Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  47 4849  50 51 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1441. juan700,

jajajaja que riza con la explicación de loba! creo que esa pregunta la tienen mas los niños., pero de esos niños que por mas que tu les expliiiiques, y les expliiiques, y les expliiiques, seguirán siendo iguál de locos preguntando cosas absurdas. pero con esos chicos, solo hay que tener mucha pasiencia y entendér que algún día crecerán

Resultado: +0

1442. una_esmeralda,

cierto, los videntes hacen esactamente lo que describe perfectamente la loba, aunque existe un grupo de videntes que nunca lo hacen. o sea hacen su diligencia, despejan el camino con el mas puro tacto y listo. es más, sin siquiera mirar el resultado del trabajo antes de tirar de la cadena xdxdxd
por cierto, a mi nunca me han echo esa pregunta tan cochina, pero si me han llegado a preguntar como hago cuando tengo el cemáforo en rojo cada mes y si es una chama que me lo pregunta si le respondo, pero si me lo pregunta alguien del sexo masculino, me hago la loca y desvío el tema o le digo, bueno, si te da tanta curiosidad, averigua por otro lado xd

Resultado: +0

1443. poeta-23,

jajajajaja,que interesante, lo de limpiarse atrás como digo me lo an echo muchísimas veces,jajaja. también como tengo sexo,y otra que perdón si suena vulgar, en cerio,en dos ocaciónes,me digeron .cuando tienes o tengas sexo con una muger,como vas a hacer? si no vas a ver para encontrarle la entrada de la bagina.bueno me lo digeron de forma mas bulgar,lo estoy makillando un poco

Resultado: +0

1444. michaelgta5 ,

eso de tener sexo no tiene que ber con tener bista o no, yo lo ise muchasbeses y tanto llo como mi pareja lo disfrutamos mucho, asi que cuando les pregunten eso, dígan, mira, yo soi umano, y lo ago de la misma forma que tu, y como llo no puedo ber tengo que tocar para saber, lo cual es mas plasentero

Resultado: +0

1445. sandra94 ,

yo creo que la curiosidad se sacia con naturalidad, es decir, si los niños (curiosos por naturaleza) nos preguntan algo y les respondemos con timidez, miedo, nervios etc, no lo van a ver como algo natural, supondrán que somos extraños, raros; en cambio, si les respondemos con buenas palabras y calma, probablemente no les quede ninguna duda y lo entenderán todo bien, así no tendrán que volver a preguntarnos la misma cuestión. Aunque es cierto que a veces cuesta porque nos pueda resultar algo invasivo, yo personalmente también le preguntaría mil curiosidades a cualquier otra persona que tenga diferente discapacidad a la mía, y no lo haría a mal ni por molesstarla, simplemente porque supongo que a la mayoría nos cuesta imaginar cómo se hacen las cosas de diferente modo al que las hace uno mismo.

Resultado: +0

1446. ElLoboDeMar,

tambien hay que ber con que niños estamos ablando, me explico mejor; la edad de los niños. porque bueno, ami hasta niños de 3 años me an preguntado, y bueno, eso es lo difícil de explicar
porque si les explico, y como no tengo muchas palabras para explicarle porque recien tiene 3 años de vida, y no a conocido casi nada del mundo para poder defenderse; igual podría obserbarnos como algo rraro

Resultado: +0

1447. una_esmeralda,

a los niños se les puede explicar de pronto no con un lenguaje tan técnico como el que se usaría con un adulto, pero si de una forma muy sencilla y mediante ejemplos de cosas que conoce, una lectura, un cuento, un dibujo... solo es cosa de tener la imaginación y ser paciente

Resultado: +0

1448. BesoNegro,

jaja cuando yo estaba en la primaria los hermanitos de mis compañeros me preguntaban si yo veía oscuro o negro?. Yo les decía que no veía nada, absolutamente nada, y ellos me decían, a entonces es como si tubieras los ojos bendados? les expliqué de todas las formas posibles hasta que me cansé y les dije, imagínense que les sacan los ojos jajaja

Resultado: +0

1449. poeta-23,

y an tenido experiencias con gente de provincia? no se si pase en otros países,o solo akí en perú por la educación tan paupérrima que tenemos,sobretodo en el interior de el país,ya conté esta experiencia,pero la vuelvo a teclear.una vez fui a la ciudad de trugillo,a un pueblo llamado cascas,mi mamá me presentó a su tío,y el luego de la presentación dijo,a! ese es el taradito! osea miren la ignorancia de esteseñor,y tuve 2 experiencias similares con otras personas en este mismo viaje,por eso prometí nunca mas ir.hay mucha ignorancia,si con las justas resisto la ignorancia de la gente limeña,alucinen la de el interior de el país.

Resultado: +0

1450. una_esmeralda,

bueno mi amigo, eso es normal en la gente de pueblo y de campo. son muchos los que poseen una educación ínfima y creencias muy extrañas respecto a todo incluyendo a las personas con discapacidad. explicarles a ellos acerca de nuestra condición y de todo lo que se trate ya es una ardua tarea que en nosotros los de ciudad está hacerles siempre y cuando ellos se dejen orientar

Resultado: +0

1451. MatCauthon,

Poeta23, tu comentario tiene un tufillo a discriminación y regionalismo. He visitado pueblos y capitales de muchos países, y en todas partes me he encontrado lo mismo. Gente sensible, gente buena, gente sin conocimiento y gente mala. Es cierto que en los pueblos la educación suele ser inferior, pero encasillar a todo el mundo por eso lo que deja ver es que seguro eres de capital. Hay otros factores culturales con más peso que dónde te hayas criado.

Resultado: +0

1452. juan700,

si , eso es verdád. yo conosco también mucha gente de campo acá en colombia que se interesan por conocér el como hacemos esta cosa y esta otra cosa. a ellos les gusta savér y les yena de mucha felicidád que nosotros tencamos sierta independencia

Resultado: +0

1453. poeta-23,

pues eso será su caso,ya que mis vesinos que muchos también son de provincia como qe me miran como vicho raro,mas que los de la capital ,igual mis tías cuando vienen,así qe en mi caso ,según mis experiencias si puedo decir que son vastante ignorantes,y no soy rasista,como leí poraí,solo estoy contanto lo que me pasó,me parese una inresponsavilidad estar jusgando,así´por así

Resultado: +0

1454. musicologo_2008,

De acuerdo con mac, generalizar respecto a las personas del campo también es irresponsable poeta.
Yo estoy en una bella experiencia, trabajo con un grupo de mujeres indígenas que no hablan español y creo que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida, de la misma forma, he tenido la oportunidad de trabajar con personas de la tercera edad, niños de guardería, adolescentes, adultos jóvenes y hasta mujeres presas, y nunca me he topado con un solo indicio de rechazo, desde que satisfaga su curiosidad de forma clara y con buena actitud, no tengo problemas de hecho, hasta empiezo a ganar su confianza por ahí; y cuando no quiero hablar de algo, simplemente les digo que ahora no quisiera hablar de eso, y que mejor hablemos de cosas más interesantes y ya, cambio de tema. El cambio empieza por nosotros, no se puede pretender que la losa se lave sola.
Saluditos desde Colombia.

Resultado: +0

1455. Sadashi ,

Bueno. Apenas una chica me dijo, ¿Y qué bes? Negro o oscuro, Le dije no beo nada, Y le expliqué, Y me dijo, Bueno dicen que si vas i bes el sol, Y si logras saber que color es, Quiere decir que si puedes ver, Yo tube un problema, Y me es impocible ver, Ya no podré, Pero igual le dije que eso de ver al sol es mentira.
Y tengo una hermana, Está chica, Y antes divujaba algo ella y me decía mira, Pero solo lo ponía emfrente de mi cara, Y se iva, Ya ahora con el tiempo, Pues si me agarra la mano, Y me dice mira esta es la cara de el muñeco, O depende de lo que sea

Resultado: +0

1456. BesoNegro,

que lindo Jesli, mi hermanito es igual, siempre busca la manera de describirme todo, me lee libros y me alluda en todo lo que no sea accesible, siempre y cuando se lo pueda manejar con el teclado jajaja. Gracias a él es que soy tan vicioso con los juegos de peleas y los de sonic xD

Resultado: +0

1457. Kitoshi_Yoshimatsu ,

yo tengo 2 primos que me hacían eso. Isaac y katherin. Isaac siempre dibujaba cosas rándom y me las ponía él sobre una mesa, o hacía dibujos punto a punto con el esfero sobre papel que tenía un fómix debajo, y me decía toca esto mike, esto es un... y me decía lo que era. Por el contrario, Katherin sí que sabía cómo tratar con mi ceguera. Con ella corría, montaba en bicicleta tándem, saltábamos desde un lugar llamado Las grietas donde vivía, era toda una locura con ella. Esa chica era re rándom. Ahora ya ni siquiera sé de mis primos, porque me mudé no solo de casa, sino de ciudad. No congenio con casi nadie en esta ciudad y tampoco es que me interese el hecho de hacer amigos pero sí, era eso.

Resultado: +0

1458. orion6 ,

Bueno, acerca del comentario de Poeta, hay que entender que las ideas en torno a la (comillas) “discapacidad” es diferente en muchas partes, e incluso es diferente dependiendo de cada persona. Sin embargo, considero que dichas ideas, son violentas en muchas ocasiones e incomodan mucho como la que citó Poeta. No es cuestión de reducirlo a un grupo de personas pues vivo en la capital de Colombia y en una zona Universitaria. Debo decir que muchas veces son las personas con un supuesto mejor estudio las que muestran más ignorancia.

Resultado: +0

1459. una_esmeralda,

bueno es que los niños que conviven con personas ciegas, ya sean hermanitos, hijos, sobrinos, primos o vecinitos suelen ser mas sensibles ante nuestra condición que otros de su edad y nivel madurativo que no lo hacen o lo hacen muy poco.

Resultado: +0

1460. musicologo_2008,

a claro edwin, muy de acuerdo, y hay que agregar que algunas veces la apariencia genera muchas dudas, ya sea positivas o negativas y ese es un importante aspecto a tener en cuenta.
Creo que estamos por la misma zona, pero no lo llamaría ignorancia, solo curiosidad o falta de información.

Resultado: +0

1461. nevasca ,

Recuerdo mi primer año en la secundaria. wow, plagado de preguntas por parte de mis compañer@s. Las mas graciosas (según mi punto) cómo le haces para hacer del baño? si o si tienes que tocar todo? Cómo saves que soy yo sin verme?
Si, admito que esas preguntas me causaban gracia pero en algunas ocaciones me molestaban un poquito. aunque un poco dudoso o temeroso respondía.
Lo que si admito me molestaba y hasta el día de hoi lo sigue haciendo son las opiniones de la gente sobre mi futuro. pues recuerdo que un amigo de mi padre dijo.
"A tu hermano le veo cara de pícaro, y con facilidad de conseguir mujeres. pero a vos resién cuando tengas mas o menos 30 años vas a tener novia, y si es que duran."
admito, no pude responderle nada, pero esas palabras me golpearon fuerte.
La verdad tengo muchas experiencias mas, algunas bonitas, muchas feas.
Un gran saludo a todos.

Resultado: +0

1462. MatCauthon,

Sara_Saint_Clair, Para mí, Ignorancia es ignorancia y falta de información es falta de información. Basta escuchar a algunos políticos que trabajan con la discapacidad y otras minorías o asistentes a actos de "sensibilización" las burradas que salen diciendo justo después que traten de dárselo todo bien masticado. Otra cosa es quien nunca ha tenido acceso a esa información, como dices tú.

Poeta23, el problema es que tú haces una generalización a base de tu experiencia personal, y discúlpame, pero tu comentario deja claras dos cosas. Una, que eres de capital, y dos, que consideras que ser de capital hace a alguien más educado que ser del campo o de un pueblo, y eso no tiene por qué ser así. Y no me digas que hablo sin saber porque no conozco Perú, porque en Perú no habré estado, pero en países tanto o más desiguales en materia de educación sí.

Resultado: +0

1463. tu_princesita_azteca ,

pues am+í nunca me han cuestionado en eso de como puedo hacer las cosas ,pero lo que si me da tristesa es que la gente diga que le das lástima por el simple echo de no poder ver ,y mas coraje me da aún que agan un comentario como de viste la tele ,o mira esto y luego se disculpen porque piensan que me ofendo al desirme mira ,cuando no es así bueno yo por mi parte si me dicen mira o yo digo vi no es ofensivo porque yo no me considero alguien por el cual me deban tener lástima ,si bien es cierto en algunas ocasiones a los chicos de mi escuela les causava curiosidad el como esccribía yo en todo lo demás me trataron siempre como uno de ellos y nunca ubo diferensias ni con mis profesores

Resultado: +0

1464. BesoNegro,

en la calle muchas veces me topé con personas que me tocaban el ombro y de decían a mi familia, pobresito, que diós me lo cure. En el caso de la escuela no tube tantos problemas con mis compañeros, pero sí con mis profesores de primaria. Con el resto de la clase, sobre todo con las chicas nos llevábamos bastante bién. Recuerdo que en las horas libres yo les enseñaba a escribir cosas en braille y ellos me enseñaban a escribir con lápiz.

Resultado: +0

1465. MatCauthon,

Hay una realidad que creo que estamos pasando por alto, ahora que hablamos del colegio. El bulling, o acoso escolar, que a pesar de no ser denunciado muchas personas ciegas lo han sufrido en su infancia o adolescencia, sin importar el país donde vivan.

Resultado: +0

1466. mujervaliente ,

y an tenido experiencias con gente de provincia? no se si pase en otros países,o solo akí en perú por la educación tan paupérrima que tenemos,sobretodo en el interior de el país,ya conté esta experiencia,pero la vuelvo a teclear.una vez fui a la ciudad de trugillo,a un pueblo llamado cascas,mi mamá me presentó a su tío,y el luego de la presentación dijo,a! ese es el taradito! osea miren la ignorancia de esteseñor,y tuve 2 experiencias similares con otras personas en este mismo viaje,por eso prometí nunca mas ir.hay mucha ignorancia,si con las justas resisto la ignorancia de la gente limeña,alucinen la de el interior de el país.
Cito los apuntes del compañero invitándoles a que lean a consiencia, me parece que el señor señor poeta no hizo discriminación alguna, solo habló de sus experiencias con gente del campo y eso es cierto, hay gente del campo que piensan que las mujeres ciegas no deberíamos tener hijos porque no los podemos criar y eso también se llama ignorancia.

Resultado: +0

1467. una_esmeralda,

coincido con la mujer valiente. eso sucede por la poca educación y demasiadas supersticiones y creencias raras que suelen tener la gente de pueblo. sales a la calle un momentico o sin irnos tan lejos, al porche de la casa que visitas y todos te miran como si fueras un bicho de una especie extraña al que todos temen o ven con asombro

Resultado: +0

1468. MatCauthon,

Mujervaliente, igual que hay gente de ciudad, incluso de capital que piensa así. Los prejuicios no dependen del lugar donde crezcas, afortunadamente. El acceso a la educación no garantiza que la gente tenga menos ideas preconcebidas sobre nada.
De todas formas, ya que citas, mira este párrafo:
"hay mucha ignorancia,si con las justas resisto la ignorancia de la gente limeña,alucinen la de el interior de el país."

Blanco y en botella, más discriminatorio no puede ser.

Resultado: +0

1469. nevasca ,

Lol y aquí se emocionan por que me ven andar en bicicleta sin ruedas de apoyo y esquivar obstáculos sin problemas (claro, en mi casa) dicen, "Cómo andas?" y yo les digo pues solo hay que pedalear ajajaja. aunque mayor asombro se llevan al verme utilizar pc sin problemas, descargar contenido e instalarlo.
Por ejemplo una vez en la escuela, una profesora me dijo "Mauro, te daré mi Usb para copiar tus archivos de la asignatura" yo le dije que estaba bien, y escucho que le dice a mi compañero en tono susurrante. "Oye ayúdale" y mi compañero le dice "¿Qué? ayudarle? para que si el puede solo. huviesen visto como se asombraba la joven profesora xddddddd!

Resultado: +0

1470. mujervaliente ,

bueno él sabrá por qué lo dice, nosotros no vivimos en perú y cada quien habla de la fiesta según como le valla

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  47 4849  50 51 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.