Apple: Análisis de productos, comparaciones de rendimiento, hechos tecnológicos interesantes y debates variados

3796 messages, 127 pages:  1; 21 2223 24 25; 127 ↖ Go back to topic list

Score: +33

661. Yeri_mua ,

yo tube mac por un tiempo y no aguante, 1: las voces del vocalizer. 2: no pude usar el pajes por que mi mac solo actualizó a hig sierra y me decía que ya no era compatible. 3: cuando necesité estudiar con la mac, prácticamente el VLC no me aguantó y como yo trabajo con audiolibros para el tema escolar, se me trababa y como tenía que pausar el audio cuando necesitaba reanudarlo no me andaba. 4: por temas de incompatibilidad, me tocó usar el office y la verdad es que era bastante lento. de última tube que usar text edit. 5. conclusión. al final no me pude acostumbrar y ahora esa mac la vendí y ahora quiero que me compren una laptop con windows y mínimo unas 8 g bde ram. 6: mi mac era de 5 gb de ram disco de estado sólido de 120 gb y a cada rato se le suvía la velocidad de los ventiladores bien bien duro. lamentablemente ni con mac ni con Iphone yo no la pasé bien. soy más de android, y windows. pd: esa mac tenía un procesador de intel core 2 duo como el de mi computadora solo que ese era de 2 núcleos y el de mi computadora dice que es de 4. espero que sean felizes los que tienen la fortuna de tener una computadora tan hermosa como lo es la mac(nótese el sarcasmo) xd. un saludo.

Score: +0

662. Rayo.bgtr ,

Na, mac es buena. Lo que pasa es que tu equipo pues... Las prestaciones no eran mejores. Pero yo con virtualisación y todo me gustó, no imagino una física.

Score: +0

663. killer-instinct,

la Mac es buenísima, dependiendo el uso que habrá de darse para la máquina.

Score: +0

664. pia_gc ,

yo tengo curiosidad de probar una mac, lo que mas me enamoró fue su delgadez, la buena autonomía que dicen que tiene, que no pesa casi nada... ¿existe algún ultrabook así con esas características físicas y buen rendimiento en hardware?
Aclaro, no es para comprar ahora; Es para tener los datos, para premiarme no se, a fin de año o cuando la uni sea presencial, que esta lap es un trasto par ir y venir, a lo mejor sale comprar pc de escritorio en reemplazo.

Score: +0

665. killer-instinct,

es buena, de acuerdo con las características que realmente necesitas. Y sí: es ligera. Un amigo tuvo una, pero no la encendió.
Solo me la mostró, y tiempo más adelante la vendió.

Score: +0

666. Alvaro03122005,

Hol. Totalmente de acuerdo, el Mac es un muy buen ordenador. Sí que es verdad que hay ordenadores más pequeños, pero teniendo en cuenta la accesibilidad con VoiceOver, eso es uno de los puntos fuertes del Mac y de todos los productos de Apple.
Yo hace poco me compré un MacBook Air de 13 pulgadas, y la verdad, estoy muy contento con este ordenador. No pesa nada; puedes trabajar con Pages, Numbers y KeyNote y exportar los documentos a los formatos equivalentes a los programas de Office: Word, Excel y PowerPoint; no tiene mucho grosor y para mi día a día tengo más que suficiente.
Lo bueno es que también, parte de trabajar con MacOS, puedes trabajar con Windows si alguno de los programas que necesitas en tu día a día requieren este sistema operativo.
Y con la actualización de MacOS Big Sur 11, ahora VoiceOver describe las imágenes.

Score: +0

667. NilMoliner ,

a mi no me agrada mucho la delgadez de los dispositivos, es decir, no me parece atractiva que digamos. Yo estoy acostumbrado a llevar una computadora de 3 kilos y medio y no tengo problema con eso, pero por el otro lado entiendo a los empresarios que necesitan ir con demasiada urgencia de un lado al otro y prefieren eso.
En efecto, ese Mac que tenías contaba con demasiado bajas prestaciones, ten en cuenta que macOS Sierra es demasiado antiguo hasta para el propio apple, que solo le da actualizaciones trimestrales de seguridad. Pero sí, gustos son gustos, y si te agrada más windows está bien.

Score: +0

668. pia_gc ,

me parece muy interesante usar voiceover, pero tengo miedo que me disguste, veré que hago.

Score: +0

669. NilMoliner ,

si, eso depende de gustos, como dije anteriormente. Mac tiene otra filosofía y VoiceOver también. Según tengo entendido y puede que me equivoque, la filosofía de NVDA es que puedas leer todo lo que aparece en todas las ventanas, pero la de VoiceOver es que puedas acceder de manera práctica y fácil a todo lo de la aplicación, por eso te lo agrupa de manera más o menos inteligente, aunque depende de la aplicación y del desarrollador menos inteligente, de cómo esté estructurado el grupo de la aplicación.

Score: +0

670. darkna-metal,

una pregunta. ¿alguien ya probó los nuevos mac con procesadores ARM? a futuro me gustaría un mac sobretodo para producción musical y edicción de audio, pero no se que puedo comprar. si un mac mini de que año o que mac book pro me recomiendan. de segunda mano por supuesto jajajaja. agradecido a quien me pueda ayudar

Score: +0

671. NilMoliner ,

hola. Si, los procesadores de M1 son geniales, pero yo que tú esperaría a la transición completa. Yo me compré un intel, porque esta es la primera generación, y si bien es muy buena y es verdad que corre hasta 3 veces más rápido que las intel, tiene a veces sus pequeños errores por ser la primera generación. Un Mac es muy bueno para producción musical, te lo recomiendo completamente. Yo lo uso y me va de perlas, lo amo realmente y no lo cambiaría por nada.

Score: +0

672. darkna-metal,

vale ¿que modelo o de que año me recomiendas para buscar el intel? me recomendaron una de mediados del 2012 con un disco de estado sólido y 16 gb de ram, el caso es que se pueda espandir. no se si esta mac todabía tenga actualizaciones o busco algo mas reciente. un ingeniero de sonido que nos estubo enseñando grabación, mezcla y masterisación utilizaba una de estas de mediados de 2012 con las caracteristicas ya descritas. por cierto. supongo que con la nueva generación de ARM nada de windows en los mac ¿verdad?

Score: +0

673. tonny,

@darkna-metal: nativo no; Vmware y Parallels anunciaron que están adaptando sus soluciones de virtualización a la arquitectura, pero de momento no se sabe nada.

Score: +0

674. FrancoBattiato,

@Tony, es en serio? O sea que en las M1 aún no se puede instalar Windows con Bootcamp?

Score: +0

675. tonny,

Exactamente, y no se puede por 2 razones:
1. Apple no incorpora Bootcam en los m1: https://www.ipadizate.es/2020/12/03/demuestran-que-los-mac-con-m1-ejecutan-windows-10-mas-rapido-que-surface-pro-x/
y 2. Windows en ARM todavía tiene limitaciones: https://microsofters.com/165459/windows-10-arm-que-es-y-que-limitaciones-tiene/
Como vemos en el primer enlace, hay quien sí pudo instalarlo, no obstante ojo, no tengo claro que NVDA funcionara como debiera, si alguien puede por favor que lo aclare.
En principio, tengo entendido que hay un NVDA en la Microsoft Store compatible con ARM, pero de momento no pasa de ser algo experimental. Sin ir más lejos, de momento los complementos no podrían instalarse ni funcionaría en pantallas seguras, con lo que estaríamos algo limitados.

Score: +0

676. NilMoliner ,

si, eso también. Aunque yo estoy algo preocupado ultimadamente, no sé si las Mac con intel seguirán recibiendo soporte, sobre todo las de principios de 2020 como la que yo tengo.

Score: +0

677. tonny,

Durante la transición es de suponer que sí seguirán teniendo soporte. Cuando finalice, ya no lo sé, de todos modos generalmente suelen recibir soporte por 5 años.

Score: +0

678. FrancoBattiato,

@Tony, voy a revisar eso, Y en cuanto a las actualizaciones, lo más lógico es que sí sigan reciviendo soporte, sería muy injusto que por ser de Intel no les den soporte.
Y la verdad, las Mac reciven actualizaciones por varios años. La anterior que tuve, actualizó a catalina y si no me equivoco, puede actualizarse a vig sur, así que no creo que haya problemas con el soporte.

Score: +0

679. tonny,

No tiene sentido que dejen de darle soporte en 2021 a una máquina que salió en 2020, creo yo, así que me inclino a pensar que sí, seguirán dando soporte unos años.

Score: +0

680. FrancoBattiato,

Así es, Además, no le combiene hacer eso a Apple, todos se le irían encima

Score: +0

681. NilMoliner ,

esperemos que sí, de todos modos me han dicho que hay maneras no oficiales de instalarte sistemas modernos en Mac que no tienen soporte, como un chico que le metió MacOS Big Sur a su Mac de inicios de 2011

Score: +0

682. tonny,

Tiene narices que tengas que hacerle perrerías al Mac para instalar, valga la redundancia, Mac.

Score: +0

683. NilMoliner ,

ya, y que lo digas, pero si no lo soporta toca hacerle cosas raras

Score: +0

684. matias1912,

che gente, para los que virtualizan windows, que es mejor? parallels o mvware y porqué?

Score: +0

685. NilMoliner ,

mi madre dice que parallels va mejor, VMWare no le gustaba mucho. Yo aún no he probado virtualizar pero mi pregunta iba más o menos encaminada. Es mejor bootcamp o virtualización? Por qué?

Score: +0

686. tonny,

Si preguntas entre Bootcam y virtualización, salvo excepciones Bootcam, estás encendiendo un ordenador normal con su sistema operativo. Por muy fluida que sea la virtualización nunca va a ser igual que el sistema real.
Las excepciones, claro está, es que uses ambos sistemas a la vez, no se me ocurre por qué pero si eso es lo que deseas entonces virtualización.
Cuanto a Fusion y Parallels, he usado Fusion y me ha ido muy bien, desconozco como funciona Desktop, aunque la gente tiene buenas opiniones.

Score: +0

687. matias1912,

la verdad que entre virtualizar y bootcamp va a ir mejor bootcamp, ya que aprovecha todos los recursos de la mac, aunque una vez prové virtualizar y tampoco es que me fue mal xd
yo prové parallels, y para iniciar se me hacía muy inaccesible aunque bueno, prové la demo, capaz que la full mejora, aunque bue, pude usar con bootcamp y sin problema

Score: +0

688. NilMoliner ,

Matías, sabes si bootcamp ya se arregló en esta versión 11.2? Hay personas a las que les sigue dando error, no les deja elegir el espacio de la partición, etc.

Score: +0

689. pianino.64,

las computadoras segun mi opinion deben ser usadas nativamente tal como venen, lo de windows en una maquina windows, lo de mac ne una mac, no me atreveria a virtualizar si tengo otra maquina windows

Score: +0

690. tonny,

@pianino.64: difiero contigo. Si un ordenador viene con Windows, ¿por que no le puedo meter una distro Linux?
Si tengo un Mac y quiero meterle Windows, ¿por que no habría de hacerlo? Aunque Apple diga que sus Mac no son Pc, no dejan de ser cacharros con los mismos componentes que el resto.
Y los ordenadores que vienen sin sistema operativo, ¿que hacemos con ellos?

Score: +0

3796 messages, 127 pages:  1; 21 2223 24 25; 127 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account