Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4197 messages, 140 pages:  1; 110 111112 113 114; 140 ↖ Go back to topic list

Score: +41

3331. vrivri,

de hecho sí devería. es un sintetizador, estaría cierto que lo preguntara por acá. tambien hai un hilo, alguien sabe como hacer cantar al jaws. Y sí, yo nasci con jaws, lo usé por mucho tiempo, oi en día uso NVDA. Con eloquence porque no soporto al espeak, pero eso es de gusto y no necesita generar discuciones como esta, llamarlos cristalitos por sus preferencias. eso creo.

Score: +0

3332. r-althor,

no si yo no dije cristalitos (?) solamente delicaditos.

Score: +0

3333. kirito,

rand, si vos lo soportás al espeak tirame tips, por favor.
Tiene un montón de cosas que me resultarían útiles y cómodas, pero puf... como suena...

Score: +0

3334. r-althor,

yo en primer lugar buscaría alguna variante cómoda, a mi me copa la de Iven4 que es baja y no tan invasiva, y entender que no es lo mismo que eloquence, y a experiencia personal, me parece mejor la de español Latinoamérica que la de español España. Igual lo de cada variante es subjetivo, por ahí a alguien esta le parece la más chota y encuentra otra mejor.
Insisto que la que venía en el viejo sounrts me parece bastante clara pero bueno, ni idea de cual es acá.
Yo uso eloquence en mi día a día, eso creo que nunca lo negué, a lo que quiero apuntar igual es que si por alguna razón tuviera que usar speak, lo uso y ya está, no es la muerte de nadie. Nunca entendí el hecho de comparar sints, y menos speak con eloquence, teniendo en cuenta que que están hechos o creados de diferentes maneras.

Score: +0

3335. antimaterio,

pero ya ves, quisieron poner reed como una variante más de spic, y la simulación les salió echo mierda. Entonces partiendo de eso, deje comparar!

Score: +0

3336. kirito,

reed no está tan mal. Tiene sus problemas pero tampoco es inusable.
Hmm, grax

Score: +0

3337. elsocodrilo,

la variante rovosop 8 también me gusta

Score: +0

3338. el-javi,

hola chicos, abér, cabe aclarar que el IBM tts solo canta oeso creo. el eloquense sintitisér, no lo probé: para que el eloquénse pueda cantár, nesesítan ponér la comilla inbérsa: pero antes, tienen que ír al menú de NVDA, y abilitár esta opción. Activar etiquetas de cambio de voz marcado Alt+e: unabés abilitádo eso, aquí, les dejo el código la comilla inbersa.

y cada de ese sícno ba la v, y la b, para el tono aí pueden ír jugando. si no entienden les paso un tutoriál mas espesífico. también si la vóz queda hablando con otra variante, denle tecla control y NVDA, y luego, la tecla flecha derecha asta que díga. Variante Reed: unabés aí, denle flecha abájo. luego acomóden el volumen porqué sequéda al 92 porciento.

Score: +0

3339. kirito,

De hecho IBM solo canta si tienes habilitada la casilla de hacerle caso a las etiquetas esas y desabilitada la de mandar todo el tiempo la configuración establecida.

Score: +0

3340. el-javi,

a, eso no sé como es de la configuración prestablesída. puedes esplicár amigo,

Score: +0

3341. elsocodrilo,

hola ¿alguien me puede pasar el eaci libraries para IBM por permanente?. Muchas gracias

Score: +0

3342. Arash,

Hola a todos. instalé un lokendo 7 que ronda por algunos sitios y lo hice según las instrucciones, pero cuando lo trato de activar en NVDA simplemete no hablan las voces, ni tampoco en balabolka, da el error de clase no rejistrada. Pero por alguna razón se abrió el psicho strike y en el juego si funcionan, que puede estár pasando?

Score: +0

3343. leocapo,

Jajajaja. ME causa mucha gracia cómo suena Reed para espeak. Parece un tipo al que le agarró una gripe o algo así. Suena más congestionado que Buenos Aires en hora pico. Como sea, creo que el escudero del rey estaba siendo sarcástico cuando se refirió a las personas a las que no les gusta cómo suena espeak como "oídos de cristal". digo, no sé, hasta yo que soy ciego, lo pude ver. Yo qué les puedo decir, cada vez que uso alguna computadora sin mi amado eloquence, uso espeak en su variante predeterminada, o sea Max. No sé, me da paja ir cambiando de variante hasta encontrar la que más me suene agradable. Pero bueno, de por sí yo soy una persona muy rara.

Score: +0

3344. elsocodrilo,

hola gente resulta que tengo como 50 gigas ocupados, aunque no he instalado tantos programas. ¿Cómo puedo averiguar de qué se trata?. Muy agradecido

Score: +0

3345. Exink,

A ver, a ver, olvidé aclarar que eso de "oídos de cristal" y "pobres críticos" no lo dije yo, sino que esto surgió a raíz de un post de uno de sus defensores en Facebook, que hace alusión a quienes no nos gusta mucho el ESpeak. (Sarcástico) Bueno, ¡se ve que somos pocos! (Fin de sarcasmo).

O sea, cada quién puede usar lo que mejor le venga en gana, pero no me parece correcto emplear esa clase de calificativos si a los demás no les gusta tal o cual cosa, y luego jactarse de hacer variantes de ESpeak que, oh sorpresa, son más de lo mismo.

Score: +0

Last edited by Exink, Apr 11 2023 22:47:53

3346. elsocodrilo,

hola gente pido disculpas por mi mensaje sobre el disco es que me equivoqué de hilo

Score: +0

3347. el-javi,

aa, joer, llo tengo una conpu con sistema wháira, y este: bueno el sistema wháira, tiene línux y por lotanto tiene un lector raro que no tiene nonvre. por siacáso no es el órcan. sinó, que es otro y no tiene nada quebér eso aquí, pero a lo que boy, es que tengo que usar, todo el tiempo esa voz de espeák todo los días, y como que cansa. ensíma, no me permite canbiár de variante: (onó se como) xd; bueno, es algo rraro espero podér canbiárla a whindous y así, tenér otras vozes mas buenas.

Score: +0

3348. samuelfarias,

yo uso el speak, pero con la voz de max, porque las otras no me gustan

Score: +0

3349. Exink,

Siendo justos con ESpeak, la pronunciación que tiene en algunos idiomas es aceptable, y hay voces que tienen un sonido mejor que otras. Hasta puedo decir en su defensa que el tema de la "R" no me molesta tanto. Seguramente a los que no les gusta han de "querrer que la prronuncie así" y volvemos a empezar. Incluso hay variantes con mejor inteligibilidad que otras, esto si no se lee demasiado de prisa. Eso sí, donde creo que tiene que mejorar es al usarse a velocidades más altas, donde la fonética se va mucho al traste. Donde se salva un poco es al usar las variantes tipo Klat con el alzado brusco... con muchas de las demás parece que tiene algo en la garganta. Más que nada por eso no la uso con lectores de pantalla. Digo todo esto basando en mi experiencia usándolo.

Score: +0

3350. el-javi,

aí está el tema; que llo uso el espeák con la velosidad al 70 porqué habla lento al 60 o 50

Score: +0

3351. un-kit-de-herramientas,

Les cuento lo que soñé hoy, con ESpeak. Me agarré una nueva versión de NVDA, no puedo precisar versiones ni nada de eso. Fui a ver las nuevas variantes en ESpeak NG y para mi sorpresa, había una sección donde las mismas estaban más o menos hechas para ciertos idiomas, incluídas las que estaban para el español, y eso no era todo... saban una síntesis de voz concatenativa asemejándose a Acapela, más o menos, y la pronunciación en sí era toda una mejora. Ahí con algunos rastros de que de todas maneras era ESpeak.

Score: +0

3352. elsocodrilo,

haa eso quizás pase en otra vida alterna, o dimención

Score: +0

3353. grekmusic33,

la variante DRDennis no se parece en nada a la variante mike2 en la mike2 hay que mejorar cosas como el volumen por que se escucha muy saturada, el volumen está al 170, es decir el parámetro. Con voicing 100 suena bien.
voy a plantear el problema en la página de github

Score: +0

Last edited by grekmusic33, Apr 12 2023 07:42:09

3354. Exink,

Yo creo que eso pasará cuando puedan usarse voces neuronales con NVDA... espera, que tal vez no esté muy lejos de suceder. Ahí se las dejo. 🤪

Score: +0

3355. Furret,

Buenas gente. ¿Qué voz recomiendan para leer inglés británico BBC? Al eloquence no le entiendo tan bien en inglés, no me resulta intuitivo para leer y centrarme en la pronunciación. Probé las de Acapela en NVDA y tienen una forma medio rara de leer.

Score: +0

3356. Yostein-san,

Si usas windows 10 o 11, tiene disponible el ingles britanico en las voces de one core.

Score: +0

3357. kirito,

para que vas a usar la voz? aprender palabras? o leer así todo el texto?
Porque para lo primero encontré otros recursos, que no se si te sirvan.

Score: +0

3358. Furret,

la necesito para textos completos. Estoy muy acostumbrado al inglés americano y en la carrera nos piden sí o sí que dominemos el acento BBC. Tener una buena voz no me vendría nada mal.
Igual cualquier cosa es bienvenida, si encontraste algo que podría servir pásalo porfa

Score: +0

3359. Mi-precioso ,

Hola chicos. Recientemente se dio a conocer una inteligencia artificial para hacer cantar lo que quieras a quien quieras.
Esto funciona digitalizando la voz de un artista para que después de entrenar a la inteligencia artificial, esta pueda modular el tono, la velocidad y el volumen de la voz. Así se puede colocar un fragmento de hasta 20 segundos de duración, y
la inteligencia detecta los parámetros que dije de la voz original, y los moldea en el modelo digitalizado para hacer que cante.
Esto suena muy real, así que aquí les dejo un video para que lo escuchen.

Editado: Acá está el enlace a un tutorial de como usarlo en YouTube, y otro enlace que creo es el repositorio de la inteligencia artificial. Agradezco a quien me enseñe a usar esto jaja, tengo unas ideas.

Tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=kSSTAP315LA
Repositorio: https://github.com/prophesier/diff-svc
Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=bVupSAd7nuI

Score: +0

Last edited by Mi-precioso , Apr 13 2023 01:14:16

3360. r-althor,

que peligro, me da miedo.

Score: +0

4197 messages, 140 pages:  1; 110 111112 113 114; 140 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account