Recursos para aprender a programar

3547 messages, 119 pages:  1; 28 2930 31 32; 119 ↖ Go back to topic list

Score: +35

871. Qhay,

Buenas.
¿Alguna librería o forma para que un script detecte varias teclas al pulsarse en python?
Por ejemplo, que primero tenga que pulsar la a, le tire un mensaje y tenga que pulsar la b, le tire un mensaje y luego tenga que pulsar la c, cierre el script.
Lo intento hacer con keyboard, pero a la primera vez si espera para que presione la tecla a, pero cuando la presiono en vez de tirarme el mensaje y esperar que pulse la b me lee todos los mensajes que debería dar cuando se haigan presionado las teclas, y se cierra el programa.
Igual me sucede con pynput
Gracias.

Score: +0

872. Harry_Dresden,

una preguntilla.
Como terminan los archibos de jaba? y los puedo abrir con blog de notas? y me dan un código bácico para que bea si lo tengo instalado? porque unos amigos me instaaron el eclipce para usar python, nosé porqué, pero nose si lo tengo.a yuda pleace

Score: +0

873. Rayo.bgtr ,

vaya, lo que menciona derion me parece buena idea, una carpeta de google drive, tal vez?
Para persi, tienen extención .java, y no es tán fácil. Si quieres programar java si o si ocupas un id, pues no es un lenguaje interpetado como python.
Ocupas crear el package y la classs donde estará tu hola mundo, por ejemplo.

Score: +0

874. Dherhion,

hazte un db.php donde guardes los datos en variables.
$dbhost="localhost";
$dbuser="patata";
$dbpassword="contraseña";
y antes de llamar a la conexión haces
require "ruta/al/archivo.php";
Luego usa las variables que definistes en el archivo normalmente.

Score: +0

875. jere25,

@dherion muchas gracias por la información!

Score: +0

876. Harry_Dresden,

o rayos, jaba es mas bug de python. me quedo con python entonces xd

Score: +0

877. Rayo.bgtr ,

Java suele ser un poco engorroso, y más para alguien que no sabe programar o llega de python, donde el tipeo es dévil.
Pero vale mucho la pena.

Score: +0

878. Qhay,

Si, es muy diferente jaja. Supongo que me dará un golpe cuando lo comience, porque ya me acostumbré a python. Pero por ahora quiero aprender lo máximo posible sobre python y librerías jaja.

Score: +0

879. pia_gc ,

me apunto a ver si arman esa carpeta de drive. No me molestaría hacerla, siempre que dejn sus correos por aquí o permanente.

Score: +0

880. Dherhion,

Yo pensaba en un Blog o algo así. Es más útil que un montón de archivos sueltos.

Score: +0

881. Baxcalibur,

¡hola gente!
les comento que me encontré una lista genial para python. así que ahí voy.
aa... una cosa más...
me parece muy desagradable un comentario que leí algunos mensajes antes.
¿que es eso de que si no puedes instalar algo para poder programar no cirves para programar?
todos queremos aprender amigos.
Nadie nace saviendo.
y no es divertido que te digan que no sirves para algo.
si queremos programar, ¡tenemos que esforzarnos para lograrlo!

Score: +0

882. Rayo.bgtr ,

Hola, yo le estoy haciendo unos manuales a una amiga para explicar poco a poco conceptos de programación, si quieren puedo postearlo, y ya los más experimentados que me corrijan, o mejoren el texto, porque bueno, no soy el mejor, y hay gente que sabe mucho más que yo, y sobre todo, que sse explican mejor que yo. Ahí me dicen si quieren que los pase.

Score: +0

883. Dherhion,

Podrías pasarlo a ver qué tal. siempre podemos echarte una mano si vemos que no terminan de ir fino.

Score: +0

884. Rayo.bgtr ,

Acá están. Son 2 archivos, espero no haber cometido tantas cagadas jaja.

https://fromsmash.com/Yvm4tG5Soo-gt

Score: +0

885. Dherhion,

No está mal. Nada mal.

Score: +0

886. Harry_Dresden,

y sis se hace un grupo de python, pero como los grupos de reaper axesible espñol o producción axesible español? Pero a lo python o lenguajes de programación. menos b g t. ese lenguaje ya está muerto. xd

Score: +0

887. Rayo.bgtr ,

Gracias! Entonces, seguiré por este rumo. No e escrito el siguiente, porque bueno, espero que la persona a la que en un comienzo iban dirijidos me diga que terminó los algoritmos :P

Score: +0

888. sukil,

Está muy bien explicado. Yo le pondría una nota al final con las convenciones (tipo aquí pongo comentarios con # pero a veces se ponen de otra forma que se explicará más adelante). No entiendo por qué pones llaves en partes de tu ejemplo del baño.

Score: +0

889. Rayo.bgtr ,

Gracias! Puse los comentarios con # porque a la persona le interesa python, aunque bueno, en otros podría usar los de java, para expicar la diferentes formas de comentar en los lenguajes.
Y veré eso de las llaves...

Score: +0

890. Qhay,

Si, está muy bien explicado. También noté lo de las llabes jaja.

Score: +0

891. fruitsec,

Hola:

En primer lugar, me gustaría decir que el manual va por muy buen camino. No obstante, y siempre con el ánimo de que mejore, tengo algunos comentarios.

En el documento de los algoritmos, cuando haces el ejemplo pones:

resultado==suma

Yo creo que debería ser:

resultado=suma

La razón es que un único signo igual es el operador de asignación, mientras que dos signos igual es el operador de comparación.

Por otro lado, cuando dices que se podía haber asignado el resultado a la variable resultado directamente, te estás dejando otra opción por el camino. En el mensaje que sale por pantalla podíamos haber imprimido directamente la variable suma.

Para finalizar, yo pondría un último ejercicio. Consistiría en que la persona buscara un problema de los que resolvíamos en el colegio para practicar las operaciones básicas y que describiera el algoritmo. La idea es que para hacer el algoritmo también debemos separar los datos conocidos e identificar las operaciones a realizar para hallar la incógnita.

Score: +0

892. Rayo.bgtr ,

Gracias!
Sí, problema de los iguales corregidos, luego lo paso. al igual que el ejersicio, lo añadiré en un doc siguiente.
En cuanto a la forma de rsolución, sí, se de esa opción, pero era para que a la persona le quedara un poco más claro el concepto de variables, aunque bueno, es mucho más práctico impirmir la variable suma y ya está, pero fue por eso, muchas gracias.

Score: +0

893. fruitsec,

Como las dos alternativas son válidas, queizá deberías hablar primero de la función de imprimir para mostrar cualquier cosa por la pantalla (quizá como equivalente a cuando nosotros hablamos). Eso te daría pie a decir que es una función que necesita una información (argumento) que es lo que tiene que imprimir. Es como si tú le dices a una persona que hable. Probablemente se quede dudando por no saber de qué hablar. En cambio, si le pides que hable de algún tema que sepa sí que va a saber qué decir.

Score: +0

894. Qhay,

Hola a todos.
Tengo un pequeño código en el cual no puedo hacer que salga lo que deseo que haga.
El código es básico.
Se ejecuta el programa, el usuario puede presionar el número 1, 2 y 3, cada uno con diferentes mensajes; al final de a ver tirado el mensaje, debe lanzarle otro mensaje, el mismo para las tres opciones.
Puedo hacer esto con un impreso en pantalla para cada uno con el mismo mensaje, pero esto es un fragmento chiquitito de un código más grande donde necesito aplicarlo, pero no me funciona jaja.
import keyboard
x=0
while (x, 1000):
if keyboard.is_pressed("1"):
print("Mensaje 1. Presiona espacio para continuar.")
keyboard.wait("space")
elif keyboard.is_pressed("2"):
print("Mensaje 2. Presiona espacio para continuar.")
keyboard.wait("space")
elif keyboard.is_pressed("3"):
print("Mensaje 3. Presiona espacio para continuar.")
keyboard.wait("space")
#aquí se supone que debería ir el mensaje que debe tirar para los tres mensajes.
Lo he intentado hacer con un else, no me funciona; con un diferente nivel de sangría, tampoco jaja, no sé qué más, por ahora no se me a ocurrido algo diferente, de igual seguiré intentando.
Gracias al que responda.

Score: +0

895. sukil,

No entiendo tu condición de while, no sé qué es (x, 1000). Tampoco sé a qué hace referencia x, ni para qué se usa. Tampoco sé qué entiende el intérprete en tu condición de while.
En cualquier caso, si quieres que el mensaje se produzca dentro del while, tienes que bajarle un nivel al sangrado. Si quieres hacerlo fuera, tienes que bajarle dos.
Aviso: Si pones un cuatro, por ejemplo, tal como está el mensaje ahora también imprimiría el mensaje (sin tener que pulsar espacio).

Score: +0

896. SieteDeNueve,

Hola, gente. Lindo hilo este. Yo intenté programar. Aprendí algo de Autoit, que no es, en realidad, un lenguaje de programación, sino de automatización, pero es muy lindo para probar. Y ayer empecé un cursito de Python básico, para arrancar, y luego ver cómo seguir. Está muy bueno porque está pensado con accesibilidad. Es de Itgrarte, no sé si alguien vio la convocatoria. Ayer dijeron que hubo 740 inscritos, pero fuimos elegidos 23 creo para hacerlo.

Score: +0

897. pia_gc ,

yo conozgo a la gente de itgrarte, estuve en el curso que dieron durante el 2020 ayudando a los profes con el tema de NVDA y python. Son unos genios vale y martín. Es un curso re completo y medio corto, si lo hacen igual que la otra vez.

Score: +0

898. Rayo.bgtr ,

Aún hay forma de entrar?

Score: +0

899. Qhay,

Hola.
Mirando el while, caí en cuenta que también se podría hacer de esta manera que pasaré acontinuación.
Básicamente lo que hacía en while era verificar si el usuario presionaba los números indicados con el if, si lo hacía saltaba el mensaje, si no esperaba a que ingresara el usuario un número válido.
Quedó de esta manera el código, aunque aún sigo sin poder hacerlo.
import keyboard
while True:
if keyboard.is_pressed("1"):
print("Mensaje 1. Presiona espacio para continuar.")
keyboard.wait("space")
elif keyboard.is_pressed("2"):
print("Mensaje 2. Presiona espacio para continuar.")
keyboard.wait("space")
elif keyboard.is_pressed("3"):
print("Mensaje 3. Presiona espacio para continuar.")
keyboard.wait("space")
print("hola")#Si lo dejo a sí el mensaje hola se imprime en pantalla al iniciar el programa, algo que no deseo.
Si le dejo sin sangría el mensaje no se muestra, porque está fuera del ciclo.
Con un else, se muestra al inicio del programa también.
Seguiré intentando, aunque empiezo a estresarme jaja.

Score: +0

900. sukil,

Juraría que is_pressed mira si la tecla está pulsada, no si se pulsa.

Score: +0

3547 messages, 119 pages:  1; 28 2930 31 32; 119 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account