JAWS VS NVDA

113 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +3

61. gianella.delgado,

estoy acostumbrada al jaws y se que muchos igual, pero si hablamos de mejores cosas, y de veneficios, ahora nvda se lleva de encuentro al jaws

Resultado: +0

62. andres_nava ,

creo que es lo contrario tincho

Resultado: +0

63. super_mgr ,

Yo uso ambos lectores de pantalla, el jaws lo uso para funciones administrativas, ya que así me capacitaron, en aquellos tiempos aún no existía el NVDA, sin embargo este último lo utilizo para realizar ciertas tareas, como el remote Access...
Dicho esto, uso los 2, aunque para capacitaciones, enseño a utilizar NVDA, por el hecho de ser open source.
Saludos.

Resultado: +0

Última edición por super_mgr , 02.01.2016 13:35:09

64. el_pichon,

¡Error! A pesar de que yo soy más partidario de NVDA, hay que ser todo lo imparcial posible.
Jaws tiene un modo muy parecido al navegador de objetos de NVDA, llamado teclado alternativo. Gracias al interceptor de vídeo, puede llegar a lugares ocultos y ventanas a las que NVDA no llega. En los tiempos de la versión 12 se activaba con insert espacio, con la llegada del OCR y Research It la cosa cambió y no sé cómo es. De todas formas, tenéis todo explicado en la ayuda.
Un saludo.

Resultado: +0

65. josema35,

A ver, yo tengo NVDA en casa y JAWS en el trabajo. Sinceramente, para mí es mucho mejor NVDA. Sobre todo, es mejor en reproducción de streaming -con el navegador de objetos-, y en lectura de archivos PDF. Además, tiene más voces y más idiomas.

Resultado: +0

66. bocajuniors,

a que te refieres con open zource?

Resultado: +0

67. el_pichon,

open source (con s) y software libre significan prácticamente lo mismo. Podrías traducir open source como código abierto.

Resultado: +0

68. matar.desgarrar,

En serio, me va a dar algo. Opensource, por favor. O código abierto, que es español.

Un saludo.

Resultado: +0

69. HijoDelTrueno,

A ver, que código abierto y software libre no son lo mismo, puesto que por ejemplo el MAME, que es un emulador de máquinas arcade no es libre, y sin embargo es Open Source (Código abierto)

Por ejemplo, microsoft creo que había expuesto el código de Office 97, pero no se puede copiar, editar, ni distribuir, solo se puede ver. Eso es código abierto. NVDA es software libre bajo la Licencia Pública General de GNU, no código abierto.

Resultado: +0

70. italiano86 ,

a ver mis chines.
yo les voy a aclarar todo esto de una vez.
software libre: dícese de un programa que se desarrolla y publica destinado a ser descargado y utilizado por todo tipo de público, y cuya licencia se puede usar y distribuir de manera gratuita.

open source/código abierto: modalidad de desarrollo de software en la cual su código fuente es distribuido al público, con el fin de que aquellos que sepan de programación puedan editarlo y ajustarlo a sus necesidades.

si analizamos estas dos definiciones, podemos decir que el NVDA es tanto software libre como de código avierto. en cambio, el play room es un software libre, pero no es de código abierto.

Resultado: +0

71. matar.desgarrar,

¿Perdón? Creo que son correctas las definiciones que dió elcaballeroherrante, no líes más al personal ;)

Un saludo.

Resultado: +0

72. andres_nava ,

es así como dice matar y desgarrar lo que comenta el compañero es cierto.

Resultado: +0

Última edición por andres_nava , 06.01.2016 13:38:33

73. Padan_Fain ,

lo que dijo el caballero herrante es cierto, lo otro no está herrado, pero es más palabería.

Resultado: +0

74. bocajuniors,

lo que dijo el amigo slan es cierto, es una definición que aclara perfectamente lo que se dice, y, no creo que sea palabrería, a menos que así le llamen a ponerse a investigar un poco y dar una definición más precisa de todo esto.

Resultado: +0

75. sukil,

Slan, no confundamos software libre (según el fsf) y freeware

Resultado: +0

76. HijoDelTrueno,

exacto, la sala es freeware, no software libre.

Resultado: +0

77. super_mgr ,

freeware, es todo software usable y descargable por todo tipo de público. Ejemplo, la sala de juegos. Por otra parte, open source, es todo software que está licenciado para su utilización y desarrollo, por parte de contribuyentes que manejen lenguajes o métodos de programación.
Hay programas, que son freewares, sin embargo no son open source. No confundir ambos términos.

Resultado: +0

78. italiano86 ,

tienen razón los amigos sukil, el tincho y caballero errante. y sí, tal vez mis definiciones son un poquito a lo diccionario, pero para los que quedaron un poco chinos, todo fino, esto lo desglosamos:

al parecer la confusión está en los términos tanto ingleses como españoles para estas definiciones. freeware, traducido del inglés, es el software libre, y open source significa cóigo abierto. los ejemplos están claros. el cliente de la sala no es código abierto, porque su código fuente no es deistribuido ni se puede editar. es tan solo software libre (freeware) porque su licencia permite que todo público lo use gratuitamente. el NVDA en cambio, es código abierto (open source) porque su código se distribulle y puede ser editado por cualquiera que tenga conocimientos de programación y esté interesado en aportar a su desarrollo. sin embargo, hay programas que son de código abierto, pero no son freeware, porque su uso no es 100% gratuito. tal es el caso de chicken nugget, un cliente de twitter muy conocido por algunas personas, más que todo en estados unidos y europa. chicken nugget es un software cuya licencia de demostración que vence a los 30 días. a este tipo de software se le denomina shareware, o software compartido, ya que se comparte para su evaluación, pero no es gratuito. pertenecen al grupo de los shareware el jaws, office, nero y sus derivados, los programas de transmisión de radio, como el station playlist o el Radio boss, y algunas versiones pro del ultra iso. estos últimos son shareware, pero no son open source.
otros tipos de software son totalmente de pago, y no ofrecen versiones demo. como el roxio.

Resultado: +0

Última edición por italiano86 , 11.01.2016 20:08:14

79. el_pichon,

Cielo santo, la gente no deja de columpiarse! Slann, de dónde has sacado la conclusión de que el código de TWBlue viene de Chicken Nugget?
Chicken Nugget es un software cerrado, de código abierto no tiene nada. TWBlue se apoya en librerías que Christopher y Tiler ponen a disposición para el público en general en su repositorio Mercurial. Toda la interfaz y funcionalidad del blue están hechas desde 0 por Manuel, y yo he contribuido haciendo que el programa pueda ejecutarse en entornos "hostiles".
Antes de lanzar rotundamente esas afirmaciones, intenta informarte un poco más, porque mensajes como ese pueden desatar la polémica entre toda la fauna que habita este lugar.
Un saludo.

Resultado: +0

80. super_mgr ,

Una acotación a esto.
Antes de decir o afirmar algo de esta categoría (programación o desarrollo de software) primero averigüen de donde viene el código, o cierto tipo de código, y qué compiladores se utilizaron. Quien sepa de programación, me entenderá.
Saludos.

Resultado: +0

81. italiano86 ,

sí, amigo pichon. tienes toda la razón. lancé mal la javalina. pero porfis colega, ante todo somos amigos... hermano no me hables como a un desconocido! pero ya dejando todo en el pasado, seguiré tu consejo.

Resultado: +0

82. el_pichon,

Siento haber sido así de duro, y encima por público. No lo voy a negar, últimamente estoy algo insoportable. Debe ser la edad. Lo cierto es que si he reaccionado así es porque en el pasado ya nos acusaron de que el blue era copia del pollo, y fue bastante difícil resolver la polémica.

Resultado: +0

83. Padan_Fain ,

es fácil esto, se resuelve así, el que lo quiera usar que lo use, y el que no quiera usarlo que no lo haga, listo, ya está, el programa fue desarrollado para su uso, por los que querían claro, otra cosa muy diferente es la difamación, y sin pruevas de un programa, siendo esta, primero que todo una comleta tontería, por no decir algo más fuerte, y segundo una falta de respeto para el desarrollador y su equipo, y esto no lo digo por que sea blue, ni chicken nugget, ni c cleaner, lo digo por que es un programa y por que atrás de esto hay personas que independientemente de recibir un pago o no dedican su tiempo y esfuerzo para crear algo, y no lo hacen, o creo yo para que vengan unos niños diciendo lo que dicen, que tiene trollanos, y yo que se que más: pd: si alguien se siente atacado, y bueno, felicidades, es lo que pienso.

Resultado: +0

84. orion6 ,

no se cuando vamos a aprender a debatir sin que el debate se convierta en una batalla. El debate es muy importante, ayuda a aclarar muchas cosas y es una forma muy efectiva de mostrar nuestra opinión, pero aquí parece ser que pocos entienden que hay que respetar las ideas del otro, claro no significando esto que hay que admitir lo que pensamos erróneo como correcto pero al contrastar otra idea y al querer mostrar nuestra opinión no tenemos por que ser agresivos y rayar lo grosero.

Resultado: +0

85. italiano86 ,

trankilo ching, ya el hermano pidió disculpas, así que no hay stin.

Resultado: +0

86. HijoDelTrueno,

Venga, me gusta debatir, así que contribuyo un poco mas...

Para saber si un software es libre, freeware o de código abierto, hay que tener encuenta la licencia bajo la que se publica.

  • Software privativo: es cualquier software del que la licencia no nos permite hacer un uso libre, sea en su forma de código fuente o en su forma binaria (ejecutables). Esta categoría incluye:
    • Software de pago: En esta categoría se incluye cualquier software cuyo permiso de uso otorgan las empresas tras un previo pago, por ejemplo Microsoft Office, Windows, JAWS...
    • Software gratuito o freeware: Es todo software que puede ser descargado y utilizado sin costo alguno sin necesidad de romper la seguridad digital. En esta categoría entra por ejemplo Winamp ¡en su versión gratuita, obvio!
    • Software de libre uso y distribución o Shareware: Es todo software que se puede descargar, utilizar y compartir libremente, pero su licencia no nos permite modificarlo, ni tampoco tenemos la posibilidad de obtener los fuentes. En esta categoría se incluyen muchas bibliotecas Runtime o en castellano de Tiempo de ejecución, como por ejemplo Flash, java (no estoy seguro), y codecs multimedia propietarios.
    • Software de código abierto: Hay muchas, pero muchas empresas que ven en el negocio del código abierto una ventaja muy grande, ya que permite beneficiarse de las contribuciones de la comunidad y desarrollar software mas competitivo, pero no, no podemos hacer un uso libre del software. Por ejemplo, no se pueden crear forks o bifurcaciones, o desarrollar trabajos derivados del código, según lo que permita la licencia. El único ejemplo que se a ciencia cierta que es así es el emulador MAME que permite emular máquinas arcade recreativas.

  • Software libre: No confundir software libre o Free Software con freeware, ya que freeware hace referencia a gratuito. Incluye todo software que se pueda utilizar, modificar y compartir sin restricciones, sin condiciones o con unas pocas que impidan que se desarrolle software privativo con base en él:
    • Software libre de pago: Si, hay empresas como Red Hat que venden software libre, pero en ese caso es como comprarte tu auto. Junto con el software, se te garantiza el derecho al código fuente del software en CD, o se te da la posibilidad de descargarlo. Por ejemplo Red Hat Enterprise Linux, un sistema operativo que es software libre, pero que sin embargo se vende
    • Software libre gratuito: Bueno, por fin llegamos... Esta categoría incluye casi todo el software libre existente en el mundo, empezando por el desarrollado por la Free Software Foundation (FSF) que constituye el sistema GNU y terminando por algunas piezas desarrolladas por Microsoft Corporation. Por ejemplo Audacity, GIMP y el producto libre estrella en accesibilidad, el lector de pantallas NVDA.
    • Software de código abierto: Si, esta categoría queda bien en las dos. Hay software que se cataloga como código abierto y sin embargo es Software libre. NVDA es un buen ejemplo.

  • Software con licenciamiento múltiple: Se trata de software licenciado bajo dos o mas licencias, usualmente se hace esto para permitir el desarrollo de trabajos derivados libres y de software comercial. Por ejemplo, las librerías QT.
  • Software de dominio público: Como pasa con los libros, hay software que es de dominio público, aunque generalmente se cataloga como software libre o de código abierto.

Bien, creo que eso resume todo lo que puedo decir al respecto, quitando las licencias, de lo que prefiero que lean en la Wikipedia o en algún lugar donde expliquen bien, pero para referencia, entren al sitio www.fsf.org, que es la web de la fundación del software libre (Free Software Foundation o FSF) o a la web del proyecto GNU en www.gnu.org.

Un saludo, espero que se entienda bien xD.

Resultado: +0

87. felixcouce,

donde esté NVDA que se quite todo lo demás. gratuito, de código abierto, libre y puedo llevármelo conmigo y enchufarlo en cualquier equipo que carezca de software lector de pantalla. he dicho adiós a jaws hace muchísimo tiempo y la verdad que no volvería a él ni pidiéndomelo porfavor

Resultado: +0

88. el_pichon,

Nada nada, también le has dicho adiós a NVDA para pasarte a VoiceOver. xd

Resultado: +0

89. felixcouce,

tampoco te creas que le dije adiós del todo. sigo usándolo independientemente de que tenga un manzano. acuérdate que no tiro de safari para ejecutar la sala

Resultado: +0

90. gandolfi,

Yo soy de los que nací con jaws y no tenía planeado cambiarme a NVDA. Hasta que instalé windows 10, y me dí cuenta que funciona mucho mejor con NVDA QUE CON JAWS

Resultado: +0

113 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta