Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 70 7172 73 74; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

2131. tyrion-lannister,

Hola, buenas noches. yo creo que nos podemos dar una idea apróximadamente de esa persona pero es mas un juego que otra cosa ya que como se dijo, hay una multitud de factores que varían y que pueden hacer de una voz algo diferente. personalmente cuando me han preguntado eso, ciempre que describo a las personas con piel oscura, cabello negro o pelirojas suelo acertar aun que con el resto me equivoque y no se porqué pero me causa mucha curiocidad. algo que hago en mi mente cuando conosco a alguien, es imaginarme su forma de ser, sus hobbies, sus comidas favoritas y todo ese tipo de cosas en la primera impreción. naturalmente que casi siempre me equivoco, pero es algo divertido aun que inútil xd

Resultado: +0

2132. DjDisplay,

Bamos a sitar... Sita. Yo puedo identificar si es niño o niña u hombre o mujer, pero hasta ahí XD, con la voz.
Fuera de sita.
Oye gamer y si el niño tiene una voz de niña? lo digo porque me ha pasado así con siertas personas, hasta hay niñas que camvian de voz, de hecho yo tuve una niña que hacía eso. Ahora ya va para vachiller, yo la conocí a ella cuando estava en octavo.

Resultado: +0

2133. tyrion-lannister,

como les va con el tema de las edades?. muchas veces la gente me pregunta, como si fuera adivino o algo parecido por sus edades y en veces acierto pero en veces me equivoco. en fin. también me piden que las describa y en algunas ocaciones las personas que me lo han pedido y con quienes me e equivocado me han mostrado su cara pero personalmente no me siento muy cómodo palpando la cara de alguien más.

Resultado: +0

2134. r-althor,

somos 2. Me resulta totalmente incómodo tocarle la cara a una persona para saber como es. No lo he hecho ni con familia, ni con amigos. Tuve en su tiempo una charla con una ex novia, la cual pensaba que solamente podría saber como era ella tocándole la cara. La cara, la cara...

Resultado: +0

2135. Yeri_mua ,

ya somos 3! yo también me siento muy incómoda al tocarle la cara a una persona para saber cómo es. muchas veses me han pedido algunas personas que lo haga, aunque aveces me resulta gracioso o divertido tocarle la cara a alguien por lo de los bellitos, pero son pocas las veses. en fin.

Resultado: +0

2136. Tu_Osito_De_Peluche,

¡Pues aquí les voy!
Somos ya 4 personas, aunque si ella me lo dice(o sea la persona) pues, ya lo hago. Solo si ella lo dice. Mientras, no

Resultado: +0

2137. HarryPotter ,

5. A mi también me incomoda tocarle el rostro a otra persona.

Resultado: +0

2138. Sadashi ,

por 6 chicos, súper incómodo

Resultado: +0

2139. capitanx,

no suelo tocar el rostro para saber como son, pero ya en el tono de vox, la altura de la vox, el como te saluda, el olor de su perfume, como se expresa, y si al caminar se escucha su tacón, alta chaparra etc, pero si me abraza o me saluda de mano ese es un punto crusial para mi, me dice mucho de su persona.

Resultado: +0

2140. pia_gc ,

Somos 7, tocar la cara de alguien es algo re incómodo, además a mi, me dice muy muy poco jaja

Resultado: +0

2141. Kitoshi_Yoshimatsu ,

somos 8, de hecho me irrita sobremanera tocar la cara de alguien. Salvo que... sea una caricia amistosa, que es muy común aquí, o algo más aparte de amistad, pero no para reconocer. Quiero decir... no es que me proboque repulsión la persona, me proboca algo tocarle la cara porque es como si yo estuviera haciendo algo malo y entonces ñeh. Tampoco es que sea muy abrazable ni abrazador, y muchas personas en mi país no ostentan mi tamaño, por lo que también se me hace incómodo agacharme para dar el beso en la mejilla o así.

Resultado: +0

2142. el-dragon ,

ni ahí toco la cara de alguien

Resultado: +0

2143. Kitoshi_Yoshimatsu ,

planteo un debate. Qué les parece el abrazo? Insisto, yo no soy muy abrazable ni abrazador, tengo la tolerancia y la paciencia a -4 y me cuesta el autocontrol, pero tampoco es que me sirva para conocer físicamente a la persona. Es decir... bien si son conocidos de 5 años o más conmigo, amigos o la pareja, pero que alguien que te van a presentar o un conocido de días llegue y te dé un abrazo espontáneo no me mola para nada. Y luego están los ciegos que van al otro extremo, que algunas de mis amigas me dicen que les da miedo estar con algún amigo ciego mío, que llevó el abrazo al límite y literalmente se propasó. Lo que suelo hacer es defenderlo sutilmente y consolar a mi amiga, pero luego corrijo sin mucha sutileza este comportamiento.

Resultado: +0

2144. el_caballero_tooxico ,

responderé dos cosas. 1: es un fastídio que la gente te pida que le toques la cara, ademas hay quienes creen que somos adibinos, cambian la bos y te hasen la estúpida pregunta. quien soy? o te tapan los ojos, te dan golpesitos y luego se retiran, en fin, cosas que a mi me molestan en demacía. 2: los abrazos: a mi si me gusta abrazar, ser abrazado y eso pero todo tiene un momento como dice la biblia. todo tiene su tiempo. ahora bien. que apenas conosca a alguien y le abrase no creo... los abrazos se dán solo, el tiempo y el momento lo van indicando. en diciembre del año pasado una amiga a la cual no conosco caci le regalé un abrazo porque estaba de cumpleaño, pero esto fué tan expontanio que luego me preguntaba... porque hice eso? estoy loco? jajaja. gracias a Dios la chica es supe simpático y bueno... todo normal. en fín yo creo que todo tiene su tiempo, la cosa es saber dicernir el mismo

Resultado: +0

2145. DjDisplay,

Bueno con mi caso yo toco todo porque así puedo yo reconocer mejor, si no tocas la cara a alguien, como reconocerías? lo que si no le gusta la gente visual bueno no todas... es que le toquen la mano.
Yo tuve una amiga que ahora se va para bachiller tambien se llama Kiara, pero ella es de désimo, pero tampoco le gusta que le toquen la mano.

Resultado: +0

2146. Lucario ,

Huy andrés, :) :).
Realmente, yo no me siento cómodo tocando la cara a la gente, o sea, no le "veo" el sentido.
Y, los abrazos, igual que kitoshi, no soy mucho de abrazos tampoco.
solo con família muy cercana y mis colegas más cercanos, y hobbiamente mi pareja, aunke actualmente nop xdd.

Resultado: +0

2147. DjDisplay,

Jaja bueno gustos colores, yo soy una persona bien tocable, en mi caso tienen que dejarse tocar para reconocerla bien o empesaremos a comfundir de nombres en caso de ser de 2, bueno cada quien con lo suyo

Resultado: +0

2148. leocapo,

si, andrés, a mi también me gusta tocar, dependiendo igual lo que toques... :D pero no, la cara no me gusta, me parece algo tonto e incómodo. con respecto a los abrazos yo si puedo llegar a dar abrazos y no pasa nada, además el abrazo es una forma efectiba de expresar sentimientos, emociones, preocupaciones, ETC. a veces si puedo sentirme un poco tímido, pero eso va pasando con el tiempo. Deberían practicar más el abrazo y menos las peleas :D OK no. lo único es que sí me cuesta llebar la iniciatiba de un abrazo, es decir, tampoco ando abrazando a gente así por que si, si alguien me abraza seguramente lo hago. depende de quién sea xd.

Resultado: +0

2149. DjDisplay,

Yo para reconocer a la gente toco la cara, el pelo, los brazos y la mano. Y dar abrasos, sí, yo soy una persona general, así que todo el mundo me pueden dar abrazos.

Resultado: +0

2150. tyrion-lannister,

a mi me gusta dar y resivir abrazos aun que no es que los vaya regalando por la calle precisamente. pero si la persona en cuestión es conocida mía y se que no le molestan los abrazos, puede que le de uno a manera de saludo. acá lo feo está cuando la persona te quiere saludar de abrazo y tu por no saber que te quería dar abrazo, estiras la mano y pues la otra persona te responde de la misma manera sin que se de el abrazo que te querían dar. de esto me e dado cuenta porque mis familiares me lo han dicho cuando alguna persona me saludaba en presencia de ellos pero como me lo decían ya que la persona se havía ido, pues ya no se podía hacer nada

Resultado: +0

2151. una_esmeralda,

hola chicos vengo de nuevo a opinar por aquí.
para poder amar a los demás primero debemos amarnos a nosotros mismos. obviamente después de amar a dios o a la entidad espiritual de preferencia
a mi no me gusta eso de tocar ni que me toquen la cara ni ninguna otra parte del cuerpo y menos si la otra persona ciega está con las manos sucias, la cara sudada y sin afeitar, con la ropa mojada... puac que asco... lo admito, soy demasiado escrupulosa y a lo mejor por eso no tengo ni perro que me ladre... no me gusta abrazar ni que me abracen y menos si es una persona desconocida. si abrazo a alguien tiene que ser a juro alguien que me guste mucho pero de resto lo haría en situaciones muy puntuales y solo por cumplir como cuando das la mano como saludo respetuoso ya que puedo tolerarlo bastante y ni hablar de los besitos en el cachete. jum, odio que una persona venga a saludarme con el asqueroso besito en el cachete y me deje toda pintarrajeada y llena de baba y peor si es una persona que fuma, bebe o está acabando de comer... dioooooos por favor que repugnante... menos mal que siempre puedo ir luego al baño u otro lugar a limpiarme esa cosa orrible con antibacterial o por lo menos echarme de mi colonia si no tengo otro recurso. miren, para aceptar un beso en el cachete de alguien mínimo tiene que gustarme mucho pero de resto, no se molesten en saluditos ridículos de abrazo, besito y no me estén queriendo tocar la cara ni ninguna otra parte de mi cuerpo como si yo fuera un monumento de una plaza pública.
eso es todo por el momento

Resultado: +0

2152. leocapo,

algo más que odie, señorita? :D no bueno, a argentina no vengas, no vas a querer ni probar el mate. hecharse antibacterial porque alguien te besó... no bueno, sin comentarios xd.

Resultado: +0

2153. DjDisplay,

Hola leo yo quiero irme a argentina me llevas xd? Bueno como dije a gustos, colores!

Resultado: +0

2154. una_esmeralda,

na, para irme a argentina mejor me quedo aquí en venezuela que paso bainas pero al menos estoy en mi pateadero. y si vale, te odio a tí. ah nono digo que odio que piensen que soy un caramelo de manzana comestible cuadno en realidad estoy verde y mi caramelo aún no endurece.
y bueno no tengo culpa de ser escrupulosa y de que después de ciega me volviera tan sensible a esas cosas

Resultado: +0

2155. el_caballero_tooxico ,

duras las palabras de la paisana, no parece venezolana... ???? no creo que sea un saludito ridículo el que alguien te de un beso en el cachete o te de un abrazo, creo que es un tema de cariño. es la forma de demostrar aprecio, yo soy todo lo contrário. no es que regalo abrasos a granel, pero siempre que saludo le palmeo el ombro si es chico, le doy una palmada en la muñeca derecha con mi mano isquierda, tc. muestras de que es un plaser saludar a esa persona y aberle visto. con las chicas no me gusta darles la mano, pienso que a las chicas no se les saluda hací, si no con el abraso y su respecctibo beso en el cachete. nota! como lo dige antes, todo está en la confiansa, hay chicas que me abrasan y me dan un beso en el cachete, entonces nada bien recibido y bien devueltos son. pero si por el contrário la chica solo quieere darme la mano, eso hasemos se la extendemos y listo.

Resultado: +0

2156. mario.alberto.iglesias ,

Yo acostumbro a saludar de mano, ya sea hombre o mujer

Resultado: +0

2157. una_esmeralda,

bueno cuando veía tampoco me gustaba saludar ni recibir saludos de abrazo y beso. de echo siempre me pareció pura hipocrecía esa forma de saludo. prefiero dar y que me den la mano. y na amor de otra, precisamente por ser de aquí es que digo eso. para que irme a pasar roncha a otra parte donde me van a tratar como un envoltorio usado de caramelo cuando aquí por lo menos como envoltorio de caramelo tengo un caramelo que cubrir?

Resultado: +0

2158. EL_REY_HALCON ,

En el caso de los hombres acostumbro saludar de mano, a las mujeres las saludo de mano las primeras veces, claro que la estoy conociendo, pero de a poco cuando tenemos confianza yo la saludo de beso y/o abrazo

Resultado: +0

2159. el_caballero_tooxico ,

no me salió el emoji. cuando escribí que la mansanita no parecía veneca, coloqué una cara riendo lacual no hiso efecto. no se porqué piensas que es pura impocrecía esa forma de saludo. pienso que se debe escudriñar quien te saluda de esa forma y quien lo hase de forma cariñosa, pues claro que hay gente mala e ipócrita pero hay gente buena que te quiere y te aprecia y esa es su humilde manera de demostrartelo

Resultado: +0

2160. bartolomeo ,

mmmmm, respetable lo que dicen. mucha timidez por lo que veo.

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 70 7172 73 74; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta