Recursos para aprender a programar

3518 messages, 118 pages: 1 …  27 2829  30 31 …  118 ↖ Go back to topic list

Score: +34

841. Dherhion,

si no eres capaz de encontrar un manual de Python accesible no sirves para programar, al menos por ahora. espera, continúa leyendo. Lo siento, no quiero ofender a nadie, pero antes de meterte a programar necesitas tener dos capacidades desarrolladas: La primera, la de buscar en google. Buscando se encuentra, y en el caso de código hay muchísimo sitio de donde tirar. Y la segunda, la capacidad de sortear barreras de idioma.
Te voy a dar un sitio por donde empezar, ya me dirás si tienes problemas: Busca en google python ya.

Score: +0

842. alfred,

BebeDeLuz no estoy de acuerdo. Cuando aprendí Python ya era ciego, y lo hice
con unos videos de youtube y usando solo la consola de Python.
Este es el playlist:
https://www.youtube.com/watch?v=oKQMoxJR5uk&list=PLEtcGQaT56chpYflEjBWRodHJNJN8EKpO

Dice Python para niños, pero ya en ese entonces no tenía de niño nada. Aún así
Me sirvió hasta bien avanzado, luego ya el tutorial se enfoca en gráficos, pero
entonces ya entendía vastante python y pude seguir aprendiendo el
resto por mi mismo.

Score: +0

843. Rayo.bgtr ,

Traté de seguirla, y no pude más allá de la calculadora, no se si sea el sueño, pero me aburrió, tal vez mañana continué.

Score: +0

844. alfred,

Si te aburre algo entonces es posible que la programación y tu no se lleven bien.

Score: +0

845. Rayo.bgtr ,

No lo descarto, pero bueno, tal vez sea porque son cosas que ya e leído montón de veces, y quizá pues... por eso? No lo sé, tampoco descarto la incompativilidad con la programación a final de cuentas.

Score: +0

846. Harry_Dresden,

hola a todos. hai algún manual para jaba escript en español? y saben como instalarlo? prefiero a que me digan como instalarlo a buguear mi pc. osea instalar el jaba escript

Score: +0

847. Ginebra,

hola, una pregunta: perdonen por mi imnoransia, quisiera saber cual es la funsión que ase la consola piton, de nvda. gracias

Score: +0

848. Rayo.bgtr ,

La función como tal no lo sé, solo se que puedes ejecutar código python en ella.

Score: +0

849. Baxcalibur,

¿VEN LO QUE DIGO?
eso no es el fuerte de los programadores.
Cuando aprenden a programar, como que les da algún tipo de enfermedad explicatiba o algo parecido.
Y no amigo. No eres el único que sabe buscar en Google.
Tengo un porción de manuales de Python.
Y no solamente lo decía por mi caso.
También por otras personas que quieren aprender.
Y que seguro compartirían algo para mejorar la informática accesible.
porque hay algunas personas que dicen entre comillas que saben programar, pero sin embargo no ¡aportan ní ún granito de arena!
No lo digo por todos, ya que conozco en esta sala a personas que si programan, y comparten su trabajo.
programadores de audio juegos,
programadores de complementos,
programadores de serbidores,
ETC.
hasta la próxima.

Score: +0

850. C-Kan ,

yo tengo un buen manual si. eso si, toca que te las injenies, porque manuales accesible bien explicados con lectores de pantalla no creo que hayan Xd. te lo puedo pasar si quieres, pero toca entenderlo.

Score: +0

851. Rayo.bgtr ,

Claro que hay, solo es buscar.

Score: +0

852. Franco-Escamilla ,

un granito de arena? toma, la playa completa: https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/index.php?inicio=0

Score: +0

853. Rayo.bgtr ,

Yo pasé un par de python más arriba.

Score: +0

854. Harry_Potter,

¿Disculpa?
Quienes sabemos, sea mucho o sea poco, no nos vamos a poner a explicar algo que puedes encontrar con una búsqueda en Google. Menos si sabes buscar algo de lo cual hay mil explicaciones y ejemplos, como bien dices en tu comentario. Además, en cosas más avanzadas o problemas concretos @dherion, @kamilo10, yo y muchas personas más hemos ayudado a quien lo ha necesitado.
Si tu inutilidad crónica no te permite ser coherente y arreglártelas por ti mismo, muy difícil lo vas a tener para lograr desarrollar incluso un código de cincuenta líneas. Mucho menos si pretendes que te den todo en bandeja, al mismo tiempo atacando a quienes pretendes que lo hagan. Eso no tiene sentido, y es algo muy bajo.

Score: +0

Last edited by Harry_Potter, Mar 7 2021 19:28:18

855. Franco-Escamilla ,

toda la razón a @Harry_Potter. por qué explicar algo que fácilmente se puede encontrar si se busca? una cosa es que se dificulte aprender y otra es no tener ganas de hacerlo, o querer que todo lo den masticado y en la boquita

Score: +0

856. Qhay,

Hola a todos.
Si, manuales e información sobre python hay bastante, solo es de buscar lo que necesites, y seguro que te aparecerá.
Esto de explicar detalladamente sería algo ya del todo innecesario, ya hay bastante información bastante completa y entendible.
Solo es de tener las ganas, estar preparado para recibir un montón de golpes al extrellarse al no entender algo o no poder hacer algo al comienzo, pero después de intentarlo, termina saliendo.
Tener mucha pasiencia, si no sabes inglés, tener un traductor a mano, hay mucha más información en inglés jaja.
Con respecto al usuario que pasó por aquí la playlist de python para niños. Estube mirando hasta el capítulo 7, aprendí una o dos cositas, pero la verdad que prefiero los manuales escritos que escucharlos jaja.
Los entiendo más, no sé.
Pero el que explica los tutoriales lo hace bien, si.

Score: +0

857. rodrigo,

cita:
porque hay algunas personas que dicen entre comillas que saben programar, pero sin embargo no ¡aportan ní ún granito de arena!

oséa si yo no aporto ni un granito de arena no se programar?
estamos mal...
con esa actitud ni la compu te soportará...

Score: +0

858. Dherhion,

La consola de python sirve para ejecutar código de forma rápida y probar cosas. Es útil en el caso de NVDA para trastear cosas de complementos.

Score: +0

859. topero,

chicos, una preguntita: alguien tiene el BGT para que me lo pueda pasar? se que ese lenguage fue abandonado, pero quiero provarlo y tal. saluditos!

Score: +0

860. C-Kan ,

yo lo tengo.

Score: +0

861. sukil,

Hay un canal en youtube que se llama píldoras informáticas, y tiene la particularidad de que a menudo lee el código que escribe. Estoy siguiendo un curso de Java como material complementario a un libro y me está gustando. También tiene un curso de Python, y ambos cursos son desde cero.

Score: +0

862. alfred,

Para quienes tienen dificultad instalando eclipse recomiendo Liclipse. Es un eclipse modificado y que no requiere los pasos complicados que eclipse tiene al instalarlo.
No requiere por ejemplo instalar java ni ajustar variables de entorno.
yo encuentro mucho más accesible a eclipse, pero Liclipse puede sacar del apuro a quien es novato y ponerlo a programar en lugar de romperse la cabeza peleando con eclipse.
Es muy importante acostumbrarse desde el inicio a usar aplicaciones como eclipse, que están hechas para facilitarnos el trabajo. Notepad++ sirve para pequeños scripst, pero no para iniciarse pues no tiene code analisis o salida por consola. ni detalla la lista de errores que tiene un código, ni encuentra referencias a clases o métodos.
Como pausas una ejecución por ejemplo para revisar posibles bugs?
Como aplicas formato de forma automática a todo lo escrito?
Ni decir que no puedes volver a la versión anterior de un archivo o varios si metiste la pata y no usas github.

Aquí el link a Liclipse:
https://www.liclipse.com/download.html

Aunque luego recomiendo apenas puedan instalen Eclipse.

Score: +0

863. Dherhion,

Yo lo siento. si no eres capaz ni de instalar eclipse tampoco sirves para programar.

Score: +0

864. alfred,

Totalmente falso Derion. Yo aprendí a programar a la tercera ves.
Primero intenté con C, pero mi cerebro no fue capaz de pasar más allá de unas líneas de código. Y eso que en ese entonces miraba.
Luego intenté tiempo después con Python, pero no fui constante y lo dejé.
Ya ciego volví a meter mano a la programación y resultó.
Eclipse no es un programa que se instala con solo darle a siguiente, por lo que entiendo a quienes no pueden instalarlo a la primera.
Yo mismo estuve cerca de dejarlo de lado, pero soy terco. Si no puedo con algo, ese algo sigue rondando en mi mente incluso cuando duermo, y eso me lleva a volver una y otra vez a intentarlo hasta que lo resuelvo.

Score: +0

865. Rayo.bgtr ,

Mismo, ahora estoy con vs, pero tengo eclipse instalado, junto con pydep. No necesito actualmente ninguno, pero ala ahí están.

Score: +0

866. sukil,

El eclipse installer es feo de manejar con lectores de pantalla. Repito, el installer. No sé si se pueden seleccionar múltiples paquetes (yo al menos no pude). No sé si las extensiones son sencillas de instalar (en plan me he instalado el for java developers y quiero instalarme también el de python, no sé si con marcar una casilla en el marketplace ya estaría o no). La distribución en zip yo no la he podido encontrar. Dicho esto, yo uso Code que va casi igual de bien para Java (el autocompletado va igual de bien, lo que es más difícil de configurar y que yo aún no he trasteado es darle al play).

Score: +0

867. alfred,

Aquí el link del zip del eclipse platform 4.18. Este si que requiere antes tener java instalado, java 8 o superior.
No es el instalable que no es accesible, este es la versión portable y más lijera de eclipse. Para usarlo con python solo hay que agregar la url de pydev y seguir las instrucciones totalmente accesible.
En la web deben buscar donde dice "download from ..." y bajar al enlace que pone "eclipse-platform-4.18-win32-x86_64.zip"

https://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/eclipse/downloads/drops4/R-4.18-202012021800/eclipse-platform-4.18-win32-x86_64.zip

Score: +0

868. Dherhion,

Molaría hacer un algo para guardar estas cositas. No un podcast enseñando a programar, pero sí un algo donde se pueda ir en plan... Oye soy novato, quiero una referencia para comenzar.

Score: +0

869. sukil,

Vale, darle al play en code es fácil, una vez que configuras el entorno de Java, es cuestión de darle a ctrl+f5. El entorno se configura desde el command palette (con f1 o con ctrl+shift+p), buscas java, y te debería salir algo de configure java environment.

Score: +0

870. jere25,

buenas:
Vengo con una consulta relacionada con php y mysql.
Yo estoy siguiendo el curso de php que está en tutorialesprogramacionya.com, puesto que tengo que desarrollar un pequeño proyecto en php.
En dicho tutorial en cada archivo php se debe poner los datos necesarios para la conexión.
sin embargo, he leído que se puede tener un archivo php con los datos de la base, y que luego cada vez que se requiera conectarse a la misma los datos sean tomados del archivo. Esto sería útil en el caso que cambiasen los datos de conexión a la BDD.
Alguien podría orientarme como podría hacerlo? si es utilizando poo sería mejor.
Esta es la forma que estoy utilizando actualmente para conectarme a la bdd:
$mysql = new mysqli("localhost", "root", "", "base1");
if ($mysql->connect_error)
die("Problemas con la conexión a la base de datos");

Score: +0

3518 messages, 118 pages: 1 …  27 2829  30 31 …  118 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post