Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  45 4647  48 49 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1381. Gatita.F ,

sí, pienso que para nosotros sería extraño bolber a ber, pero por eso creo que también que para las personas siegas que bendrán más adelantes pues esto será una grán ayuda

Resultado: +0

1382. surama,

brandon... has dicho que te quedaste ciego a los siete años... bien, seguramente aún recordarás imágenes y cosas verdad? coomo es tu sensación por ejemplo cuando te dicen que se han comprado un... yo que sé, un mercedes? te haces la imagen de cuando veías o no puedes y para soñar sueñas como si vieras o sin imágen alguna?

Resultado: +0

1383. rodrigo,

Chicos vengo a revivir este hilo para que sigan contando sus experiencias XD dddd dddd de

Resultado: +0

1384. NVDA.exe ,

yo la verdad es que tube lo que yo llamo suerte... yo asta los 10 años veía. luego debido a varios factores y cosas médicas, me quedé sin vista. pero gracias a el DR que me curó cuando era peque o diós o quien save quien, yo veía, gracias a eso, yo se como son los colores, se como me veo, y la verdad es que cuando caí siego por el desprendimiento de córnea y demás, me costó, por que yo odiava a los siegos totales. si, los o, di, a, va. algo irónico, ya que ahora mi mejor amigo es un siego total como yo, eso fué lo que mas me costó, además de no poder jugar mis juegos favoritos nunca mas y tener que usar un lector para que me lea. pero fácilmente me adapté gracias a mi amigo, con el cual tube rápidamente esa amistad, yo a el, lo odiava mucho junto con los profesores y el resto de alumnos de la escuela especial, yo iva a esa escuela desde que tenía 8 o 9 meces, por que yo nací siego, recuperé de uno y caí nuevamente de amvos. pero gracias a mi amigo me adapté rapidamente, ya que el me facilitó todas las herramientas para poder usar la computadora, y como no olbidarse de la familia, que siempre me apolló... pero la verdad es que yo tube la suerte de vivir en el mundo visual y ahora me imagino como es algo de tal color o demás... pero gracias a eso no caí en depreción ni me puse triste ni nada!

Resultado: +0

1385. penzattore ,

vengo a contarles una experiencia,talbés a algunos les a pasado.estoy por llegar a unapista,para cruzarla,estoy esperando gente para pedir ayuda,y en eso el puto chofer de un auto toca la vocina,para que según el cruze,pero la vocina tiene deciveles muy altos,y eso me aturde.por que carajo tocan la vocina? si me quiere decir que cruze ,que la pista está libre no puede hablar? agg xs

Resultado: +0

1386. juan700,

si amigo penzatore, estoy de acuerdo con tigo. afortunadamente ahún no me desplazo solo. nosé si esto se puede decír afortunada o desafortunadamente, pero bueno. la verdád es que tanto a mí como a mis padres nos da un poquitito de miedito. yo se que muchos de ustedes me entenderán

Resultado: +0

1387. Gatita.F ,

sinseramente considero que mobilisarse por sí solo es algo fundamental para independisarse y les cuento cuando yó pasé por primera bés solo la carretera casi causo un axidente porque pasé justo cuando benía un caminón

Resultado: +0

1388. eloquence-tts ,

me pasa en la calle que cuando quiero tomar el colectivo, la gente me pregunta si que colectivo me tomo y sas, cuando la quiero hablar para preguntarle si biene el colectivo, se fué al demonio la persona! jajaja es orrible me dejan hablando solito xd

Resultado: +0

1389. ramonsitopiano ,

chiccos quetal. juan 700 es indispensable que comienses a desplazarte solo eso te va a servir de mucho creme a mi me a servido de mucho aun cuando no soi del todo independiente

Resultado: +0

1390. bebita.princesa ,

Hola.
Es más que indispensable que uno pueda ser independiente, pero para tener esa independencia para caminar solo en las calles es necesario practicar y agarrar el bastón, empezar a caminar primero distancias muy cortas y donde no haya mucho tránsito,
ya después ir por otros lugares más transitados, hasta que uno pueda tener la experiencia necesaria y poderse mover por la ciudad con soltura.
y una cosa, que me pasó cuando iba a la escuela, la bebita por ir pensativa se pasó de la parada donde tenía que bajarse y uf, me fui bien lejos

Resultado: +0

1391. penzattore ,

jaja,me pasó lo mismo un par de veces eso,vevita,princesa.otra recomendación para juan,es que se sepa los nombres de las calles,por las que va a trancitar,o almenos la avenida.eso es muy importante.si se puede,usar algúna apk de gps,como gettere,yo la uso sin internet,para que me diga la calle en donde estoy,y así huvicarme mejor.o lazarillo también es buena,podría servirte como una ayuda.mas.

Resultado: +0

1392. rodrigo,

Hola compañeros alguien me podría ayudar a usar la app de getere no puedo usarlo si alguien me puede ayudar por favor me puede enviar un permanente saludos

Resultado: +0

1393. penzattore ,

dale rodrigo,yo te ayudo.mándame imvox

Resultado: +0

1394. MartinPalermo ,

Yo no encuentro esa aplicación en Play Store. ¿Por qué?

Resultado: +0

1395. jorgete,

Cosa rara, pero podría ser que por alguna extraña razón play store detectase que tu teléfono no es compatible o bien que para tu país no está disponible.

Resultado: +0

1396. penzattore ,

eso del país es raro,creo que está disponible para todos,ya que hay mapas para todos los países.quizápor tu vderción de android,

Resultado: +0

1397. rodrigo,

Me podrías mandar un permanente por favor ya la descargué gtr pero no puedo usarla

Resultado: +0

1398. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Rodrigo, me parece que te has equivocado de hilo. Crea uno nuevo, o lo otro que puede es que estés en una discusión privada y eso se vaya al foro

Resultado: +0

1399. El_Observador ,

Exacto. Y penzatore respondió a Rodrigo sin darse cuenta que este hilo era para experiencias con personas videntes o con otras discapazidades, y no para aplicaciones. xD

Resultado: +0

1400. penzattore ,

agg,estos ciegos amargados como siempre jodiendo ,lean mas arriva,mencionéla apk de gettere por que el usuario juan 700 habló que no se movilisava solo,y yo le rrecomendé getere.entonces rodrigo me dijo que lo ayude,por 3 mensages que no se van de el tema por completo hacen tanto lío? agg,me llegan totalmente esta gentusa

Resultado: +0

1401. El_Observador ,

Aa disculpa amigo, se me pasó por alto ese mensaje... Disculpa

Resultado: +0

1402. eloquence-tts ,

am chicos ya está no discuciones y a seguir contando las experiencias!

Resultado: +0

1403. MartinPalermo ,

No creo que sea Android. Yo la tuve instalada un tiempo, después la eliminé, por cuestiones de espacio. Por eso me resulta raro no encontrarla.

Resultado: +0

1404. el_pichon,

No te preocupes Penzattore, ya no tendrás que aguantar más a la 'gentusa' del foro. Hace tiempo ya advertimos de mensajes como ese, así que que no se diga que no había avisos de sobra.

Resultado: +0

1405. Yelsa,

Yo en su momento, a raíz de lo que mencionaba arriba el compañero.... Juan700 creo que era, tengo una experiencia según yo, muy ilustrativa.
Tras llegar a Madrid, jamás de los jamases había sido capaz de aprenderme a mover por las calles. Me costaba horrores usar un bastón... lo odiaba, no entendía cuál era la desafortunada razón que me obligaba a ir con un palo. ¿Cón qué objetivo? ¿Para molestar más a la gente, con el corte que me daba hasta preguntar? Nooo.
Sí, señores. este era mi pensamiento de antes. Tenía miedo a la calle, a sentirme expuesta a muchas cosas. No tuve la suerte de tener una buena base aun estando en un cre... creo que esto les habrá pasado a muchos.
Y ahora, ahora toda la gente que me ve moverme, que ven o no, me dicen que incluso parece que veo y todo.
Así que doy fe de que al miedo, si bien es comprensible que se le tenga, podemos ganarle la batalla y pasar de un extremo a otro.
Dan igual los años que pasen. El bastón es una muy buena herramienta, y ahora las cosas están cada vez mejor por las apps de gps que han mencionado los compañeros más arriba.
Cuento mi experiencia de antes comparándola con la de ahora porque yo también dije que no podía, era lo más negativa que uno se podía encontrar caminando por Madrid. Me daba vergüenza todo. Y ahora... Ahora no paro.
Saludos y espero que esto te sirva.
Para encaminarme a lo que viene siendo la temática del hilo, tengo que decir que hoy ha sido uno de esos días en los que no tenía ganas de que me ayudara nadie y en los que tooodo el santo mundo se acercaba para cruzarme, abrirme una puerta, decirme: "por aquí no, por este lado"... En resumidas cuentas, que hasta en la estación del metro.
Hoy me he cansado de decir eso de: "no se preocupe, si me conozco la estación". Ha sido un mensaje repetitivo durante toda la mañana.
Bueno, y qué decir de mi sonrisa. Cuando uno no duerme bien por la noche, la sonrisa que por lo general, ofrece al día siguiente, se parece más a un estiramiento de los músculos de la cara rutinario que a algo maravilloso y deslumbrante. Vamos, que así no hay quién ligue.
Y creo que ya no me queda nada más que decir.

Resultado: +0

1406. venustiano-carranza ,

yo deje de ver a los 4 , casi a los 5 años, vamos nodejemos que muera este hilo

Resultado: +0

1407. Regaliz,

Hola! Yo nací sin ver, tuve una vida muy interesante, desde chica me llevaron a la escuela de ciegos y desde ahí me enseñaron que debía ser independiente. Lo único que me cuesta muchísimo es eso de andar sola en la calle, aunque ya he avansado un poco porque antes creía que la calle era un lugar donde si dabas un mal paso te perdías mucho y eso me daba miedo, de todas formas aún me cuesta mucho, no me agrada la idea de ir sola, me entra el miedo y aparte soy muy distraída así que me paso en el colectivo, me doy la vuelta donde no es, y camino bien chueco. Sé de sobra que es indispensable saber andar sola e la calle, pero pues no me he atrevido mucho.

Resultado: +0

1408. Yeri_mua ,

hola! yo nací sin ver, al ser prematura, mi vida en lo personal ha sido buena, pero en donde he sufrido mucho es en mi carrera estudiantil. ahora estoy cursando el primer grado de bachillerato, en su modalidad de prepa abierta. yo no conozco las calles de mi ciudad, ya que no me han dado la oportunidad de salir. un saludo.

Resultado: +0

1409. Gatita.F ,

hola ammm yó hasta los 4 años podía ber incluso escribía en tinta con los lápizes de una punta gruesísima, y después perdí la bista, pero me e sabido desembolber bién en la vida y eso de mobilisarme en la siudad sí lo ago de bés en cuando, pero cuando me pierdo, pués soi muy curioso y me pongo a buscar cosas por todos lados y nunca me quedo quieto en un solo lugar como lo aría cualquiér persona, jejjj lo sé soi un poco raro, pero qué se le bá aser

Resultado: +0

1410. rodrigo,

Hola revivo Este hilo XD

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  45 4647  48 49 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.