Aquí un pequeñito análisis para las clases físicas, si les gusta puedo acabar con el resto.
Nota rápida: este análisis es válido sobre todo para 60, ya que a 70 aún no subí.
Nota rápida 2: esto es solo a base de mi experiencia jajajaja, supongo que estar entre los 3 primeros en chunli por 5 meses con distintas clases valdrá para algo.
Guerrero: Clase cuerpo a cuerpo, estadísticas balanceadas, buen ataque y defensa físicos, defensa mágica promedio. Es una clase un tanto difícil al inicio, pero a nivel 59 tiene un buen talento que la dopa mucho. Sus maneras más confiables para acercarse son sus skills de correr y el salto, que es una habilidad importante para el talento 59. Gemas recomendadas para pvp: 7topacios de esquiva, 4 granates, 4 lunares, 1 turquesa, 1 ojo de tigre y puedes optar por romper defensa con prenita y crítico con obsidiana, las 2 son buenas, pero tienen distinta utilidad. Puntos débiles: su mecánica depende mucho del talento 59, acertar el salto para aprovechar el boost. Su multitarget es…. Bueno la skil 15 es una basura, pega solo a 2, y la 65 consume mucha ira par lo que suele generar el guerrero
Orco: Cuerpo a cuerpo, el hp, ataque y defensa físicos más altos del juego, y una de las mejores salidas de daño, eso sí, todo a cambio de una defensa mágica muy mala, es una clase bastante completa, a pesar de su debilidad a la magia compensa con muy buenas skills, sobre todo la 40, que te cura una parte del daño realizado y bostea tu siguiente ataque un 20% incluso si falla. En esta la recomendación es utilizar el talento defensivo, para acumular ira rápidamente y poder utilizar más seguido la sed de sangre. Para acercarse tiene barias habilidades, un martillo que stunea a distancia, una habilidad de correr y una habilidad para congelar al enemigo a nivel 70, también tiene maneras de aumentar sus defensas y su crítico por breves periodos de tiempo. El set de gemas más recomendado para pvp es: 7 topacios de esquiva, 4granates, 5 obsidianas, 1 turquesa, 1 ojo de tigre, 1 piedra solar, y las 3 restantes lunar o rubí para aumentar aún más su hp. Su flagrante debilidad son las clases mágicas, que si le pegan rápido suele caer fácil, aunque de otro lado, si el orco las alcanza antes de que reaccionen las suele reventar por su alta salida de daño. Su multitarget 15 es decente, pega bastante fuerte, y el 65 es de los más potentes en cuanto a daño.
Asesino: simple pero efectivo, cuerpo a cuerpo. Bueno, el asesino es fácil, sencillo y para matar y matar y matar, es una clase que depende enteramente del crit, para stunear y stunear y seguir stuneando a la gente. Jajaja. Es una clase con buen ataque físico, defensa mágica promedio alto y una física promedio tirando a lo justo. Su daño base es muy bajo, pero con crits se vuelve uno de los más altos, su manera más confiable de acercarse de acercarse es su habilidad de correr y el salto, que está muy roto ya que te potencia el crit en 100% por 10segundos, su uso es saltar y spamear la skil 30 hasta más no poder. Las gemas más recomendadas son: 7topacios de esquiva, 5obsidianas, 4 granates, 1 ojo de tigre, 1 turquesa, 1 solar, 3 rubí. Su multitarjet no es el mejor, pero tampoco está mal, lo malo es que el 65 consume todos tus puntos de combo, puntos que te sirven para muchas de tus habilidades. Sus Mayores debilidades son los sacerdotes, ya que le frenan el salto con el escudo, el cazador con sus trampas y el orco con su defensa tan alta.
Cazador: física a distancia, la clase que estoy utilizando ahora mismo. (no me hagan caso, probablemente esté muy sesgado porque me encanta usarla jajaja). Tiene buen ataque físico, defensa física decente y la peor defensa mágica del juego, el orco la tiene similar, pero lo compensa con su alto hp. Es una clase que me gusta bastante, es muy rápida, tanto atacando como corriendo con el talento 50, que te aumenta tu velocidad permanentemente en 5%. Esta clase va a romper defensa, cosa que le es muy útil para bajar a enemigos con mejores estadísticas, ya que ignora la defensa del objetivo y tiene uno de los mejores multitargets del juego, al punto de ser una de las que más bichos mata en mazmorras y chunlis. Con sus trampas puede frenar muy bien a las clases físicas. Su set de gemas recomendadas es: 7 topacios de esquiva, 5 prenitas, 4 granates, 3 rubíes,1 ojo de tigre, 1 olivino, 1 turquesa. Sus debilidades son muy evidentes, si te encuentras alguna clase mágica prepárate para sufrir, aunque con el talento 32, que te cura 5% del daño realizado por cada flechazo puede aguantar más o menos bien, o bueno depende de que tan bien juegue el otro ya que las clases mágicas también son débiles a lo físico.