Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4214 messages, 141 pages:  1; 106 107108 109 110; 141 ↖ Go back to topic list

Score: +41

3211. Borja ,

https://davidacm.github.io/getlatest/gh/davidacm/NVDA-IBMTTS-Driver

Score: +0

3212. Caracolito,

¡Hola!
¿Han visto que mejoró el eSpeak en NVDA 2023? Ahora en español de latinoamérica dice ve en vez de uve.

Score: +0

3213. vrivri,

lol sí, lo actualizaron.

Score: +0

3214. Hermanos,

hola jente, yo por aquí denuevo con una petición: alguien me podría pasar el sintetizador dectalck o si me pueden decir donde conceguirlo? muchas gracias

Score: +0

3215. vrivri,

recuerdo que una pagina en blindworlds lo subió, es un archivo con varias verciones. busca en google, no es dificil de encontrar.

Score: +0

3216. Exink,

Personalmente, tengo muchas versiones de Dectalk que encontré en páginas gringas. No me cuesta nada subirlas, pero no sé si se pueda por acá.

Score: +0

3217. Iris-AI,

Hay dudas, creo que pasa como con Eloquence. Como que se descontinuó hace años pero sin liberarse.

Score: +0

3218. Hermanos,

hola que tal. en caso de que no se puedan publicar aquí, podrías pasármelas por permanente? porfa gracias

Score: +0

3219. grekmusic33,

se vienen mas mejoras para espeak pero parece que las van a publicar para una próxima versión, mas variantes klatt y mejoras en los idiomas sobre todo en el idioma español

Score: +0

Last edited by grekmusic33, Mar 28 2023 13:01:21

3220. el-lirio-de-Oro,

Hola. espero hacerme entender. miren, en el elokence o IBM para NVDA, cuando están en paréntesis, el sintetizador lo lee con un énfasis distinto a como si leyera de corrido. o cuando ponemos 3 puntos suspensivos seguidos, también. ahora, hay alguna versión de que el elokence para Android, me lea de la misma manera? por ejemplo, en YouTube, me dice: buscar 3 puntos, escriba texto. cuando me debería decir: buscar... escriba texto. ya he movido los interruptores de pausas de entonación en Android en el sintetizador, pero nada.

Score: +0

3221. Tu_gatito_ron_ron,

si, si que actualizaron el speack xd.
y... hasta lenguaje inclusivo tenemos! Variante Gustave.
jajajxjxjx. En vez de hacer tantas variantes raras, deberían mejorar su sonido. hay 2 o 3, que suenan idénticas, y el resto, cada una peor que la otra.

Score: +0

3222. Iris-AI,

Chicos, no es por nada pero ya lo he dicho. está genial que hagamos cada vez más variantes, pero centrémonos en algo aun más importante de arreglar. Las mejoras del español en sí y la parte más difícil que al parecer no se está pudiendo, mejorar el sonido del ESpeak NG en sí. Porque claro, mucho Klatt, buenísimo y todo, pero como usuario con deficiencia auditiva, todavía puedo decir que estamos lejos de lo que queremos lograr. No es falta de costumbre, lo ideal sería desarrollar conjvntamente con una persona ciega con deficiencia auditiva como yo, para hacer pruebas constantes.

Score: +0

3223. Aragorn-Elessar,

Concuerdo. De nada sirve tener 666 variantes, si al final todas suenan medio rarunas, y para variar, a algunas les meten delay. NO sé por qué querría usar una voz con delay, pero para gustos,

Score: +0

3224. vrivri,

depende de que ván a hacer con ellas. por ejemplo, en 2095 behyond the human, usaron el espeak en casi todo el juego.

Score: +0

3225. elsocodrilo,

para mí tendrían que mejorar el espeak, para que hable mas humanamente por así decirlo, pero no cro que hagan eso

Score: +0

3226. Mi-precioso ,

Hola chicos vengo con una duda.
Verán, cuando uso las etiquetas del IBMTTS, me pronuncia la comilla inversa seguido de la v, y lo demás que se ocupa para jugar con el Eloquence, y por más que le muevo en la puntuación y eso sigue pronunciándolo.
¿Qué puedo hacer? O algo no le he movido aún... gracias al que me responda.

Score: +0

3227. vrivri,

has activado las backCuote tags?

Score: +0

3228. grekmusic33,

eSpeak es mas usable de lo que era antes vamos que ni yo lo soportaba de apoco se están haciendo cambios en los idiomas. Y si el español le falta, hay un usuario que ha estado haciendo mejoras. si quieren aportar, busquen en google espeak ng, es el primer resultado que aparese yo dejé de usar eloquence o IBMTTS, y migré a espeak con la variante doctor dennis. y hacerlo hablar mas humano no creo es imposible por que es un sintetizador por formantes, al igual que dectalk o eloquence. El tema es que ustedes tienen otras variantes está la variante reed, edward2, mike2, adam benjamin, y david

Score: +0

Last edited by grekmusic33, Mar 29 2023 11:32:09

3229. elsocodrilo,

pero vos usás el espeak de NVDA o de sapy 5?. Claro a eso me refiero. Deberían hacer que espeak hable mas humanamente como eloquence que también es una síntesis por formantes. Yo pienso que hay voces que van bien, pero hay otras que dios mío. Lastiman cualquier oído por más de que esté sano

Score: +0

3230. Siervodejusticia,

Chicos, entendamos que es imposible hacer que Espeak suene más humana, debido a la manera como está escrito ese motor y a su tecnología.
Es lo que hay, y vamos: Que a diferencia del Espeak que traía NVDA en sus primeras versiones, la 0.5 que es desde la cual empecé a usarlo, era insoportable; ahora está demasiado usable, aun que eso sí: siento que a Max le han bajado el volumen, y además como que no sé, sí salen un jurgo de variantes per como que el oído no se adapta a ninguna de esas.

Score: +0

3231. r-althor,

insisto que en su tiempo nos acostumbrábamos a eso por que casi que no había otra, por lo menos en cuanto a cuelgues y así. Obvio que ahora hay muchísimas voces mejores y son válidas las quejas pero bueno, también me gusta pensar y soy feliz creyendo que la mitad de la gente que se queja es por que ya nació, por así decirlo, con el complemento estable de eloquence para NVDA.

Score: +0

3232. pianino.64,

e speack según su propia resentación fue hecho en 1995.
inicialmente pensado para el sistema a corn O S , el cual el proyecto fu e abandonado.
no seria hasta 2007 que e speack revivió en Linux, y en el 2008 ya se hizo multiplataforma.
en algún momento de mi vida yo empezéa jugar con el e speack edit, poniéndole mis propias consonantes.
s donde cada consonante tenia una carpeta.
una vez, jugando con el speack edit descubri algo, por probar hice mis consonantes, y en la carpeta aa, puse eso con mi voz.
lo resultante es que cada vez que el e speack decía a, ahí sonaba mi voz.
pero solo sonaba cada vez que e speack decía ah.
lo que se rompe con la barrera de que solo grababas consonantes.
al menos mi e speack suena un tanto mas entendible por que yo mejore las consonantes, eso si cada vez que pasaba a la a se desfazaba un poco, pero eso lo arreglare.

Score: +0

3233. elsocodrilo,

yo nací en el 98, pero no tuve mi primer computadora hasta el 2009. Empecé con jaws, y pensé que jamás lo iba a cambiar, hasta hace unos 2 años que me pasé a NVDA, aunque ya lo conocía desde hace tiempo.

Score: +0

3234. grekmusic33,

para @Siervodejusticia: es verdad, ahora es mas usable, todavía me recuerdo que en el NVDA 2009 es decir en las primeras versiones o tenía que usar una voz loquendo o tenía que usar obligadamente JAWS por que en verdad era insoportable, pero de ese tiempo hasta ahora cambió todo con el NG, hasta el español tanto como el de España como el latinoamericano habían cosas que no las pronunciaba bien, en la letra r, era peor por que las pronunciaba como en francés. y las sh tampoco no las pronunciaba como se debía, tampoco cuando había una pregunta no la interrogaba entre otros errores que tenía.
Ahora al menos me logro acostumbrar a las nuevas variantes por ejemplo la variante DR denis que pronto vendrá en una futura versión. Fue hecha por mi. La hize para uso personal y suena muy bien, ya están publicadas en el GitHub.
Volviendo a los errores hasta el día de hoy algunos están corregidos. Definitivamente por lo mismo migré a espeak, si no se hubiesen corregido estos errores todavía estaría con eloquence o con vocalizer.
Para que entiendan, la variante DR denis fue creada con el klatt 6

Score: +0

Last edited by grekmusic33, Mar 29 2023 21:30:48

3235. elsocodrilo,

¿alguien tiene un portable de ese NVDA?, para probar como funciona

Score: +0

3236. Iris-AI,

Te la doy, pero te advierto, posiblemente no te ande:
https://sourceforge.net/projects/nvda/files/releases/0.5/nvda_0.5_portable.zip/download

Score: +0

3237. Sizwe ,

he usado espeak durante toda mi vida, desde que arranqué a usar mi primera la ptop con el nvda 2012.algo y hera horrible, ahora ya no lo uso, más bien uso ibm y vocalizer, pero le daría otra chance...

Score: +0

3238. james_holden,

que bueno que yo comenc´´e cuando ya exist´´ia eloquence, n´´o soporto el speak del portable que conpartieron posts atr´´as lol. tiene un acento un tanto raro y suena muuuy feo xd.

Score: +0

3239. elsocodrilo,

hola muchas gracias cacho. como se cambia a español?, porque está en inglés?

Score: +0

3240. Iris-AI,

Eloquence ya existía de antes que naciéramos la gran mayoría de nosotros, lo que no existía era NVDA sino hasta 2006 2007.
Esa versión 0.5 fue la primera que integró ESpeak, antes usaba Sapi 4 y 5.

Score: +0

4214 messages, 141 pages:  1; 106 107108 109 110; 141 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account