hilo de sistemas operativos

20799 messages, 694 pages:  1; 666 667668 669 670; 694 ↖ Go back to topic list

Score: +78

20011. gallete_de_paquetas,

lol, pero si en TCA dicen que los dinosaurios viven, la gente se lo cree. bueno, creo que tocará ojos o intentar un script.

Score: +0

20012. david-herrera,

me refiero a saltarse dichas restricciones, con el programa Rufus se puede hacer

Score: +0

20013. r.h.narayan,

no es necesario hacer salto de requisitos cuando se sabe que el hardware cuenta con dichos requisitos. porqué? porque expones el equipo a que tenga comportamientos inestables. peeero, como aquí nos gusta romper reglas y saltarnos restricciones hasta impuestas por el gobierno de estados unidos, yo solo diré una última cosa. cuando llegará wanacry 2.1 para Windows 7 (?)

Score: +0

20014. david-herrera,

es una opción, yo tampoco lo haría ya que tengo un equipo que se que no se puede actualizar a Windows 11

Score: +0

20015. killer-instinct,

yo tengo un equipo que en teoría no es compatible por no tener el TPM requerido para Windows 11,
sinenvargo: lo instalé y me funciona bien.
Eso sí: eso depende mucho de la ram que se tenga y la velocidad que tiene de procesamiento.
Eso porque también tengo una portátil Hacer Emachines 720, y ahí ni de broma instalo Windows 11, aunque lo hice sí, pero solo por experimentar.
Luego lo formateo, pero como dige: solo le metería Windows 7 solo para emular algunas consolas, que solo para eso la requiero hoy en día.

Score: +0

20016. r-althor,

me pasa igual que arriba, tengo tpm desactivado, pero por suerte lo puedo activar en 2 segundos, o sea no por mi cuenta pero eso. Igual no se, hay algo en windows 11 que no me termina de cerrar.

Score: +0

20017. Soldadito,

Hola gente. ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para poner en bucle la reproducción de un archivo en vlc, ese reproductor que reproduce video y audio? Hay una casilla de verificación para repetir en bucle, casilla de verificación sin marcar Repetir una vez o indefinidamente, pero no puedo acceder a ella mediante tabulación, sólo lo lee con NVDA mas b.

Score: +0

20018. sol-dorado,

Revisión de objetos soldadosqui.

Score: +0

Last edited by sol-dorado, Jul 20 2024 19:21:09

20019. Soldadito,

Ok gracias. *Se acerca a Sol Dorado y susurra: Em, disculpá, ¿cómo se hace eso?

Score: +0

20020. sol-dorado,

Ay... intentaré explicarlo xd.
Si tienes teclado portátil, entonces usaremos teclas NVDA+shift+flechas. Si tienes teclado de escritorio, entonces teclas NVDA+números dos, cuatro, seis, 8, y en ciertos casos uno y siete, o tres y nueve del bloque numérico, el también llamado calculadora, con el block num desactivado.
El revisor de objetos de NVDA se usa para esas pantallas cuya interfaz no es usable de la manera tradicional. Vamos al tema. Recordar que la tecla NVDA esla tecla insert, así que todo listo.
Dejo constancia, que uso teclado portátil, por lo que mi experiencia con teclado portátil en el revisor es poca y no la explicaré por aquí.
NVDA+4 teclado numérico: Mueve el navegador de objetos al objeto anterior.
NVDA+6 teclado numérico: Mueve el navegador de objetos al siguiente objeto.
NVDA+8 teclado numérico: Mueve el navegador de objetos al objeto que lo contenga.
NVDA+2 teclado numérico: Mueve el navegador de objetos al primer objeto dentro de él.
NVDA+7 teclado numérico: Cambia al siguiente modo de revisión (es decir: objeto, documento o pantalla) y coloca la posición de revisión en el punto del navegador de objetos.
NVDA+1 teclado numérico: Cambia al modo de revisión anterior (es decir: objeto, documento o pantalla) y coloca la posición de revisión en el punto del navegador de objetos.
NVDA+3 teclado numérico: Se desplaza al siguiente objeto en una vista plana de la jerarquía de navegación de objetos.
NVDA+9 teclado numérico: Se desplaza al objeto anterior en una vista plana en la jerarquía del navegador de objetos
NVDA+5 teclado numérico: Anuncia el navegador de objetos actual. Pulsando dos veces deletrea esta información,y pulsando tres veces Copia el nombre y el valor de este objeto al portapapeles.
NVDA+dividir teclado numérico: Desplaza el puntero del ratón al navegador de objetos actual.
NVDA+multiplicar teclado numérico: Pone el navegador de objetos en el objeto actual bajo el puntero del ratón y lo verbaliza
NVDA+menos teclado numérico: Pone el navegador de objetos en el foco actual y el cursor de revisión en la posición del cursor de sistema dentro de él si es posible.
NVDA+intro teclado numérico: Lleva a cabo la acción predeterminada en el navegador de objetos actual (ejemplo: pulsar si es un botón).
Nota: si se quiere dar click en algún objeto y no funciona intro, puedes enfocar el objeto, poner el mouse sobre el navegador de objetos actual, y luego se pulsa dividir del teclado para click izquierdo, y multiplicar para click derecho.
NVDA+dividir teclado numérico: Desplaza el puntero del ratón al navegador de objetos actual.
PD: El revisor de objetos es una herramienta potentísima, lo curioso esque algunas personas la desconocen.

Score: +0

20021. r-althor,

perfecto. Añado algo, la jerarquía es la manera en la que se ordenan los programas según, justamente, el orden jerárquico.
Primero viene el escritorio, después la barra de tareas, bandeja de sistema y eso al mismo nivel. Dentro de la barra de tareas tenés los programas que tengas abiertos o los íconos, y dentro de cada programa las respectivas opciones. Si el programa tiene menúes primero tenés el menú, y dentro de cada menú los elementos que contengan.
pd: siempre me confundo entre dividir y multiplicar en el teclado.

Score: +0

20022. Soldadito,

Ok, gracias. Ya pude activar la casilla, pero por alguna razón no funciona. Termina y no vuelve a empezar, si no que se detiene y ya.

Score: +0

20023. Xhiraninna,

Bueno días sin pasarme por este hilo. aclarando el hecho de que TPM no está instalado. ya verifiqué en la sección correspondiente y no hay ninguno instalado. en mi caso tendré que esperar a que me pueda trasladar a el lugar donde me ayudan con mi computadora (está a 2 ciudades de distancia) pero prefiero esperar ya que en temas de esa índole no quisiera mover un parámetro mal y joder el sistema completo ya que esta pc la necesito demasiado. de todos modos gracias chiquillos y no tan chiquillos

Score: +0

20024. r-althor,

el tpm en realidad es un chip que va en la mother. Quizá hable con desconicimiento de causa pero no se si se pueda poner. Diría que no.

Score: +0

20025. Arwen-Undomiel,

Buen día chicos. Les paso a detallar mi consulta. Sucede que hace poco, a mi me han regalado una pc de win siete, y con un gb de ram. claro, la persona que me la obsequió tuvo las mejores intenciones para ello, en fin. El detalle es que me gustaría encontrar algún navegador para que corra, uno que ande con mínimos recursos. Intenté instalarle varios, pero al hacerlo me arroja el resultado que falta alguna dll y que tengo que reinstalar. Cabe mencionar que la pc es de 32 bits.
gracias por su atención, saludos a todos.

Score: +0

20026. r-althor,

podrías probar con brave o con ópera.

Score: +0

20027. galletita-de-chocolate,

oigan chicos, pregunta. si por ejemplo quiero ampliar la ram de mi computadora, cuánto me podría costar? alguien en mi escuela me dijo que costaría como unos 40000 o 50000$ chilenos. bueno, no le qquiero ampliar la ram, pero quiero saber por si las dudas. graciaaas

Score: +0

20028. Exink,

Para quien preguntaba sobre VLC, creo que también hay un complemento que hace accesibles esos controles, pero parece estar abandonado xD. Por lo menos aún me funciona.

Score: +0

20029. r-althor,

acá el de vlc para nvda.

https://www.nvaccess.org/addonStore/legacy?file=vlc

tema ram, depende lo que le quieras poner, la que tu pc soporte, o sea para no hacer algo tan técnico, tu placa madre tiene ranuras donde va la ram. Si son 2 lo que se puede hacer es añadir un módulo al que está ahora, el módulo añadido tiene que ser igual al que está a fin de que trabaje bien, o que esté en la misma frecuencia. Si tiene una ranura sola para la ram lo que hay que hacer es quitar el que ya está y poner uno de mayor capacidad.
Sobre precios no tengo ni idea, si lo hacés con un técnico te va a cobrar la mano de obra, los repuestos y así.

Score: +0

20030. galletita-de-chocolate,

Vale gracias rand.

Score: +0

20031. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

gata, todo es relativo. marca, latencia, la energía requerida, etc. busca en mercado libre, hay unas buenas que salen entre 27 a 37 lucas. ojo, procura que sea una ddr3, o ddr4 por lo general, son mejores estas últimas. pero, si tu máquina es muy antigua, es suficiente con una ddr3. respecto a las ranuras, pierda cuidado. me refiero a las muescas o una sola muesca en realidad en la tarjeta, tienes que acomodarla justo como te lo indican en la placa. es súper fácil. cuidado, eso si. si algún día quieres cambiarla. procura usas guantes de latex. ya sabes, apra evitar cortocircuitos. a mi se me olvidó una vez ponerme guantes. o mas bien de flojo no quice hacerlo y, cuando encendí el note me pegó un chispazo que te lo encargo. menos mal que no le pasó nada a la máquina y siguió como si nada xd. pero eso, básicamente búscate una que sea de 2,3 hacia arriba en hz. como dije, depende de tu máquina. si la placa madre es angigua, hasta 2,3 te rendirá y con esfuerzo un poco más. si es de las nuevas como de por ahí del 2019 haciaarriba puedes meterle una hasta 3,0 o 3,4 e incluso un poco más. si tienes dos ranuras, los slots tienen aguante hasta una de 16 gb. si tienes una de 8, métele otra d eotro y harás 16. si no, reemplaza ambas por una de 16 y tendráis 32 gb. ahí be tú, como lo quieres. la idea es que ambos canales estén operativos y, que las frecuencias sean compatibles. ojo allí. ambas tienen que tener la misma potencia en hz. de lo contrario, el procesador y toda la máquina andarán cojeando.

Score: +0

20032. r-althor,

hmmm, yo no mandaría a alguien a cambiar la ram de un portátil si es la primera vez que lo hace. Quiero decir, obvio que por algún lado se aprende, pero lo dejaría teniendo alguien al lado que sepa.

Score: +0

20033. galletita-de-chocolate,

ooo interesante, esta pc que tengo es un hacer que es del 2020 más o menos, pero su procesador es medio malango.
en la mañana encendí la pc y este coso apenas arrancó, el NVDA se quedó pegao, y no me quedó alternativa de reiniciar a la fuerza.
el procesador es el siguiente.
es un Intel celeron n4500 y va en 1:10ghz.
y el producto de la placa madre es rosemari jl.
y para ir cerrando, les tengo una pregunta.
sucede que a una tía se le dañó la placa madre de su computadora HP que cuando funcionaba (antes de que suceda el problema) corría con Windows 10. qué sale más caro? comprarse una computadora nueva? o comprar la placa madre?
eso sí, el problema de la computadora de mi tía le sucedió en el año 2022, y aquí tenemos la pc, muerta.

Score: +0

Last edited by galletita-de-chocolate, Jul 22 2024 00:34:42

20034. r-althor,

una pc nueva.

Score: +0

20035. galletita-de-chocolate,

ya entiendo.
de echo, mi tía tenía esa pc para poder estudiar, pero ya no hay más que hacer, esperar hasta que se pueda comprar una nueva pc.
pero con mi mami fuimos a echarle una revisada de precios a las computadoras en el centro comercial el año pasado, y las pcs están muy caras.
las básicas a 200000 o 300000 pesos chilenos, pero las más avanzadas (se podría decir que las de alta gama) están muy caras, entre 500000, 600000 o hasta 700000 pesos chilenos

Score: +0

Last edited by galletita-de-chocolate, Jul 22 2024 00:39:58

20036. Markk,

rosemari jl? existe eso posta?

Score: +0

20037. A-blue-chocolate-Cat,

lol esa pc no es tan vieja, pero una nueva si sale bien cara.

Score: +0

20038. galletita-de-chocolate,

para mark, ese es el producto de la placa madre, pero no sé si eso sea una marca como tal. esa pc que tenía mi tía se la compraron en tiempo de pandemia para que ella pudiera estudiar y hacer sus trabajos de la universidad pero menos le duró la pc

Score: +0

20039. r-althor,

encontré esto.

https://linux-hardware.org/?id=board:jsl-rosemary-jl-v1-18

Score: +0

20040. killer-instinct,

para la gata granada: mejor comprar otra máquina, ya que es lo mismo que si compraras solo la tarjeta madre, pero sin disco duro y lo demás,
por eso es preferible una máquina nueva. A la máquina vieja de ser posible: rescatar el disco duro. Eso sería lo mejor

Score: +0

20799 messages, 694 pages:  1; 666 667668 669 670; 694 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account