión, etc etc.
Si bien podemos buscar la manera de aprender, se nos puede hacer complicado.
por este motibo, sería genial que alguna persona que maneje bien el lenguage python realizara algunos Podcast explicando de manera accesible desde lo más básico, hasta lo complejo.
Pero, de la manera más sencilla posible.
porque yo conosco programadores, y explicar no es algo que destaque en ellos.
seguro que a más de úno le gustaría aprender.
Nos ayudaría a conseguir un pequeño sustento económico, y por qué no, a aportar nuestro granito de arena en la informática accesible.
Un saludo, ¡y buen fin de semana!

Score: +0

3506 messages, 117 pages: 1 …  26 2728  29 30 …  117 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post