tiflosueños

100 messages, 4 pages: 1  2 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. resulta que el otro día, platicando con una amiga ciega salió el tema de los sueños. empesamos a platicar algunos sueños que teníamos y casi todos los que comentamos eran soñados por ambos. el motivo del hilo en base a lo comentado anteriormente, es que compartamos los sueños que tenemos o emos tenido de manera frecuente como personas ciegas y ver si son compartidos por muchos de nosotros. de ser así, también sería bueno saber que diferencias encuentran quienes los sueñan.
desconosco si hay personas ciegas que acaban de perder la vista recientemente, pero también me interesa saber si sueñan con imagen o si sueñan usando el resto de los sentidos. y bueno, eso es todo.

Score: +0

2. doradita_loca ,

Hola a todos. Yo sueño usando el resto de los sentidos nada más.
Pero alguna que otra vez he soñado que podía ver. Aclaro, soy ciega total desde nacimiento.

Score: +0

3. tyrion-lannister,

eso suena interesante, como podías ver en los sueños si nunca has visto?. ojo, no es crítica. solo es una pregunta. espero no se tome a mal. por sierto, quizá me salga un poco del tema... pero no supe si es tiflo sueños o tiflosueños. osea, junto o ceparado. igual creo que no puedo editar el título del hilo pero sería bueno saberlo para otra ocación

Score: +0

4. doradita_loca ,

no recuerdo lo único que me acuerdo es que sí podía ver.

Score: +0

5. El_Observador ,

En realidad sí lo puedes editar, abriendo el hilo en la web en la sala y teniendo la sesión iniciada en tu cuenta.

Score: +0

6. leocapo,

yo tengo sueños normales xd

Score: +0

7. venustiano-carranza ,

yo tengo sueños viendo, yo si alcancé a ver algo hasta los 4 años

Score: +0

8. el-dragon ,

el otro día soñé que me perseguía un chancho y aparecía luffy el de one piece y le daba con el gear four y el gomu gomu no gatling pero no le hacían nada. después el chancho se iba a caer al río y entonces desperté

Score: +0

9. Mluzs89 ,

Eso es algo que siempre me preguntaban: Si nuestros sueños eran con imágenes, sonidos objetos etc. En mi sueño puede pasar que reconozca un lugar como la casa de fulano, el colegio, el shopping... Reconozco la voz de las personas y hay objetos. Yo creo que nunca vamos a soñar con algo que nunca hemos conocido porque en ese sueño está todo lo que tenemos en la mente: ideas, deseos, temores... y todo eso se nos mezcla. No sé si será cierto, pero una vez leí que si al despertar, uno recuerda el sueño, es que la mente no ha descansado bien.

Score: +0

10. tyrion-lannister,

gracias por comentar y por decirme como canviar el título del hilo.
les cuento. este es uno de mis sueños mas comunes, por lo menos de aquellos que recuerdo al despertar.
estamos mis tres hermanos y yo en un carro el cual tenemos que manejar nosotros. primero se pone uno de nosotros, maneja pero choca, entonces pasa el otro y repite lo mismo de antes y así hasta que me toca manejar a mi. manejo a ciegas y al final choco. me siento triste en un primer momento por pensar que con el axidente maté a mis hermanos, pero luego ellos me vuelven a decir que les pase el asiento del piloto para seguir manejando. entonces me doy cuenta de que no han muerto. para esto, generalmente me despierto. que yo recuerde nunca e soñado mas hayá de este punto.
el otro sueño que tengo es que estoy en el carro con un hermano o completamente solo, esperando que llegue mi papá o cualquier otra persona que lo sepa manejar, pero dicha persona no llega y al carro le da por moverse solo. lógicamente, lo que hago es moverme al asiento del piloto y empesar a mover el volante para todos los lados sin saber por donde estoy ya que en ese sueño tampoco veo. no se si será cosa del sueño o si tenga que ver con la realidad, pero como en la vida real no se meter reversa en los carros, (eh manejado pocas veces con supervición de un normo visual) pues no se como regresar al punto de partida y me pongo a dar vueltas por toda la ciudad o el lugar donde esté. al final termino estrellándome contra una casa, un poste o algo similar. luego llegan mis familiares y me regañan por haver movido el carro xd. el otro final que recuerdo es que inexplicablemente, llego de nuevo al punto de partida y el carro se detiene solo, o bien me hacen saber mediante un chiflido, grito etc que esa es la casa dde donde salí y alcanso a frenar.
y sigo sin saber si es tiflosueños o tiflo sueños xd

Score: +0

11. leocapo,

habrá algún intento de psicoanalista aquí para que analice o trate de analizar de una forma apresurada ese tipo de sueños? es interesante. y lo digo de forma apresurada porque sé que eso no es nada fácil, pero que puede ser posible

Score: +0

12. feliz ,

tiflosueños, tener tu propia empresa o negocio, viajar a estados unidos y conocer las sedes de microsoft, apple, google, facebook, soñar y pensar que alguno de nosotros pudiera formar parte de dichas empresas y la cosa cambiaría en cuanto a accesibilidad etc

Score: +0

13. BOFH ,

Ponte a trabajar, estudia algo en lugar de hacer el gamusino por aquí y quizás el tiflosueño se te cumpla.

Score: +0

14. el_pichon,

Yo tengo algunos sueños recurrentes, que tienen mucho de sueño y poco de "tiflo". El primero es que me hacen subir a un avión, el motivo da igual y en cada sueño cambia. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, en un momento indeterminado del viaje el avión comienza a descender rápidamente, poniéndome la hadrenalina por las nubes y el corazón a 100 por hora. A veces se estabiliza y aterriza, pero da igual: me acabo despertando muy alterado.
El otro es que, por motivos desconocidos, con la carrera ya acabada y todo, tengo que volver al instituto a cursar una o varias asignaturas de secundaria o bachillerato porque me lo pide la universidad. Estando en las clases no puedo evitar pensar cosas como "Yo ya no estoy para esto", "No sé para qué me tengo que aprender otra vez toda la generación del 27" o "A ver cómo compagino mi horario de la universidad con el del instituto". En el sueño tengo mis libros en braille y todo. Este último en concreto parece que lo tiene mucha gente, así lo han manifestado en redes sociales.

Score: +0

15. rodrigo,

@ BOFH like se tenía que desir, y se dijo. con respecto a los sueños yo sueño que manejo autos sin ver, pero no me choco. no se como ocurra eso xd. también sueño que ladrones se entran a mi casa, y yo lloro, y abeses me matan, o me dejan por que soy ciego xd.

Score: +0

16. feliz ,

como siempre desviando el hilo ...

Score: +0

17. bebita.princesa ,

Hola
sueños.
Soy de las personas que es rara ves el día que no recuerda lo que sueña.
cuando sueño a familiares o conocidos que pude ver antes de perder la vista los sueño y veo sus caras, a la gente que conocí después de haber perdido la vista sueño sus voces.
he llegado a soñar que voy caminando con el bastón o con guía pero en esos sueños veo por donde voy :D
Luego sueño sonidos y manchas de colores, las voces las entiendo, pero las manchas de colores es lo que no me explico
así una ves soñé un audiojuego, soñé los sonidos, pero de imagen solo tenía distintas manchas de colores mientras avanzaba, todo bien raro.
pero lo que me aterra soñar son los tzunamis, esos para mi son una verdadera pesadilla, porque estoy en tierra y cuando acuerdo estoy en medio de gigantescas olas intentando nadar para no undirme, ese sueño es para hacerme despertar asustada. pero bueno, así son los sueños de la beba

Score: +0

18. tonny,

@el_pichon: Pensaba que era el único que tenía ese sueño, que yo más bien calificaría de pesadilla.
Hace poco soñé que tenía que volver al instituto y les explicaba a mis profesores que tenía que haber un error, que yo ya estaba terminando la carrera y no me hacían ni caso.

Score: +0

19. doradita_loca ,

Una vez, soñé que estaban terminando las clases, yo ahí tenía muy buena nota, trabajaba y todo. Entonces el día que llegó la entrega del último voletín del año, me pusieron puros uno en todas las materias que hago y para colmo en lugar de vacaciones examen todas las semanas y todos los días de febrero... joder!

Pero lo bueno es que fue solo un sueño y que hasta ahora que falta cada vez mmenos para terminar tengo buenas notas xd. :)

Score: +0

20. orochi_97 ,

por suerte yo si pude ver en mi vida, lo que no recuerdo es si en mis sueños veo ????

Score: +0

21. El_Observador ,

Yo en cambio no podría decir nada porque desde hace años no le doy importancia a lo que sueño y a lo que me despierto me holbido, pero de que sueño, sueño.
Mínimo recuerdo algún sueño donde se actualizava la versión de Windows 10 en una Acer que tube que enl a vida real no podía terminar de actualizar pero por estar pensando en eso XD.

Score: +0

Last edited by El_Observador , Sep 17 2019 18:56:11

22. pianino64,

bueno, contar un sueño es normal, pero contar un tiflosueño, o yo llamaria un inclusueño.
esto es el sueño no solo de mi, si no de muchos de nosotros.
todos los que estamos aqui, que tenemos la misma discapacidad soñamos con que algun día, algun día la verdadera inclusion de las personas condiscapacidad visual con el resto del mundo se de, sin ningunaregla ni restriccion.
soñamos con que todos los productos y servicios del mundo, sirvan para todos, por igual, una inclución mas sincera, mas franca y no de mentira.
este es el sueño de muchos de nosotros y de millones de ciegos al rededor del mundo, la verdadera inclusión, que al fin nos tomen del todo en cuenta, y que seamos uno solo en serervicios, productos, y trato a las personas.
algunos paíces tendran que aprender a incluirnos de verdad , mi pais se incluye nos falta mucho para esto.
esto es lo qe pienso.

Score: +0

23. CoachJos,

Hola, pues yo he tenido un sueño donde iva en una nave espacial y a caída libre en grabedad 0, en ese entonces estaba leyendo el libro Cadete Espacial de Hain Lain Robert, por lo que luego imaginé que ese libro me dio las perscepciones del sueño pero si fue muy real y emocionante. antes cuando tenía baja visión y un tiempo después de quedar total si soñaba con colores, pero ahora hasta donde recuerdo no hay colores en mis sueños, pero esto tampoco significa que todo sea de un solo color, sino que no recuerdo o no sé de que color son las personas y objetos que aparecen. lo que si recuerdo son las ubicaciones en 3 dimenciones del sueño, pero es como que de alguna forma lo sé aunque no sé como.

Score: +0

24. el-dragon ,

amí también me ha pasado el sueño de la escuela del pichón, con la diferencia que todavía no he terminado el secundario. pero lo que me pasa es que en el sueño hago intervalos entre mi actual escuela y la anterior, a veces tengo sueños en el que estoy en mi anterior escuela o en mi nueva escuela pero con mis compañeros de mi antigua escuela xd

Score: +0

25. Mluzs89 ,

dada la situación sobre mi frustrado aprendizaje de ajedrez comentada en hilos anteriores, tuve un sueño donde mi casa estaba repleta de gente: mis viejos, mi hermana, mi tía paterna... y más personas que no pude reconocer y que estaban en toda la casa. Se estaban arreglando e incluso mi hermana estaba en mi pieza pintándose. Incluso había sonidos de tacos altos. Yo les pregunté por qué semejante arreglo. Me decían que iban a verme jugar en el torneo de ajedrez. Yo les decía que no estaba en condiciones de ir, que no sabía jugar y que por qué me metieron ahí. Y me respondían ya hemos pagado la entrada así que vas a tener que ir. No saben la desesperación que tenía. Me costó mentalizarme que estaba en la cama y que nadie me iba a obligar a ir a ningún torneo.
En otro sueño estaba en la clase de mi antigua profesora de ajedrez y mi vieja había ido a verme. Como siempre, ella me dejaba en su caja de madera todas las piezas blancas y negras mezzcladas y como es habitual al comiezo de cada clase, lo primero que debo hacer es armar el tablero en su posición inicial. Mientras mi vieja le decía a la profesora que le felicitaba por lo que estaba haciendo conmigo, yo me había olvidado de la posición inicial de las piezas.

Score: +0

26. Rayo.bgtr ,

el sueño del avión del pichon tiene una explicación científica. ese tipo de sensaciónes de caídas es provocado por una reacción serebral que ocurre cuando el corazón empiesa a latir demaciado lento y corre el riesgo de detenerse, el serebro envía corrientes eléctricas para despertarnos y así se manifiestan.
y pues yo si llegué a ver, y por eso sueño con ver la malloría de veses, e incluso veo a personas que nunca e visto xD realmente creo que es una imájen fabricada por mi subconciente porque pregunto alguna descripción fícica de la persona que apareció en mi sueño, y la comparo con la de la vida reál.
tiempo después sueño con dicha persona y ya aparese como me la describieron.

Score: +0

27. el_pichon,

El sueño del avion del pichon pasa porque el pichon se caga enterito cuando tiene que volar.

Score: +0

28. Rayo.bgtr ,

O bueno puede ser eso xD. lo otro lo decía porque lo imbestigué y me pasava mucho.

Score: +0

29. mario.alberto.iglesias ,

jajaja, ese pichón siempre tiene una respuesta buena para todo jaja. Ya que ando por aquí les cuento que yo también tuve la oportunidad de ver durante 12 años, y no soy de las personas que recuerda bien sus sueños, pero lo que sí les puedo decir si me lo preguntan, son los sueños recurrentes que tengo en un panteón, o en un lugar con mucho árbol seco y viejo, que al final de cuentas termina en un panteón, y hay una chica que aparece mucho en esos sueñoos, pero no recuerdo haber conocido durante esos 12 años a esa persona.

Score: +0

30. tyrion-lannister,

yo también he soñado que viajo en aviones o en naves espaciales, ni la mas mínima idea de como sea una nave espacial pero bueno. el caso es que sueño que viajo en ellas y que en sierto momento soy yo quien tiene el control de la nave. en una ocación soñé que viajaba a otro planeta en una nave, (así de viajado andaría en mi sueño) cuando de la nada tuvimos una faya técnica y empesamos a caer. no se como sucedió si se suponía que estábamos a grabedad cero. el caso es que empesamos a caer muy rápido y en el momento sentí la sensación que comentaban anteriormente, esa sensación de caída libre estando boca arriba. el caso es que además de sentir eso, sentía muchísimo calor, como si estubiera insendiándose la nave o sobre calentándose o algo similar. por alguna razón extraña, presentía que estábamos a punto de chocar con el planeta tierra. y en ese momento me desperté.
por sierto que cuando soñé esto último, no estaba leyendo ningún libro de siencia ficción. de hecho no acostumbraba a leer dicho género

Score: +0

100 messages, 4 pages: 1  2 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post