Cómo socializar

227 messages, 8 pages:  1; 4 56 7 8 ↖ Go back to topic list

Score: +8

151. Game_El_Pensador,

Vengo por aquí con un dato curioso: Ahora, cuando conozco a alguien en la universidad y me cae bien, aún me cuesta tener la iniciativa de buscar un medio de contacto con el que podamos continuar la conversación, aunque me haya parecido una persona interesante. Lo de no tener iniciativa para preguntar por medios de contacto incluso me pasa con gente con la que me gustaría seguir hablando, y la verdad es que en el momento en el que hablo con esa persona no se me pasa la idea por la cabeza. Supongo que el hecho de estarme acostumbrando a iniciar las conversaciones por mi cuenta tiene algo que ver.

Score: +1

Last edited by Game_El_Pensador, Oct 22 2023 20:01:18

152. Montarro.5,

Vastante interesante este tema muchachos. Solo pensaba pasar a leerlos, pero por que no escribir igualmente. Antes que todo, perdonen mi ortografía jaja, nadie es perfecto.

En el preescolar yo era muy sociable, literalmente el primer día que entré como era la primera vez que estaba con muchos niños, ya que mis padres me sobreprotegían bastante en esos tiempos, ya que mi condición no era muy clara, pues no sabían que tenía, así que ver a tanto chamaco junto me detonó un chingo de emociones. así duró mi socialidad intensa jajaja hasta cuarto de primaria, cuando conocí al que actualmente yo concidero como mi segundo hermano, y ahí me empezé a juntar más con el, a parte de que me daba cuenta de que no a todos les puedes caer bien, y no soy el típico idiota que cambia para caerles a todos. Amigo o amiga, si haces eso, juro que cuando te vea, santa chinga que te doy aslfañjsñ.

En fin, que ahí igualmente empezé a ser más independiente, ya que no quería ser un trabajo más para nadie, ya que no se si les ha pasado, pero a veces es entendible que por más que alguien te quiera apoyar, hay ocaciones en las que... ¿cansamos? y de la misma forma, debemos de dejar que esta ayudita se tome un tiempo. No siempre vamos a estár acompañados chicos, y creo que @melo, con sus posts y aunque nunca emos cruzado textos, lo sabe mejor que nadie, tenemos que acostumbrarnos a que los amigos van y vienen, y tenemos que estár solos. Bueno. Entonces, ya saliendo de la primaria valió madres todo, me desaté como no tienen una idea. Con mi mejor amigo nos empezamos a ir a la calle a hechar desmadre con otros compas, a fiestas, las pijamadas y bueno, en la secundaria tocó separarnos, ya que me fui a vivir a otro estado y eso nos afectó mucho, pero más a el, que incluso bajó tremendamente su promedio y desgraciadamente, a la distancia no servían mucho mis consejos hacia el. Luego ya pude verlo, pero eso es otra historia. Total, volvamos a mi. En la secundaria no le hablaba a casi nadie, salvo a una morrilla que al primer día me calló con madres, y me ayudaba en todo (datos que no importan) era y es hasta la fecha mi amor imposible. Es muy bonita y bueno... Casi no me fijo en el físico de las mujeres, pero hay wey, como que los sentimientos en estos tiempos pues... No ayudan de mucho, como quiera la mayoría te andan tirando al caño. No digo que todas ya que hay mujeres muy grandiosas, pero ya muchas solo se van por el físico masculino y el dinero. Bueno, luego como muchos de la cq me ayudaban, me favoreció para aprenderme el plantel de pies a cabeza, y en tres meces... ¡Puum! Tomen papus, ya andaba como si nada por ahí. Entraba, salía,compraba, ayudaba en el aceo, corría, hechaba desmadre, y un sin fin de cosas que hacía solo. No faltó una regañada del personal doscente hacia mi, de que "te vas a caer, ten cuidado, dile a alguien que te ayude", pero ni modo, me entraba por uno y me salía por el otro. Muy bonita esa época, y sus reportes no faltaron jaalsñjfñlsjflñas. Luego y finalmente, en la prepa que es donde estoy actualmente, soy un fantasma. O sea si hablo con unos cuantos, pero no va más allá del saludo, una duda o comentario sobre tareas o trabajos y ya. Tengo un chavo que me ayuda a desplazarme, pero no creo necesitarlo dentro de mucho jasjasjasjas. Igual, cuando quiero ir a comprar o cosas así, donde se tenga que salir del plantel no me dejan solo, pero ni modo, tengo que comer para vivir y pues... Ya me tiene que llevar uno, y en ocaciones es frustrante querer ir a conocer el lugar para familiarizarte con este, pero te sobreprotegen mucho y por más de que les expliques ellos solo quieren ayudar. No saben como y lo hacen a su manera y como creen que es la correcta, pero no con malas intenciones en la mayoría de los casos. Ya en lo menos importante en las horas libres me pongo a ligar chicas (perdonen pero así soy jaja) y bueno, aunque me terminen rechazando, seguiré tratando de ganarme a una, y si no, al menos pasar una noche chida jaja.

Saludos, privados abiertos por cualquier cosa.

Score: +0

153. Game_El_Pensador,

Es interesante leer las experiencias de cada uno.
Yo les cuento que últimamente, ya estoy distrayendo mi mente haciendo algo cuando me quedo solo en la universidad, así que es un buen paso. También estoy comenzando a prestarle más atención a las áreas por donde paso frecuentemente para aprenderme el camino con el tiempo. Antes, como siempre iba acompañado en la escuela y el colegio, solo me concentraba en aprender muy pocos lugares y el único lugar que me memorizava completamente era mi casa, así que ahora estoy en ese proceso, al menos para llegar a algunos sitios y para saber orientar a alguien que se ofrezca ayudarme y no sepa dónde queda, por ejemplo, el salón donde tenga clase en ese momento. Es un proceso que en mi caso lleva su tiempo, pues antes mi mente se concentraba en otras cosas mientras caminava con alguien, y cuando era más pequeño incluso iba mucho más distraído y no utilizaba bien el bastón.
Tengo como objetivo ser cada vez más autónomo en la universidad dentro de poco, así que estoy esforzándome y poniendo de mi parte hasta llegar al momento en el que me sienta preparado para que mi madre no me tenga que acompañar todo el día en la universidad. Al final, esta etapa ha tenido bastantes cambios, a los cuáles me estoy adaptando con calma. Cambio de ciudad, cambio de casa, conocer el ambiente universitario y aprender a gestionar mejor mi tiempo. A eso le sumamos lo que estoy haciendo para ser un poco más independiente y tener más confianza y seguridad conmigo mismo para preguntar, todo a su tiempo. El primer día de clase, unos momentos después de estar fuera de la universidad, fue un golpe de realidad, como los que tienes cuando te das cuenta rápidamente de todo lo que conlleva una nueva etapa, cosas en las que no habías pensado mucho, pero lo mejor es no autopresionarme y no ser muy exigente conmigo mismo. Al final, la presión hace que pierdas las ganas de hacer las cosas que te propongas. Si estás aprendiendo algo y te presionas porque a la primera no te sale bien, con el tiempo eso se vuelbe perjudicial, lección que aprendí de un amigo que antes se autopresionava demasiado.

Score: +0

154. el-soldadito-de-plomo,

en mi caso yo nunca tuve problemas para socializar. soy muy amiguero y me ágo amigos de todos los que quieran saludarme o tienen buenas intenciones de entablar conversación, y siempre estaré ahí para ti.

Score: +0

155. Aqaeel,

yo no creo que para llevarte bien con alguien tenga que ser necesario pensar de la misma manera

Score: +0

156. Game_El_Pensador,

Realmente puedes llevarte bien con alguien aunque piensen diferente, siempre y cuándo respete tus opiniones, aunque no las comparta.

Score: +1

157. MIKROKOSMOS,

Respecto a socializar con PCDV, en presencial nunca me la llevé bien con todos. Prefiero muchas veces socializar con ciegos que ya tengan cierta edad adulta. Hacerlo de manera virtual es otra historia jaja. Aunque mil veces me he llevado golpes, esos que creen que eres una carga solo por eso.

Score: +0

158. Chopin,

pcdv me sonó al nombre de un partido político (?)

Score: +0

159. adri-de-mairita,

En lo que a mi respecta, soy muy selectivo para socializar. Tipo si me siento a gusto con una o unas cuantas personas me apego a ellos y me cuesta salir como que de esa zona de confort. En el colegio y la universidad me pasó, muchas veces. Luego cuando cambiaba el semestre y tomábamos grupos y horarios diferentes costaba hacer nuevas amistades, y así. Es como que no le doy la confianza a todo mundo y elijo muy bien con quién conversar, bromear, etcétera. Aunque me veo muy sociable realmente soy más asocial de lo que parezco :D con decirles que estar con muchas personas llega un punto en que me aturde, aveces amigos me invitan a juntas de team con 3, 4 personas más y llega un punto en que tengo que salirme, o mutear todo porque me saturo de ruido. El equivalente a que cuando voy a alguna junta de manera presencial y en algún momento me encierro en el baño (sonó muy a chica pero sí lo hago y no me avergüenzo) para estar solo porque me sobrepasa el ruido

Score: +0

160. Chopin,

seré raro? a mí no me intimida socializar en presencial, pero me ponés qué se yo a 10 personas en team o en una mesa libre y me cuesta mucho más (?) no sé.

Score: +0

161. osky,

Lo mismo que pancho, solo que yo te hablo hasta con la mas ortiva y le saco charla. Soy muy sociable y aparte de cara rota trato de romper el hielo todo el rato.
Que onda entro en los raros también (?)

Score: +0

162. Chopin,

somos incomprendidos en una sociedad ortiva (?)

Score: +0

163. Isseigremory,

hola buenas tardes bueno pues ami laverdad lo que más se me dificulta es iniciar la conversación ya después de que yo inisie la conversación es muy faciil seguir hablando conesa o esas personasprincipalmente porque noe que deir para comosedice romper el hielo

Score: +0

164. Chillardent,

siempre fui antisocial, como dice esa genial frase, socializar me da pajaaaaaaaaaaaaa

Score: +0

165. Def-Leppard,

yo lo siento por todos esos pajeros de socializar. pero somos animales gregarios, lo raro es se antisocial, pero cada uno a su estilo. nosotros como persona discapacitada pues... ya nos vale saber socializar, porque no siempre tendremos gps, o el be my eyes para que nos lean las cosas, o yo que se. mejor se un tipo amable, sociable, y capaz de intercambiar 5 frases con gente para que no os digan que somos uns antipáticos pidiendo un favor, o cosas así. en mi caso soy una persona muy social, me gusta hablar con todo el mundo, de todo, y encima se me debe dar bien, porque normalmente salgo de muchos breaos con un uso magistral de las habilidades de carisma. supongo que tantos años de rol me permiten hacer eso, pero vamos, es mi caso. de echo la gente antisocial acaba no gustándome, al tratar de relacionarte con ellos siempre es hablar del mismo tema o no hablar. o acaban contándote sus mierdas en cuanto te ven una persona semiaccesible, y eso acaba siendo peor. así que a jugar rol todos y a ver si socializamos... un poco. y dejamos la comodidad de escribir desde un teclao

Score: +0

166. DoctorMiaw ,

Oigan, ¿cómo saber si uno es una persona asocial o una persona social?

Score: +0

167. Chopin,

Def, haces generalizaciones del tamaño de un templo. muchas veces banco lo que dices, pero creo que esta no es una de estas ocasiones.
Partamos de un punto. Existe una marcada diferencia entre la asocialidad y la antisocialidad. la asocialidad, según una definición extraída de la Rae, se define como Que no se integra o vincula al cuerpo social. Por otra parte, la antisocialidad, según el mismo diccionario, significa Contrario al orden social.
La asocialidad es que no se integra, pero la antisocialidad involucra estar en contra. mal si son antisociales, pues pueden tender a perjudicar a la sociedad. La asocialidad no es mala, por algo existen hermitaños que reniegan de la sociedad pero no la repudian. Sin embargo, si vives en un medio donde existen más personas, necesariamente necesitas adquirir habilidades sociales mínimas.
No digo que se deba ser una persona que hable con todos o que inicie charla todo el tiempo, creo que bastan habilidades sociales mínimas, si realmente no te gusta.
Por otra parte, vamos a tu siguiente planteamiento. ¿En verdad me estás diciendo que solo hay que ser sociables porque somos ciegos y tenemos que charlar con los demás para que nos hagan favores? Así sonó, aunque quizá no haya sido tu intención.
Sí, evidentemente muchas veces vamos a necesitar favores y ayuda de algún tipo, pero mal vamos si solo aprendemos a socializar por conveniencia. Socializar implica demasiadas cosas, no solo aprender a pedir un favor. separemos ambas cosas, no las pongamos en la misma cesta. Creo que aprender a pedir cosas de manera educada forma parte de aprender a socializar, no lo reduzcamos a eso. Sí, aprender a socializar es útil en esas circunstancias, soy testigo de que te puede salvar, pero no solo por esos factores es útil.
En otro aspecto, si bien algunas personas asociales tienden a contarte cosas ni bien les das un voto de accesibilidad, eso puede pasar con muchas personas. No es una característica intrínseca de las personas asociales, es más, a veces suelen ser más reservadas que una persona sociable como tal.
En realidad, cualquier relación, ya sea de amistad, de familia o de pareja, implica contar las alegrías y los problemas, no es algo necesariamente malo. Quizá te juntaste con personas muy victimistas. El victimismo no es sinónimo de la asocialidad.
En último lugar, si bien el rol ayuda a adquirir habilidades sociales, puedes hacerlo de muchas otras formas.
Pd. Casi todo el que me conoce sabe que soy una persona muy sociable, así que hablo con conocimiento de causa. like para la chopifilosofía (?)

Score: +1

168. Chillardent,

bueno juguemos rol (?)

Score: +0

169. Chopin,

Esto lo dije en el hilo de tinder, pero... creo que va mejor acá, veamos qué sale.
Bueno... hay muchas formas de conocer personas saliendo de la virtualidad. Con un amigo hicimos el experimento de pararnos en la calle y saludar a personas (en general) que tuvieran algún rasgo distintivo. les hacíamos combersa, charlábamos. se sorprenderían del resultado.
Supongo que también influye que ambos no seamos mogólicos y que tengamos seguridad al interactuar con los demás. Desde hace un tiempo, cualquier persona que conozca a la distancia, ya sea por alguna aplicación o por otro medio tecnológico, pasa a ser mi última opción. Intenten hablar con personas, con desconocidos o desconocidas. les prometo que la experiencia es muy interesante. algunas veces sufrirán rechazo, pero es algo completamente natural. Hice muy buenos amigos y amigas con esta forma de actuar y jamás me arrepiento.
Sin embargo, esta técnica depende de la zona que frecuentes. Al menos en mi ciudad (?) hay zonas en las que es más probable que existan personas jóvenes, principalmente barrios, calles o avenidas cercanas a universidades o institutos técnicos, restaurantes horientados a personas de un grupo más joven adulto, restobares, etc. Ojo, creo que esto se debe hacer con cierto criterio. Es evidente cuando vas de ligar o cuando vas simplemente para sacar plática, o al menos se nota en muchos casos por la actitud.
Cuando lo hicimos, no era por ligar, era más que todo porque estábamos aburridos, habíamos comido una buena hamburguesa y estábamos súper al pedo. No les garantizo que les funcione. Supongo que también hay que ir bien vestidos, arreglados pulcramente y principalmente tener una actitud bastante segura. Tener la certeza de que te contestarán influye mucho, aunque no lo hagan.
Y ojo que no solo hablamos con mujeres, también hablamos con chicos buena onda. Creo que es algo que a casi nadie de la plataforma le funcionará porque no cuentan con la seguridad para hablar con completos desconocidos o lo verán como una pérdida de tiempo.
Recomiendo también que lo hagan con alguien que vea, cuidado saluden a alguien que no se muestre predispuesto a charlar. Señas como el hecho de caminar con calma, de no parecer una persona apurada y otros detalles son indicadores de si la persona aceptará (o no) tu charla.
Por otra parte, aquellas personas que tienen cosas en común con vos en ambientes determinados son más fáciles a la hora de entablar un contacto. anotarse a clubs de lectura, baile, música u otras actividades no es mala idea si quieres perderle el miedo a hablar.
No obstante, el hecho de hablar con completos desconocidos es algo divertido porque te topas con personas muy distintas a vos, de distintos estratos sociales y de opiniones muy distintas a la tuya, por lo que se vuelve algo plenamente constructivo.
Like para más consejos raris (?)

Score: +0

170. r-althor,

acá hay gente que la flasha con presencialidad y después dormía con usuarias por teamtalk.

Score: -1

171. Chopin,

No lo niego, es más, me siento plenamente identificado con ese comentario. Creo que se puede mantener una vida presencial activa, sin dejar de lado a las personas que forman parte de tu entorno virtual. Es saber mantener el equilibrio.
Ojo, que la pandemia me limitó mucho a la hora de socializar, y creo que a todos nos limitó en gran medida. Es diver, si no podés hacer una amanecida con tus amigos a distancia, entonces te quedás por team. Es lo que se puede hacer ante el cariño que se tiene hacia los buenos amigos.
Luego podés ir todo tranqui a desayunar con tu familia o con un grupo de amigos, quién sabe? quizás con tu pareja.
Entendámoslo de una vez, los amigos a distancia y los amigos presenciales no son incompatibles. Sin embargo, lo que sí es malo es cerrarse excesivamente en tener amigos a distancia, porque siempre te hará bien tener ese contacto físico, humano, tangible que solo te puede dar una persona que puede abrazarte.
Lo que daría porque muchos amigos míos que conocí por acá y por otras redes vivan en mi ciudad...

Score: +0

172. Gross-Beat,

Goooooooooooooool. Uno a uno. XD

Score: +0

Last edited by Gross-Beat, Oct 28 2023 01:12:43

173. r-althor,

una paja, la posta es clavarse un fernet viendo una serie por discord. Que desayuno ni dormir.

Score: -1

174. Chopin,

Igual depende del finde. se pueden dar juntes interesantes

Score: +0

175. el_caballero_peligroso,

hola! vengo a comentar algo acerca de mi vida actual, la pasada no porque no me gustan los pots largos, sin embargo, vamos desde lo pasado, solo para decir que vivo en un barrio, ese lugar donde conoces a todos y todos te conocen, eso creo a sido favorable, porque socializar no es problema. inicio o dejo que la otra persona lo haga, no importa. llego a un lugar, la gente conversa de todo y opino con total libertady no quedo mal, creo es también tema cultural, porque acá tu estás hablando de lo caro que está el dólar con una persona y se acerca un pana para decirte:
ayer nosotros fuimos al centro con 20$ y no me alcanzó, tuve que pedirle prestado a un pana para completar y entonces, ya es otro que se une a la charla.
posteen para seguir xd

Score: +0

176. tyrion-lannister,

a mi se me da muy fácil socializar con algunas personas y tremendamente complicado hacerlo con otras. No se si será que le presto demaciada atención a cosas como la emoción expresada verbalmente, el tipo de voz, acentos entre otras cosas, pero hay algunas personas con las que no me cuesta nada iniciar y mantener durante mucho tiempo una buena plática para los dos, mientras que con otras me cuesta hasta darles un primer saludo jaja. No estoy seguro de a que se deba, a alguien mas le pasa lo mismo?

Score: +0

177. melo,

Cómo es eso de tu vida pasada caballero? Reencarnaste o qué

Score: +0

178. el_caballero_peligroso,

melo, todo es posible, todo. :D
no, me refería a que todos cuentan como eran de niño y así, yo fui más a la actualidad.
pasa que a mi me tocaron los mejores amigos del mundo, lo siento (?) desde que tengo uso de razón, e estado rodeado por gente muy chévere, amigos, profesores y así, tema que no ha cambiado en nada, así que el círculo de amigos es bueno y entonces, no es complejo ampliarlo, destacando que no todo el que me habla es mi amigo, pero ese es otro tema. saludos.

Score: +0

179. chico_premium,

socializar es un tema bastante extenso. A mí me cuesta mucho personalmente, en virtual no tanto pero en presencial si. Me considero una persona que no se le da bien eso de socializar, se me da mejor lo de estar solo, las cosas como son. Este año en el instituto pues estoy corrigiendo mucho eso, me e conseguido un grupo de amigos, y como veo que me incluyen y me aceptan mas, pos estoy mas sociable que antes, al punto en el que hablo con literalmente tooodo el mundo, y puedo decir que al promedio de 2 o 3 días conozco alguien jajaja. Pero si, me e conseguido un grupo de amigas, y algunos amigos con quien hablar. Si es verdad que como en todos lados, no falta la sobreprotección, en mayor o menor medida. afortunadamente, en mi grupo de amigos videntes no pasa mucho, pero e de decir que haveces me ayudan bastante, solo algunas veces y se piensan de que no puedo hacer esto, pero lo acaban entendiendo. Es difícil que para ellos les seas una persona con la que puedan hablar de absolutamente cual quier tema y quedar con tigo, como cualquier adolescente. bueno, personalmente en mi grupo de amigos eso no pasa casi nunca, estoy abriéndome a gente nueva y variable porque la verdad en mi grupo no me tratan de nene de 2 años como la mayoría de la gente. Bueno, no niego que alguna vez si lo hagan o piensen que no puedo hacer algo, porque es normal, es el desconocimiento de la gente, pero no me pasa porque con los que me junto están estudiándo una enseñanza social relacionada con la dependencia y la discapacidad, y quizás eso influya.

Score: +1

180. Jace_Herondale,

me sumo a chopin y oski

Score: +0

227 messages, 8 pages:  1; 4 56 7 8 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account