hilo de sistemas operativos

20799 messages, 694 pages:  1; 663 664665 666 667; 694 ↖ Go back to topic list

Score: +78

19921. killer-instinct,

tienes razón @tomex, la culpa la tenemos nosotros.
En fin: degémoslo solito y con el tiempo veremos como desaparece.

Score: +0

19922. david-herrera,

investiga el control que ejerce alguien que yo me se sobre ti y sobre lo que puedes o no puedes hacer, investiga que igual te llevas una sorpresa, igual el que no podrá abrir según que, no podrá almacenar información en un disco duro porque cierta empresa te la borra, eres tu, investiga y ponte al día, Windows 10 salió hace nueve años, Windows 11 lleva tres años en el mercado y se rumorea con Windows 12 para el año que viene, pd, retrasado informático, vive agustito con tus ias y no aprendas ni investigues por ti mismo

Score: +0

19923. killer-instinct,

el retrasado eres tú, mediocre.
Hablas sin fundamentos y esta es la última vez que pierdo mi tiempo con un tipo que ni leer sabe, menos argumentar de verdad.
Retrasado sin remedio.
y sí, estoy agusto porque me informo y por eso sé que estoy bien, no soy un cavernícola.
¿Eso querías?
Ahí tienes.
Veo... o mejor dicho vemos
que no te dieron ácido fólico de chiquito, no sé, ¿Te habrás caído de la cama?
No sé ni me importa.
Si fuera un retrasado, pensaría igual que tú.

Score: +0

19924. david-herrera,

ya veo que no te informas, vive agusto con tus ias y con el control que tienen sobre ti cierta empresa, sabes como se la conoce, con el nombre de mocosoft, sistema que arreglan una cosa y joden cinco o setenta, yo si que no pierdo el tiempo contigo, vas de listillo y te crees que eres listillo pero en el fondo solo eres un borrego y un tonto mas al que controlar y el cual forma parte de una multitud de masas borrega y controlada que cree y piensa que lo nuevo es sinónimo de mejor y de calidad, así que lo siento, ignorante, pero configuración no es mejor que el panel de control por mucho que te duela y te joda, no tiene mayor calidad en cuanto a producto se refiere y no aporta nada que ya no se tenga y que no sea funcional, mira si eres retrasado que hasta usas un lector de pantalla que con su componente, video intercep, si falla, te lee, en blanco, en blanco, en blanco

Score: +0

19925. Rayo,

me gusta que 2 usuarios intentamos rencausar el hilo con cuestiones mas o menos serias pero siguen con el señor dinosaurio. cada vez pienso que el problema no es tanto el, si no esos que siguen y siguen intentando responder como si sus insultos fuesen a hacerlo cambiar de opinión, ya se hizo hace muchos años, y no cambairá nada, mejor dejarlo por la paz.

Score: +0

19926. Deku,

Hablando de cosas más importantes, me llama la atención lo de linux que comentaban antes, quiero saber si esa distro que comparten tiene el mismo lector orca de siempre, o hay otro. Hace mucho tiempo que probé linux, y no he vuelto por ahí, aunque ahora tal vez me vea en la necesidad de hacerlo. Alguien me actualiza por favor?

Score: +0

19927. el_pichon,

Baneómetro activado. Total de víctimas: 2. Total de decapitaciones: 2. Total de chorros de sangre: 2. Nuevos suscriptores a El Mundo Today: 0. Inteligencias artificiales creadas durante el proceso de baneo: 0. Agujeros de seguridad explotados alrededor de todo el mundo: 307.

Score: +6

Last edited by el_pichon, Jul 10 2024 18:59:05

19928. DjDisplay,

Uuuy adiós... Bueno en fin.
Wow, la verdad dicen que Linux es genial, pero hasta ahora no he probado ninguno

Score: +0

19929. galletita-de-chocolate,

sii por haí dicen que Linux es interesante pero no sé, a buscar una iso de alguna distro para virtualizar en virtual vox o VMware

Score: +0

19930. pedrito_olivo,

tranquilos compañeros con respeto talves el compañero tiene otra discapacidad aparte de la vista talve, retraso mental poreso siempre pelea sobre windos 10 pienso tenelo paciencia en esta sala deven evaluar quien entra pienso yo puede ser que tenga otra discapacidad aparte de la vista, porque parece que no entiende.

Score: -1

19931. El-enamorato-M5,

yo es que con otra pc que tengo quiero utilizar Linux, pero nosé que distros ¿creo que se dicen? utilizar: porque tampoco quiero algo con mucho comando, y si es con comandos, cierta convinación de teclas, no andar escribiendo algo en inglés que ni entiendo que es

Score: +0

19932. sol-dorado,

Muchos de aquí usan Linux todo el día, y ni se enteran. DjDisplay: Uuuy adiós... Bueno en fin. Wow, la verdad dicen que Linux es genial, pero hasta ahora no he probado...: hace aproximadamente 1 hora.
Todos los que tenemos teléfonos con sistema operativo Android, usamos un cacho de Linux enorme, ya que Android está basado en él. Cuando usas el comando uname con el parámetro -a en el teminal mediante ADB, indica Linux como nombre interno.

Score: +0

19933. Deku,

Claro, eso lo sabemos, la base de Android es línux, la mayoría de páginas y servicios web están alojados en servidores línux, pero hablamos de usarlo como sistema operativo principal.

Score: +0

19934. sol-dorado,

Jojo sí, quise ser extremo, y ponerle un poco de oscurantismo al tema. Linux como sistema operativo es interesante, pero lejos de ser un estándar.

Score: +0

19935. Markk,

Siempre me dio curiosidad el potencial que tiene la capa de linux de un teléfono android. Puedo montarme un servidor web en un android, por ejemplo? capaz que estoy diciendo burradas

Score: +0

19936. sol-dorado,

De hecho sí, puedes. Si te fijas en la gama de comandos de ADB, tienes comandos para abrir y configurar puertos en los distintos protocolos.

Score: +0

19937. galletita-de-chocolate,

oigan chicos, en el 2022 escuché un video donde probaban Windows en un teléfono Android, pero, cómo lo harían? lo pregunto por curiosidad, de echo no haría eso, pa que dejar mi teléfono como un pisapapeles. y además creo que hay que tocar algunas cosas referentes al sistema o qué se yo, pero podían dejar a que arranque Windows o Android, digo, elegir entre qué sistema correr, Windows o Android

Score: +0

Last edited by galletita-de-chocolate, Jul 10 2024 21:12:33

19938. DjDisplay,

Bueno esa parte que me dijeron que Android está vasado si se podría decir así en Linux y que los sitios están lojados aí también, esa parte si me dijeron también.

Score: +0

19939. galletita-de-chocolate,

yo ahora me vengo enterando de que Android es base de Linux jajaj.

Score: +0

19940. tonny,

Lo es, no deja de ser el mismo kernel con un entorno gráfico u otro, igual que las distros, y con los controladores correspondientes al teléfono de turno, que esos sí son propietarios.
En cuanto a montar cosas entiendo que sí se puede, entrando por ADB imagino que se podrán levantar los servicios y tal. Lo único que la batería se iría un poco a pasear pero tiene que ser una chulada.
Hace años había un chaval que se montara un ftp y se lo llevaba en el bolsillo. ¿Para qué? Pues ni idea, aprendizaje, supongo.

Score: +0

19941. Markk,

Hahjasjjasjajs agarrás un teléfono viejo que tengas por ahí lo conectás a la corriente 24 7 y lo usás de raspberry (?)

Score: +0

19942. tonny,

Ah pues totalmente jajaja. De hecho diría que la arquitectura es la misma, ARMV8 salvo que el teléfono sea muy viejo y de 32 bits.

Score: +0

19943. Angel_R05,

Eh buena idea esa, voy a terminar usando un cel que tengo por ahí como una raspberry para hacer pruebas de servidores web o ftp locales.

Score: +0

19944. Markk,

Mierda, me dieron ganas de boludear con eso a mi también. Alguien se copa y me hace un tutorial / resumen de como entrar por ADB y toda la bola? creo que tengo algún android tirado por acá

Score: +0

19945. Angel_R05,

Según veo es haciendo lo siguiente:

  • Descargas las platform tools si no las tienes de la página de android (https://developer.android.com/tools/releases/platform-tools?hl=es-419).
  • Buscas la de adb.
  • Conectas tu cel con la depuración USB activada.
  • En la terminal de la compu haces adb devices, debería salir la lista de dispositivos conectados y si sale como unautorized o algo así le checas el cel a ver si no tienes una autorización de depuración pendiente ahí.
  • Ya luego haces adb shell comando.
  • Esto lo saqué de internet jajaja toca probarlo a ver si realmente funciona así.

Score: +0

19946. Rayo,

sí, es efectivamente así.

Score: +0

19947. sol-dorado,

Como se nota que hablando se generan ideas, curiosas. Por fa no destrocen sus terminales xd. Hablando de otro tema,
acabo de probar actualizar Reaper mediante winget, es una chulada.
Si existe winget, si funciona tan bien, ¿para que coños servidores Windows con interfaz gráfica en lugar de terminal?
ains Microsoft... estaría encantador gestionar servers Windows así, a punta de terminal.

Score: +0

Last edited by sol-dorado, Jul 10 2024 22:20:43

19948. el_brillante,

yo tengo 2 galaxi s4 tirado por ahí, una es la GTI-900 y la GTI-905. ambos tienen ram de 2 y almacenamiento de 16 gb. investigaré todo eso con lo que comentan jaja, haber que se puede hacer.

Score: +0

19949. Ayoub,

hay servidores windows a pura terminal xd si mal no voy, en el instalador de windows server puedes elejir no instalar la gui, que alguien me corrija si tiene más idea

Score: +0

19950. milii,

holaa. yo he utilizado Linux Ubuntu y Linux min. y he de decir que odio las voces de espeak o como sea que se escriba

Score: +0

20799 messages, 694 pages:  1; 663 664665 666 667; 694 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account