¡Hilo de anécdotas!

379 messages, 13 pages: 1 …  4 56  7 8 …  13 ↖ Go back to topic list

Score: +0

151. goten,

mi mamá me lo enseñó personalmente!

Score: +0

152. Lucario ,

......,.....,....

Score: +0

153. goten,

q tiene de malo? soy ciego no?

Score: +0

154. NilMoliner ,

HDP jajajaajajaj. Menos mal que no dijo que consiguió que su mamá haga squirt.
Si no saben lo que es... No pregunten. Averígüenlo. Xd!

Score: +0

155. chochon ,

este chiste es para los que utilizan NVDA y tienen algunos signos actibados: .....................................................................

Score: +0

156. juguito-de-manzana ,

posteo para que me quede el ilo

Score: +0

157. TemasVarios,

oye weed.
ya busqué lo que es squirt xd.
ta bueno x

Score: +0

158. Lucario ,

el hilo cada bez se pone mas turvio

Score: +0

159. Gamer_girl,

Justo hoy leí un texto en Facebook donde se mencionaba el Squirt.
Pero mejor sigamos con las anécdotas, les contaré una:
Viajé algunas veces a Uruguay ya que tengo una hermana que es de allí. Quienes vivan en países más lejanos dirán que los argentinos y uruguayos son iguales, la forma de hablar, las costumbres... pero no, no es así. Seremos similares, pero no idénticos, incluso en el acento. Una noche (La primera vez que fui a Uruguay si no mal recuerdo) mi hermana nos dijo que cenaríamos hamburguesas con ensalada, y yo estaba bien entusiasmada porque comería hamburguesas jajaja. Y cuando preparan la comida me percaté que no había pan para las mismas, estaba confundida así que pregunté:
Oigan, ¿No íbamos a cenar hamburguesas? Y me explicaron lo que ocurría.
Como les dije anteriormente, los uruguayos tienen sus diferencias, sus costumbres, sus modismos: Ocurre que ellos llaman hamburguesa a la carne de las mismas (A esa carne en Argentina la llaman, "Pati"). Hotdogs les llaman a las salchichas, sin el pan. Una pizza para ellos (O al menos en la ciudad donde vive mi hermana) es la masa con la salsa de tomate (Aquí a eso se le llama, "Prepizza") y los uruguayos la comen con queso, si quieren. Aquí normalmente la pizza se come con queso, no las prepizzas como allí.
La cuestión es que a partir de ese momento comencé a poner más cuidado a las expresiones que utilizaban en la familia uruguaya para evitar ilusionarme con las hamburguesas :D

Score: +0

160. NilMoliner ,

noooo, yo no podría comer hotdogs sin pan, patis sin pan, o prepizzas. Qué dolor al kokoro xd

Score: +0

161. potions-and-snitches,

Pequeño matiz: En mi ciudad las salchichas son panchos. Also: Vamo arriba, bo. Hace un tiempo fui a Argentina y un señor, ministro de deporte y algo más, me preguntó de la nada si no quería participar en un equipo de...no recuerdo si era goallball o qué, porque me había visto hacer el idiota con otra gente y le pareció que podía...no sé, encajar en lo que buscaba. Yo, sin darme cuenta, le dije que qué genial, pero que no, que no era de ahí, que era de Uruguay. Seguidamente añadí: "¡Pero ta, está salado eso". Creo que quedó bastante traumatizado el señor, aunque (no sin antes reírnos con mi familia de Arg) le terminé explicando los diferentes matices de esa expresión por aquí, que son muchos. El ta no se lo expliqué, porque aún no sabría definirlo.

Score: +0

162. el-dragon ,

che como que me explotó el cerebro con la explicación de las pizzas

Score: +0

163. potions-and-snitches,

Lo de las pizzas no es tan así, supongo que depende mucho de las personas, la familia, el lugar. Aquí pizza es...pizza con queso, normal. Pizzetas son pizzas más chicas, que pueden tener queso o no (normalmente sí), pero las pizzetas suelen tener, además, otras cosas (no que las pizzas grandes no las tengan, pero es normal comprar una pizzeta y que tenga no sé, aceitunas, jamón, etc) Las pizzetas son individuales y las pizzas no, mas depende dónde, porque hay restaurantes en los que se pide pizza y te dan una pizza pero con tamaño de porción- es decir, una pizzeta. En fin. Lo de las hamurguesas sí, confirmo totalmente.

Score: +0

164. Gamer_girl,

Hotdogs, panchos, yo los llamo Hotdogs pero sí, es como dice la Señorita Potions. La expresión de salado creo la escuché alguna vez, pero no recuerdo lo que significa. Supongo que es como decir que ta buenazo, y el famoso "Ta" lo escuché siempre, estando en Uruguay.

Score: +0

165. potions-and-snitches,

Salado...puede ser algo horrible (un robo qué salado que pase eso acá), algo fuerte (¡Está salada la tormenta eh?) algo bueno (Saladoooo me encanta / qué salado que estuvo el concierto), y también se puede usar como respuesta a alguna afirmación (-Me gusta el queso - Salado (es como decir a mí también) // - Esto está genial - Salado (afirmación de la genialidad) Y seguro se me escape alguna

Score: +0

166. NilMoliner ,

uf, ya me enredé jajajajaj. Pero genial, gracias por explicar. Supongo que nosotros somos los que menos modismos tenemos, la verdad. Es triste. Supongo que solo tenemos el ve, que lo usan para todo y mayormente enfatizando aún más la admiración, el chch, que viene de una mala palabra, y el así que muchas veces metemos al final de cada frase porque ñeh.

Score: +0

167. chochon ,

aquí, panchos o hotdogs. bue. tengo una anégdota con eso xd. se estaban haciendo la burla unos amigos en una noche de whatsapp con los perros calientes. verán, Adolfo grita: ¡quiero perros calientes!. y como en mi país no es muy común la exprecion, al principio no le entendimos. grita de nuevo lo mismo y uno, no reconociendo la expreción se enoja. ¿que crees que somos perros idiota? ¡pero que c... te pasa!. eso fué lo más memorable que me pasó con panchitos xd.

Score: +0

168. Gamer_girl,

Se me olvidaba, respondiendo a John: No te preocupes, yo ya me acostumbré a los modismos uruguayos y ya no me hago ilusiones si mi hermana dice que comeremos hamburguesas con ensalada o fideos, por ende ya no me da más en el cora.
Y la carne de esas hamburguesas la he comido sin el pan desde antes de conocer Uruguay.

Score: +0

169. goten,

está loco, como voy a pedir el squitr si eso de eyacular me lo enseñaron en la primmaria a los 10 años...

Score: +0

170. NilMoliner ,

neeeel, yo no podría, para mí la hamburguesa que se respeta es eso, el pan, un montonazo de mayonesa, tomate, lechuga, la carne (o pati), el otro pan, y de paso si le quieres mandar cerveza o gaseosa pues ñeh.
Con respecto a uruguay, la llevaré difícil xd. Hace tiempo fantaseaba con ir (aunque todavía fantaseo) Por la mari y todo eso. Pero uf, la situación está realmente difícil por aquí así que el trip va a tener que esperar.
Cuento mi segunda borrachera.
Ya me había graduado de bachillerato, había dado los exámenes de ingreso a la universidad y estaba listo para mis clases y conocer a mis nuevos compañeros. Sin embargo, primero nos invitaron a una fiesta... De iniciación. A que suena a secta. Jajajaja yo pensé lo mismo, pero no creía porque el correo era rectorado (arroba) (nombre de la universidad) .edu.ec. Xd. No creo que el rector se ponga a hacer bromitas de niños teniendo en cuenta que en teoría es la mejor universidad del país, o sí?
Ñeh. Fui. La verdad estaba genial, fue como al estilo harry potter. Nos dividieron en 10 casas, que llevan el apellido de las 10 personas que cofundaron la universidad en conjunto con el rector y el vicerrector. Landívar, Hoeneisen, que se pronuncia jonaisen, cashmore, fournier, gangotena, laniado, mantilla, montúfar, patiño y salazar. Slytherin. OK no. Pero sí salazar.
Básicamente te hacen aprenderte el nombre de las casas para una dinámica rara, pero estuvo genial. Hicimos juegos, una ginkana, bebimos champagne, comimos un montonazo... Hasta que a los hijos de la manzana de mi casa Landívar se les ocurre la genial idea de hacer un after.
Al principio dije que no, pero luego apareció alguien con quien realmente hice click, entonces no me negué más y fui. Al principio era cerveza por aquí, cerveza por allá, risas, risas, risas. Luego, se les ocurre hacer un combinado que llamaron baby dragon swag, el estilo del dragón bebé. Eso sí que sabía a restos de dragón. Según dijeron, le metieron switch, tequila, papelito, puntas y bodka 40. Jo der. Me hizo pedazos de una y tuve que quedarme a dormir en casa de mi nueva amiga, porque no era trip que mi madre me vea así. La primera borrachera nunca se olvida xd.
Esa es la resaca que más recuerdo por cierto. No me pasó hasta casi las 6 de la tarde. No quería ni podía comer del dolor, me daba un montonazo de sed, no me podía ni bañar y me quedé recostado literalmente desde las 10 de la mañana que llegué a casa hasta las 6 que me pasó.

Score: +0

171. El_Observador ,

Juaas, ¡esa sí que fue tremenda borrachera!
Ahora voy yo...
ELa semana pasada, mi hermano y yo salimos por primera vez en cuatro meses, para irnos a cortar el pelo. Sí, salían a comprar mis padres, nosotros dos no.
Y mientras nos estávamos terminando de alistar para salir, mi hermano dice: Hace 10000 años que no veo la luz del sol.
¿Y saben qué respondí yo?
Dije: Hace 10000 años que no agarro el bastón.
Jajaja xD.

Score: +0

172. el-lirio-de-Oro,

jaja, ta bueno

Score: +0

173. goten,

yo recuerdo una cuando sin querer le toqué a la profesora... eso ya saben

Score: +0

174. el-lirio-de-Oro,

amí me pasó algo parecido. en la universidad. xd. con una maestra.

Score: +0

175. goten,

see q vergüenza

Score: +0

176. LaDiosaAurora ,

Lool una de las mejores historias de borracheras está acá y no en el temas varios :D bueno, eso creo x

Score: +0

177. Gamer_girl,

Al menos yo, en ese hilo no recuerdo haberla visto.
Vengo aquí con otra pequeña anécdota chistosa de mi estadía en Uruguay: Hablando de modismos, en una ocasión una de mis sobrinas le dice a su hermana: "¡Te voy a dar un piñazo!" que traducido al castellano general, eso significa te voy a dar un golpe (Puñetazo, trompada, etc). Lo que me hizo gracia fue la expresión y la determinación con la que lo dijo la pequeña.
Por cierto, aquí a ese golpe le llaman, "Piña". Sí, como la fruta.

Score: +0

178. Mluzs89 ,

Una vez me pasó algo muy vergonzoso en una clase. Resulta que un profesor preguntó: ¿qué opinas de esto, Luján? y Luján no contestaba. ¿Luján, estás bien? Nada. ¿Y quién será Luján? Les perguntaba a mis compañeros. Y resulta que después me enteré de que el profesor se había confundido y me estaba llamando con ese nombre...

Score: +0

179. goten,

ajaajajajaja

Score: +0

180. NilMoliner ,

luján jajajajajaj. A mí me pasa eso, que me llaman jose miguel en lugar de por mi nombre, y a un compañero que le llaman sebastián en lugar de esteban. Xd

Score: +0

379 messages, 13 pages: 1 …  4 56  7 8 …  13 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post