hilo de sistemas operativos

20910 messages, 697 pages:  1; 677 678679 680 681; 697 ↖ Go back to topic list

Score: +79

20341. el-inadaptado,

gandalf: si anteriormente conectaste una USB que no es la que utilizas normalmente, es normal: hace aproximadamente 2 horas. que yo sepa no, o sea solo tengo conectada la memoria a la pc, el disco C y google drive que es G. antes si conecté otras memorias distintas, pero no pasaba esto con las letras.

Score: +0

20342. michi_naranja,

naaa, ni te preocupes, Windows y sus cosas raras.

Score: +0

20343. tu-juancito-precioso,

chicos, tengo un problema con los altavoces de mi pc, resulta que se me escucha hacia un solo lado. nó sé que pasó aí

Score: +0

20344. DjDisplay,

Tu juansito, explícate bonito porfa.
Porque podría ser que tus altavoces están dañados o algo configuraste en el sistema para que te dé eso que se te escucha de un solo lado.

Score: +0

20345. lucho,

o quizás activó eso de la nueva función de nvda, de separar nvda a la derecha sonido a la izquierda y así. xd
me refiero al problema de juancito.

Score: +0

Last edited by lucho, Aug 12 2024 01:27:12

20346. tu-juancito-precioso,

no es el problema con nvda, es por que mi pc es antigwa, y está apunto de desfallecer

Score: +0

20347. Soldadito,

Gente, desde que actualicé Windows, Windows me cambió cosas. Pa empezar, desde el escritorio, si le doy tab ahora sale panel arrastrando (un coso que ocupa dos tabs de ida, y, extrañamente, un shift tab de regreso, y no tiene acción), cuando antes salía directamente Inicio botón conmutador sin pulsar. Luego, cuando quise meterme a este equipo para buscar descargas me dí con que sólo sale el disco, y no la sección de carpetas (descargas, documentos, etc.), de modo que me hice un acceso directo en el escritorio para descargas y documentos. Ahora, el menú contextual de cada archivo o carpeta está cambiado, está horrible. Voy a usar un archivo Chrome HTML. Le doy y de arriba hacia abajo tengo Cortar T Ctrl+ X 1 de 5, Copiar O Ctrl+ C 2 de 5, Cambiar nombre I F2 3 de 5, Compartir C 4 de 5, Eliminar L Delete 5 de 5, Elemento emergente ventana: Abrir A Enter 1 de 10, Abrir con contraído B 2 de 10, Compartir C 3 de 10, Agregar a Favoritos F 4 de 10, Comprimir en archivo ZIP Z 5 de 10, Copiar como ruta de acceso S Ctrl+Shift+ C 6 de 10, Propiedades P Alt+Enter 7 de 10, Editar en el Bloc de notas 8 de 10, WinRAR contraído 9 de 10, Mostrar Más opciones T 10 de 10. Ahora, dentro de este último item se me posicionaron otras opciones que me da flojerísima poner, lo siento. Bueno, el punto es que por alguna razón no admite atajos de teclado, o al menos no con las letritas, como ir a abrir con pulsando b, pulso b y no pasa nada. Lo único bueno de todo esto es que el Word de repente no me da lo de error de activación. Y por cierto, parece que me pidió mi correo en no sé que ventana, pero yo de bruto pasé rápido y la cerré. Ayuda, please, el menú este es feísimo.

Score: +0

20348. Rayo,

si tienes tecla de aplicaciones shift más esa tecla te arregla el problema. si no.
https://www.softzone.es/windows/como-se-hace/usar-menu-contextual-clasico-windows-11/

Score: +0

20349. Soldadito,

Ayyyyy, gracias, muchas gracias, sos mi ídolo.

Score: +0

20350. facundo-elargentino,

chicos mas adelante les boy a compartir un tutorial que yo ise con algunas configuraciones que me an ayudado a selerar mi pc: y para otras cosas cotidianas que ago con la máquina en mi día a día: y cualquier sugerencia que me quieran aser la boy a tomar en cuenta

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Aug 12 2024 05:10:54

20351. david-herrera,

si quieres acelerar, empieza por cambiar el menú, el administrador de tareas y las ribbon, le desactivas los efectos visuales y espera, que según pienso, mas te voy aportando, ah si, quítale el broatware, en esto incluyo a Cortana, copilot, el Edge, mas todo lo que los fabricantes instalan, https://tecnoconocimientoaccesible.blogspot.com/2023/12/devolver-el-menu-contextual-clasico.html

Score: +0

Last edited by david-herrera, Aug 12 2024 10:14:07

20352. Dherhion,

Ni puto caso al NPC.
Mucho cuidado con tocar para acelerar, que luego pasan cosas.

Score: +0

20353. Grecas,

si, quítale cosas, como pone en TCA, que luego vas a ver que pasa. chavales, si hasta Peter usa una máquina virtual para hacer los tutoriales, ¿porque creeis que será? xd

Score: +0

20354. AlitasDePinghuino,

bueno, Cortana es perfectamente quitable, ya no funciona en win11

Score: +0

20355. Grecas,

Cortana si, pero microsoftedge/iexplorer aun tiene dlls que son usadas por ejemplo, por AHK y autoit (inet.dll) además de ciertos usos que el sistema hace y que te darán problemas

Score: +0

20356. facundo-elargentino,

David, gracias por lo que me dijiste y eso ya lo sé. Igual, lo que voy a compartir con los chicos es lo básico, sin meter mano en lo que uno no sabe. Y esto lo hago porque un amigo me lo pidió, y lo hago de todo corazón. Y esto, David, te lo digo de buena manera, hermano: dejá de pedirles a los demás que desinstalen ciertos programas de Microsoft que son necesarios de cierta forma para el sistema. Si vos querés modificar a tu gusto tu PC, es entendible, pero tené cuidado con las recomendaciones que hacés. No te lo digo por ser mala onda: y si tanto das recomendaciones a nosotros - yo te doy otra: actualisate a un sistema mas nuevo: ya que bas a tener dolores de cabeza si seguís usando un sistema que ya no es mas seguro usarlo: y es la última bez que te lo digo.
Y otra cosa, chicos: yo nunca les voy a decir que hagan tal cosa para perjudicar sus computadoras. Esto lo digo en general y sin ofender a nadie. La verdad es que quiero hacer este tipo de tutoriales porque quiero estudiar programación y el profesorado de informática para ayudar a personas con diferentes discapacidades y también para aquellos que no las tienen.

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Aug 12 2024 17:36:17

20357. Symbian,

Otra cosa que se puede eliminar son los cositos de XBox por ejemplo, incluso otras aplicaciones UWP preinstaladas que, incluso a estas alturas Windows 11 permite quitar. por otro lado, el Edge hay que toquetearlo con muchísimo cuidado, de pronto se podría quitar si hubiera forma de que se mantenga el WebView. Por otro lado, eliminar los efectos visuales y eso tampoco es mala idea, permitiría acelerar la PC de echo.

Score: +0

20358. david-herrera,

si, pasan cosas como tener un pc tortuga y que un programa que antes consumía poco, ahora consume tres vecesmas de recursos, que a Microsoft no le gusta que toquetées su sistema y sus programas es sabido desde hace diez o quince años y como yo estoy descontento con lo que mocosoft propone, tu lo has dicho, es mi pc y con mi pc, hago lo que yo quiero, no lo que cuatro subnormales incompetentes y que fallan mas que una escopeta de ferias quieren que haga, si se entiende bien y si no, también, aunque como estoy en Windows 7, no soy un tragaderas que acepta todo sin mas, ejemplo, que Windows grabe todo lo que haces en el pc con recall, ale

Score: +0

20359. Grecas,

shet, here we go again...

Score: +0

20360. kitsune,

Hola chicos.
Espero se encuentren bien
Les paso ha compartir un podcast que se hizo a una persona con discapacidad visual sobre Linux.
Esta persona se llama Elvin Vargas y ha sido un usuario activo desde hace muchos años y nos compartirá consejos y trucos para usar el lector de pantalla orca.
Espero lo disfruten
¡Saludos!
(https://open.spotify.com/episode/2rIE9Ssx4MSjhp1HYrbBLV?si=h3WGw0EEQLyLOHTi45ut7Q)

Score: +0

Last edited by kitsune, Aug 12 2024 15:31:57

20361. facundo-elargentino,

parece dabid que acá el que no entiende sos bos: y yo nunca te falté el respeto: asique no bolbás a desirme subnormal: ni amí ni a ningún otro compañero: y no se porqué carajos usás un sistema de una compañía que tanto odiás ermano: pero no ay peór siego que no quiere ver y cuando se te aga pelota tu pc: después no tirés basura a los demás: y acá se trata de ayudar y no de faltarnos el respeto

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Aug 12 2024 15:46:37

20362. Dherhion,

Dais más por culo que un zapato apretao.
Yo con Linux tengo un problema. No me permite hacer todo lo que hago en Windows.
Tan simple como eso. Acabaría virtualizando un Windows para jugar, y eso no es eficiente.

Score: +0

20363. david-herrera,

Los PCs con Windows 11 Copilot+ de Microsoft vienen con bastantes funciones nuevas impulsadas por IA y aprendizaje automático, pero la función principal es Recall. Descrita por Microsoft como un registro completo de todo lo que haces en tu PC, esta función se presenta como una manera de ayudar a los usuarios a recordar dónde han estado y proporcionar a Windows información contextual adicional que puede ayudar a comprender mejor las solicitudes de los usuarios y satisfacer sus necesidades, Esto, como señalaron de inmediato muchos usuarios en las comunidades de infoseguridad en redes sociales, suena como una potencial pesadilla de seguridad. Esto es doblemente cierto porque Microsoft dice que, por defecto, las capturas de pantalla de Recall no ocultan información sensible como nombres de usuario, contraseñas, información médica o visitas a sitios NSFW. Por defecto, en un PC con 256 GB de almacenamiento, Recall puede almacenar un par de docenas de gigabytes de datos a lo largo de tres meses de uso del PC, una gran cantidad de datos personales, La línea entre "potencial pesadilla de seguridad" y "pesadilla de seguridad real" está al menos en parte en la implementación, y Microsoft ha estado diciendo cosas que son al menos superficialmente tranquilizadoras. Los PCs con Copilot+ están obligados a tener una unidad de procesamiento neural rápida (NPU) para que el procesamiento se pueda realizar localmente en lugar de enviar datos a la nube; las instantáneas locales están protegidas en reposo por las tecnologías de cifrado de disco de Windows, que generalmente están activadas por defecto si has iniciado sesión en una cuenta de Microsoft; ni Microsoft ni otros usuarios en el PC deben poder acceder a las instantáneas de Recall de ningún usuario en particular; y los usuarios pueden elegir excluir aplicaciones o (en la mayoría de los navegadores) sitios web individuales para excluir de las instantáneas de Recall, Todo esto suena bien en teoría, pero algunos usuarios están comenzando a usar Recall ahora que la actualización de Windows 11 24H2 está disponible en forma de vista previa, y la implementación actual tiene serios problemas, “Rompe fundamentalmente la promesa de seguridad en Windows, El investigador de seguridad Kevin Beaumont, primero en un hilo en Mastodon y luego en una publicación de blog más detallada, ha escrito sobre algunos de los problemas potenciales de implementación después de habilitar Recall en un sistema no compatible (que actualmente es la única manera de probar Recall, ya que los PCs con Copilot+ que admiten oficialmente la función no se enviarán hasta finales de este mes). También hemos probado esta versión temprana de Recall en un Windows Dev Kit 2023, que hemos usado para todas nuestras pruebas recientes de Windows en ARM, y hemos verificado de manera independiente las afirmaciones de Beaumont sobre lo fácil que es encontrar y ver los datos sin procesar de Recall una vez que tienes acceso al PC de un usuario, Para probar Recall tú mismo, el desarrollador y entusiasta de Windows Albacore ha publicado una herramienta llamada AmperageKit que lo habilitará en PCs con Windows en ARM que ejecuten la versión 24H2 build 26100.712 de Windows 11 (la versión actualmente disponible en el canal Insider Release Preview de Windows). Otras versiones de Windows 11 24H2 no tienen el código subyacente necesario para habilitar Recall, La versión corta es esta: En su forma actual, Recall toma capturas de pantalla y usa OCR para capturar la información en tu pantalla; luego escribe el contenido de las ventanas más los registros de diferentes interacciones de usuarios en una base de datos SQLite almacenada localmente para rastrear tu actividad. Los datos se almacenan por aplicación, presumiblemente para facilitar el funcionamiento de la función de exclusión de aplicaciones de Microsoft. Beaumont dice que "varios días" de datos suman una base de datos de alrededor de 90 KB de tamaño. En nuestro uso, las capturas de pantalla tomadas por Recall en un PC con una pantalla de 2560×1440 vienen a 500 KB o 600 KB cada una (Recall guarda las capturas de pantalla a la resolución nativa de tu PC, menos el área de la barra de tareas, Recall funciona localmente gracias al código de Azure AI que se ejecuta en tu dispositivo, y funciona sin conexión a Internet y sin una cuenta de Microsoft. Los datos están encriptados en reposo, al menos en la medida en que toda tu unidad generalmente está encriptada cuando tu PC está registrado en una cuenta de Microsoft o tiene Bitlocker activado. Pero en su forma actual, Beaumont dice que Recall tiene "lagunas por las que puedes hacer pasar un avión" que hacen que sea trivialmente fácil capturar y escanear la base de datos de Recall de un usuario si (1) tienes acceso local a la máquina y puedes iniciar sesión en cualquier cuenta (no solo la cuenta del usuario cuya base de datos estás tratando de ver), o (2) estás usando un PC infectado con algún tipo de virus robador de información que puede transferir rápidamente la base de datos SQLite a otro sistema, Beaumont dice que no se requiere acceso de administrador al sistema para leer la base de datos de Recall de otro usuario. Otro usuario con una cuenta de administrador puede capturar fácilmente la base de datos de Recall de cualquier otro usuario y todas las capturas de pantalla de Recall haciendo clic en un simple mensaje de UAC. La base de datos SQLite se almacena en texto plano, y los datos en tránsito tampoco están encriptados, lo que hace que sea trivialmente fácil acceder tanto a la base de datos almacenada de actividades pasadas como a monitorear nuevas entradas a medida que Recall las genera. Las capturas de pantalla se almacenan sin extensión de archivo, pero son archivos de imagen comunes que se pueden abrir y ver fácilmente en cualquier navegador web o editor de imágenes, El otro gran problema es que, dado que Recall está activado por defecto y tienes que excluir manualmente aplicaciones o sitios web específicos para que no sean capturados por él, la base de datos SQLite mantendrá registros de actividades que están explícitamente destinadas a ser ocultas o temporales. Eso incluye ver páginas en modo incógnito en algunos navegadores, correos electrónicos o mensajes que eliminas de tu dispositivo y archivos que editas o eliminas, Hay factores atenuantes. Recall comenzará a enviarse solo en un puñado de nuevos sistemas con Windows 11. Se puede desactivar por completo si no quieres usarlo, y los controles para deshabilitar las capturas de pantalla de Recall para ciertas aplicaciones o sitios teóricamente dan a los usuarios suficiente control para que puedan usar Recall como se pretende sin almacenar información demasiado sensible en la base de datos, Pero dada la gran cantidad de datos que Recall captura, las mínimas salvaguardas que Microsoft ha implementado para proteger esa base de datos una vez que un usuario malintencionado tiene acceso a tu PC, y el hecho de que muchos usuarios de PC nunca tocan la configuración predeterminada, los riesgos para los datos del usuario parecen mucho mayores que los beneficios potenciales de esta función, Microsoft ha tenido problemas con la seguridad y privacidad en sus productos. No hace ni un mes, el CEO Satya Nadella se comprometió a hacer de la seguridad la cosa más importante en la empresa, tras múltiples violaciones de datos de alto perfil y divulgaciones de información mal manejadas. La paga ejecutiva se está vinculando en parte a la seguridad; a los empleados de rango y archivo se les está diciendo que "hagan seguridad", incluso cuando "se enfrenten a la disyuntiva entre la seguridad y otra prioridad", dijo Nadella. Lanzar Recall con agujeros de seguridad tan obviamente explotables va en contra de esa directiva, Es difícil confiar en Microsoft en este momento, Incluso si Recall estuviera mejor protegido, otro problema es que Windows 11 ha erosionado la confianza y la paciencia de sus usuarios con el tiempo al impulsar incansablemente otros productos y servicios de Microsoft y negarse a respetar las elecciones de los usuarios una vez que se han hecho. La compañía encuentra frecuentemente nuevos lugares para poner anuncios; una "instalación limpia" del sistema operativo viene con aplicaciones de terceros no solicitadas y notificaciones continuas sobre otros servicios de Microsoft; la función de Bing Chat y luego Copilot se implementaron rápidamente para toda la base de usuarios a pesar de ser productos "en vista previa" propensos a problemas, Nada de esto está directamente relacionado con Recall, pero demuestra la disposición de Microsoft a poner la obtención de ingresos por delante de la experiencia del usuario, y eso me hace ser inherentemente escéptico respecto a las funciones de IA de Windows en general y Recall en particular. Una enorme base de datos de actividades en el PC sería un santo grial para los anunciantes, y dado lo dispuesto que ha estado Microsoft a estropear Windows 11 en los últimos dos años y medio, me cuesta confiar en que la compañía se comprometerá a mantener completamente privada la información recopilada por Recall

Score: +0

20364. Markk,

Dejando de lado jugar, qué tanta productividad, en porcentaje digamos, se puede alcanzar con Linux?
Me refiero a... ofimática, correo, navegar por internet, contenido multimedia, redes sociales especialmente X y Whatsapp, leer libros y cosas más específicas como programar.
Dherhion: Dais más por culo que un zapato apretao. Yo con Linux tengo un problema. No me permite hacer todo lo...: hace 0 minutos

Score: +0

Last edited by Markk, Aug 12 2024 15:50:07

20365. facundo-elargentino,

chicos enseguida les boy a compartir el tutorial que ise: y pido disculpas: nunca quise arruinarles el día a ustedes

Score: +0

Last edited by facundo-elargentino, Aug 12 2024 15:53:17

20366. Dherhion,

Orca crashea demasiado para mi gusto.
Markk: Dejando de lado jugar, qué tanta productividad, en porcentaje digamos, se puede alcanzar con Linux? Me...: hace 7 minutos
Muy chulo David, pero ya si pasas la fuente...
He de decir que Recall es una característica que no me haría especial ilusión tener.
Espero con todo mi alma que se pueda desactivar, no necesito que Windows guarde mi actividad en una base de datos SQLyte.

Score: +0

Last edited by Dherhion, Aug 12 2024 15:58:01

20367. Rayo,

y menos en texto plano jajauau

Score: +0

20368. Markk,

Supongo que la UE tendrá algo que decir, como lo viene haciendo. En Latam ya no sé, supongo que la tendremos antes, como viene pasando

Score: +0

20369. LaDiosaAurora,

Bueno, mensajes como el que está 5 posts antes que el mío, a personas que como yo entendemos poquito y nada de informática nos meten un miedo tremendo jajaja. Pero bueno, si voy a estar expuesta a que me roben información o que me entren virus o que me pase lo que me tenga que pasar, prefiero que sea con un sistema actual de última. Por otro lado, cómo se quita Cortana en Windows 11? Que en lo posible no implique instalar otros programas para desinstalar ese jajaja. Saludos.

Score: +0

Last edited by LaDiosaAurora, Aug 12 2024 16:39:06

20370. Dherhion,

Se quita sola.
Yo ya no la tengo.

Score: +0

20910 messages, 697 pages:  1; 677 678679 680 681; 697 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account