accesibilidad en las Smarth TV

691 messages, 24 pages:  1; 15 1617 18 19; 24 ↖ Go back to topic list

Score: +13

481. r-althor,

te diría un tcl, pero por ahí podés conseguir alguna soni o Samsung.

Score: +0

482. Que_Cosa,

que onda gente.
Para duky o franprats, hay distintos modelos, el tema es que bueno... si se quiere tener mejor potencia y recursos, sin importar sea tcl, sony, jbc, RCA, tienen que ser las de mayores pulgadas.
Eso sí creo yo, lo que hay que agradecerle a tcl es que hasta ahora es la única marca que yo conozco que le pone Android tv a un Smart tv económico. Marcas como sony no te ponen Android hasta la tele de 49 pulgadas. En tcl ya se tiene desde 32.
Según una amiga mía al parecer el Android fue mejorando, porque ella tiene una un poco más nueva ya con Android 11, y se nota una buena velocidad de reacción. Sobre todo porque la usa con TalkBack y la voz de Google actualizada. Yo no puedo actualizar el sintetizador porque tarda de una manera espantosa en reaccionar! El TalkBack como tal, sí es veloz, pero el motor "servicios de voz de Google", sí que es extremadamente lento en reaccionar. Al menos en la mía que lleva Android tv 9, y bue... en las teles no es tan fácil instalar una rom jajajajj
Ah otra pregunta que hacía acá otro usuario. Lamentablemente hay 3 aplicaciones, que cuentan digamos con su propio sistema de asistencia, y sí o sí es estrictamente necesario usarlo con el sintetizador de Google, sinó no hablan. Cuales son?

  • Netflix
  • Amazon Prime Video
  • YouTube.
  • Esas 3 malditas apps, no les importa si el lector es TalkBack, jieshuo, screen reader, valyria, tienen su propio sistema de accesibilidad.
    Ahora si nos vamos a otras como Disney plus, star plus, Spotify, sí es el lector de pantalla quien nos va a hablar. Pero en esas 3 aplicaciones, tristemente hay que bancarse el sintetizador de Google.

Score: +0

483. Guillermo,

yo tengo una tcl de 32 en mi piesa y anda bien
señal de cable análogo y wifi
la que tenemos en el comedor igual es de la marca pero no rrecuerdo de cuanto es.
hasta el momento ningún problema con las tv saludos.

Score: +0

484. joker,

Hola a todos, una consulta, para el compañero que dijo que contaba con el eloquence compilado para que le funcionen en Netflix, como lo consigo?. porque yo lo tuve que dejar de usar por ese motivo, porque cuando entraba a Netflix me dejaba de leer, muchas gracias

Score: +0

485. pia_gc ,

¿el amazon fire stik que tiene?, ¿Android?, ¿sistema propio o que onda?, que tan rápido funciona el sintetisador y eso?

Score: +0

486. Grecas,

sistema propio y va muy bién, rápido y tiene vozes d acapela

Score: +0

487. pia_gc ,

puedo usar YouTube, todo?, ¿conectarle algún teclado o algo?

Score: +0

488. charizar-3445 ,

Olle pero como haceis para cconseguir poner un lector de pantalla en la televisión?

Score: +0

489. r-althor,

en las que vienen con Android tv se les activa talkback. Lg y Samsung tienen su propio sistema operativo y las más nuevas suelen traer guía de voz.
Igual, siendo sinceros, la verdad es que por lo menos desde mi punto de vista, no se si valga tanto la pena comprarse una tv Android, pero para gustos colores.

Score: +0

490. granhermano ,

una pregunta como se aría para activar el talkback en Android tv?

Score: +0

491. r-althor,

ajustes, accesibilidad, y talk back, a veces está en visión o servicios adicionales. Igual no en todas se puede, yo no lo logré activar nunca en una noblex que tenemos en la cocina, sí en 2 tcl y una Hitachi.

Score: +0

492. Que_Cosa,

las Android que tienen el sistema de accesibilidad, son tcl y toda su familia que incluye Hitachi y no sé cuántas marcas, sony, que por cierto incluye otro lector junto con TalkBack, philips, y no recuerdo otra marca.
Todas esas, se ve bien que tienen aunque sea TalkBack asegurado.

Score: +0

493. killer-instinct,

el Firestik no tiene voces Acapela según tengo entendido, son las voces de Ivona.

Score: +0

494. pia_gc ,

¿y como se activa la accesibilidad de esa cosa?, ¿tengo que tener prime video si o si para usarlo?

Score: +0

495. charizar-3445 ,

Chicos tengo una LG sabeis si tiene accesibilidad?

Score: +0

496. Uther,

Como si solo existiese un solo modelo de TV LG.
Si no especificas más dudo que alguien pueda darte una respuesta.

Score: +0

497. francopetrini,

acavo de ver este ilo de android tv, y quiero contestarles barias preguntas, debido a los incontables modelos de sticks que probé y todo lo que conseguí. la primera pregunta es si hay manera de cambiarle el lector a android tv. la respuesta es si. si tiene puerto USB la tv, transferís el lector a un pen drive y lo instalas. si no tiene USB, la app send files to tv, o easi fire tools te ayuda a transferirle archivos desde el celular a la tv. la próxima pregunta que vi que tiene confusiones es si se puede hacer que eloquence lea Netflix, prime y YouTube. respuesta. si, se puede. el tema es tener tts que no tengan íconos en el menú. ejemplo. eloquence y vocalizer de code factori, tienen iconos en el menú. smart voice, también. esos tts no leen en letflix, pero si en prime y YouTube. el eloquence viejo de 2014, para android, ese si lee Netflix. yo lo tengo. el que quiere que se lo pase, mande mensaje permanente o si me encuentra, me manda privado. o le dejo mi WhatsApp para ayudarlo. +543468539067. con respecto al fire tv. yo tengo fire tv, tiene android modificado, fire tv 6 es android 7.1.2, y fire 7 es android 9. la verdad es que no le queda mucho de android a simple vista. lector propio, voces de ibona, Alexa, nada de cuenta de google salvo que sea en YouTube. todo lee perfecto. Netflix, YouTube,. pero prime no tiene su propia accesibilidad en ese caso. no necesitas tener prime video para usar el fire tv, puesto que solo con la cuenta amazon es suficiente. para cualquier tv, que tenga HDMI, el Chromecast 4 de google, el Xiaomi mi stick, y para los argentinos, el decodificador de flow que vende personal son las mejores herramientas para no comprar una tv nueva. espero que les ayude todo lo que les acavo de comentar, dejo mi WhatsApp otra vez por si las dudas. +543468539067. escriban, consulten, sáquense todas las dudas que quieran que estoy para ayudarlos

Score: +0

498. Juan-Pablo-Trujillo,

hola gente, acabé de ver este hilo y quería preguntarles algo. yo tengo una Xiaomi mi T V s 4K créo que es, y quiero activarle algún lector. como puedo abilitarlo o algo?

Score: +0

499. Borja ,

@francopetrini los decodificadores Flow tienen un lector de pantalla? yo tengo uno. dónde es que se activa? muchas gracias.

Score: +0

500. francopetrini,

para el amigo que tiene el Xiaomi tv 4k, si tiene android, tenés que pedir ayuda la primera vez. ir a ajustes, preferencias de dispositivo, accesibilidad, luego, talkback. aí se activa. pero anda tan feo talkback… para quien me dijo lo del deco flow. depende que deco tengas. si es el comprado hace poquito de la tienda, el flowbox f1 con android tv, es el mismo procedimiento. si es el deco sagencom, que entregaban hace mucho tiempo, ese no tiene android, ni lector

Score: +0

501. pia_gc ,

recapitulando:
Lo mas económico y que no necesito nada de mi celular para poder usar apps tipo YouTube, spotiphi, Netflix, HBO, algún navegador y así, es poner por HDMI el fire stick 6?

Score: +0

502. FrancoBattiato,

Hola. Bueno, estoy por adquirir un hisence con android tv. Que me recomiendan? Que lector me recomiendan instalar?

Score: +0

503. Borja ,

TalkBack

Score: +0

504. FrancoBattiato,

Bueno, dado que nunca he utilizado Android, hay forma de activar y desactivar el lector de pantalla, presionando algún botón, así como en el iPhone que se presiona tres veces el botón de inicio?

Score: +0

505. r-althor,

en Android para móviles si, para tv no.

Score: +0

506. FrancoBattiato,

Bueno, y para los que usen Android en tele, cuál serían sus desventajas tomando en cuenta la accesibilidad?

Score: +0

507. nahuel-rodrigo ,

no se si en todas las tv se pueda pero almenos en la mía manteniendo presionado las 2 teclas de volumen del control se activa y desactiva el talckback. para los de argentina no se si conocen la marca filco, lo único malo que tienene esta marca es que los servicios de acesibilidad no aparecen por ninguna parte. dentro de youtuve es bastante inaccesible porque el foco se ba a cualquier lado pero fuera de eso anda bastante bien

Score: +0

508. francopetrini,

para pía, conectando el fire tv, cualquier versión, nada mas arrancar activas la accesibilidad pulsando el botón atrás y menú, juntos. 3 segundos, en el control. respecto a que lector instalar, talkback es tan feo que entiendo por que nadie utiliza tv. está tan mal hecho, tan raro, tan pesado, tan lleno de procesos en bano… jieshwo tiene esa sencillez, esa cosa de liviandad, pero tiene su cosa rara para instalarlo. dependes de talkback, de apps, de pen drive, entiendo que no es fácil para todos. jieshwo y eloquence crackeado del 2014 son lo más, para android tv. sobri si hay manera de activar la accesibilidad en las tvs, en casi todos si, pero en muchos otros no. como menciona el amigo, el philco o bgh, los ajustes están cambiados y le volaron los ajustes de accesibilidad. pero lo bueno es que al no desinstalar talkback, el botón de volumen presionado los 2 juntos lo activa. pero siempre si es al restablecer la tv, no en cualquier momento. como ven, todo se puede. la falta de información, el desconocimiento, hacen mas confusas las respuestas. con estos mensajes intento aclarar este mundo de las tvs, que si es accesible. solo hay que saber como hacer, y que tvs comprarse. o dispositivos de streaming para las tvs que uno ya tiene, son la solución ideal

Score: +0

509. grekmusic33,

Tengo un Smart tv que no aparese talkback en accesibilidad, pero cuando voy a las aplicaciones que tengo instaladas si aparese como swite de accesibilidad. Por que se deberá este inconveniente?

Score: +0

510. pia_gc ,

gracias, francote sigo preguntando, (y es acá en vez de mandarte whatsapp para que al resto le llegue la información)
Al fire stik haría falta ponerle gieshwo o el lector que tiene es bastante bueno?
¿podría ponerle el eloquense?
¡gracias!

Score: +0

691 messages, 24 pages:  1; 15 1617 18 19; 24 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account