hilo de sistemas operativos

20294 messages, 677 pages:  1; 661 662663 664 665; 677 ↖ Go back to topic list

Score: +76

19861. Markk,

Qué problemas?
Pregunto por saber, también tengo Lenovo con AMD

Score: +0

19862. r-althor,

para mi, y después de hablarlo con algunas personas, AMD siento que está enfocado al gaming, con picos de rendimiento, e intel es algo más cotidiano, ofimática y cosas del estilo. Ojo, no minimizo ninguno de los 2 por que estuve con AMD casi 3 años en el laburo y jamás un problema y con intel también corrí cosas potentes, pero es la sensación que me da. Que en el desgaste del tiempo, intel sale mejor parado.

Score: +0

19863. Revaldo,

Vamos a ver, no soy el más experimentado en computación no me juzguen por la barbaridad que voy a decir jajaj
Manejo una ideapad con Ryzen 5 3500U que dicen que es muy economica, a lo mejor es por eso, pero a mi procesador le cuesta mucho el complemento del narrador que pasaron hace un mes más o menos, + problemas de calentura cuando el ambiente en el que se encuentra la pc es muy bueno, pero a la mínima abrir como 3 pestañas en Edge o hacer cualquier cosa que cueste un poco más de esfuerzo esto explota
El año pasado le modifiqué el ram ya que tenía 8 ahora tiene 20 y siguen los mismos problemas

Score: +0

19864. Baxcalibur,

fue un desperdicio eso. Con tanta ram es para que buele. No es solo la ram, si no también el procesador. con 8 de ram mi computadora soporta más de 5 pestañas abiertas.

Score: +0

19865. A-fan-of-BTS,

esta TB. Bue abrí como más de 60 documentos en el blog de notas y el coso aguantó :D Pero igual se crasheaba.

Score: +0

19866. facundo-elargentino ,

esta notebooc que tengo es una Samsung de 2011 con Windows 10: y con un procesador Intel péntiun: y su belosidad es de 2.13ghz: y tiene una ram de 4 gb: y también en la memoria virtual configuré la misma cantidad de gb que tiene la ram: y Windows 10 me ba demarabilla: este disco duro que tiene esta pc; es de 299 gb; y laberdad que funciona exelente : y nunca esta pc me a dado problemas con su belosidad: y yo optimiso la unidad cada 2 días: esto lo ago en esa frecuencia de tiempo ya que yo uso la pc casi todo el día y en la configuración del sistema puse en la opción de arranque; para que el sistema use toda la capacidad de la ram y también para que use los 2 núcleos del procesador que tiene esta pc: y también tengo particionada la unidad: y gracias a eso el sistema funciona mas estable y fluído: también en la configuración de ancho de banda que usa el sistema lo puse en 0 porsiento para que Windows no restrinja el ancho de banda al 80 porsiento: se que esto Windows lo ase para descargar las actualizaciones un poco mas rápido o para subirlas a otros equipos: pero no no me a dado problemas con las descargas de las actualizaciones: y gracias a eso que ise y a la belosidad de mi internet las descargas de cualquier programa o juego que descargo o que juego en internet; o al subir un archivo en la nube me funciona mas fluído en mi pc: pero la berdad que esta pc; a pesar de los años que tiene funciona como si fuera nueba: cuando la compré a esta pc: el dueño anterior que la tenía me la vendió inpecable y sin ningún error y sin ninguna rotura: esta pc la compré en 2021; ya que mi otra pc que era mas potente se rompió: ya que se quemó la placa madre por un problema con la batería: la otra pc era una azus de 2016 y tenía un procesador Intel core i3 y tenía una belosidad de las 4.16 GHz y tenía una ram de 8 gb; y el disco duro que tenía era un disco de 1 tb de almacenamiento: pero ese disco lo vendí: pero extraño mucho esa pc

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino , Jul 9 2024 02:45:29

19867. el_brillante,

yo aquí con Intel core i3 y todo bien, tengo 10 pestañas con edje, algunas con Chrome y todo bien, lo único malo de Chrome es que en ocasiones se excede en el uso de memoria y forzadamente tengo que cerrar y vorver a abrir el navegador. ram de 4 gb y Windows 10. me temo que al año renovaré y compraré una con Windows 11

Score: +0

19868. facundo-elargentino ,

yo en Google ise unos ajustes en la opción de rendimiento para que no use tanto la memoria ram: y a pesar de esos ajustes que ise funciona Google bastante fluído: pero Microsoft Edge funciona mas rápido que Google Chrome: pero igual mi navegador predeterminado sigue siendo google

Score: +0

19869. Deku,

Los navegadores no son buenos parámetros para medir el rendimiento de un equipo. Es sabido que Microsoft el pilluelo hace mas lento cualquiera que no sea Edge. Joder, ya me estoy pareciendo a cierto personaje, pero bueno esa si es la verdad. Lo importante es saber para que quieres tu pc, porque los procesadores suelen repartirse el rendimiento dependiendo de lo que busques. Hay muchas comparaciones por internet de los procesadores aunque por experiencia siempre me quedo con Intel, siento que tiene mejor rendimiento, son menos propensos a errores en el sistema operativo tal vez porque se hacen más pruebas en estos procesadores que en los de AMD, pero en los últimos años, AMD le ha dado un par de golpes. así que si es de al menos los últimos 5 años, quizás ni notes la diferencia.

Score: +0

19870. James_Potter,

AMD ahora mismo está mucho mejor que intel todos los días xD. E innovan, por cierto. lo que están haciendo esos es una locura. Intel es mala? claro que no. pero creo que a día de hoy AMD le pasa el trapo pero sin pensarlo dos veces.

Score: +0

19871. Markk,

Igual es raro que tengas esos problemas con ese setup. Los problemas de calentamiento pueden ser falta de limpieza interna y / o cambio de pasta térmica. El tema de que explote con 3 pestañas del navegador abiertas... no sé, raro. Quizás una formateada, o también ayude la limpieza interna, porque si se calienta lo normal es que baje el rendimiento. El disco me imagino que es ssd, no?
No sé, la mía también es una ideapad pero con ryzen 7. Tuve algunos dramas que igual no está confirmado que sean culpa del procesador, como la lentitud general de Jaws, a la que igual me acostumbré. Pero por lo general no me quejo, se la banca bastante bien

Score: +0

19872. facundo-elargentino ,

megustaría undía tener una pc con un procesador AMD: y en lo que desís james tenés mucha razón: AMD aído abansando apasos ajigantados y está superando a Intel en muchos aspectos: y con respecto a los sistemas operativos: e visto en barios medios de internet y de diferentes tipos de foros de comunicaciones: que Microsoft se está apresurando para sacar Windows 12 lo mas antes posible: ya que con este sistema según dicen que Microsoft quiere limpiar su imagen con respecto a Windows 11: ya que muchos dicen en diferentes medios espesialisados en la informática que Windows 11 a sido un fracaso por muchos errores que a tenido y por los altos requisitos que exije y por demás cosas: pero yo pienso que Windows 11 a pesar que no lo tengo en esta pc; no a sido un sistema tan malo como se dice: muchos dicen esto ya que no a podido superar a Windows 10 en cantidad de usuarios que usan el sistema y por diferentes limitaciones en diferentes aspectos como en el hardware y con su interfás y demás cosas; y por el polénico para muchos tpm 2.0: pero según dicen que Windows 12 no ba a cambiar en cuanto a los requisitos que pide en Windows 11: pero se espera que séa un sistema mas estable que Windows 11: y según se dice que Windows 12 ba a salir en 2025; pero esto aún no a sido confirmado por microsoft

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino , Jul 9 2024 03:25:19

19873. Revaldo,

Como se puede hacer una limpieza enterna sin tener que meter las manos por donde no se debe? O por lo menos como se hace de una forma que no daña a la placa?

Score: +0

19874. Ayoub,

el problemita que podéis tener muchos con las lenobo es el reservado que hacen para los gráficos integrados, que suelen reservar memoria solo para eso, creo que se puede quitar pero ni idea de como.
Yo ahora mismo para las generaciones de intel, las 4 últimas, y amd me quedo con amd, por las temperaturas, voltajes, rendimiento, el IPC y mil cosas más que no vienen al caso, sobretodo en los pc de escritorio, no necesito freír huebos.

Score: +0

19875. Deku,

Yo no diría que en todos, como dijo Althor hace unos mensajes atrás y tiene razón, la superioridad de AMD está en la forma en que trabaja los gráficos. TE da mayor rendimiento en este tipo de tareas que en otras. Sin embargo, Intel es mucho mejor y más veloz en tareas que no requieran procesamiento gráfico, además de que su tecnología permite que se caliente menos a diferencia de los AMD que todavía tiene esa tarea pendiente. Ambos tienen formas distintas de diseñar procesadores, y en algunas cosas como dige antes se superan uno al otro, pero no se puede decir que hay un todo poderoso, dependerá siempre del tipo de tarea.

Score: +0

19876. Que_Cosa,

chicos ustedes no se imaginan, yo ahora mismo les estoy escribiendo desde una laptop de 2015, pero está un poquito modificada: ram, vino con 4 gb pero tiene 6, porque yo tenía una tarjetita guardada y acá están un poco caras para comprar otra de 4 y que quede con 8.
procesador, Intel core i7 de 4ª generación.
disco: ssd sandisk de 480, pero vino con un HDD de 1 tb.
bueno, tal vez yo esté loco, o sea efecto placevo, qué se yo, pero siento que esta es más veloz que la más nueva que es 2022.
la nueva tiene un i5 de 10ª generación, 8 gb de ram y un ssd de 240 gb, pero la marca no me gusta porque nunca tuve buena experiencia, Kinston. o sea, la marca del ssd.
bueno, esta para el procesador y la edad que tiene, me mantiene por lo menos locuras mías de hasta 8 pestañas en Microsoft Edge pero en Chrome, sì se siente aunque está configurado para nó usar tanta ram, me mantiene también 4 pestañas del explorador y así es, estoy con Windows 11.
sinceramente, yo estoy enamorado de este software. por qué? simple, porque todo es como una interfaz prácticamente de teléfono, o eso siento yo. las aplicaciones como la configuración, el menú inicio, la grabadora, la tienda y otras cosas, es como que siento que cuando dejo el iPhone en el escritorio y me pongo los auriculares, aunque paso a Windows, parece que sigo en iOS. Los ajustes rápidos se parecen un poco al centro de control, la pantalla de notificaciones no tanto, pero bueno.
bien, a qué voy? que teniendo 9 años, se banca re bien el sistema operativo y no es ninguna de esas porquerías que se dicen mini, pero tienen más errores y problemas que Windows vista.

Score: +0

19877. el_brillante,

buenas a todos los plebes. en comparación de Intel o aMD, por ahí en algunos blogs leí que este último está mas orientado para juegos, que trabaja mucho más priorizando los gráficos y con juegos pesados va bastante bien, e Intel es más para ofimática, tareas del hogar y todos esos detalles. personalmente quería comprarme una ricen 5 pero pedían 1000 dólares y no me alcanzaba. tengo un conocido que tiene una ricen 7 y lo utiliza para librerías de sonido, ediciones de audio con samples y todo eso y me comentó que en ocasiones se hace lento, que a veces la pantalla se congela y responde lento a las acciones del usuario. su ram es de 16 e igual anda así. conozco otra persona que tiene una Intel i5 y prácticamente utiliza para el mismo objeto y le anda mucho mejor. respuesta rápida y sobretodo en los monitores. no se qué tan cierto sea todo esto

Score: +0

19878. Markk,

Al técnico, no queda otra. Si es uno de confianza mejor
Revaldo: Como se puede hacer una limpieza enterna sin tener que meter las manos por donde no se debe? O por lo...: hace 26 minutos

Score: +0

19879. CREADOR,

Pero igual y hablan de los Intel como si fueran uno solo, cuando los i3 nada que ver con los y 7 o menos aún con los i 9.

Score: +0

19880. Que_Cosa,

bueno, yo creía que la otra teniendo un i5 que es 6 generaciones más nuevo debería ser más rápida que esta aunque esta sea i7, porque recordar, este es 4ª generación.
yo toda mi vida estuve con Intel y al menos a mí, siempre me han funcionado bien. todavía no utilicé computadoras con AMD, así que no puedo opinar.

Score: +0

19881. Ayoub,

la cosa con eso, es, qué intel, que amd? un i5 14600k va a ir lógicamente mejor que un ryzen 5 3000 de hace 6 años.
lo mismo al rebés.
Ahora mismo las cosas están más a la inversa, almenos comparando las últimas generaciones intel es vastante más caliente, esto se puede buscar mirando el TDP de cada uno en la ficha así que no es algo que me invente yo.
Intel tiene más núcleos (aunque hay que tener en cuenta que tienen núcleos grandes y pequeños en lugar de solo núcleos grandes. por eso de querer ahorrar en consumo, a pesar de que consumen más que amd ahora mismo, por lo tanto se calientan más, eso sí, en multinúcleo van algo mejor y la velocidad de la caché es má rápida)
Amd es más eficiente energéticamente, al punto de que un ryzen 7 consume mucho menos que un i7 dando rendimiento similar a menor coste y consumo.
Todo depende de los presupuestos, los objetivos, y para qué se va a usar el pc, y no hay marca mejor qe otra, porque en una gama un procesador es mejor que otra y en otra al rebés.

Score: +0

19882. facundo-elargentino ,

yo me quedé sorprendido cuando pude probar Windows 11 en esta pc que no es compatible y como desía antes en uno de los postéos que ise; es del 2011 y con un procesador Intel péntiun: y laberdad que a pesar de que el sistema iba lento: megustó muchas de sus novedades: pero regresé a Windows 10; ya que como desía Windows 11 en esta pc iba demasiado lento

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino , Jul 9 2024 04:17:26

19883. r-althor,

igual amo que tiré un coment de un punto de vista mío y arrancaron a discutir, son hermosos no cambien nunca. Cada uno que use el que quiera. Obvio que no vas a comparar un i3 de 4ta contra un ryzen 7 5700, y a la mayoría de usuarios poco les importa el consumo energético, el calentamiento y demás cosas pero bue. Usen lo que les pinte y bajen la intensidad un toque.

Score: +0

19884. Deku,

Es que tu punto de vista realmente está sustentado por otros. AMD es mejor y solo los últimos modelos y los de gama alta que Intel cuando se trada de procesamiento gráfico. Para todo lo demás, itel todavía tiene mucho que decir, aunque va perdiendo terreno, pero no tanto. Pero al final, que cada quien se quede con el Intel que prefiera. jeje.

Score: +0

19885. facundo-elargentino ,

y yo quiero una pc nueba jaj

Score: +0

19886. el_brillante,

Puedo quedarme con celeron?

Score: +0

19887. r-althor,

usábamos las exo del gobierno y no hacíamos tanto quilombo.

Score: +0

19888. gandalf,

yo en lo personal, llevo 6 meses con AMD, y para el uso que le doy (lo que mas suelo hacer es virtualizar) me funciona bastante bien.
ahora bien: si yo tengo un ryzen 5 5600G, y juanito alcachofa se compra un equipo con ryzen 5 5600G, por más que tengamos la misma configuración de hardware, habrá diferencias en el rendimiento. hay casos en donde es inperceptible esa diferencia, como también casos en donde suele ser notoria.
a esto se le conoce como la lotería del silicio, y no depende de la marca del procesador.

Score: +0

19889. el_brillante,

genial, yo empecé con una core atom de 512 mb de ram, disco de 150 gb. pero un mes le pude hacer andar Windows 8. luego le metía puro Windows 7 starter, ya que ultimate ni profesional no le hacía jajs. revisé el foro y en taberna encontré un post mío del 2016 donde publiqué mi primer hilo y daba esa característica de esa laptop. cuando toque comprar nueva pc optaré por ricen

Score: +0

Last edited by el_brillante, Jul 9 2024 06:44:53

19890. david-herrera,

hola, aquí lo importante para yuli es, nvda va mejor con AMD o con Intel?, jaws

Score: +0

20294 messages, 677 pages:  1; 661 662663 664 665; 677 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account