JAWS VS NVDA

113 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

1. orion6 ,

bueno, he leido a muchos, recomendando NVDA por encima de JAWS. Lo que me gustaría es tener una comparación de ambos (ventajas y desventajas).

Resultado: +0

2. bocajuniors,

hola, mira.
Yo, le veo muchas ventajas a NVDA, por sobre jaws.
En mi opiñón, NVDA ofrece una navegación más cómoda, y también la posivilidad de que un usuario con una pc no tan potente pueda usarlo.
Con lo de la navegación, por ejemplo en html o cualquier otro tipo de página, NVDA no es tan rebuscado.
Con esto, me refiero a que los comandos son simples, no como jaws, que tiene demasiados, y la mayoría de los usuarios no podemos casi recordarlos.
Otra ventaja, es que NVDA usa comandos del propio sistema, por ejemplo: Windows+m, windows+1, etc.
Si bien es cierto que si vas a usar una computadora de oficina, o vas a trabajar usando un servidor o algo así, que requieren de un lector más estable, se recomienda jaws.
Con lo de los recursos y todo eso, NVDA puede funcionar en una pc que tenga, por lo menos, 256 mb de ram.
En el único aspecto en el cual para mi NVDA aún no supera jaws, es con el navegador de objetos.
Creo que le falta mucho para llegar a lo que es el cursor de jaws.
Un dato.
Freedom cientific, dice que los usuarios más avanzado de jaws, en su mayoría, sabe más de la mitad de los comandos disponibles.

Resultado: +0

3. el_pichon,

Yo cuando quieras te hago una comparativa, pero por privado. No pienso hacerla ni aquí en el foro, ni en mesas libres públicas. Al final se arman debates, empieza a subir la temperatura y la gente acaba hablando más de las madres de los contrarios que de los lectores de pantalla en sí. Y con Android e iOs, lo mismo.

Resultado: +0

4. matar.desgarrar,

ay, amigos. No veo que se dijera hasta ahora que Jaws cuesta una pasta y NVDA no. Que oye, hay gente que se lo puede pagar, o se lo conceden gratuitamente o se lo pagan por diversas causas. Pero la realidad es la que es, Jaws no es tan diferente de NVDA (a mejor) como para requerir pagar tanto, además me atrevería a decir, como usuario antiguo de Jaws que comenzó a utilizar NVDA un bonito día, que Jaws tiene escasas mejoras con respecto a NVDA y que este último recibe actualizaciones con más frecuencia y provee a sus usuarios las opciones de probar directamente desde el código las últimas mejoras incorporadas al mismo y de probar versiones candidatas a actualizaciones estables del producto (RC) y demás versiones beta y de pruebas.

Un saludo.

Resultado: +0

5. Guorco,

yo a mi punto de vista, y no se lo tomen a mal, es que si JAWS es pago, es porque hay un soporte muy estable. no digo que NVDA no lo tenga, pero ese lector, se basa en complementos que los usuarios hacen, como JAWS con los scrips. La diferencia, es que como se dijo en un comentario, es que JAWS maneja más, los curzores de forma independiente sin realizar tanto comando, cosa que NVDA sí. y yo prefiero JAWS, porque a mi parecer, es más estructurado en cuanto a nabegar por internet, y para salir del modo formulario, solo reactivamos el curzor del PC. saludos

Resultado: +0

6. leon_trotsky,

yo creo que jaws es muchísimo mejor que nvda! lo que pasa es que por ejemplo, nvda cuando intendo hacer click en un enlace, me hace un ruidito como de un plastiquito rompiendose, y no me deja entrar
o también, en las listas, apenas entras a la lista y ya te dice lo que hay.
creo que la nabegación es mas cómoda con jaws que con nvda, a nvda lo uso solo para juegos

Resultado: +0

7. out_and_about ,

Me parece que nvda es más ligero. Pero, hay dos razones por las cuales me sigo quedando con jaws: 1. Que en jaws está la configuración de sonidos, lo que permite regular el comportamiento en los atributos de letras como la negrita, cursiva y todo eso. Puede parecer una tontera, pero hay consignas en la universidad que dependen exclusivamente de eso y no siempre los profesores están dispuestos a ayudarte. 2. Cuando recorres una página, en un solo renglón aparecen varias cosas y para acceder a un simple enlace sí o sí debes agruparlos.

Resultado: +0

8. Guorco,

y otra cosa, que JAWS en lo que al explorador se refiere, no necesitas instalar un scrip que te diga con el sintetizador que si el elemento celeccionado ya se copió al portapapeles, o se cortó, y con NVDA, le tienes que instalar el complemento, sí, o sí. a mi juicio, eso debería venir de fábrica.

Resultado: +0

9. Padan_Fain ,

discutiendo de esto podemos estar hasta las próximas navidades, reyes magos, pascuas y todo lo que se le parezca, a mi punto de vista, ninguno es mejor que el otro, a ver, personalmente uso nvda, pero que pasa los dos se complementan entre si, lo que nvda no puede hacer con el navegador de objetos lo hace jaws con su cursor, y lo que jaws no puede hacer con ciertos programas lo hace el nvda, vamos, es como decir que cual es mejor a lo que a móviles respecta, si, samsung, motorola, o nokia, posturas hay muchísimas, por lo que nunca se llegaría a un acuerdo.

Resultado: +0

10. ruray,

los dos son buenos. Jaaj úsalos ambos para hacer d¿distintas tareas como hago yo. Saludos.

Resultado: +0

11. Padan_Fain ,

exacto, y otro que ha salido bastante bien en win 10 es el narrador, si muchos dirán, hays, pero ese no sirve para navegar por casi ningún lado! bueno, tal vez no, pero para aunquesea visitar páginas básicas de internet va bien, solo hay que darle tiempo, como se hizo con nvda en su momento, o acaso los que ya sabían de nvda hace varios años, no recuerdan lo que eran las primeras versiones como la 0.6 y así.

Resultado: +0

12. andres_nava ,

es verdad que son muy distintos, pero que vengan a decir que el jaws sigue siendo mejor que NVDA? están sollados. y gustavo estoy usando NVDA 2015.4 y ya dice copiando y pegando sin complementos

Resultado: +0

13. Guorco,

es que ya lo descargaste con el complemento. no me vengas con cosas

Resultado: +0

14. orion6 ,

bueno, gracias por sus aportes. quiero hablar del narrador que para mi es un lector exelente si tienes una pantalla tactil. por ejemplo, en el nuevo navegador de microsof no he podido navegar con jaws pero puedo usarlo perfectamente con el narrador. creo que en funsión tactil el narrador es mucho mejor que el JAWS. claro lo digo como algo que persivo porque no tengo mucho conocimiento acerca de estos temas. tambien es muy buena su exploración con el mause, cosa que no puedo desir del jaws que al parecer el mouse es inutil o almenos yo no le he hencontrado funsión.

Resultado: +0

15. Padan_Fain ,

la verdad nunca usé narrador en pantallas táctiles, aunque si, una ventaja del mouse y vda es que el lector sigue al ratón y la posibilidad de que reproduzca sonidos en cuanto se mueva por la pantalla

Resultado: +0

16. Guorco,

de hecho, JAWS tiene mucho qué aprender sobre pantallas táctiles, hay que reconocerlo. y el narrador no lo uso, puez empezando, tengo windows 7, y saben que esa versión es muy austera.

Resultado: +0

17. Padan_Fain ,

jaws 15 no había avanzado en lo que a pantallas táctiles respecta?

Resultado: +0

18. Guorco,

sí, pero le falta aún al respecto. y va por buen camino

Resultado: +0

19. Padan_Fain ,

hay que darle tiempo, como a narrador.

Resultado: +0

20. andres_nava ,

mentira, cuando quieras te lo pongo y te muestro mis complmentos

Resultado: +0

21. bocajuniors,

mira guorco, no te lo tomes a personal ni nada.
Descargué NVDA desde su página oficial, y es cierto, ya dice copiado al portapapeles, o, texto pegado.
El instalador oficial no trae ningún complemento.

Resultado: +0

22. la_baby_giane,

realmente, hasta hace un tiempo jaws era el super lector de pantalla para mi, pero me fui dando cuenta de muchas cosas: 1- el jaws no es portable, claro ustedes dirán sobre aquello que llaman jaws portable, pues eso no es un portable por que requiere instalar algún programa por lo que deja de ser portable, 2- es vastante pesado, 3- con las páginas que tiene html5 no funciona nada bien, con algunos gestores como mosilla thunderbild tampoco funciona bien, el nvda remote es mejor que el jaws tandem, por que es mucho mas rápido, además permite manejar una computadora incluso después de haverla reiniciado, te puedes desplazar con mayoría de rapidés en una lista, puedes instalar complementos que ayudan a mejorar la accesibilidad, lo puedes llevar a cualquier sitio ya que el nvda si es portable, es gratis, no requiere demaciados recursos de la computadora, hay cosas que el nvda te lee pero el jaws no, como cuando estamos en una instalación o en el cuadrito de búsqueda del songr, por ejemplo para utilizar el vlc y sus comandos es necesario tener el nvda por que con el jaws no se lleva nada bien, es cierto que tiene sus ventajas el jaws pero creo que si siguen abanzando con nvda, el jaws pasará a ser historia.

Resultado: +0

23. Exink,

Creo que NVDA no va tan mal, lo reconozco. Sin embargo, lo que más odio es cómo se desplaza entre las listas, puntos de referencia y demás.

Por ejemplo:

Así es una lectura con JAWS en una lista. (Obserbar detenidamente de renglón a renglón, si no la lectura será inútil).

Regalos de Navidad:
Lista de 4 elementos.
• Una pc
• un auto
• Una cartera
• Dos masetas.
Fin de lista.

¡Gracias!

ahora, con NVDA es algo así:

Regalos de Navidad Lista de 4 elementos • Una pc
• un auto
• Una cartera
• Dos masetas Fin de lista ¡Gracias!

No sé si para algunos esto les resulte más cómodo, pero a ´mi una navegación como la anterior me resulta algo verdaderamente estresante, y ni hablar de las tablas. Por eso, uso más JAWS para leer páginas web, así puedo navegar sin que sea un dolor de estómago.

De ahí en fuera, lo que me gusta de NVDA es que le puedes poner más sintetizadores, si hasta tengo los del Xbox y el Dectalk xD. Incluso es mejor jugar al Survive con dicho lector. También he podido acceder a otras aplicaciones con los objetos usando NVDA, pero por contra he hecho algo similar usando JAWS y los gráficos.

Así que, como no sé si elegir al tiburón ó a Don Robolata, los uso para poder leer lo que necesite, así como si fueran un combo

¡Un saludo!

Resultado: +0

24. bocajuniors,

con lo de la lectura de listas, muy fácil.
Pulsa i latina para despazarte por los distintos elementos.

Resultado: +0

25. Grekko,

gente,

¿ por qué con esto?

el quie quera utilizar NVDA, está bien.

o jaws. tanbién. yo tengo ambos, y los utilizo para cada cosa.

el jaws lo utilizo para internet, ya que el NV no me lee nada.
para todo lo de más,, NVDA. y ok, si usan ambos, está bien. jaws, lo mismo, al igual que NVDA.

saludos

Resultado: +0

26. sensaciones-enigma ,

giane, yo uso jaws y el gestor de correos que mencionas, mosilla thunderbir me funciona a la perfecxión es muy bueno, re envío correos, respondo, descargo archibos, elimino, me desplazo por todas las listas existentes sin ningún contratiempo. el cursor de jaws es muy bueno, la verdad yo uso n v d a si ocurre una emergencia. el jaws tandem me parece rápido, y eficiente. asta ahora no he encontrado algo en el que jaws no me leea y n v d a si, además el tiburón es mejor para la navegación en internet.

Resultado: +0

27. Exink,

Claro, si yo me sé todos los comandos rápidos (o casi todos), pero no me gusta la forma en la que NVDA lee el contenido Web, por eso me quedo con JAWS para navegar por Internet.

Resultado: +0

28. matar.desgarrar,

Para los que protestan por la forma de leer NVDA páginas webs: NVDA>preferencias>Modo exploración...>Utilizar diseño de pantalla (desactivar). Este modo de lectura de las webs es más similar al del Jaws.

Un saludo.

Resultado: +0

29. leon_trotsky,

alguien sabe por que abeces cuandon hago click en un lugar con nvda, o jaws 16 me hace un ruido, como de un plástiquito romíendose, es muy rápido y parece que golpea. no carga nada, y pasa mas cuando quiero descargar algo

Resultado: +0

30. Exink,

De hecho incluso así me lee las cosas casi igual; al menos no noto mucha diferencia.

Resultado: +0

113 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta