1. elangeldelaguarda,
No lo he compartido hasta ahora porque estaba en inglés.
Pero lo han traducido, y ya lo tenemos en español, gran noticia para los y las amantes del mundo ferroviario.
Tiene su página de descargas, claro, en inglés, y no digo que compleja, pero más vale prevenir.
Por ese motivo, he creado un enlace a OneDrive para que podáis descargarlo limpiamente.
Algunas consideraciones:
El juego está creado en BGT, y, aunque no se conecta a la red, yo lo metería en una carpeta con exclusión, como hacéis con Crazy Party.
En mi caso, creé una carpeta Juegos, a la que excluí del análisis de Windows Defender.
Ahí meto cuanto portable creado en BGT quiero probar o utilizar.
Por otro lado, es un .zip que deberéis descomprimir de manera que lo haga en una nueva carpeta, para evitar desparramar los archivos sin control.
Una vez que lo hagáis, os aconsejo ir a la carpeta Docs y, dentro de esta, a la carpeta Es, pues es la que contiene la documentación en español.
Ahí, leéis el manual.
Una vez léido, volvéis a la carpeta raíz del juego, y ejecutáis, creo recordar que se llamaba TWS.exe.
Os pedirá el idioma.
Elegís el español y seguís el diálogo, no recuerdo si pulsando enter o buscando, con tabulador, el botón OK y pulsando barra espaciadora sobre él.
Tanto la presentación como cualquier mensaje que salga antes de que aparezca el menú principal, pueden interrumpirse con la tecla CTRL.
Aconsejo, antes del primer uso, ir a la configuración y elegir si se usará voz SAPI o lector de pantalla.
Aconsejo elegir lector de pantalla, dar OK para cerrar el diálogo de configuración y dar a Salir en el menú principal.
Al volver a entrar al juego, ya tomará los nuevos ajustes para el lector de pantalla.
Si no se hace así, ni siquiera pueden verse los cambios que se hagan en el resto de la configuración, porque no se dirigen a ningún lector de pantalla concreto ni a voz SAPI de forma concreta.
De momento, los mensajes del sistema de radio GPRS, que pone en contacto al maquinista y al señalero, están en inglés.
Registrar el tren en ese sistema es opcional, y se puede jugar sin usarlo.
Si os gusta, os pasaré también el creador de rutas, y la forma de instalarlo.
De momento, tenéis mucho para aprender y probar, pues hay muchos trenes, cada uno de un país diferente, con su normativa, señalética, y manera de manejo de cada tren, por clases y país.
Os aconsejo empezar por los trenes británicos, que se eligen en la opción British Rail.
Tenéis trenes y metro, y son los más sencillos de conducir.
Alemanes y austríacos para mí,de momento, no hay manera.
Venga, investigad, treneros y treneras.
Aquí el enlace de descarga, y no olvidéis que hay que descomprimirlo en nueva carpeta, para no desparramar los archivos por ahí.
Ocupa muy poco y es portable.
A disfrutar.
https://1drv.ms/u/c/2eb2f1472dbe09db/EYwj91StD85DvDWHvzqF6SwBpb9EBQJ_UF4x2S0HYM2t-Q?e=hfJbe6
Resultado: +3