las tiers mejor sería explicarlas en algún tipo de conferencia, por ahí nos podemos reunir en algún lugar estilo teamtalk o discord. porque para explicarlas sería un total follón. las tiers principales son: OU, UU, ru, nu, y pu. esas tiers van clasificadas de poder de pokemon, teniendo la tier OU los pokemon más fuertes y la pu los más débiles. luego tienes tiers a parte como la uber, en la que están los pokemon que no pueden ser incluidos en ninguna de las otras 5 tiers mencionadas debido a su enorme poder: como por ejemplo mewtwo, rayquaza, xerneas, arceus, kyogre, groudon, vamos, la gran mayoría son legendarios. luego el resto de tiers son por ejemplo aanything goes, que en esa tier puedes usar lo que sea, el pokemon que quieras. y luego ya son tiers que van añadiendo cada mes, usando alguna mecánica que se les ocurra. y claro, luego tienes las tiers random, que hay un montón de estilos de combate también. creo que había la battle factory, random monotype, hackmons cup que es una tier en la que los pokemon están con movimientos que no son suyos, y cositas así. luego tienes las vgc, que me parece que es el estilo competitivo... no sé si es el que usan en los torneos oficiales, estas tiers medio las desconozco, ahí si necesito que me ayuden. son estas tiers que tienes 6 pokemon, eliges a 4 y te echas una batalla de 2 contra 2. lo de los equipos es otro tema a parte. bue dije que era mejor unirse a hablar por ahí pero he intentado cubrir lo básico de las tiers. perdonen si no entienden, cualquier cosilla dejaré mis privados abiertos por si tienen dudas y se atreven a lanzarse al compe