Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4088 messages, 137 pages: 1 …  45 4647  48 49 …  137 ↖ Go back to topic list

Score: +39

1381. Luis-sama ,

de qué bug hablan?

Score: +0

1382. Jeremy_Fitzgerald ,

De un bug que hay en eSpeak NG para android, que por poner un ejemplo. Si tú pones Los de más se quedaron estupefactos, leería algo así como. Los de m a con acento agudo s se quedaron estupefactos. O si pones niña, leería algo así como: Ni ñ a. XD. Y así, de ese bug hablamos.

Score: +0

1383. Franco_Montecucco,

Hola. Ahora que hablan de bugs en las voces, no tiene que ver con speak ng, pero también se da algo así con las voces en español de ibona. Las tengo en un dispositivo reproductor de libros digitales, y se da que al leer algunas palabras no las pronuncia bien. Por ejemplo, cajón dice cayón, empujones lo lee empuyons, e imfancia dice imsia o algo así. En las voces para windows de ibona también hay ese error

Score: +0

1384. Caracolito,

Hola!
El problema de espeak ng con las letras acentuadas sucede en algunos dispositivos, creo que en los de samsung. Y no entiendo por qué tanta aversión a este sintetizador, que en español está muy bien y en algunos idiomas como inglés o francés supera con creces a eloquence.
En español a mí me cuesta diferenciar la p de la f cuando las pronuncia eloquence en algunas situaciones. En cambio espeak las distingue perfectamente, ya que tiene una mayor frecuencia de muestreo.
Eloquence no pronuncia muy claro en inglés, parece que hablara con algo en la boca. En francés no respeta algunas reglas de pronunciación, y en alemán espeak suena más interesante, más musical.
Y la principal ventaja de espeak es que habla idiomas a los que ninguna gran empresa les dedicaría un centavo, como el guaraní, el náuatl, el esperanto o el swahili. Y cualquier persona con un poco de conocimientos y paciencia lo puede extender y mejorar. Yo mismo aporté mucho al espeak en español, agregándole muchas palabras átonas, corrigiendo errores en las reglas de pronunciación y poniendo palabras en su diccionario como facebook, twitter, firefox, chrome, microsoft, etc.
De hecho hace unos días me cambié a espeak, tanto en el celular como en la pc, y me acostumbré muy bien. Me da la sensación de que con él retengo mejor lo que estoy escuchando que con eloquence, y me cansa menos el oído.

Score: +0

1385. alaska ,

para mí, speak es insoportable. Su voz es terrible. Es el pato donald de los sintetizadores.

Score: +0

1386. Caracolito,

Es espeak, con e, no speak con s. Supongo que la e es de electrónico, como en ebook.
Tengo algunas variantes hechas por mí, la más exitosa por aquellos años fue Pablo. Si quieren probarlas me las pueden pedir, si es por mensaje mejor, así no saturamos el hilo.

Score: +0

Last edited by Caracolito, Mar 7 2021 22:59:33

1387. alaska ,

bueno, si se puede, me gustaría probar esa voz. Gracias.

Score: +0

1388. NilMoliner ,

que interesante, brujito. Sin embargo es muy triste que no haya para Mac, así que nada. Pero no sabía que tú añadiste esas palabras y corregiste algunas reglas de pronunciación. Yo también utilizaba Espeak porque me iba más rápido y mi pc antigua iba patata, pero bueno el saberlo.

Score: +0

1389. Luis-sama ,

soy fan del echo de que puedo saber que un mensaje es de MedvedMacintosh cuando leo patata

Score: +0

1390. Braille_and_Speak2000,

De hecho mepa que Pablo ya está de forma íntegra en NVDA, aunque está Pablo 2 también.
Ah, al final qué sucedió con lo que se estaba pensando hacer del cambio de sonido en ESpeak NG?

Score: +0

1391. Baxcalibur,

¿hola!
mmmmmmmmmmm.
Creo que ya la encontré.
esta voz de pablo es higual de mala que las demás xdddddddddd.
pero bueno...
Me parece que todo lo de mejorar esta cosa se detubo desde que murió el encargado de arreglar el señor robod xdddd.

Score: +0

1392. Portia-Manyike ,

ya que hablaban de espeak, yo lo usaba antes en nvda, ahora uso vocalizer paulina, pero antes, nadie me sacaba al espeak. De hecho, ahora casi nunca lo uso y si lo uso, lo uso en swahili que de hecho, debo admitirlo, con el swahili hicieron un excelente trabajo, pronuncia muy bien. Pero deberían pulir un poco más el guaraní y algun otro idioma. Luego el resto, sin problema alguno.

Score: +0

1393. Caracolito,

No, Pablo nunca llegó a estar integrado en NVDA, me parece. Sí hay un Paul, pero nada que ver.
Acabo de descubrir que ya tenemos el idioma quechua, habrá que probar a ver si lo pronuncia bien.

Score: +0

1394. Portia-Manyike ,

yo creo haber visto un Pablo en espeak también, pero no recuerdo

Score: +0

1395. Princeps-Tenebris ,

De Hecho Mortales, Pablo Sí Está En Este Hijo De Satanás Desde Que NVDA Migró a Python3.

Score: +0

1396. Emil-Solerian,

SI ESTÁ, LO ACABO DE PROBAR XD

Score: +0

1397. Caracolito,

Increíble, yo pensaba que me aparecía porque yo lo tenía agregado, jajaja. Igual le hice un retoque para que pronuncie más claro las consonantes sordas, como la s o la t, que antes quedaban por ahí perdidas.

Score: +0

1398. Princeps-Tenebris ,

Veamos, Si eSpeak Habla Idiomas Que Nadie Puede, a Ver Que Alguien Se Anime a Hacer Que Hable En Carolí... Jajajajajaja.
Vamos, A Ver Quién Puede.

Score: +0

1399. Portia-Manyike ,

estaría muy bueno que el espeak hable zulú, no solo swahili. La cosa sería difícil para que espeak pronunciara los clickeos de la c, la x y la q pero si se pudiera, con mucho gusto lo usaría

Score: +0

1400. rodrigo,

agan que hable aymara: y serán mis dioses: v

Score: +0

1401. Jeremy_Fitzgerald ,

Hola @Brujito. No solo ocurre en Samsung, ocurre también en otras marcas. Ejemplo, tengo un Motorola con Android 6.0 y hasta donde yo recuerdo tiene exactamente esos problemas. También tengo un Azumi (Marca china) Y tampoco funciona bien y tiene de igual forma los problemas con las letras acentuadas y con otras letras. Quizá algo se tenga que corregir para que funcione de forma correcta en versiones antiguas de Android, pero a saber que sea puesto a que no soy programador de Software ni nada que se le parezca.

Score: +0

1402. Luis-sama ,

wooooow,todavía existe azumi? alguna vez tube un celular de esos.

Score: +0

1403. Jeremy_Fitzgerald ,

Para Luis-Sama. Si, existen. Yo tengo uno chiquito y apesar de que es un teléfono más económico que mis neuronas jala de 10. No tiene mucho almacenamiento, pero con una micro SD lo expandes y ya fue. Son padrísimos al menos para mí.

Score: +0

Last edited by Jeremy_Fitzgerald , Mar 9 2021 20:08:54

1404. Princeps-Tenebris ,

o Que Lo Hagan Hablar Marciano, a Ver Si Se Puede Comunicar Con Robert Perceberanse.

Score: +0

1405. Braille_and_Speak2000,

Fuera de broma. Si bien reconozco lo flexible que puede ser ESpeak a la hora de modificarlo, lo siento, pero como siempre dije tampoco yo puedo usarlo como mi sinte y más aún teniendo en cuenta que directamente me hace mal. Si yo supiera cómo, ayudaría encantado en el cambio de sonido que se rumoreaba que se le estaba haciendo, pero como no entiendo ni J aunque lea documentación...
Pero es como con los lectores, para gustos colores. Y me salió la rima jeje.
Igual, hasta que no pueda volver a usar SoftVoice en las últimas de NVDA también me gusta para hacer voces rarongas, eso claro que sí! Tengo el NV Speech Player si no, pero naa

Score: +0

1406. Baxcalibur,

¡hola gente que onda!
¿alguno de ustedes probó el sintetizador creado por Michaél Currant?
Si bien es robótico, no es tanto como el demonio conocido por todos que es todo unpolíglota.
digeron que utilizarían su mecanismo, pero... emnmnmnmn... ¡ya saben!

Score: +0

1407. Braille_and_Speak2000,

NV Speech Player decís? Sí, claro, y si se lo continuara creo que sería un gran sinte, porque de hecho tenemos bastantes parámetros para cambiarle. Pero ni siquiera el inglés está totalmente terminado, se quedó en fase prototipo pero a la vez se compatibilizó para los NVDA de ahora...

Score: +0

1408. rodrigo,

hola chicos. hay algún método para poder usar la voz de violeta en windows 10 64 bits?

Score: +0

1409. el-dragon ,

hola gente. bueno, nunca he mirado este hilo y no la tengo muy clara con esto de los sintetizadores, pero tengo un problema. yo utilizo bookworm que es un programa para leer epubs, programa el cual me permite utilizar las voces sapi 5 para leer el texto. entonces, me he instalado tanto las voces de acapela y una voz de vocalicer y ninguna me las reconoce como para que pueda leerlas. en primer lugar a las voces de acapela me las pone en sapi 4, y siempre cuando instalo el driver me dice. sapi 5.1 not needed on this platform. entonces, me instalé el sapi 5.1, pero tampoco consigo que me vervalicen las voces acapela. ya que no pude hacer funcionar las voces de acapela, me instalé la voz de carlos vocalicer. esa sí puedo vervalizarla en sapi 5, pero el bookworm no me la reconoce tampoco. solo me reconoce las voces de microsoft. alguien que sabe más de sintetizadores conoce alguna forma de ayudarme con cualquiera de estos 2 problemas?

Score: +0

1410. NilMoliner ,

hmm, huele a que solo reconoce voces x86 y ese book worm que tienes va con x64

Score: +0

4088 messages, 137 pages: 1 …  45 4647  48 49 …  137 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post