Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  49 5051  52 53 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1501. una_esmeralda,

BUENO, YO SI COCINO VARIAS COSAS COMO ARROZ, PASTA, AREPAS, bollitos, PANQUECAS, HUEVOS DE VARIAS FORMAS, GRANOS EN ollas de presión o normales, CARNE MOLIDA O MECHADA, una vez intenté hacer empanadas pero me quedaron muy gruesas aunque sabían bien, e intentado hacer galletas y solo que no me han quedado tan redonditas, arroz con leche, leche condensada, uuna vez que hice un intento de pan, dos veces que hice torta fría de chocolate, kotufas (pochoclos, palomitas...), plátanos sancochados, fritos, tostados y hasta en el microhondas, pollo molido o muslos de pollo, avena, chicha pero de la que viene en polvo para cocinar con leche, papas sancochadas, tostadas y fritas en forma de rodajas, ensalada de lechuga, tomate y cebolla, jugos, cremas de verduras o vegetales, gelatina, mortadelas y salchichas... bueno... eso hasta donde recuerdo xd
la verdad es que yo no me siento mal con la ceguera. si es cierto que a veces me pasa por la mente las ganas de volver a ver lugares, personas o animalitos, pero es algo pasajero como cualquier otro pensamiento bago.

Resultado: +0

1502. Gatita.F ,

bue, les bengo a contar una experiensia, yó partisipé para la presidensia del consejo estudiantil en mi colegio y estaban en contra mia 2 personas, y una de ella era muy popular y al momento de el conteo de botos en la escuela me iba ganando, y después en el colegio obtube una bictoria aplastante xd jejj

Resultado: +0

1503. ElCrackLoko ,

Wow manzana. Aquí lo aplastante, Kevin, es la Manzana Roja VS Yo jejeje. Muy bien! Espero algún día probar algo de ese gran menú que escribiste. A mí con lo que me encanta comer! Aclaro, no soy gordo, aunque mi barriga parece estar cresiendo un poquitín en este último año de los 21. Creo que debo empezar en dejar de pensar en ir al Gim e ir en verdad. Tal vez La serveza por la cebada me ha inflado jaja, (Aunque no es tanto), pero ya me imagino en los 30 jaja. no me desvío del tema y solo digo que para hebitarme esto, he empezado a tomar como bebida entre amigos al Vodka. Soy Rhrrrhrrrhrrrhhhhrruso! jeje.

Resultado: +0

1504. una_esmeralda,

bueno crack es que yo aún veía cuando aprendí a hacer esas cosas, y siendo ciega solo cambié la manera de hacerlas, aunque el arroz con leche, la leche condensada y las empanadas si las llegué a hacer ya siendo ciega. y na, por algo a los hombres que son barrigones como si estuvieran preñados les llaman barriga de cervecero xd mejor quedate con el bodka xd

Resultado: +0

1505. bartolomeo ,

Para qué negarlo, no me gusta ser ciego. Solo les digo que ver es tan genial... la naturaleza es tan bonita, las mujeres, los colores... viejos tiempos.

Resultado: +0

1506. ElCrackLoko ,

Epa compadre, Creo que encontraste mi punto ciego jaja. Las mujeres. Creo que si algún día viera, me gustaría hacerlo por eso. Aunque me conformo con escuchar sus hermosas voces jajaja. Antes, me acuerdo bien que me llevé algunas experiencias incómodas con los novios de las chicas que a veces creía que estaban solas y las molestaba, ya sea diciéndoles alguna cosa alagadora sobre su perfume o su voz, o por chocar mi bastón por accidente en sus pies, y así, a la hora de disculparme. Me acuerdo un día que estaba con unos amigos ciegos y fui a comprar pollo KFC y me tocó traer esa charola grande con otro amigo ciego que estaba con nosotros, claro, la trajimos entre los 2, y me acuerdo que como yo era el que guiaba, (No es que tenga residuos visuales, pero me guío mucho por el ECO, por la ecolocalización, así que, es como si viera con mis oídos), y me confundí de mesa. Ya en eso una chica me habló que ahí no era pero que si quería que le dejase el pollo y empezamos a entablar una conversación tan natural como si ella fuese mi amiga de años y años. En eso yo alagándola por su bonita voz y eso, como me aparece el novio y le pregunta. Y él? que, le vas a dar caridad? y yo le dije al ***** ese. Brother, te parezco que tengo cara de pedir caridad o de muerto de hambre, de hecho. tienes algún problema con que le hable a tu amiga? Y el tipo me contesta. En primera, no es mi amiga, es mi novia. y deberías fijarte o no se como le hagas pero no le hables a mi novia. Yo lo único que le contesté para ya no hacer más escándalo, Chuta mi amor, y yo que pensaba dejarle el pollo. Con permisito, me llevo mi bandejita.... MuchachoooooooooOos! Hablen cabron****es..... jajajaja! Ese fue un tema que estuvo de risas toda la noche hasta en el bar que estuvimos...., fue una experiencia muy cómica la que me sucedió. Igual no es como que de verdad le hubiese dejado el pollo, porque a parte de que olía bien con sus papitas fritas, moría de hambre jjjajajajaja.

Resultado: +0

1507. Yeri_mua ,

hola a todos. muy alentadoras sus palabras, pero yo les digo sinceramente, que ya no me gusta convivir mucho con las personas que ven, no sé ha de haber sido por el tipo de profesores que tube en la secundaria, osea, secundaria, y primaria; por que como lo conté muuuucho más arriba, la berdad es que en el último año de secundaria, los profesores me trataban muy mal. bueno, profesor, por que solo era un profesor para todas las materias. pero en fin. lo que sucedió era de que la escuela no tenía casi en qué mantenerse, osea estaban reparando muchas cosas por fuera de la escuela, como los salones, el portón de entrada etc... pero nunca en mi trayectoria aí, había visto que le pusieran un poco de atención a lo académico, es decir algún equipo que pudiésen necesitar los alumnos para mejorar su desenpeño. por ejemplo, aí no tenían ni computadores, el único computador que tenían era en el salón que yo estaba, era la única computadora que había, pero parecía que solo le servía al profesor, por que el era el único que la usaba; y cuando mi computadora se me aberió, jamás pero jamás ni el profesor que tenía su computadora portátil me quiso prestar su computadora, ni me prestaron la computadora de la escuela. y el profesor creo que tenía entendido que ese era mi único medio de trabajo, pero aún así, nada de nada. pero pues como la escuela es pública y no hay que pagar cuotas, pos por eso mi mamá nunca me dio de baja de aí por más que le insistí, y cuál fue el resultado? que ahora en algunas materias de la preparatoria abierta la falta de conocimiento me está afectando, y bastante; pero en fin. y no sé por que en la primaria y secundaria, me dieron diploma, si yo ni hice nada que yo sepa para mereserlo. y para acabarla, yo también en primaria estube en escuela de colejio y nos cobraban muy caro la cuota de la colejiatura pero en cuarto, quinto y sexto año me fue igual de mal. conclusión? que acá en méxico y más en el municipio de ensenada en baja california, estamos bbien jodidos en la educación xd. saludos!

Resultado: +0

1508. Sadashi ,

Hola.
Retomando el tema de bullin si, Lo pasé, En secundaria, Me molestaban demasiado, Una vez recuerdo que, Bueno yo estaba formada para comprar unas palomitas, Pero yo no quería unas de microondas, Y me estaban preparando de esas, Aunque yo desde el principio aclaré que no quería de esas, Y unas niñas estaban cerca, Y le dije al maestro no quería de estas, Pero me las llevo, Y entonces me dijo, No, Te las cambio, Y me dio las que yo quería, Bien, Le pagué y me fui, Estaba sentada, Y las niñas que vieron todo dijeron, La ciega esta ni las cosas sabe pedir, Y lo dejé, Pero luego se me acercaron más, Y me las quitaron según ellas para ver el nombre, Y comieron más de la mitad, Y me las regresaron, Yo nunca las dejé que las agarraran, Me las quitaron.
Ese tipo de cosas me hacían, Y mas

Resultado: +0

1509. ElCrackLoko ,

Estas cosas de Bulling. A mí me expulsaron 2 veces del colegio por pelearme con chicos de mi colegio porque me jodían la vida, y yo, como soy alguien de carácter fuerte siempre me defendía, y cuando yo le ganaba a uno en una riña, siempre ponían de escusa que no me querían pegar disque por mi discapacidad, como para hacerme sentir mal mentalmente, pero como yo estaba seguro de lo que era y de lo que pensaba, nunca me afectó nada de lo que decían. A veces se aliaban en grupos para pegarme y ahí sí me jodían, pero yo también tenía mi grupo y les avisaba a mis amigos, ahí eran las cuestiones estas de que me expulsaban, y los profesores siempre decían que yo abusaba de mi discapacidad, que me aprobechaba... De que usaba a mis amigos para protección y así. Lo único que sentía era iras, de levantarme y atacar al profesor por decir tantas estupideses sin saber, sin saber que los que molestaban eran ellos, pero como uno no era el quedadito y sí se les paraba, entonces uno era el que abusaba por aquello... En fin, pasé muchas situaciones en el colegio. estas cosas que les cuento ya las hice como a los 16 y 17 años, mis 2 últimos años de preparatoria, en los primeros años de colegio (Secundaria), sí que me pegaban y me hacían Bulling, con lo que con el tiempo, me fui fortaleziendo. Eso fue muy bueno en gran parte, porque gracias a eso hoy soy el hombre que soy. Alguien seguro de si mismo... Firme, y siempre con un paso adelante.

Resultado: +0

1510. NikolaTesla ,

Yo lo emfrento de frente. Si con palabras no entiende, los directivos no toman medidas. No voy a precisar a ningún grupo para emfrentarme a ellos... De echo, yo recuerdo que cuando tenía entre seis y ocho años, me emfrentava con los chicos de diez dose. Pero no en plan de insultarnos y algún que otra trompada. No, trompadas e insultos fuertes. Me arepiento un poco por que desperdisiava mi tiempo, ya que me peleava por cosas absúrdas y alguna que otra ves me hacían firmar el voletín por alguna que otra naríz sangrando. Bueno, no niego que a mi también me alla sangrado la naríz en mas de una ocación :). Pero bueno, eran otras épocas jajajajaj.. Saludos! N, T.

Resultado: +0

1511. Gatita.F ,

bue con eso del bullin pues yó los mandaba a callar a los que me molestaban con buenas palabras y en buenos términos y cuando yá se pasaban que fué una bes nos dimos a puñetes pero na mas jejjj por sierto hola

Resultado: +0

1512. una_esmeralda,

bueno, durante mis años de primaria y bachillerato yo no era ciega, pero si usaba lentes y obviamente mis compañeritos me hacían bullin todo el tiempo. a partir del quinto grado fue que comencé a defenderme de todo aaquel que me dijera hasta lo mas mínimo. de echo, una vez le tiré una piedra a una niña de quinto grado, estando yo en sexto y a los tres días ella volvió con la clavícula vendada y porsupuesto que mas nunca en su vida me dijo ni j. estando en el liceo todo el tiempo citaban a mis padres porque siempre estaba envuelta en pleitos con los demás e incluso una vez le dije de todo a la mamá de una de mis compañeras. ya en la universidad, nunca llegué a las manos con nadie, pero a todo el que me dijera o contradijera en algo le decía de todo y hoy en día en el trabajo soy igualita. a todo el que me quiera joder le digo todo lo que me salga así se arre... digo molesten. total, del trabajo no me pueden botar porque todas ellas están en desventaja respecto a mí y además de que yo tengo la razón siempre.
no me lo han pedido, pero a todos los que sean víctimas de bulin y no sepan que hacer, sepan que por algo dios les dio dos piernas, dos brazos con manos, dientes y la ceguera les dio un bastón que si lo usan como armamento de defenza personal a mas de uno un buen recuerdo les va a dejar en donde sea que ustedes les peguen. pero eso sí, cuando les vayan a dar por favor háganlo con todas sus fuerzas y también en su bolso escolar muchas otras armas de defenza personal pueden encontrar. por ejemplo, los cuadernos y libros gruesos créanme que son mucho mas eficientes que cualquier cachetada en la cara, si usan regletas de metal también les sirven, los punzones, los lápices y bolígrafos, halarles el cabello también si que funciona, echarles cualquier bebida en la cara, escupirlos y mejor aún si andan con gripe, meterles el bastón si van corriendo o caminando cerquita de ustedes... no es la idea, pero hay que sobrevivir a los años de colegio y en lo personal, preferiría que me tengan miedo y me critiquen por peleona y contestona a que me tengan como la perita de boxeo del colegio y de la cuadra de mi casa. así de simple. miren que los chicos videntes nunca esperan que el ciego haga algo con el bastón ni con alguna otra cosa, porque no se olviden que si les hacen bullin es porque juran y perjuran que ustedes como no los ven, nunca van a poder nisiquiera dar un paso ante tales agresiones. se me cuidan y en ustedes está ser víctimas o darse a respetar

Resultado: +0

1513. Gatita.F ,

aquí les cuento otra experiensia, cuando era más pequeño yó bibia en una casa donde abía un árbol de mangos y pues mi hermano y yó queríamos un mango, pero no podíamos trepar, entonses mi hermano lanza una piedra y adibinen qué, ¡la piedra me cayó en la cabeza!, fué la tersera bes que me rompí la cabeza

Resultado: +0

1514. una_esmeralda,

jajaja seguro que te vio cabeza de mango OK NO. lamentable xd

Resultado: +0

1515. nevasca ,

Siiii pero dudo que tu hermano haya lanzado la piedra con la intención de que te diera justo en la cabeza... o...

Resultado: +0

1516. Gatita.F ,

no, de echo la lanzó asia arriba y me cayó en la parte de arriba de la cabeza y despues entré a la casa medio mariado xd

Resultado: +0

1517. tu_princesita_azteca ,

bueno chicos yo tengo muchas cosas que contarles pero comensaré que ,en la primaria mis padres me inscribieron a una escuela pribada para mejor atención y porque pues así me bindan mejor atención porque son menos niños ,para el caso es que en una ocasión a una de mis compañ.eras se le perdió un villete y me culparon amí ,pero lo que mas coraje fue la ignoransia de la gente yo como igba a saber en que momento se le calló si no veo ,y otra cosa si fuese una moneda pues por el sonido sabes donde calló ,pero un villete por el amor de dios . bueno pasando a otra cosa amí siempre me trataron como a todos los demás en la secu en la prepa y en la universidasd ,de echo tube algunos profesores que se enseñaron a escribir en braille para aplicarme los exámenes ,y bueno almenos yo valoré esa muestra de interés para conmigo

Resultado: +0

1518. el-merci ,

yo que tenía pensado imbitar a manzana roja a la feria o al parque. no se, comer alguna golozina o algún platillo tipico mexicano. xd.

Resultado: +0

1519. una_esmeralda,

na, yo soy así solo si me buscan. o sea si de alguna u otra forma me sintiera agredida. además, eso de dar golpes, bastonazos, cachetadas, punzadas, mordidas y cualquier cosa fue cosa de mis años de colegio.

Resultado: +0

1520. nevasca ,

Juaaaas ajajajajajajajaj! ya Vieron... muchachos! cuidado con la manzana! xdddd!

Resultado: +0

1521. el-merci ,

siendo así la situación cambia. xd.

Resultado: +0

1522. ElPana,

Por ahí dicen el que mucho ladra...

Resultado: +0

1523. ElCrackLoko ,

MMmmm. . . Ese comentario estuvo demás. . . Ya vamos de nuevo. . . 3, 2, 1. . .

Resultado: +0

Última edición por ElCrackLoko , 07.02.2018 16:47:36

1524. nevasca ,

éeéeée? que e lo que andá diciendo vo de mi? xddd...

Resultado: +0

1525. el-merci ,

a estos chicos pelioneros les hace falta salir y vivir más su vida. ya chicos dejen la compu y su vida virtual un poquito, salgan a caminar, conoscan personas nuevas, prueben nuevas rutas, benga pues respiren aire fresco. les comparto un poco de mi esperiencia en la secundaria. digamos que he sido afortunado en este campo, amí la secundaria me ayudo a conseguir mis materiales. los profesores en compañía de los padres de familia y otros alumnos realizarón colecta, peticiones por escrito al gobierno local y algunas instituciones publicas. lograrón conseguirme una maquina perquins nueba, una laptop con buenas prestaciones, la primera en traer disco en estado solido, 2 regletas de bolcillo, una grabadora tipo reportero xd de cacete a un, un abaco, un bastón muy pero muy padre, y 5000 ojas para escribir braille. en los 3 años que estube me fue muy bien en la escuela, la berdad no me puedo quejar, les agradesco a mis maestros, padres de familia y alumnos. mis compañeros me ayudaron mucho en el plano academico y en las tareas. les regrecé el fabor apoyando de igual manera. mi grupo fue solidario. uno de los mejores en un par de decadas que tiene la secundaria.

Resultado: +0

1526. ElCrackLoko ,

Jajajaja... Dame esos 5 Gandul. Tu comentario, más que excelente. Felicitaciones por aquello.

Resultado: +0

1527. nevasca ,

pues, a mi me gusta hir mucho al campo. aire fresco, tranquilidad, y escuchar el sonido de los pájaros y de los demás animales que hay en la zona, La verdad no hay nada mas hermoso.

Resultado: +0

1528. ElCrackLoko ,

A mí me encanta escuchar el sonido de la lluvia y escribir poesía. Creo que si estuviese en el campo todo sería mucho más relajado. De verdad.

Resultado: +0

1529. una_esmeralda,

ah, ok, entendido perro salchicha, pero mejor sale pa llá. no vaya a ser que nos muerdas y nos pegues el moquillo xd
y hablando de cosas mas importantes que algunos animales, a mi me gusta mojarme en la lluvia. o sea ir por ahí caminando y que llueva aunque al principio el frío del agua me haga tiritar y me gustan los días soleados

Resultado: +0

1530. NikolaTesla ,

A mi me gusta escuchar la llúvia, si hace frío mejor aún.

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  49 5051  52 53 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.