Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  44 4546  47 48 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1351. ElPana,

Me disculpan, no soy médico, pero puedo decir esto en mi corto conocimiento aquellos que nacen sin ver, si tienen una enfermedad o un motivo que normalmente es herencia que da el origen de la ceguera. Esto en la mayoría de los casos, es muy raro la vez que no exista una causa demostrada por la ciencia.

Resultado: +0

1352. ramonsitopiano ,

bueno yo tambien soi siego de nacimiento y con todo el respeto no emvidio a los que alguna ves llegaron a ver cuando me preguntan digo que no quiero ver, que sensillamente no lo nesesito, no me hase falta, que estoi bien hasi. entonses la gente se sorprende pero esa es mi realidad. me ciento completo hasi y le doi gracias a dios por todo ello

Resultado: +0

1353. Rodrigo ,

Según lo que me dijeron alguna vez yo nací ciego desde nacimiento porque mi mamá en etapa de gestación tomó algunas pastillas Porque estaba enferma no sé de qué y eso nos daña a los ojos a mí y a mi hermano mi hermano Es mayor que yo tiene 20 y yo 17. .

Pero coincido con Ramoncito piano Yo no necesito ver para vivir mi vida y a las personas cuando me preguntan si me gustaría ver yo les digo que no .

Estoy bien así XD

Resultado: +0

1354. El_Observador ,

Y yo nací ciego total, debido a que fui prematuro, avía nacido a los 7 meses. Bueno, cuando nací, resulta que no se me avían terminado de desarrollar bien los pulmones, así que tube que andar los 2 meses restantes con un respiratorio, y lo que me pasó fue que se me desprendió la retina. Por eso me quedé ciego

Resultado: +0

1355. el_guerrero_dorado ,

quieren que les de mi opinión sobre por qué los videntes se deprimen cuando quedan ciegos? Pasa que la gente, cuando ve, deja un poco de lado sus otros sentidos y para la mayoría de las cosas se apolla solamente en la vista, y no entienden que para algo tienen el oído, el olfato y el tacto, sin mencionar el gusto.

Resultado: +0

1356. Rodrigo ,

Tienes toda la razón compañero

Resultado: +0

1357. killer-instinct ,

yo nací siendo dévil visual, y cuando quedé ciego,
no me fue difícil adaptarme, puez ya tenía las herramientas básicas para continuar mi vida, pero en ese momento no imaginaba las cosas que me esperaban por venir.

Resultado: +0

1358. el_guerrero_dorado ,

claaro killer, lo que sucede es que cuando vos ya sos disminuído visual de una u otra forma, aunque no quieras, te haces la idea de que vas a quedar ciego, entonces te adaptas más rápido al cambio, un cambio ya esperado.

Resultado: +0

1359. Yeri_mua ,

yo la berdad les cuento que en mi interior aunque nací siendo ciega, bueno la berdad es que quedé ciega muy chica, por nacer prematura... no me siento muy feliz que digamos siendo como soy invidente... por que yo toda mi vida desde que tengo memoria, deseo con todas mis fuerzas ver, e incluso aveces hasta me he deprimido un poco por no poder ver, y hasta me he llegado a preguntar a mi misma. por qué habré nacido ciega? por qué? pero en fin, he aprendido a vivir a sí aunque aveces siento que para muchas personas soy un estorvo y no sé por qué siento esto, quiero no sentirlo pero aveces en inebitable sobretodo con aquellas personas de las que les pides ayuda y te la dan, pero no como es devido, o te la dan de mala gana, o te la dan a medias; es por eso de que aveces me siento triste y frustrada, sobretodo por que algunas cosas no las puedo hacer, por ejemplo: manejar, cómo me gustaría hacerlo! pero en fin,, hay que aprender a vivir con lo que tienes y nunca renunciar por lo que quieres lograr. un saludo.

Resultado: +0

1360. Yelsa,

Lo importante es aprender a vivir con lo que cada uno tiene.
No por ser ciegos está todo perdido.
Aquellos que pierden la vista con mucha más edad y por lo tanto, habiendo sabido lo que es, es lógico que les cueste adaptarse, aun sabiendo que puedes perderla.
No es fácil.
Hay muchas cosas bonitas que ver, pero también ay cosas feas por las cuales me alegro de no tener vista, y varios ejemplos se los debo al compañero de arriba, que puso unos cuantos.
también hemos de tener en cuenta que según en qué país nos encontremos, las cosas están de un modo u otro. Es decir, la vida es distinta para un ciego de España, que de Ecuador. Yo he conocido gente que me ha contado cosas de los ciegos de este país, por ejemplo... y no tiene nada que ver.
La lucha si es cierto que es la misma que en todos los sitios: que la ceguera se vea como algo normal, que podamos movernos por nosotros mismos sin importar nada, la accesibilidad, las infraestrcturas, modificar el pensamiento colectivo mediante campañas de inclusión... Esto es igual en todas partes, pero hay determinados países en los que esto se debe hacer todavía más.

Resultado: +0

1361. el_pichon,

Siendo francos. ¿Necesito la vista? No. ¿Puedo vivir sin ella? Sí, de sobra. ¿Me vendría bien tenerla? Por supuesto, esto de no ver es una putada, y quien diga lo contrario miente. En cuanto a si me gustaría ver, ciertamente sí. Por curiosidad, más que nada, por saber cómo es y qué se siente (soy muy curioso, ya lo sabéis). Por supuesto, si algún día llegara a tener vista no sería mi sentido primario, como ocurre con los videntes.

Resultado: +0

1362. ElPana,

liucangluchador, Esta vez tu teoría es algo válida, pero no a todas las personas se le puede aplicar. Eso me recuerda aquellos animales que pierden una patita o algún parte del cuerpo, donde ellos siguen adelante apesar que la vida se les hace más difícil, y hay que aprender algo de ellos: viven su vida como si fuera la última con alegría y sin miedo a caer. Saludos.

Resultado: +0

1363. pia_gc ,

gente, depende también, de la voluntad que tengamos y exprecemos, y de la familia que se tenga.
Por ejemplo, yo tenía la curiosidad de manejar como es, y mi viejo me enseñó, generalmente cuando vamos a un pueblito, que tiene su axeso poco trancitado me deja manejar a mi, y el me va diciendo derecha, izquierda etc.

La mayoría de cosas que he querido hacer las he logrado, también, practico buceo. El año anterior fuí al mar, también con mi padre desarrollamos un lenguaje táctil, básico, pero útil. ¿a que voy? Que si se quiere realmente, se tiene los medios se puede, si hay gente dispuesta simplemente hay que dar todo de si mismo, las cosas no van a llover.

Resultado: +0

1364. Yelsa,

Manejar con todas sus cosas... Eso sería genial, jajajaja.
Pero oye, por mucho que lo queramos o no,siento decirlo, pero hay límites. Y los hay no porque nosotros los pongamos, sino porque hoy por hoy, en el caso de manejar o de pilotar un avión, no existe aparato que nos facilite las cosas en este punto.
También hay que ser realistas, señores.
Respecto a lo que decía El Pichon, totalmente de acuerdo.
A mí también me encantaría ver las cosas que me rodean, tengo curiosidad por qué ven esos seres del otro lado cuando yo no lo he hecho en mi vida. Son curiosidades, solamente, porque tampoco tengo la ilusión ahí almacenada de que algún día eso ocurrirá. Que oye, si sucede y todos nos podemos curar, en plan como cuando estas religiones que me intentan reclutar me advierten de "un mesías bajará a la tierra y los cojos se curarán, los ciegos volverán a ver y los paralíticos volverán a andar", pues por mí mejor... para qué nos vamos a engañar.
Pero mientras tanto, tenemos lo que tenemos. Y lo importante es que nosotros mismos nos mostremos al mundo tal cual somos, y que no pongamos barreras donde sí es verdad que no las hay porque... No hay que olvidarlo, si nos presentamos al mundo con barreras, más de las que ya se nos ponen de por sí, el mundo nos verá con ellas.
Se nos pueden dar mejor o peor ciertas cosas, pero lo importante es experimentar, arriesgar, aunque no siempre es bueno el riesgo, etc, etc, etc.
Y no me enrollo más.

Resultado: +0

1365. el_guerrero_dorado ,

escucha lauyer, el hecho de que yo halla dicho que se deprimen cuando se quedan ciegos porque no ven, no me refiero a todas las personas, sino a las que dependen más de lo que deverían de la vista. Además, aunque no quieras, no podés comparar a humanos con animales, ellos ven el mundo de otra forma.

Resultado: +0

1366. la-princesa-del-rock ,

lellendo este hilo con detenimiento me llevo muy buenas opiniones; yo soy dévil visual de nacimiento por prematurez, aunque aveces me deprimo un poco sobretodo a la hora de conseguir trabajo, sigo siendo feliz con lo que tengo.

Resultado: +0

1367. el_guerrero_dorado ,

es que hay que ser felíz por lo que tenés, no deprimirte por lo que no podés hacer

Resultado: +0

1368. ElPana,

Cada ser vé el mundo de una forma distinta al otro sea quien sea y el hombre a sacado de los animales muchas cosas, que normalmente se le atribuye, cuando es todo al contrario. No le veo lo malo de poner de ejemplo a los animales.

Resultado: +0

1369. surama,

a mí lo que me da rabia es la gente que tiene un resto visual y no lo aprovecha... a ver, yo soy débil visual, solo veo colores, sombras y bueno... por su puesto luz, entonces sí que suelo usar mi pequeño resto bastante bien, de echo a veces por algunos lugares suelo ir sin bastón porue puedo detectar los obstáculos y no me hace falta pero hay gente que conozco que ven más que yo incluso y se dejan guiar siempre y todo y no aprovechan lo que tienen... no digo que hay que hacerse el valiente y presumir de que ves algo, pues eso tampoco es... pero si tienes resto aprovéchalo no?... yo como dijeron por ahí arriba si me quedo ciega total no me costaría tanto acostumbrarme porque ya tengo jaws, se braille y bueno tengo bastón y todas esas herramientas pero sinceramente espero que no pase pues no me imagino un mundo a oscuras totalmente

Resultado: +0

1370. ElLoboDeMar,

dicen que tarda en acostumbrarse a vivir con la ceguera, cuando se quedan despues de que sean adultos, o en alguna otra ocacion, pero por otro lado, yo ya estoi acostumbrado, porque me quede ciego a los 2 meses de nacido y por lo tanto, no recuerdo nada

Resultado: +0

1371. la-princesa-del-rock ,

estoy de acuerdo con mi amiga surama, yo también tengo resto visual, y me encanta aprovecharlo lo mas que se puede.

Resultado: +0

1372. Lynne_1630 ,

Estoy de acuerdo con Surama. Yo veo también colores, luces y esas cosas, incluso letras enoooormes en tinta con un gran contraste aunque mi sistema de lectoescritura es el braille y uso NVDA como lector de pantalla.
No me gustaría quedarme ciega del todo, no imagino un mundo sin luz. Suena muy poético, pero es así.

Resultado: +0

1373. orion6 ,

leí por ahí que no ver es una putada ¿que hace que sea una putada?

Resultado: +0

1374. el_pichon,

La sociedad. Podría darte un discurso increíblemente largo, pero todo se resume en eso: la sociedad. Y, por supuesto, hay una forma de percibir el mundo que te estás perdiendo y que todos a tu alrededor tienen.

Resultado: +0

1375. orion6 ,

concuerdo totalmente con tigo, no es por ser ciegos que es del putas estarlo, sino por la sociedad que habitamos. Aunque considero que nuestro entorno se puede disfrutar mucho aún no viendo.

Resultado: +0

1376. Yelsa,

Nadie ha dicho que no pueda disfrutarse. Pero que sí hay una parte que te pierdes... es verdad

Resultado: +0

1377. Hanz_brandon,

cada vez me sorprende más el foro jaja. bueno, yo perdí la visión bastante chico, a los 7 años, y no me parece una pputada el no ver. hay que aprovechar lo que se tiene. obviamente me encantaría recuperar la vista, pero todo a su tiempo, además, sigo bien de cerca la ciencia, y cada vez estamos más cerca del transplante de ojos. ya se logró implantar uno y revivirlo, pero aun no se logra conectarlo al nervio óbtico. de todos modos, estamos avanzadísimos. popr otro lado, respeto mucho a la gente que se siente cómoda siendo ciega y no siente la necesidad de volver a ver, pero cada quien tiene su perspectiva. lo de manejar, compañeros de la uni me han dado el gusto de acerlo jajaja, claro, en un lugar despejado. me he propuesto muchas cosas y las he cumplido como la mecánica, ingeniería, electrónica, etc, y les sugiero lo mismo a quienes se lamentan. obviamente hay personas, más de las que queremos, que nos toman como pobrecitos, o hasta como un fastidio, pero a ellos es a quienes debemos demostrarles que somos muy capaces, y esto lo estoy aprendiendo más ahora conforme avanzo en mi centro laboral.

Resultado: +0

1378. Gatita.F ,

si, cada bés la ciensia abansa a pasos ajigantados y algún día yo tengo la confiansa de que ella bá a encontrar la respuesta para que todos podamos ber bién

Resultado: +0

1379. El_Observador ,

Yo, ya que nací ciego, ya me acostumbré a no ver, así que que yo volviera a ver, para mi sería como... Raro. A demás, mi causa fue por que se me desprendió la retina, intentaron hacerme operaciones cuando tenía apenas unos 6 meses y no ubo ningún resultado, pero bueno, ya me acostumbré

Resultado: +0

1380. ElLoboDeMar,

casi igual a lo tuyo es lo mio gamer. y si, seria algo dificil el acostumbrarse al ver

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  44 4546  47 48 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.