madres y padres

178 messages, 6 pages: 1 …  3 45  6 ↖ Go back to topic list

Score: +3

121. Harry_Dresden,

roflflfl regalos dobles? yo recuerdo que una vez tube un primo que era muy sercano a nosotros, y el decidía. o si regalo de cumpleaños, o regalo de navidad. xd era super divertido verlo sufriendo sin saver que elegir xd

Score: +0

122. La-madre-de-la-hija ,

Felicidaades amiga luz de sol que hermooso! y si, tranquila hermanita confía y se positiva, que todo te irá bien

Score: +0

123. lunatica,

UUUUU por donde empiezo. Haber, si no se tienen hijos es muy difícil opinar sobre muchas cosas, yo soi madres soltera, tuve a mmi hijo muy jóven, a los 20, pero tuve suerte de tener un trabajo, no era el trabajo que me gustaba, pero por lo menos pude sacar a mi hijo adelante. El ser ciehgo, claro que te limita, y a veces cuando no tienes a nadie de la familia, tienes que pagar para que alguien te ayude. Desde pequeño yo a mi hijo le enselñé a valorrar lo que tenía, y que si no podía tener algo no era potrque yo no quisiera, si no porque no se podía. Lo que dice saturno, y le llamo asi, porque me es más facil de escribir, en parte es cierto, uno no va a estar llorando porque es ciego, que hay dificultaddes, sí, pero hay que luchar, cuando uno decide tener un bebé ya sabe a lo que se expone, y la responsabilidad que eso implica. No estoy de acuerdo en que los padres les digan a sus hijos, que si tienen gastos es por ellos, han de hacerles entender, que los padres, tienen que trabajar en primer lugar para tener que comer todos los días, y demas cosas, al tener un hijo eres responsable de todo., tanto si te gusta como si no, enn estos tiempos uno si quiere puede planificar el tener hijos, no es obligatorio, y ya que los tienes no puedes estar lamentándote todos los días, que es dificil, sí, nadie estamos preparados para ser padres. Pido disculpas por mi escritura, no me ezxpreso bien así, pero espero haberme hecho entender. Otra cosa, en mi caso las enfermedades que el padre de mi hijo y yo son hereditarias, podría haber nacido ciego, sería horrible, pero si así hubiera sido, lo habría aceptado, cualquier discapacidad es dificil de llevar cuando se tiene un hijo, pero que se puede, se puede, pero tambien hay que ver la situación de cada uno.

Score: +0

124. josep-guardiola ,

Mires o no tengas o no tengas discpacidad sino tienes quien te ayude a cuidar a tu hijo o hija tienes que pagar y lo digo por uno de mis hermanos que pues ya que mi cuñada y él ttrabajan cuando tubieron a mi sobrino tubieron que meterlo a guardería y pagar pra que lo cuidaran mientras que ellos trabajaban, él es mi terrcer sobrino de 5 que ya tengo, ahora cuando mi sobrina nacio a sido difrente por la pandemia ya que ella esta trabajando desde casa y ella se hace cargo de mi sobrina lo cual ya va para 7 meces y es la primer sobrina que tengo luego de 4 sobrinos hombres y aparte me encuentro fliz porque es la primer niña ya que igual nosotros fuimos puros hombres, 3 hombres y yo soy el menor, ellos antes que mi sobrina naciera me decían que yo era quien seguía y que ya era la hora, que yo iba hacer qquien les iba a dar la niña pero por suerte fue mi hbermano mayor quien tubo la primer niña en la familia luego de 4 sobrinos hombres y pues ahora ya no me dicen nada.

Score: +0

125. tartadequeso,

hola! me es grato saludaros de nuevo,y hecharme alguna que otra risa!jeje,no,venga; yo soy mami de un bebé de 1 año y 3 meses llamado sáber,si;no nos engañemos,es un poquitiín mas complicado,hay que estar atentos muchisimo,como cualquier otra persona,y,si,le añadimos visión nula o casi nula, pues un poco mas... mas no es imposible,ni tan joddiio como lo pintan,yo al tener mi hijo me di cuenta q era mas el miedo que me creaba la sociedad y el sistema a mas que otra cosa,obvio es una responsabilidad grande y a veces,muy dura,y,siempre,muy gratificante y linda!...es lo q diré xd ...

Score: +0

126. lunatica,

De acuerdo con la tarta, a veces es más los miedos que te meten, y perdón por la expresión que otra cosa, y lo peor es que a veces los que te conocen son los que más miedos te hacen tener. Yo no digo que no se opine, solo digo que no se juzgue tan a la ligera. Yo en la actualidad estoy muy conytennta, tengo un hijo maravilloso, está casado y tiene una niña que ahora tiene 6 años. No me considero la mejor madre, supongo, bueno, no lo supongo, lo sé que me e equivocado muchas veces,, que mi hijo y yo muchas veces no hemos pasado por buenos momentos, pero ahora os digo que me siento muy orgullosa del hijo que tengo. Los que opinan sin ser padres, yo respeto eso, pero cuando lo sean, se darán cuenta. No digo que haya padres y madres iresponsables, claro que los hay, esos que tienen hijos, y se pasan la vida echándoles en cara lo que hacen por ellos, eso yo no lo veo bien, si traes un hijo al mundo es para educarlo, y darle lo mejorque tengas, y no hablo de dinero, hablo de cariñño, valores etc. El que un niño te pida algo y no se lo dés no significa que le quieras menos, al rebés a vveces por darles todo lo que te piden es peor, piensen que sus padres hacen lo que pueden por ustedes, y digo esto porque se que aquí hay mucho nene.

Score: +1

127. Eltraidorylospibes ,

de acuerdo con lunatica

Score: +0

128. Milyss,

Totalmente de acuerdo con lunática... muchas veces las personas que te rodean son las que más inseguridades te generan. Mucha suerte a quien vaya a tener a su bebé mañana.

Score: +0

129. una_esmeralda,

igual coincido con lunática. mi mamá siempre dice que no existe ningún manual para padres y que cuando los hijos nacen es que se va aprendiendo todo en el camino.
y sí, verdaderamente los más cercanos son los que más inseguridades nos crean respecto a la maternidad y los que menos apoyo nos dan si queremos un hijo y en algunos casos es tanto así que logran que quien tenga esa ilusión y esas ganas de pronto ya pierda por completo y hasta le asuste la sola idea solo porque los familiares se niegan rotundamente a que esa persona ciega tenga su bebé. siempre pensando en que si sale ciego o con otra cosa como lo vas a cuidar, que si el dinero, que si yo cuando te tuve a tí... que si fulana y fulano cuando tuvieron a fulanito pasaron por esto o aquello... que si se ahoga, si se cae, si le da fiebre, si le duele algo... como vas a saber...que si una emergencia como lo sacas a la clínica... y paren ustedes de contar...

Score: +0

130. josep-guardiola ,

De acuerdo con los ultimos comentarios.

Score: +0

131. Bebecita,

Hola, chicos!
Pues que les puedo decir, yo soy hija de dos personas ciegas, tengo hermanos, tíos, primos, abuelos y una sobrinita que son ciegos o de baja visión. Coincido en la gran mayoría de los posts, si uno al ser una persona ciega o de baja visión tiene un hijo, uno mismo se las ingenia para hacerles biberón, cambiar pañales, darles medicinas según el horario establecido, etc., etc., etc.
A mí siempre me cuidó mi madre, y si necesitaba ayuda la tenía y todo, pero cuando se quedaba sola conmigo no tenía ningún problema, ni al momento de salir ni nada de eso, aparte, cuando son bebés se los puede llevar en las mochilas, cargadores, chineadores o no sé con qué otros nombres se les conozca en otros paíces y así de la misma manera hacía con mi hermana, la única diferencia es que yo la apoyaba en lo que podía y en lo que ella con anterioridad me había enseñado a hacer.
Yo desde muy chica aprendí a hacer lo antes mencionado, y no solo por mi hermana, si no que yo ayudaba a mis tías a cuidar a mis primas.
Cuando ya los babis andan en el suelo explorando todo es cierto que pueden llevarse x cosa a la boca, pero al ser una persona ciega, antes de ponerlos a gatear es recomendable limpiar cuidadosamente el lugar donde ellos van a estar, y cerciorarse que no hallan agujeros por muy chicos que estos sean, o algo que puedan poner en peligro a los bebés. a demás, al no ver donde ellos están y para no correr el riesgo de descuidarse se les ponen unos zapatitos que tienen una especie de silvatos, y cada vez que ellos precionan su pie en el suelo estos emiten sonidos y así no los perdemos de vista.También existen mañas para bañarlos sin correr riesgoss.

Aparte de comentarles lo antes expuesto, quería desearle la mejor de las suertes a mi hermosa @magic-flower. Ten fe en que todo saldrá bien princesa, y no olvides que tus amigos verdaderos vamos a estar siempre para tiiii, te quiero un montón preciosaaaa.

Score: +0

132. ElCustodio ,

valla, ahí tienen el comentario de lunis, muy sensata su opinión, es lo único que diré del tema

Score: +0

133. navibocaj,

yo la verdad conozco a tartade queso , y sé que ella incluso , es de las que se vale por si misma para cuidar a su bebé, sin miedos, la admiro muchísimo por todo lo que ha pasado y como sigue adelante

Score: +0

134. tartadequeso,

muchas gracias, si,,mucha suerte para esa amiga y su bebé,lástima que no la pude encontrar por aki..... jo:(...

Score: +0

135. una_esmeralda,

wow ni sabía eso de los zapaticos con sonido... las cosas que una va aprendiendo por aquí. y bueno bebesita, tus padres si que hanhecho un buen trabajo contigo al darte el tamaño que tienes a pesar de carecer de la vista. un ejemplo más de que todo lo que se quiere se puede

Score: +0

136. josemanuell,

Hola chicos/as.
No soy de participar mucho, pero en fin.
Soy padre de una bebé de siete meses. Qué decirles, no es fácil criar hijos, seas ho no ciego.
Pero, en nuestro caso si que es posible.
Hay dos cosas que por ahí llamaron mi atención.
Ví comentarios de chicos muy jóvenes que desean, y anhelan ser padres/madres.
Creo, que es importante no solo el tema de lo laboral, sino como nos encontramos. Digo por llamarlo de alguna forma, aspecto emocional y de maduréz.
Lo segundo que quiciera plantear, es los comentarios de quienes no son padres/madres aún. Miren, no creo que sea todo tan fácil, pero tampoco tan complicado.
Solo, como dije antes. Los temas a nivel personal cuentan mucho ah la hora de ser padres/madres.
Felicidades, para todos aquellos que van a pasar por esta experiencia.

Score: +0

137. leomusic,

eso de los zapaticos con sonido sí que es un grann aportazo. va a ser algo en lo cual centre mi atención para conseguir en cuanto estén las posibilidades, pensando a futuro...

Score: +0

138. sicario,

para los que no conosen los zapatitos con sonido, es algo parecido a los zapatos que usa bob esponja. es el mismo sonido que hace cuando el bebé toca el suelo con ellos. bueno, soy padre de un niño de casi 4 años. ambos padres trabajabamos, así que me toco cuidarlo desde los 5 meses en adelante. fue mi compañero de viajes cuando nos ibamos a la guardería y luego por la tarde de regreso a casa. ho y con todo esto de la pandemia, nuestros viajes se han suspendido, viajo solito y lo extraño. pero solo puedo apoyar los mensages de lunatica, de tarta de queso y barios mas que hablan con conocimiento de causa. un abrazo y aguanten los padres ciegos y baja visión!

Score: +0

139. LuzDeSol,

mi pequeña ya casi se sienta, y todo se lo quiere llevar a la boca. en la cuna como tiene espacio, es donde la pongo normalmente para que juegue, sin almohadas, ni cobijas eporque como dije, todo se lo quiere llevar a la boca y hace poco en un intento de chupar una de sus cobijitas, se la tiró toda sobre su cabeza pero siempre estamos muy pendientes de ella. me encantó la idea de los zapatitos, sin embargo, aunque no los tengan, a un bebé siempre se le escuchan los pasitos. feliz año para todos

Score: +0

140. insurgenteeamor,

hola, jaja me rei porque el ser humano se las ingenia como sea, si no hay se inventa, lo de los zapatos con sonidos, incluso alos niños con padres con vision normal se los colocan, yo cuando era pekeña mi mamá me los coloco ella tiene una visión normal, eso era más por moda, o tendencia, y tambien creo ke es nesesario, si en tu casa vive un bebé, y eres ciego, para no toparte, con el y lastimarlo sin querer, lo digo por mi, cuando vienen mis prim@s uff paso unos sustos orrible

Score: +0

141. dragoon-conde,

Bueno ese tipo de zapatitos, se crearon simplemente como moda, de hecho también hay o avían unos que al caminar se encendían luces en toda la suela.
Claro que los que hacían ruido fueron muy buenos para los hijos de los chicos ciegos fue muy bueno. Y claro los ciegos los adaptaron para su veneficio, Desgraciadamente, creo que ya no los fabrican más. O por lo menos por aquí ya no he encontrado.

Score: +0

142. alaska ,

Posteo para que me quede este tema.

Score: +0

143. la-reina-del-universo,

holis , existen muchas maneras de saber donde están y que hacen nuestros hijos en el caso de ser padres ciegos , en serio que no es necesario ponerles a los pobrecitos sonidos por todos lados como si fueran otro juguetito mas , si bien es cierto como dicen en un mensaje mas arriba , no se hicieron para ayudarnos a encontrarlos , se hicieron en lo personal para mortificar los oídos jajjajjaa , chicos , lo que trato de decir es que nuestros hijos ya vienen con el chif pscicológico del nacer sabiendo que somos ciegos y por tanto ellos deben ser acostumbrados o mas bien enseñados desde el vientre a buscarnos, mi hija siempre ha sido iperactiva , al principio me costaba saber que hacía pero , poco a poco se fue acostumbrando a mi manera de educarla, nunca le puse zapatitos bulliciosos , tampoco usé nada de mecanismos con pilas para saber como dormía , eso en cierta parte también los hace crecer mas libres y menos exclavisantes de nuestra situación, la idea es que sean personitas sociables y no que nosotros ignorantemente los acostumbremos a ser dependientes de nosotros , por eso muchas veces pienso que cuando algunos hijos de personas ciegas ya tienen entre ocho y diez años , ya no le ven sentido a salir con sus padres , claro , es que realmente no son lazarillos , eso no se debe olvidar , no debemos permitir que algo tan sencillo como el bullicio de unos zapatos provoque inseguridades en algunos padres , mas bien , aseguremos los sitios y objetos con los que pueda hacerse daño , además siempre mantengamos todo en orden y esto no solo es por ser ciegos , como dicen por ahí , a cualquiera le puede pasar .

Score: +0

144. LuzDeSol,

mi pequeña ya tiene seis meses, ahora me pasa que está durmiendo muy poco, o al menos menos de lo normal. me cuesta mucho dormirla, y a los diez minutos despierta de nuevo

Score: +0

145. aqhua-marina ,

hola. tengo alguna experiencia cuidando bebés, mis sobrinos claro. vijila bien por que es que duerme tan poco, tal vez se duerme durante el día, o no tiene muchos ratos de jugar. con los bebés funciona que si están cansados duermen de corrido. pero si es importante que investigues porque no duerme lo que debería, aprendí que si no tienen sus ciestas se ponen irritables

Score: +0

146. enamoradadedios ,

luz de sol es normal que la niña duerma poco o que se despierte, masomenos cada tres mesees existe lo que se llama en puericultura la crisis de cresimiento en la cual el bebé anda medio desorientado, puedee ser que no quiera comer a sus oras, que coma poco, o que coma mucho, que esté muy lloronsito, que se ponga mas molesto o iritable, que quiera mas brazos de lo que está acostumbrado, o que le pase lo mismo con el sueño, hasta que poco a poco van normalizandose, otra cosa que puede influir en este momento puede ser que esté por salirle los dientitos, y que eso la tenga algo irritablee, por otro lado en cuanto a los zapatitos chilladores así les decimos aqí, an existido desde siempre, yo los tenía cuando era bebé, y muchos de mis sobrinos, oy los tienen, y no porque sean invidentes, o porque sean hijos de invidentes, sino por moda
yo cuando crié a mis sobrinos, me daba maña igual para saber donde estaban sin necesidad de nada, además los bebés son muy inteligentes, tanto que a mi abuela la abril se le escapaba y le daba lata encontrarla porque le gustaba meterse debajo de las mesas, y a mí no es por agrandarme, pero jamás se me escapó, a mi abuela le hacía las mil y unas y a mi para nada
así que ánimo que se puede!
espero te sirva

Score: +0

147. gianella.delgado,

a mi me sucede algo extraño, tengo una encrucijada. por un lado, no se si algún día me daré la oportunidad de tener un bebé, no es por lo que diga la sociedad o los familiares, ni tampoco por los miedos que puedan meterme. Si no más bien por temas de salud. Yo tengo glaucoma conjénito, lo cual es ereditario y la verdad no quisiera condenar a un ijo mío no a la ceguera, si no sobre todo a los problemas que trae el glaocoma. Estoy actualmente en un proceso para operarme y sacarme los glovos oculares porque la presión se me a subido tanto que las gotas prácticamente ya no están ayudando a disminuir el dolor de cabeza. Entonces, no me gustaría que tuviera que pasar por algo similar. Además, el tema de las gotas son un problema. En mi caso cuando mei intento echar yo o alguien que no sea mi mamá me ayuda a echármelas, resulta que no surten efecto y el dolor de cabeza no se me pasa, pero cuando mi mamá me echa no se como lo logra, pero lo hace de una manera distinta que la gota funciona. Entonces, quizá yo no vaya a poder proporcionarle ese tipo de cuidados y me da mucho miedo, sobre todo porque a mi me tuvieron que operar 5 veces en el primer año de nacida. No obstante, hay una ilusión de algún día ser madre, cuando tenga los medios y todo ello, además de que mi novio con quien planeo pasar el resto de mi vida, también desea un hijo. Así que no sé al final en que acabe todo esto.

Score: +0

148. killer-instinct,

Para Gianella:
sé que de entrada me estoy desviando, pero la pregunta que haré es esta:
¿Te dieron la posibilidad de que te implanten una válvula ocular?
Lo que hace, es drenar el líquido que tienes acumulado, y lo echa para afuera.
Así parece que se puede controlar la presión.
A mí me la pusieron en el 2000, y sí que me ha evitado dolores de cabeza.

Volviendo al tema: yo creo que en el caso del Glaucoma congénito, existe el 50% de eredarlo, o que no lo erede el bebé,
pero quien decide si intentar encargarlo eres tú.

Score: +0

149. Ideafix,

Hola. Cuento mi experiencia.
En el año 2015 mi novia y yo pensamos que queríamos tener un hijo, así es que nos pusimos a ello, y luego de confirmar que estábamos esperando un niño, nos casamos. Cuando nació mi hijo, me llevaron a donde estaba y pude tocarlo, realmente era muy pequeño; apenas medía 51CM, pero era bastante vigoroso.
A pesar de que tuve la oportunidad de aprender algo sobre niños, pues una de mis hermanas mayores ya había tenido 3 hijas, 2 de las cuales estuvieron con nosotros mucho tiempo, tal vez en aquellos años era algo más idiota, así es que nunca puse atención a nada que tuviera que ver con niños, ni siquiera cuando llegaban a enfermar, no estuve presente.
Así es que cuando llegó mi hijo al mundo, tuve que aprender desde cero, y vaya que aprendí... fui capaz de preparar la fórmula para alimentarlo, calculando las onzas en la mamila, todo por el peso del recipiente en mi mano, también aprendí a regular la temperatura del agua, para que no se fuese a quemar con la leche caliente.
En cuanto al baño, si bien yo no lo bañé solo, sí estuve presente en muchos de sus baños cuando era bebé, y lo enjabonaba y le echaba agua en la tina.
Todo eso digamos que fue más o menos fácil, aunque lo que más trabajo me costó hacer fue darle de comer con una cucharilla, y, por supuesto, limpiarlo cuando estaba sucio, porque en muchas ocasiones terminaba ensuciándome con él jaja.
También tuve la oportunidad de transportarlo en esos canguros que dicen, aunque a mi nunca me gustaron mucho, prefería cargarlo siempre que se pudiera.
Ahora, mi niño tiene casi 8 años, y todavía cuando salimos, lo llevo a cuestas. Me gusta cargarlo, y a pesar de que entiendo que un día será muy difícil hacerlo, hasta que ya no pueda, siempre le digo que lo voy a cargar hasta que esté grande XD. Creo que debería ponerme a hacer ejercicio si quiero lograrlo.
Creo que todas estas cosas son un tanto fáciles o difíciles, depende de como se hagan, pero, sin duda, lo más difícil desde mi punto de vista, es la educación que les damos, los valores, el cómo debemos corregirlos, porque se convierten en unas esponjas que absorben todo, y lo escuchan y ven todo.
Debemos estar siempre alertas para no cometer errores, para no equivocarnos y no hacerles lo que nuestros padres nos hicieron.
Y pues, en ésta, mi familia, yo soy el único ciego, ya que mi hijo y mi esposa ven bien.

Score: +1

150. jarkus,

Gianella.
A mí siempre me han dicho que era más o menos un 25% de posibilidades de que lo hereden mis hijos el glaucoma congénito, pero que además no es muy habitual que se pase de padres a hijos, más bien se salta una generación. De hecho yo lo tengo por mi abuela materna y mi madre no lo tenía. y mi hija tampoco lo tiene, aunque mis dos hermanas sí, pero ellas no tan desastroso como en mi caso.

También ten en cuenta que todo está avanzando mucho en este tema del glaucoma, cuando yo empecé con los problemas grabes ni siquiera existían los colirios que me pongo ahora.
A mí me pusieron la balbula que te han comentado en otro mensaje, me solucionó bastante el problema porque me tenía que poner una cantidad exagerada de colirios y aún así no bajaba la tensión ocular. Ahora ya hace treinta años d eso y a veces me da problemas porque me roza internamente y lo ven difícil de quitar o reemplazar por lo castigado que tengo el ojo, pero bueno, ese es mi caso y no tiene porque ser el tuyo.
En su momento me dieron la posibilidad, antes de hacer algo tan drástico como quitar los globos oculares, de inyectarme analgésicos directamente en el ojo, dicen que a veces también funciona, aunque imagino que por un tiempo. creo que si funciona sería mejor que quitarte los ojos.
Lo de echarte las gotas tú sola tendrías que tomártelo más en serio de ponértelas bien como te lo hace tu madre. A mí nunca me ha echado las gotas nadie.

Score: +0

178 messages, 6 pages: 1 …  3 45  6 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post