En plena forma (Oficial)

122 messages, 5 pages:  1 2 3; 5 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. gaby_illusi,

Hacer actividad física es muy importante por muchos motivos.

Mejoramos nuestra actibidad cardíaca,
mejoramos el desempeño de músculos y articulaciones,
Mejoramos nuestro autoestima,
y nos sentimos más libres y más fuertes.
Hacer alguna actividad física siempre es bien bienvenida, porque en el futuro habremos hechado en falta no haber ejercitado el cuerpo cuando se era posible.

Bienvenidos a En plena forma. Ilo oficial para deportistas o usuarios típicos de nuestro planeta tierra, que hacen actividades físicas o recreativas como parte de su vida.

De que vamos a hablar en este ilo.
De todo. el tema principal será despejar dudas si las hay, alimentación, rutinas de gimnasio, ofrecer nuestros humildes consejos, pero aún mucho más importante, llevarnos bien y saludarnos cada ves que demos enter en este ilo.

También se creará el grupo oficial vía WhatsApp, enviarme un mensaje permanente con tu número si quieren ingresar al grupo.

Hacer actividad física nos hace sentir fuertes, nos da alegría porque nuestro cuerpo se siente bien, capaz de vencer cualquier obstáculo.
Llevemos esa energía positiva a todos lados, y unite a el club de los que estamos en plena forma.
Vas al gimnasio?
Practicás algún deporte?
Te interesaría salir a correr o levantar pesas?

Este ilo está escrito por quién les saluda al final del mensaje de bienvenida, con la finalidad de hacer un llamado de atención a todos y todas aquellas personas que quieren empezar a darle forma a sus vidas con ejercicios diarios, pero que por una u otra cosa no lo hacen.

No tengas miedo, la voluntad es el factor principal para cambiar tu modo de vida, porque aunque no lo creas hacer actividad física es un nuevo modo de vida.
y lo mejor de todo, es saludable!.

Nos presentamos con una ficha sencilla, algo así como:
Me llamo Gabriel, Tengo 24 años recién cumplidos, hago gimnasio mínimamente 3 veces por semana, 2 horas y media.
Soy de Buenos Aires Argentina.

Y cual es tu ficha?

Score: +0

2. el-piojo-resucitao ,

Me llamo Alberto, tengo 17 años, soy de un pueblo que está muerto, se llama castro barros, está en la provincia de la rioja, Argentina. Hago bicicleta estática 1 hora y media al día

Score: +0

3. gaby_illusi,

Es genial Alberto. pregunta. hacés visi para correr o visi estática de entrenamiento.

Score: +0

4. cheb-bilal ,

me parece muy bien! yo hago yoga :) me gusta mucho

Score: +0

5. el-piojo-resucitao ,

entrenamiento, no creo que aguante una carrera

Score: +0

6. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

soy cristian de chile, tengo 28 años. deportes, siempre me ha gustado el box, y digamos que soy el primero en aceptar, que soy totalmente ocioso. así es, no practico deportes, aunque me gustan. el trabajo, la casa, en realidad hay muchas cosas que me absorven. digamos que la ociosidad es muy fuerte. tengo yo que se, para el metro y 70 que poseo, digamos que peso unos 10 kilitos más de los que se supone que debería tener por regla. ahora, tengo una máquina de ejersicios aquí, que está embalada prácticamente y nueva. la abré usado un par de veces. y digamos que en realidad habeces me siento culpable. además que fumo pues ya verás. interesante el hilo, me encantó la temática. cosas como estas son útiles. vaya que sí. y no tengan miedo de decir su nombre, por lo menos uno, o si no quieren poner el país, no importa. para que el hilo no se desvíe, y sepamos un poquito mas sobre nuestros compañeros que practiquen algún deporte. ojalá kanita pasara por aquí y les informara de esas rutinas que hace. bueno eso sería chicos.

Score: +0

7. el-piojo-resucitao ,

Yo tenía una adicción al ocio similar a la de usted, max. Hace unos meses comencé a tener problemas con el sueño y me recomendaron hacer actividad física. Como agarré una buena oferta, me compré la bicicleta y le estoy dando con todo

Score: +0

8. el_caballero_tooxico ,

ramón venezuela: esto que le voy a comenta r puede pareser extraño pero haci es. soy licensiado en actividad fícica y salud, pero realmente no practico ningún deporte. si soy sincero estudié una carrera que no me gustó la estudié por motibos qe no diré aquí pues no es el tema, pero deacuerdo con todo lo dicho de gabriel, añadiendo además que la actividad fícica mejora la circulaciónn sanguinia y nos permite quemar calorías. si en algo puedo aportar aqui estaremos.

Score: +0

9. el-piojo-resucitao ,

Uf, estudiar algo que no te gusta es un infierno. Sí, e notado muchos cambios al hacer ejercicio. Me siento más ágil, más enérgico, siento que puedo respirar mejor, estoy de mejor humor y lo más importante, puedo dormir correctamente

Score: +0

10. el_caballero_tooxico ,

aaaaaaa, claro las horas de sueños se hasen más amenas debido a que el estres también desaparece.

Score: +0

11. gaby_illusi,

cheb-bilal, el yoga es muy bueno también, no solo relaja el cuerpo y la mente, también ayudan sus ejercicios a respirar correctamente, y mejora la sirculación de la sangre.
Bueno, les voy a contar un detalle no menor.
El otro día hablaba con una profe de gimnacia, y me contaba a raíz de una pregunta que le hice, la cual fue algo como:
los que quieren ser profesores de educación física, estudian porque les gusta practicar deporte, o porque desean enseñar.
y vaya sorpresa, que ella me decía, que muchos profesores/as, estudian el profesorado para dar clases, pero que avitualmente no lo practican de forma personal.
Está muy bien alberto, la visi te trae muchos veneficios.
con una hora diaria por día está bien, cuando ya te sientas cómodo, aumentale un poco el peso con la perilla que tenés adelante del asiento, así fortalecés más las piernas.

Score: +0

12. bartolomeo ,

epa, soy samuel naranjo, tengo 16 años y soy de Colombia. Amo el atletismo, y pues cuando estoy en vacaciones del colegio entreno doble jornada, unas 6 o 7 horas de entreno al día, pero ahora como estoy estudiando entreno solo por la tarde, de 3 a 4 horas. Hacemos pesas, corremos en lomas, con cargas a cuestas, mucho trote y resistencia, y la verdad no puedo aguantar un más de dos días sin hacer ejercicio. obviamente uno siente las piernas al punto de explotar, pero es genial, amo correr.

Score: +0

13. Nimeria ,

Hola! me encantó. Yo también hago yoga, pilates, futbol, danzas árabes y ritmos latinos. Amo sentirme en buena forma, activa y en movimiento. Son demasiadas cosas, pero estar parado a muchos nos hace entrar en hábitos no saludables.

Score: +0

14. venustiano-carranza ,

yo hago ejersicio vastante, entre semana hago cada tercer día, hago 3 seciones de subrir y bajar escaleras 10 veces en cada una, hago adogminales, igual 3 seciones de 20 cada una, hago lagartijas igual en eso apenas voy empezando asi que hago pocas por el momento, igual hago mis 6 seciones de pesas y los Sabados me voy a entrenar goalball en la tarde 2 horas con amigos.

Score: +0

15. gaby_illusi,

Es fantástico chicos.
como lo dijeron más arriba, moverse diariamente trae muchos veneficios al cuerpo, aunque sea caminar un par de kilómetros.
es muy necesario.
una ves me topé con una reflección que decía algo muy interesante.
el hombre con el paso del tiempo se ha vuelto muy sedentario, y eso influye mucho.
correr está dentro de nosotros, pero hay que practicar la técnica, porque nosotros no nacimos con ella.
hace varios siglos los hombres huían de peligros, y estaban acostumbrados a correr de un lado a otro.
parece una tontería pero no lo es.

Score: +0

16. bartolomeo ,

sii, es lo mejor. y cuando empezás a practicar un deporte con bastante seriedad, aprendés tantas cosas, vos sabés, la disciplina, la tolerancia, el esfuerzo, empezás a odiar la comida chatarra, y aprovechás mejor tu tiempo. Un consejito para los que todavía se resisten a practicar deporte, es que lo más difícil es empezar. ya cuando logren acostumbrarse a una buena rutina, ya coronaron.

Score: +0

17. el_brillante ,

hola. soy de bolivia, tengo 17 años y ya por cumplir 18. havitualmente hago poco deporte, pero ando mal de peso. 46 kg, estatura 1.69 m. admiro a los que hacen deporte xd. hago atletismo solo para el gasto, diversión. saludos

Score: +0

18. venustiano-carranza ,

yo estube un año en lucha libre igual y 7 en atletismo, ya dije que hago actualmente, soy de Sinaloa México, tengo 30 años, recien recibi mi titulo de maestro de educasión esespecial en el área visual

Score: +0

19. Nimeria ,

Totalmente. Me pasa mucho en danzas árabes. Al principio me dolía todo, pero me acostumbré, disfruto mucho, aunque los pasos son difíciles. En yoga es otro asunto, creo que todavía no me adapto bien, pero voy de a poco.

Score: +0

20. gaby_illusi,

Bueno de eso se trata chicos. probar, como cualquier cuestión en la vida. hay cosas que no nos van, y otras que si. también el lugar, la gente, todo influye. pero cuando encontramos ese lugar, todo parece que funciona.
Empezar. esa es la clave.
sobre el chico que pesa 46 KG, podés ir probando con una rutina tranqui, comer fibras y verduras y vas a ver como vas a ir rondando los 50 kg en menos de 6 meses.
yo mido alrrededor de 1.75, - 1.78 entre esos números y en febrero pesaba 53 kilos. muy poco. aumenté la rutina, mejoré mi alimentación, empecé a fumar menos, "Si, no fumen, yo lo sigo haciendo".
actualmente, 6 meses después, estoy pesando 59 kilos y medio.
y estoy espectacular.
así que a no abrumarse ni caerse!.

Score: +0

21. Amleset_Agonafir ,

hola, me llamo Juana, tengo 13 años, soy de argentina. Bueno yo antes hacía natación, ahora bailo tango.

Score: +0

22. trabant,

Yo estoy apuntado a un gimnasio, los días que voy camino en la cinta y hago bicicleta estática y sinceramente no noto nada de los efectos positivos que dicen que hay, salvo que estoy más cansado

Score: +0

23. gaby_illusi,

Hola trabant.
no vas a mejorar de un día para el otro.
cuando estés preparado, vas a trotar en cinta, y si, te vas a cansar más, hasta que tus piernas se acostumbren a ese ritmo.
al principio vas a sentir los gemelos más cansados, como si pesaran.
no te tires abajo. una ves que el cuerpo se acostumbre, vas a ir mejorando progresivamente tu actividad física y ese malestar desaparece.
yo le añadiría algunos ejersicios más,
algo de aductores, algo de isquios, y bueno, hablando de piernas con eso vas a ir mejorando.

Score: +0

24. bartolomeo ,

es que no es de ir al gibnasio y matarte sin saber qué estás aciendo. es recmendable ir con un entrenador, dependiendo de qué querés mejorar, si tu resistencia, tonificarte, bajar de peso, ETC. A demás tenés que ser constante y seguir la rutina que el entrenador te coloque, seguir una dieta (porque eso de que si hacés deporte podés comer lo que sea es mentira) y saber cómo recuperarte. De la noche a la mañana no conseguirás nada.

Score: +0

25. katyani-ladiosa,

Yo hago fisness y batuka.

Score: +0

26. el_caballero_tooxico ,

1: recordemos que la vida es una adaptacióon y en el ejercicio no es una esepción . si entrenamos solo lo mismo llegará un momento en el que el cuerpo dice esto otrabes? y no hay mejoría es como si siempre comieramos lo mismo tant o en alimentos como en cantidad. 2: docificación de las cargas. entonses la lei del ejercicio fícico dice entre menos intencidad más carga y entre más intencidad menos carga. tamién se toma encuenta la cantidad de céries y repeticiones kmás cargas menos repeticion y viseversa. 3: la lei del individualismo. sencillo no todos los metabolismo son iguales, por tanto los ejercicios no generan el mismo resultado en todos por igual. 4: la lei del humbral aquí nos retrocedemos a lei de la docificación pero biendo la otra lei llamada amento progrecibo de las cargas. el ejercicio debe cer variado constante acompañado de una buena alimentacion y buen descanso. nota una buena dieta no es comer poquito, comer simple no. nada de eso una dieta valanciada es proteínas, sin tomar, sin fumar, sin comida chatarra, con meriendas, con cereales, etc. 5: por último si decean corroborar esta información pueden buscar en internet los prinsipios del entrenamiento deportibo, la lei de lamarg y la ley del humbrar o lei de arnol chuls. saludos.

Score: +0

27. cheb-bilal ,

me encanta que hagas esas cositas,nimeria! pues el yoga, todo mundo piensa que el yoga es solo tumbarse a la bartola y ya xd,pero no es así,tan así... son muchas posturas que hay que ralizar,para tener nuestro cuerpo en armonía, yo tengo una profesora muy buena, además que es una excelente persona...., y las danzas árabes,vas a una escuela de eso?o tienes alguien que te enseña particularmente?siempre quise aprender danzas, de ritmos latinos se vailar bachata y salsa, por que una amiga me enseñó jajaj........, uno de ciego a veces es un poco tedioso para que aprendamos danza,pero con paciencia se puede..saludos.

Score: +0

28. Nimeria ,

Holis. También bailo ritmos latinos, antes iba individual, pero ahora voy grupal, con personas ciegas y que ven. El yoga me está costando mucho, pero me gusta y es tal como lo dices, requiere mucha disciplina y práctica. A árabe voy con una profe de forma individual. Ella también tiene grupos, pero con suerte logro bailar ordenada con ella, así que necesito tiempo, claro.

Score: +0

29. cheb-bilal ,

claroooo esque tienen que tener mucha paciencia con nosotros jaja, yo al yoga voy grupal con personas que ven,y personas que no, eso si, la profe nos pone a los ciegos cerca,para indicarnos mejor,jeje

Score: +0

30. vane-rdr ,

soy vane de colombia, me encanta la natación y el banoncesto

Score: +0

122 messages, 5 pages:  1 2 3; 5 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account