Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4106 messages, 137 pages:  1; 129 130131 132 133; 137 ↖ Go back to topic list

Score: +40

3901. Master_Jensen,

La verdad es que no tengo idea de cómo puedo usar eso porque siempre me aparece un error 429 jajajajaj… me fijé en la documentación y ese error significa que estoy enviando requests demasiado rápido. De todas formas se agradece el aporte!

Score: +0

3902. Braille_and_Speak2000,

¿Pagaste? Porque vas a tener que pagar sí o sí tras tener tu API Key para usar eso hasta donde tengo entendido, y justo el tts es más caro que la descripción de imágenes.

Score: +0

3903. Master_Jensen,

Bueno, la verdad no. No he pagado desp de obtener mi API Key, no me lo ha pedido o a lo mejor yo no lo he investigado jajajajajaj. De todas formas ya te digo, acá está otra alternativa DD

Score: +0

3904. Montarro.5,

Y como se accede a eso?

Score: +0

3905. Master_Jensen,

La forma gratuita es accediendo desde la app de Android, sino utilizando esto que pasó el usuario de más arriba

Score: +0

3906. Limon_con_sal,

Hola chicos, disculpen la consulta, conocen si se podrán tener las voces naturales de Windows 11 con NVDA

Score: +0

3907. Braille_and_Speak2000,

Todavía no hay forma. Yo no sé si NV Access no tendrá pensado hacer el synth driver integrado que solo estaría si el sistema es Windows 11 (sería buenísimo) o si algún usuario externo a NV Access le enontrará la vuelta, pero sería genial.

Score: +0

3908. gregodejesus33,

oigan, resulta que hace poco en la tienda de complementos de NVDA me encontré con una sorpresa, es un eSpeak que tiene las s y las r corregidas, es decir ya se puede diferenciar entre el español latino y el español España aparte de traer las voces mbrola y tener mas inflexión en el habla, esto es útil por que en el espeak ng de GitHub no está corregido todavía, y esto le vendría muy bien para la síntesis klatt que viene por defecto, es decir el speech player.
aquí mando una muestra de texto, Haver si alguien lo corrige y manda una sugerencia o un pullrekest en github creo que el complemento fue creado por Felipe Zanabria
reitero, lo pueden encontrar en la tienda de complementos
https://drive.google.com/file/d/1D2vBga7M5AQa5nsGrsc0j_qCfWGA5ae4/view?usp=sharing

Score: +0

3909. Furret,

es verdad, el español se escucha mejor que en la versión oficial. Las voces de mbrola están bien raras y graciosas xD. El que me gustaba mucho era Speech Player in Espeak, siento que el habla es un poquito más fluída y no entrecorta tanto los samples de las vocales

Score: +1

3910. gregodejesus33,

ojalá que se pueda dar como una sugerencia o como unpull request para al menos poder diferenciar el español España y del latino, y también serviría para las voces klatt que vienen por defectos en espeak. Por sierto
esto es lo que da la inflección en el espeak de mbrola:
https://drive.google.com/file/d/14eTsH104ejhkOi3BSx0VTQCIGDe6_MEE/view?usp=sharing
lo descomprimen y pegan el archivo sin extensión intonations en la carpeta "C:\Program Files (x86)\NVDA\synthDrivers\espeak-ng-data"
reinician NVDA, y eso es todo.
A ver si se toma en cuenta como unas mejoras para eSpeak

Score: +0

Last edited by gregodejesus33, Jan 16 2024 16:01:52

3911. Ulises_gs,

hola mis chicuelines, tengo una preguntucha: como hago para cuando quiero hacer cantar al dectalk no me diga error en fonema?

Score: +0

3912. Braille_and_Speak2000,

es cuestión de práctica, o sea, si te dice error de fonema es porque algo en la sintaxis no le gusta. Tengamos en cuenta que puede ser un poco difeuente entre inglés y español, y ojo, también entre versiones. Po rahí para versiones 4.x y por ahí de dectalk dectalk era una cosa, y para FonixTalk puede tener alguna estructura ligeramente diferente. Yo te digo así por encima haciendo memoria, ya que honestamente a penas me acuerdo el orden de los valores y tal, pero si tuviera ganas de volver a ponerme con estos códigos creo saber de dónde agarrar.

Score: +0

3913. Ulises_gs,

lo que se, es que las canciones que están en folder solo funcionan con el que está haí. porque los pegué en el otro que es accesible y solo canta un pedacito y listo. y en inglés

Score: +0

3914. Braille_and_Speak2000,

sí, de ahí me di cuenta que posiblemente la sintaxis de FonixTalk puede diferir en algo

Score: +0

3915. Ulises_gs,

No sé, pero creo que tiene problemas con la letra c. porque cuando en el código uso una palabra que la contenga, dice error de fonema. pero cuando uso la letra k sigue andando lo más bien, así que parece questo es mañoso! xddddd

Score: +0

3916. gandolfi,

hola buenas. Quisiera saber cual es la versión de dectalc que tiene la voz en español?, ya que nunca lo usé, pero en la web hay algunas dando vuelta. Desde ya muchas gracias

Score: +0

Last edited by gandolfi, Jan 17 2024 22:31:41

3917. Montarro.5,

Si buscas "Descargar Dectalk Blindworlds", hay un paquete con varias versiones, y unas de ellas están en español.

Score: +0

3918. Braille_and_Speak2000,

de dectalk como tal, de esas versiones que sé seguro seguro que incluyen el español tenemos, la versión 4.6.1, la 4.6.4, y tengo por ahí una vesión para Sapi 5, que también está en ese pack, y corresponde exactamente a la versión 4.6.4. ahora, eso en cuanto a Dectalk. En cuanto a FonixTalk, las 2 versiones que hay ahí también incluyen el español.

Score: +0

3919. Montarro.5,

Gente, ¿alguien que sepa donde puedo encontrar el sintetizador de Loquendo 7? Gracias al que me pueda ayudar.

Score: +0

3920. Braille_and_Speak2000,

recuerdo que estaba en tecnoconocimiento accesible. Tal vez todavía andan los links.

Score: +0

3921. Furret,

Estoy probando el Battle Against Darkness y resulta que tiene una voz propia en español. No sirve de mucho, porque el juego está en inglés de todas formas :D

Score: +0

3922. Ulises_gs,

es la voz de el lector de prudencia, que creo que se llama Felisa o algo así

Score: +0

3923. Braille_and_Speak2000,

Faltaría saber exacto qué sintetizador es el que usa, ya que con simplemente voz propia o lector propio me quedo ocrto.

Score: +0

3924. Furret,

en calidad de audio no es muy buena, pero no siento que esté mal hecha. Lector prudencia? Primera vez que escucho. Alguna cosa diferente o novedosa que tenga con respecto a talkback y jieshuo?

Score: +0

3925. Ulises_gs,

está en play store, y creo que es un talkback modificado. el problema es que solo está para 64 bits . también ay versiones compiladas para 32 pero no se donde se conciguen

Score: +0

3926. Braille_and_Speak2000,

Hola, chicos. ¿Alguien por casualidad conserva los instaladores de Verbio 8.10, que era esa ersión que no podíamos usar??
Más que nada, el verbio Engines, y la voz de Javier, ya que entró en conflicto en mi máquina y los links ya no andan más en esa página, ya no están.

Score: +0

3927. Arenita ,

Hola ¿Alguien sabe como puedo poner la voz que habla en el iPhone en la compu?

Score: +0

3928. Braille_and_Speak2000,

depende de cuál. Si hablamos de las voces de Vocalizer, como Mónica o Paulina, están Vocalizer para JAWS o NVDA, pero si te referís a las voces de SIRI que llegaron después, no hay forma.

Score: +0

3929. Arenita ,

La de Paulina para NVDA.

Score: +0

3930. el_brillante,

por ahí encontré la voz paulina para sapo5 y me anda. pero creo que el sapi5 es más lenta que las de vocalicer. entonces ni idea.

Score: +0

4106 messages, 137 pages:  1; 129 130131 132 133; 137 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account