Hilo para rockeros

147 messages, 5 pages: 1  2 3 …  5 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Aragorn-Elessar,

Hola campeones! He tomado a bien crear este hilo para discutir acerca del rock en todas sus vertientes, así como de la influencia que éste ha tenido en la sociedad. Claro, no debes ser metalero hasta los topes para opinar. La idea es debatir sobre el género, aportando cada cual su opinión. ¡Saludos!

Score: +0

2. el_brillante ,

soy fan de mago de oz, rata blanca, ángeles del infierno, green dai, entre otros. pero escucho el roc alternativo, una que otra vez el metal. saludos rokeros

Score: +0

3. haukmoon,

Buen día para todos! Bueno, yo llevo escuchando rock desde mi infancia. Puedo presumir de tener una excelente colección de buen rock, en todas sus facetas. Tengo desde chubby cheker (década de los años 50) hasta nappalm death. Así que bueno, me agrada participar en este foro, y además hablando de un género que dentro de poco pasará a ser una música de culto!

Score: +0

4. tyrion-lannister,

Hola, buenas. yo soy fan de grupos como Linkinpark, green day, entre otros de los cuales no soy tan fan pero que igual me gustan. como lo son enanitos verdes, mago de oz y últimamente me e estado interesando mas por el sinfonic metal o el opera metal aun que supongo que eso es otra historia. no obstante conosco pocos grupos pero me gustaría conocer mas ya que hasta el momento todos me han gustado. los grupos que conosco de estos géneros son delain, white temptation, close to abyss, sowlspell, nightwish entre otros

Score: +0

5. haukmoon,

Linking park la verdad, muy poco me gustó. De lo poco que me acuerdo de ellos, es por su primer álbum, ibrid teory. Cuando salió hace 18 años y medio pegó muchísimo. Pero digamos que fue un grupo que en cierta medida, terminó de exasperar a más de uno, entre los cuales me incluyo... Lo mismo puedo decir de green day. ¡ Sin temor a equivocarme, la vergüenza del punk en general! y no lo digo porque firmó con una multinacional (reprise records es subsidiaria de zoni bmg) sino por esa actitud chocante de un billie joe armstrong que se cree un super rockstar, pero que no pasa de ser un cantante mediocre que únicamente por medio del marquetin industrialoide, ha tenido éxito. Solo de ellos me gustan sus dos primeros discos más el recopilatorio shinanigans, y poco más.

Score: +0

6. Nicky_Jam ,

¡Viva el Rock!
Yo no soy lo que se dice roquero al 100%, pero sí conozco, me gusta y pasé por subgéneros, décadas y demás. Aunque si hablamos de qué me gusta, para escuchar, rock nacional argentino. Charly García, Pedro Asnar, Sui Generiss, Serú Jirán, los abuelos de la nada, Sumo, Divididos y las pelotas, la bersuit, los piojos, intoxicados, árbol, callejeros, los redondos. Prefiero el rock de los 70 y 80 (en los 90 estaba muy bueno) al de ahora. Me gusta el rock alternativo, fucionado con otros géneros como ocurre acá en Argentina. También me gusta el rock en inglés, preferentemente de los 70 y 80.

Score: +0

7. Deny-riff,

que genial el hilo! felicitaciones! yo soy rockera, me gusta el rock y el metal, desde los 14 años... me gustan varias bandas, me gusta ese estilo porque me encanta el sonido que produce la guitarra electrica!

Score: +0

8. Grekko,

a mi lo que me encanta del rock / metal, es la batería. el toque principal del death metal. búuuuupupupupupupupupupupupum. disculpen el spam.

Score: +0

9. tyrion-lannister,

a mi me encantan los solos de guitarra eléctrica, los múltiples sonidos de la guitarra eléctrica, la batería, el bajo, la mayoría de las voces y un montón de cosas más. pero algo que me encanta mucho es el contraste que hay entre sonidos fuertes y suaves como el de una guitarra eléctrica con el sonido bien agresivo acompañada de un violín mientras la batería ba marcando el ridmo. no se si me expliqué pero bueno, ese tipo de contrastes son los que me gustan y creo que por eso me gusta el sinfonic metal. aveces pienso que pareciera como si los instrumentos estubieran conversando entre ellos :)

Score: +0

10. Gamer_girl,

¡Saludos, internautas! Dejando de lado las primeras impresiones que puedan llegar a dar mi Nick name, una parte de mí es un tanto rockera. Mi estilo de rock es diferente a la mayoría de los que postearán en este hilo: De preferencia, opto por el Rock-Pop, Baladas rocks, y esas variantes de rock que no son pesadas, pero que no sea pesada no significa que no sea Rock. Un ejemplo de mi estilo, es el grupo AirBag. Aunque Argentina tiene buenos grupos, no me gusta el rock nacional argentino.

Score: +0

11. shodan ,

Aunque fui rockero desde hace 9 o algo ansí de años y del todo soy guitarrista, casi, en ese tiempo fue algo fantástico. Si todo el día escucho música rock y retomo la guitarra que desde hace meses que no la toco, ganaría la gloria entre batería e instrumento ratatán... Aunque del todo sería de lo grande. Los solos en guitarra eléctrica son equivalentes a lo que tu hablas. SR. Róckstar, por favor, algo interesante?

Score: +0

12. feliz ,

hola, nada que ver linkin park con green day, escucho rock sobre todo en español, grupos como mago de oz, los porretas, reincidentes, narco, soziedad alkoholika, a palo seko, cripta, non servium, los muertos de cristo, censurados, los demarras, gigatrón, marea, extremoduro, platero y tu, sauron, ska-p, saratoga, sober, dover, etc, el rock es una música de culto puesto que hoy solo se escucha reggaeton, trap, electro latino y todo lo que concierne a bachata, merengue, salsa, cumbia, ballenato, el problema del rock y sobre todo se comprende en mago de oz es que las letras son del tipo, despacito o son letras de amaral o de la oreja de van gogh, letras que no divierten a nadie, que son cansinas y que aburren hasta las ovejas

Score: +0

13. el-dragon ,

mi nick habla por si mismo. también me gusta el sinfonic metal y una que otra banda de mi país. creo que mi viejo fue el que mas influenció en mis gustos musicales, de chiquito me hacía escuchar bandas que variaban entre el punck rock, metal y también bandas con un estilo mas melódico.

Score: +0

14. feliz ,

también escucho a el reno renardo, mojinos escozíos, ostia puta, operación mutante, lendakaris muertos, los suaves, siniestro total y algo de internacional tipo, iron maiden, metallica, ACDC, nirvana

Score: +0

15. nahuel_rodriguez ,

Hola a todos! Qué buen hilo armaste compañero. Bueno, yo reconozco que fui influenciado al 100% por mi viejo. La primera banda que escuché fue Queen, y luego fui por the Beatles, escuché el disco with the Beatles, y desde ahí seguí con el resto de los discos. Me los fui comprando paso a paso y mi viejo me prestaba los cassetes para que yo los tuviera. Recuerdo que, en el 2009, salió la discografía remasterizada, y si bien se podía obtener por internet, mi idea era tenerlos comprados, originales. Y así fue, en esa época era muy baratos en Argentina. Y hoy en día, cuando voy a algún lado de viaje, me llevo algún disco por ahí. Después me gusta mucho Sting, the police, me gusta el rock nacional (en ese caso mi viejo no pudo influenciarme porque no me gustó hasta de grande) los abuelos de la nada, Charly García, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo por supuesto y Gustavo Cerati como solista, Andrés Calamaro, Ratta blanca, Kapanga, y, si bien no es rock al 100%, también me empezó a gustar mucho Alejandro Lerner, el año pasado quise escuchar uno de sus grandes éxitos y me identifican sus letras. No escucho trap, ni reggaeton, respeto a quienes los escuchan, por supuesto, pero yo no lo haría jamás. En el gimnasio al que yo voy, escuchan Maluma, etc... pero no hay problema, después llego a casa y se me pasa jaja.

Score: +0

16. Aragorn-Elessar,

Bueno, campeones. Complacido porque les ha molado el hilo. Personalmente, soy de escuchar rock y metal en español más contemporáneo, porque es lo que logro comprender. Rock, como Saratoga, WarCry, Opera magna, Stravaganzza, Leo Jiménez... Y es que el aporte que ha realizado dicho género, daría mucho juego a la hora de crear una película o serie, por ejemplo. Aun que también, escucho en inglés, desde los de culto, como queen (Que en paz descanse Freddy merkury) hasta lo más cañero, como Reinxeed. Personalmente soy más del rock cantado, porque considero que transmite mejor las emociones que un gutural. Este último, por ejemplo, no te permite hacer vibratos, legatos ni cualquier adorno vocal, sin que esto sirva de menosprecio para el estilo como tal.

Score: +0

17. Nicky_Jam ,

Cuéntennos también, quienes han tocado o tocan actualmente en alguna banda roquera.
Yo estuve en una banda de heaby metal haciendo teclados, arreglos y ocasionalmente segunda voz, pero me hecharon a patadas en el traste por tener un estilo más... reggaetón. Pero bueno, y estuve en alguna otra banda localderock entre familia y amigos, pero nada más.

Score: +0

18. Amleset_Agonafir ,

hola amiguitos! Bueno, yo no soy roquera como tal pero sí me gusta escuchar algunas bandas, por ejemplo bandas como coldplay, callejeros, intoxicados, los redonditos de ricota, impacientes, en fin, aunque a decir verdad soy más del rock pop. Y les cuento que yo escucho rock desde la cuna, incluso cuando yo era bebé mi mamá me contó que me ponían a dormir con callejeros! Y bien, hasta acá llegó mi post! Espero que les haya gustado

Score: +0

19. Deny-riff,

el rock es genial! y el metal... pero el estilo que no me puede gustar es el death metal y el black metal... no entiendo como a algunas personas les puede gustar ese estilo donde solo gritan y gritan! a mi me gusta el metal que se pueda cantar, ya que el death metal es puro grito y no se entiende nada...

Score: +0

20. Nicky_Jam ,

Sí, es muy gutural! Yo tampoco logro soportarlo...

Score: +0

21. feliz ,

encanta por su complejidad, es igual que escuchar la voz de leo jiménez o la voz de jose andrea, no todo el mundo tiene esas voces, pues con lo gutural pasa algo parecido

Score: +0

22. Aragorn-Elessar,

Existen dos tipos de guturaleros. El que ha estudiado para ello, por tanto el que sabe cuándo, cómo, y dónde emplearlo. El otro es el escandaloso, que cree que el rock sólo va de rugir, gruñir, gritar, y todo el escándalo. No me sorprendería entonces que la gente nos tenga por satánicos, si el rock que más se comercia es el gutural. No digo que éste sea malo, de hecho, yo lo estoy aprendiendo. Es más, si colocas un gutural bien hecho bajo una voz limpia con un buen vibrato y voz mixta, obtienes algo muy poderoso. Pero se trata de saber cómo y cuando aplicarlo. Por eso no me gustó el último tema de Mägo de oz, porque mi percepción me hacía trasladarme a otras bandas, no a lo que yo conocí de mägo. Muy experimental. El otro día, escuché una cober de WarCry, concretamente el guardián de Troya, cantado totalmente en gutural. El chico lo hizo excelente, pero la canción no se prestaba para ello. Al menos, en mi humilde opinión. En cambio Stravaganzza, Saratoga, Epica, Hagard (Corríjanme si lo escribí mal por favor) han sabido alternar perfectamente agudos, que no es lo mismo que gritos, con gutural

Score: +0

23. feliz ,

el rock que se comercializa es aquel que tiene letras de pop o de reggaeton, o de trap, en españa hay varios ejemplos, el canto del loco, hombres g, pereza, melendi, mago de oz, entre otros

Score: +0

Last edited by feliz , Jan 29 2019 21:26:00

24. haukmoon,

Pongámonos en orden. 1. Leo por ahí comentarios tipo " no entiendo porqué a alguna gente les gusta el rock gutural". Sencillo. Porque es un género que si bien no va con los gustos de todo el mundo, sí es una música que marcó generaciones. 2. " Me gusta el rock cantado". error. cualquier tipo de música es cantada. Otra cosa es la preferencia que se tenga al escoger músicos y artistas preferidos. Por último dejo mi lista de bandas de las que más escucho con frecuencia. Bill haley and this comets, elbis presley, chubby cheker, budy holly, the beatles, the animals, cream, the who, the velvet underground, kin krimson, genesis, free, pink floid, ufo, scorpions, aerosmith, the pretenders, the runaways, the doors, the zombies, jetro tull, emerson, lake and palmer, rush, bad company, queen, van halen, ac/dc, accept, iron maiden, def lepard, the melbins, slayer, antrax, overkill, metallica, dark angel, death, canival cortse, carcass, napalm death, dismenver, anatema, entombed, sistem of a down, audioslave, sondgarden, alice in chains, fait no more, sex pistols, suicidal tendencies, dark tranquillity, helloween, grave digger, blind guardian, therion entre otros muchos. Rock español. éroes del silencio, seru giran, luis alberto espineta, barón rojo, obús, v8, rata blanca, ska-p, soda stereo, ñu, angeles del infierno, la polla records, luz bel, el cuarteto de nos, no te va a gustar, fabulosos cadillacs, los mojinos, lo primero de café tacuba, trans metal, entre otros. rock nacional. masacre, parabellum, ekimosis, aterciopelados, la pestilencia, policarpa y sus viciosas, la derecha, estados alterados, kraken, tenebrarum, cronos, etc.

Score: +0

25. nando-dianne,

en cambio, para mi, cuanto mas gutural, mejor. hai gente que si sabe joderse la garganta, sin joderse la garganta, si es que me entienden. Hai estilos mucho mas duros que el black y el deat metal. Uno de ellos, es el Brutal metal, que posee en su cabeza, bandas como Dir en Grey, aun que sus canciones ya no sean tan brutales como antes, pero, sus primeros discos, eran brutales, brutales de verdad. Feliz ya los escuchó, y sabe de lo que ablo. Esos ponjas, saben hazer un gutural de la polla. Tambien ando teniendo baastante preferencia por el cellometal, con bandas tipo apocaliptica y 2 cellos. esta última, si no la hán escuchado, escuchenla, será un manjar para sus oídos.

Score: +0

26. feliz ,

igual que nile, es brutal esa forma de tocar la batería

Score: +0

27. El_Observador ,

Yo siempre he escuchado música clásica en inglés, como rock, desde pequeño, a mi padre le encantan (y a mi y a mi hermano también) grupos como por ejemplo, Queen (nos vimos la película Boemian Rhadsody y todo).
Y sumándose a que tengo oído absoluto, tengo mucho rock para el que me pida para cantar, para tocarlo en el piano XD.

Score: +0

28. haukmoon,

Yo soy más de la hold school gringa, sueca, noruega e finlandesa. Nile. Copia barata de morvid angel. Apocaliptica. Hasta reflectións (2002) fueron interesantes. Lo que sobrevino después, mmm, me interesa lo mismo que un accidente de ciclas en bartolomé. De brutal death me gustan mucho criptopsy y cataclism. También tengo en mis preferencias musicales, a incantation e imolation.

Score: +0

29. Gamer_girl,

Oigan, ya que hablan de todo tipo de rock de todos los idiomas. ¿Alguien escucha K-Rock, o J-Rock? Rock coreano y rock japonés, para el que lo desconoce.

Score: +0

30. feliz ,

dir en grey

Score: +0

147 messages, 5 pages: 1  2 3 …  5 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post