hilo de sistemas operativos

20799 messages, 694 pages:  1; 664 665666 667 668; 694 ↖ Go back to topic list

Score: +78

19951. tonny,

Y una versión sin Gui llamada Windows Core.
Desconozco si en el instalador se puede instalar sin gui una versión normal, de todos modos la versión Core tiene varias limitaciones como que por ejemplo como no tiene Gui no se puede instalar Nvda, ni tiene sonido tampoco.
A mí particularmente no me convence, salvo que sea para compartir carpetas por red, aunque eso se puede hacer con Samba en Linux y para el Active Directory, aunque manejarlo sin Gui es imposible en las GPOs por ejemplo.

Score: +0

19952. Rayo,

Hola chicos, que tal, vengo con un problema un poco serio, verán, hace unos días no podía conectar mediante bluetooth a mi bocina la computadora, entonces desconecté, conecté intenté todo y no funcionó, opté por desinstalar el driver, el controlador de bluetooth, esperando que con esto se solucionase, reinicie y al encender ya no aparecía la categoría de bluetooth en el administrador de dispositivos, usé la opción del hardware y no funcionó, intenté ver los servicios y no había ninguno de bluetooth, total hice una restauración del sistema de días anteriores y volvió a aparecer el controlador en la lista de controladores en el administrador de dispositivos, pero solo y únicamente se marcaba la opción de mostrar controladores desactivados o una cosa así, al entrar a las propiedades del controlador bluetooth decía que no estaba conectado con un código 44, volví a deshabilitarlo, reinicie intenté actualizar la lista buscando dispositivos de hardware pero no funcionó, no tengo ni el servicio ni el controlador, intenté restaurarlo con Windows update pero nada, alguien sabe que puedo estar pasando, que puedo hacer para que el bluetooth vuelva a funcionar o si ya me jodi y tocaría reinstalar el sistema operativo, gracias.

Score: +0

19953. Ayoub,

busca en la página del fabricante el modelo de tu pc e intenta instalar el driver manualmente

Score: +0

19954. Markk,

No sé che, podrías buscar el driver que corresponda e instalarlo manualmente. Igual, me parece raro que no te lo levante Microsoft automáticamente aunque sea con los drivers genéricos y sobre todo que el problema haya aparecido así, de la nada misma. No se habrá jodido el hardware?

Score: +0

19955. the_killer,

HOLA, PUSE LA ISO DE ACCESIBLE COCONUT, SE INICIÓ Y DICE screen reader on. pulso varias teclas y no hace nada, que se debe hacer?

Score: +0

19956. Rayo,

la cosa es que utilizo los controladores de Microsoft, squé los de dell por el tema del waves. y... no lo sé, capaz sí, pero no tenría por qué, ahce poco le di mantenimiento y no ha tenido golpes.

Score: +0

19957. Ayoub,

pero el waves en teoría se puede desavilitar el tema del audio, pero el resto no hace falta tocarlos

Score: +0

19958. Rayo,

na, la verdad así estoy bien, me ha funcionado desde hace casi ya 3 años y nunca había dado problema, bueno sí, hasta... ahora.

Score: +0

19959. el-inadaptado,

descargando la distro. probé una máquina virtual de la vieja y confiable TCA y se me hizo un requilombo de usar aparte de que está desactualizadísima. probemos suerte con coconut

Score: +0

19960. Deggial,

Si estás con Windows 10, no sé si Microsoft habrá arreglado el problemazo del bluetooth. Te lo digo porque a mí también se me actualizó y de pronto el bluetooth me dejó de andar. abría que checar cuál es la update exacta que te lo buguea todo, y si habrá un parche de Microsoft para ello.
Salu3

Score: +0

19961. Rayo,

ah, tengo win 11 pero capaz es tema de los drivers de Windows.

Score: +0

19962. Deggial,

igual amigo todavía hay cosas varias que podés hacer, o al menos en este momento se me ocurren dos de ellas:
1, Metés un CMD como admin y escribís: sfc /scannow. Ahí te va a analizar la integridad de tu SO y te lo va a reparar, si es que encuentra archivos dañados.
2, sin reinstalar el SO, podés montar una imagen en un USB y hacerlo que te lo repare de ahí.
3, (edit) Agarrás un iso de win 11 y hacés que el dism te lo repare de ahí. Tenés que montar la imagen y de ahí le pedís al CMD que te lo repare

Score: +0

Last edited by Deggial, Jul 11 2024 04:03:44

19963. maestradearma,

oigan tengo una duda mi sistema operativo el windous diez no agarra el rrenoba miusic y cuando lo abro y quiere actualizar componentes o me da para que lo aga

Score: +0

19964. paul-gascoigne,

renova

Score: +0

19965. Deggial,

Te recomiendo que mejor uses el TCA Media Downloader

Score: +0

19966. el_brillante,

yo tuve un problema muy idéntica, con el mismo error y era problema de hardware. es como el dispositivo no se encuentre conectado pero no hay forma de conectar. a mi me pasó con el lector de cd/DVD, me decía que el dispositivo está desconectado código 45. entonces desinstalé el controlador y ya no se pudo hacer nada, ni restaurando sistema, reinstalación limpia de Windows, nada. yo lo llevé al técnico y lo reparó la lectora, luego estuve 1 año y se volvió a hacer, entonces ya murió

Score: +0

Last edited by el_brillante, Jul 11 2024 05:53:57

19967. Deggial,

Claro, ahí la solución era que sí o sí le cambies la lectora, porque capaz el técnico tuyo le hizo algún tipo de soldadura a las conexiones o incluso las pudo haber renovado. Pero esa lectora estaba muerta físicamente hablando. igual, si el pibe prueba primero por el lado del soft le funciona, copado... si no le funciona, entonces va a tener que agarrar y ahí mandarle por la parte del hard. Que solución barata, tendría que agarrarse un adaptador USB del bluetooth. Un pelmazo, sí, pero es más barato que conseguir la placa de BT y pagarle a tu técnico para que te la instale

Score: +0

19968. el-inadaptado,

q onda. hay alguna forma de saber si AMDV o la de intel que ahora mismo no recuerdo su nombre está en ejecución sin tener que entrar a bios?

Score: +0

19969. tonny,

Ejecutar, msinfo32.
En el caso de Intel sale algo como esto en el árbol de resumen de sistema: Hyper-V - Extensiones de traducción de dirección de segundo nivel; Valor: Sí 41 de 43

Score: +0

Last edited by tonny, Jul 11 2024 14:31:23

19970. el-inadaptado,

hmmm no encuentro nada parecido, hay cosas referentes a virtualización, sí, pero están más orientadas a la seguridad o eso parece. me llama la atención esto. que quiere decir? Se detectó un hipervisor. No se mostrarán las características necesarias para Hyper-V. 44 de 44

Score: +0

19971. Rayo,

hice todas las soluciones posibles de soft y nada entonces... la doy por muerta porque difícilmente veré factible comprarme una placa de bluetood externa solamente para pasar el audio de los partidos a Alexa jaja.

Score: +0

19972. Deku,

Ya revisaste las actualizaciones opcionales? a veces ahí se esconden actualizaciones importantes que pueden solucionar problemas.

Score: +0

19973. JohnDolmayan,

Ya fue, usá un adaptador como dijeron ahí ariba. Yo en su momento usé y son decentes, y no están muy caros, $15000 ARS más o menos.

Score: +0

19974. el-inadaptado,

q onda. hay alguna forma de cambiar el sonido de inicio / cierre de win 11? andaba más al pedo que de costumbre y me dieron ganas de recrear todas las combinaciones de sonidos o al menos unas cuantas de distintos windows pero... pueees, no puedo cambiar el de inicio o apagado.
pd. sigo con lo de Linux, pasa que no quería esperar literalmente 22 días a que se descargara así que lo vajaré de ahí cuando tenga más tiempo supongo

Score: +0

19975. el_brillante,

no se, yo tengo una que ni la utilizo y me costó 2 dólares nomas. anda muy bien y es de buen alcance. si pudiera te regalaba jajaa. de todos modos búscate el controlador siempre, yo una vez instalé en mi realtec 4.1.3 adabter y pudo instalar bluetoot

Score: +0

19976. Deku,

No pude crear una máquina virtual para coconut, algo falla miserablemente cuando intento darle espacio al disco y virtual box se congela. Se que no es el programa porque pude crear una virtual de widnows server 2022 que es mucho más pesado sin ningún problema. Ahora voy a ver si se puede ejecutar desde la memoria para probarlo, y luego pasarlo a una máquina vieja que tengo.

Score: +0

19977. Rayo,

creo que el driver de Microsoft me aparecía como qamcupt algo así. voy a chequear las opcionales.

Score: +0

19978. don_posante,

Buenas noches chicos paso con una consulta. Lo que pasa que hoy estaba desinstalando un programa, pero por accidente se me desconectó la pc y al haber desconectado y como no vale la vatería, se jodió la desinstalación es decir al encender de nuevo la compu se quedó el programa pero al querer desinsalar de nuevo, me dijo que el directorio de tal programa no se encuentra. específicamente me dice esto. Miniconda3 py312_24.1.2-0 (64-bit) Uninstall diálogo Error: C:\Users\Josue\miniconda3 is not a valid conda directory. Please run the uninstaller from a conda directory.

Score: +0

19979. Markk,

Instalalo de nuevo y volvé a desinstalarlo?

Score: +0

19980. Deggial,

Sí, literalmente lo mejor que podés hacer es instalarlo y desinstalarlo de vuelta. Y si querés cortar un poquito más fino podés usar el revo uninstaller o el uninstall tool para que te saque todos los rastros, siendo que quieras liberarte del programa por completo, claro

Score: +0

20799 messages, 694 pages:  1; 664 665666 667 668; 694 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account