hablemos de las carreras univercitarias. ¿qué carrera estás estudiando, estudiarás o piensas estudiar?

78 messages, 3 pages: 1  2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Yeri_mua ,

buenas tardes, días o noches según su país de recidencia. creo este hilo con la finalidad de que compartamos sobre la carrera que estamos estudiando, queremos o vamos a estudiar. esto me surgió debido a que aunque estoy aún lejos de poder entrar a estudiar la univercidad, pues realmente sé de varias carreras que talvez podrían gustarme pero no me atraen del todo. y es que una carrera o las carreras que me atraen muchísimo pero que por obvias razones no puedo estudiar, son las que tienen relación con la salud, sobretodo una, la cual es odontología. por que, desde chica que comenzé a ir al dentista, pero concretamente desde los 10 años de edad me he puesto a pensar que quisiera ser dentista, odontóloga, estomatóloga o como le llamen en cada país. es un gran sueño que me gustaría hacer realidad, pero pues, por el momento al menos, no se puede. y, aún por todo lo que he visto sobre cosas a tener en cuenta antes de estudiar esta carrera aún así estoy y sigo plenamente convencida de que quisiera estudiarla; pero esto se queda en quisiera, lamentablemente. por eso creo este hilo para conocer lo que cada uno está estudiando en cuanto a carreras univercitarias y pues tener más opciones para pensarla sobre que estudiar. hasta el momento he pensado en que quisiera estudiar entre todas las carreras, recuerdo que hice un trabajo de 5 carreras que quisiera estudiar, en la escuela, o sea hice un trabajo para la escuela de 5 carreras que quisiera estudiar y recuerdo que entre ellas puse a la carrera de medicina, derecho, psicología, ciencias de la educasión, y de la otra pues ya no recuerdo pero esas más o menos fueron las que elegí, a, e informática. curiosamente no me pasó por la mente poner odontología esa vez. así que pues nada, un saludo.

Score: +0

2. Jarro_Mocho ,

Yo soy licenciado en música con especialidad en piano, egresado de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado".
Estoy pensando futuramente si hago una maestría y doctorado, o en su lugar estudiar producción musical, aunque esta la considero como algo hobbial.
Yo siempre quise también estudiar informática, pero no me llamó tanto la atención como la música.
También quise estudiar inglés, pero la universidad donde se estudia dicha carrera queda en la capital y es costoso alquilar una residencia para estudiar ahí

Score: +0

3. ELSENIORDENURMENGARD ,

Hola, yo estudié derecho, recién acabo de terminar y es lo más genial que me ha pasado en toda la vida hasta el momento

Score: +0

4. Yeri_mua ,

qué bien! y, qué es lo que uno vé en la carrera de música? o sea algo así como cuales materias son las que uno lleva en esta carrera. yo la he considerado como una de mis opciones también, pero lo que me frena es que no se leer braille y pues por eso, y es que he oído que para estudiar eso necesitas saber braille por lo de la teoría musical y esas cosas de la musicografía.

Score: +0

5. quesadilla ,

si quieres saber eso mejor investiga la maya curricular, y de preferencia la de la universidad que te interesa

Score: +0

6. raffles ,

yo estudio la carrera de derecho, y tengo planeado estudiar literatura,o filosofía como segunda carrera.

Score: +0

7. pimpom-mora ,

pues yo no seré muy inteligente pero me atrae todo lo relacionado con el agua, tuberías, tratar el agua, instalación de redes para suministrar el servicio, la fisica que esto implica y claro todos los prosesos quimicos para tener agua dulce apartir de la agua de mar.

Score: +0

8. el-negro-guapo ,

yo quiero estudiar psicología bien acave mi escuela.

Score: +0

9. reyes-27 ,

hola, yo estoy estudiando ingeniería en sistemas informáticosespesificamente, tecnología de la información, en la carrera bemos materias como, fundamentos de redes, mantenimiento de hardware, programación 1, 2, 3, métodos numéricos, inglés, hablo en la actualidad ovbiamente en los anteriores cemestres otras materias interesantes, quiero describirles un poco mis objetivos y que tal es la carrera, primero, mis objetivos son, crear sofware para personas con discapacidad visual, ya que en la actualidad hay varias app, pero nada comparado a los requerimientos de aquellas personas que no podemos ver una pantaya, quiero que una persona que no puede ver, pueda tener un grado mas de conocimientos mayor a lo que se podría tener en éstas condiciones, pero sobre todo, que al sentarse al frente de una máquina, llámese computadora, tablet, celular, etc, sea capáz de realizar todo lo que le dice el jefe que haga, como crear una base de datos, hacer investigaciones, crear formularios online entre otras cosas más, quiero que esté al nivel de grandes profecionales, lamentablemente de esas personas hay pocas, incluso de personas que pueden ver, ahora en la carrera te enseñan a programar, es decir, crear app, diceñar, modificar, administrar, etc, pero el inconveniente es, que los docentes no estan preparados para enseñar a una persona con ésta deficiencia visual, he aquí donde necesito de dichas herramientas que deseo crear, app que utilizamos, aquí si disculpen la ortografía, pyton, c++, c-chart, plataforma visual estudio, anaconda, y otras app que se me olvidan el nombre, ademas como páginas online, es una carrera muy difícil, pero a la ves, muy bonita ya que aprendes de tecnología avansada, básica o como más te guste, además que aprendes mucho del bun gloval que es ahora, todo tecnológico, nota, nada mejor que una persona que tiene éste problema visual para solucionar el problemas de otros compañeros que tienen el mismo problema que yo. y espero tomes ésta carrera como una occión a considerar, saludos

Score: +0

10. Pildain,

Estoy estudiando relaciones internacionales en la Universidad del Salvador (Argentina). También dudé mucho a la hora de elegir la carrera. De mas chico quería estudiar una ingeniería pero no me llevo lo suficientemente bien con las matemáticas, además la ingeniería que más me atrae, industrial, no es la más ciegos friendly. Después baraje varias opciones, economía, estuve a punto de inscribirme a letras... pero terminé eligiendo RRII. Siento que dentro de las ciencias sociales abarca un montón, me da un campo laboral bastante amplio y no me encasilla en un puesto de trabajo eternamente.

Score: +0

11. leocapo,

Estudio ciencia política. Sin embargo, también me gusta mucho el derecho, la producción musical y anteriormente quería también estudiar psicología. Producción musical es una carrera que quisiera estudiar más adelante. Me encanta la música, los teclados musicales, son una de mis cosas favoritas. Mi marca favorita de teclado musical es yamaha. he escuchado teclados Korg y no me convencen, ni hablar de los casio. Esos literalmente son de juguete. Bueno, creo que me he desviado del tema, perdón. ¡Abrazo!

Score: +0

12. Harry_Dresden,

yo toy dando un curso de programación de python, y cuando termine el cole bo a estudiar ingeniería de sistemas

Score: +0

13. elmatagigantes,

hola. yo estoy estudiando comunicación en la Universidad Católica de Santiago de guayaquil. La carrera lo escojí, bueno desde mi niñéz me llamó mucho la atención las voces de las radios televisión, voz comercial. la radio para ese entonces era algo nuevo cuando tenía 2 a 3 años, y siempre me gustaba oír una emisora amplitud modulada donde por las noches programaban un reloj con unos sonidos de los segunderos y una voz que decía: al oír el tono serán las 8 horas, 1 minuto, cero segundos.
estás en tu desición de escojer la carrera que desees pero te daré mi experiencia: no es fácil estudiarla, pues aquí la lectura es el pan de cada día. Análisis, interpretar textos que marcan los dosentes, locusión, horatoria, el ser pulcro al dirigirte a una audiencia, periodismo con todas sus instrucciones: lo que escojas no será cojer y poner tierra en un resipiente. es una excelente profesión si te vas a dedicar a la radio, imvestigar y cuestionar a fondo sobre un determinado tema o lo que te asignen, prestar tu voz para una marca un medio tradicional o dijital, redactor etc. ánimo con lo que te gusta, y esperamos sea una desición firme y correcta, abrazos

Score: +0

14. Rayo.bgtr ,

En este momento llevo la carrera de programación.
Aunque a decir verrdad, no estoy seguro de si seguir para la univercidad sea algo que quiera, o que me vea futuro en ella.
Es algo que aún devo meditar, y hacerlo vastante.

Score: +0

15. johanna_dzg,

estoy apunto de terminar un técnico en licenciatura en Preescolar Y Primaria, me huviese gustado estudiar comunicaciónn social, pero soy muy penosa, y me formé en una escuela donde nos profundizan en la pedagogía, y a medida que el tiepo pasaba, me fui dando cuenta de que esto es lo que amo hacer, me gusta enseñar y buscar las formas de que los demás aprendan, y que no se sientan tencionados al hacerlo. no quiero ser maestra de niños pequeños, así que cuando vaya a la uni el otro año, quiero alguna licenciatura en sociales o así.

Score: +0

16. Mluzs89 ,

¿carreras "univercitarias"? Yo les recomiendo que primero hagan un curso de ortografía.

Score: +0

17. Uther,

uno o dos cursos, jaja.

Score: +0

18. pia_gc ,

Yo pretendo estudiar ingeniería en sistemas, sinembargo tengo un problema:
Cada vez que cambio de profesor de matemática, me cuesta adaptarme, de echo... Es posible que en este último año no la apruebe, porque aún no se como hacer, la profesora pone un montón de símbolos que el NVDA no me lee. Tengo el instalador de edico, descargué el jaws, pero además que no se usar mucho ese lector, no tengo quien me enseñe a usar edico; Por ese problema, a lo mejor, termine estudiando una tecnicatura.
Lo que me gusta es programar, lo digo con certeza ya que estoy hace más de un año, con clases particulares.

A ver si alguien puede ayudarme para agilizar las matemáticas de la escuela, y ayudarme para que no me sea tan difícil adaptarme, por favor.

Score: +0

19. ElPana,

Creo que acá no se bino a criticar cada escritura.

Score: +0

20. blueyes,

todas las carreras que proponéis están muy bien, pero para ser profesional en algo es recomendable aprender a escribir

Score: +0

21. Harry_Dresden,

yo escribo mal porque escribo muy rápido xd. pero cuando programo, escribo mas ermoso que un día sin claces. mas ermoso que una nueba pc en tu cumple. y así.

Score: +0

22. Uther,

Si en la universidad escribís igual... os darán una patada en el culo.

Score: +0

23. zeldris ,

hola bueno yo voy a estudiar administración, voy a prepararme este año y el siguiente postularé

Score: +0

24. bartolomeo ,

esas ganas de criticar por dios que son las que más adoro en esta sala.
y dejando el tema, yo este año he acabado con mis estudios escolares, sin embargo todavía no sé qué estudiar y corro la suerte de quedar en la callle. No mentiras, ahí tengo algunas opciones como derecho o algo relacionado con el medio ambiente.

Score: +0

25. r-althor,

estudio analista en programación desde hace un par de años. Bueno, ahora mismo el tema está un poco detenido, pero la idea es ir metiéndole a eso. Tengo la suerte de tener un trabajo medianamente estable relacionado a mi carrera, por lo que tengo algunos ingresos mensuales que, si bien no me dan la suficiente liquidéz para vivir por mi cuenta, sí me ofrecen la posibilidad de darme algunos gustos y aportar con un monto mensual en la casa.
Con respecto a lo otro, estoy de acuerdo con lo expuesto arriba. Lo dice alguien que no tiene la mejor ortografía y que suele ayudarse del diccionario o demás herramientas para entregar algunos trabajos o informes, sobre todo relacionado con el uso de s, c y tal, aunque es tema de otro hilo.
La cuestión es que aunque duela, aunque joda, no puedes pretender presentar un trabajo en la universidad con faltas ortográficas. La idea no es tener un diccionario en la cabeza, pero sí utilizar a nuestro favor las miles de herramientas que internet nos brinda. Está claro que no te van a puntuar menos o regañar en clase (al menos en algunas carreras) pero das una mala imágen si entregas algo con orroes ortográficos. También creo que no hace falta decirlo, pero si bien está claro que no vas a emplear el mismo lenguaje en un trabajo o actividad de la universidad que en un chat con amigos o un foro de estos, al menos yo, trato de mantener cierta prolijidad en mi forma de redactar. Que sí, que una que otra falta se me escapa, es algo que ya lo tengo asumido, pero está en nosotros el ver como lo podemos solucionar.
Un saludo.

Score: +0

26. Rayo.bgtr ,

Bueno, yo en lo personál, se que no tengo ni de lejos la mejor ortografía.
Sin embargo, me esfuerzo por aprendér, y corregir mis tantos fallos.
Porque si bien, el escribir correctamente no lo es todo, creo que en un trabajo si es recomendable tener una buena presentación.

Score: +0

27. marcela ,

estudien carpintería, medicina, administración o plomería; estudien lo que los llene, lo que cuando piensen que a futuro tendrán que trabajar en ello, vayan felices. es decir. sentirse felices de trabajar en ello. esa será la mejor manera de no dudar de sus carreras. ha, y no se dejen llevar por lo que da y no da trabajo. que las metas demoran en cumplirse, y que el esfuerzo vale la pena.

Score: +0

28. EL_CEREBRO_NARANJO ,

hola chicos, que triste que en todos los temas del foro siempre están los criticones y amargados, a mí me sucede que como escribo muy rápido a veces queda mala la ortografía, pero este caso es distinto pues no quiero hacer sentir mal a la persona que está mirando como escriben todos aquí. mucha barbara!, debe de tener mucho tiempo para colocarse a rebisar la escritura de todos jajajjajja. pasando al tema del hilo, yo ya voy en cuarto semestre de psicología, aunque me encuentro disfrutando unas buenas vacaciones, me a parecido una carrera muy bonita, eso si, toca leer mucho, pero muuuucho, hay temas fantásticos dentro de esta ciencia, aunque hay otros que toca verlos por obligación y pues mirando un poco al futuro, realmente creo que no me van a servir, pero quedará el conocimiento que es lo importante. alguna vez me llamó la atención el derecho pero no me pasionó esa carrera entonces la descarté, pero esto fue más o menos cuando estaba en sexto grado o en otros países primero de secundaria. dos añitos después, ví con buenos ojos la ingeniería en sistema, aunque me dió miedo por el tema de la programación y por las aplicaciones que nos hacen falta para llevar un poco más accesible esta carrera. ya estando en noveno grado, me decidí por la psicología, gracias al deporte pues una de las obciones es trabajar como psicológo deportivo, pero es más fuerte el deseo de viajar por mi país y porqué no fuera de éste dando conferencias a miles y miles de jovenes, que a diario viven situaciones muy complejas en su vida y creen que ya no hay una salida. para la persona que hizo el hilo, déjame decirte que es importante que lo pienses bien, yo te aseguro que vas a sentir temor cuando ingreses a la universidad, pero eso con el calor de tus profersores, tus compañeros y el lugar que tú te des dentro de la misma, será importante para que día a día te enamores de tu carrera. bendiciones y ojalá encuentres la carrera que quieres estudiar, aunque me alegra por ti, pues tienes lo más importante, tus ganas, el resto es ganancia.

Score: +0

29. Harry_Dresden,

para sanches 18. nos lo dices, porque seguro a tí ya te lo an pateado mas de 100000000000 veces xd. gracias por el conccejo amigo

Score: +0

30. Uther,

Realmente no, pero de verdad intentad escribir bien, que es gratis y sinceramente es penoso ver según que cosas.

Score: +0

78 messages, 3 pages: 1  2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post