Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 73 7475 76 77; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

2221. el_caballero_tooxico ,

o por lo bien que te desemvuelbes en algo, es decir, tienes buena percepción? vas solo a muchos lugares, etc

Resultado: +0

2222. Yuli_cn ,

me pasó lo mismo que a @ElPrincipeAndres22. Yo conocí a una persona que cambiaba la voz a cada rato. pero, noto que lo hacía por broma jajaja. Pero siempre estaba así, de a ratos con una voz grave, de a ratos con una aguda... áaaaajajajajajajajaj que risa me daba xd

Resultado: +0

2223. raffles ,

pues si, pero esas bromitas en algún momento llegan a molestar, amí también me las acían, pero dejé en claro que no estoy para aguantar bromitas estúpidas. también me acían, agarrar una mano, esto cuando estábamos en grupos de varios, y me preguntaban,de kie ne es? jajaja yo como iva a saver, no es ke uno esté agarrrándo la mano de medio mundo y save las texturas de memoria,no? respecto a mi comentario anterior, pues uso lentes obscuros, y ando con el vastón, igual dicen que me ago, o cuando estoy en el bus, con mis auriculares,y guardo el bastón en mi mochila,cuando boy o regreso de la universidad, también no se dan cuenta, o dicen que me ago el ciego.
y bueno,kiero comentarles otras cosas, en la universidad,e ne lsemestre pasado, noté siertas risitas extrañas de algunas chicas, esto lo noto en chicas, extrañamente, nunca en un pata,amigo como se dice en perú
estuve con un grupo de chicas, haciendo unos egersicios de matemática 1, una de ellas, me preguntó,kieres que te dicte el egersicio? ya pues, le dige y otra chica, repitió lo ke dige, ya pues, pero lo dio como sonrriendo,no se como explicarlo
en otra oportunidad, anduve distraído, y casi me choco con un fierro es como un poste que hay en la universidad,y una chica, que venía atrás mío se rrió, denuevo con esa rrisita rara
también cuando estoy exponiendo,y me kedo callado en un silencio de unos segunditos,para aser la pausa ddel subtítulo o para pasar a otra idea,o punto también una chica, se rrie,esto me pasó en una exposición, y si,la misma del día ese de matemática, no se por que,carajo,y también cuando los profesores me hacen una pregunta en clase, y estoy apunto de abrir la boca para dar mi opinión,o responder la pregunta se rrién,una rrisa muy, breve, esto al unísono, y siempre chicas, por ke? alguien me explica? tengo cara de payaso? o ke onda. uuu

Resultado: +0

2224. DjDisplay,

Bueno aquí me acuerdo de otra cosa. Yo tengo un sexto sentido desarrollado, que en la cual yo puedo sentir sombras, ya que fuí prematuro de 5 meces y medio... Qué? detente aí, repite eso? fuí prematuro de 5 meces y medio. Si, ese es mi poder de sexto sentido pero casi nadie lo crée, y hise una prueva con 4 personas no visuales, pero nadie sentía lo que hacía yo con la mano, pero cuando me lo hacían amí, si sentía.

Resultado: +0

2225. ElCrackLoko ,

Eso se llama ecolocación, y no es un sexto sentido, solo una cosa muy rara que está muy genial :) se desarrolla a través de los oídos.

Resultado: +0

2226. DjDisplay,

Claro que no. Es distinto casi nadie lo comprende. Solo algunos, y no es ecolocación, caso que la mano suena. Solo múévela en el aire, hacia una persona pero pídele que cierre el ojo, luego hasle con la mano pero sin tocar a la persona y preguntale qué estoy haciendo con la mano? pues aí está.

Resultado: +0

2227. ElCrackLoko ,

Error: Mensaje eliminado por el autor

Resultado: +0

Última edición por ElCrackLoko , 20.02.2019 16:04:56

2228. leocapo,

a mi no me molesta que me hagan ese tipo de bromas siempre y cuando quede claro que sólo son bromas y nada extraño con ánimos de joder a la gente jaja.

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 20.02.2019 16:52:40

2229. DjDisplay,

Por qué borras el mensaje? jaja y eso me gusta leocapito, biba las bromas! xd

Resultado: +0

2230. ElCrackLoko ,

Lo borré porque me equivoqué :D la sala se Buggueó, quise hacer una consulta y se mandó aquí, Pese a que le di en taverna y no aquí mismo

Resultado: +0

2231. leocapo,

Así es príncipe, basta de amargarnos y ofendernos por todo che, aprendan a vivir y ser felices :D

Resultado: +0

2232. DjDisplay,

Bamos leocapo unas bromas al pv te lanzas? xd

Resultado: +0

2233. tyrion-lannister,

si mal no recuerdo no se llama ecolocación, se llama ecolocalisación. osea, localisación por el eco. eso se hace mediante un sonido reverberante que pueda indicarnos si hay algún obstáculo frente o a los lados de nosotros. lo usan algunos animales como los murciélagos y algunas personas ciegas. yo no lo practico, aun que como el usuario de mas arriba, perdón pero no recuerdo el nick, yo igual puedo sentir algunos obstáculos objetos, sombras etc aun que solo cuando están muy serca y también depende del tamaño, cuanto mas grande mas fácil lo detecto. generalmente se siente su proximidad en las sonas descubiertas del cuerpo como cara o manos solo que sin la necesidad de producir sonido alguno. como desconosco si tiene nombre, yo decidí llamarlo percepción extra sensorial, (pes) antes lo podía sentir con mayor intencidad que ahora pero no se porqué. creo que tampoco es algo anormal, quizá se trate solo que me concentro mas en lo que me rodea. o puede que sea otra cosa. de todos modos, es algo a lo que le encuentro poca utilidad porque para cuando me doy cuenta de que puedo sentir ese obstáculo, ya lo detecté tiempo antes con el bastón. a no ser, claro está, que dicho obstáculo esté por encima del rango del bastón, en cuyo caso resultaría bastante útil

Resultado: +0

2234. ElCrackLoko ,

Se puede decir de ambas formas, ecolocación y ecolocalización, da lo mismo. Lo siento, es que tengo Hipopotomonstrosesquipedaliofobia xDDD y prefiero decir ecolocación. Averigüen en Internet y verán como tengo razón sobre la mención de la palabrita. Pero que necios son ambos, eso que dicen sentir es por un lleno del silencio, (Yo le digo así, porque se siente como un lleno en el vacío) cosa que tiene que ver con la ecolocación... Eso se produce cuando los sonido de los alrededores como ambiente, chocan con dicho objeto (mano), y nosotros así es que podemos sentirlos. Tápense los oídos y hagan la prueba de nuevo, haber si no la fallan. El oído es una de las cosas más importantes, dice una amigobia típica vidente que nosotros los ciegos nacemos desarrollados (Si, yo le digo que nací desarrollado con lo que... bueno... a ella le... *** jajaja...), pero no ya en serio, dice que los ciegos nacemos desarrollando otros sentidos, o con el oído más desarrollado, cosa que me mata de risa y me hace reír hasta tal punto que se enoja y no quiere más conmigo porque cree que me le burlo, y es que sí, me río de ella :D
En un estudio se ha comprobado que ciegos o normovisuales pueden desarrollar la ecolocación o más cosas con el oído, no necesariamente siempre se tiene que ser ciego. Sí, que usamos más el oído porque no vemos, pero no es que lo tenemos megadesarrollado como dicen algunos o algunas ajajaj.
Y tal.
y como dice Leocapo, a divertirse con la vida.

Resultado: +0

Última edición por ElCrackLoko , 20.02.2019 22:24:49

2235. r-althor,

Buenas. También puede ser, y en algunos casos que se puedan visualizar sombras y luces, siempre y cuando se tenga un resto de visión, lo de la ecolocalización no lo he probado nunca. Lo cierto es que en la calle me guío justamente utilizando este resto de visión para ver luces y sombras e ir esquivando objetos a la altura de la cabeza, y nunca se me ocurrió probar lo de más arriba.
Con respecto a decirme que si soy o no ciego, me pasa bastante. Sea por moverme solo en la calle, cosa normal que cualquier persona hace, siempre y cuando pueda claro está, y sobre todo cuando voy caminando y esquivo algún árbol, cartel, poste, u otro objeto que no pueda detectar con el bastón.
Finalmente, pasando a si se tiene el sentido más desarrollado que las otras personas, yo creo que más bien es que a falta del sentido de la vista, el cuerpo humano utiliza la capacidad que tiene de adaptarse a cualquier ambiente, y automáticamente envía la información por el oído y por los otros sentidos, y que también con el pasar del tiempo, la persona lógicamente se guía por esta información, y va entrenando al oído para responder mejor ante los estímulos externos. Ahí si creo que se podría hablar de desarrollar el oído, teniendo un digamos, entrenamiento previo, pero no creo que sea algo de nacimiento.

Resultado: +0

2236. ElCrackLoko ,

Exactamente. Completamente de acuerdo con Randaltor. Es eso, entrenar el oído.

Resultado: +0

2237. tyrion-lannister,

bueno, pues yo perdí la vista a los 3 años y medio. no recuerdo como es ver, pero el caso es que como dije, no veo ni luces mas sin envargo puedo usar esta cualidad de la ecolocalisación, ecolocación o como quieran llamarle incluso estando en pleno silencio. siertamente cuando hay ruido se sienten los objetos porque las ondas sonoras rebotan contra dichos objetos y nos podemos dar una idea de donde se uvican, pero yo lo e hecho en silencio y también lo siento aun que hay que concentrarse un poco más pero sigue siendo posible. hay una teoría de las neuro-ciencias, no me pregunten quien la formuló porque no la recuerdo, pero vásicamente esta teoría dice que nuestros respectivos cerebros poseen tanta plasticidad cerebral y tanta inteligencia, que cuando perdemos x sentido, las neuronas y los neurotransmisores destinadas a esa parte del cerebro se reagrupan en las partes del cerebro relacionadas con el resto de los sentidos. esto podría explicar que algunas personas tengan los sentidos mas desarroyados que otros, pero es solo a nivel cerebral ya que nuestro órgano sensitivo, llámese oído, narís, etc, no se vuelven mejores o peores. o al menos es lo que dice la teoría

Resultado: +0

2238. Rayo ,

pues yo uso mucho lo de la ecolocación o como se llame (no recuerdo el término correcto) en la prepa, me veo extraño chasquiando los dedos, pero funciona realmente. a tal grado que mis compañeros me llaman dardebil o murciélago xD

Resultado: +0

2239. ElCrackLoko ,

Jjajajaja, buena esa, Rayo. Pensaba que los ciegos que usaban esa cualidad éramos pocos, ya que por decir eso en una fundación para ciegos con un amigo que también usa la ecolocación, y todos allí eran ciegos con esepción de la presidente, ninguno de los ciegos nos comprendieron y hasta nos dijeron loquitos :D por eso es que se estrellan con todo ????
Y bueno uma, ahí si me la ganaste, probé a intentar sentir mi propia mano y no siento nada, la puse adelante de mi frente o mis ojos, eso en un silencio. Pero si la pongo a la derecha o izquierda de mis oídos, sí que lo siento, ese sonido de lleno como yya dije. Y Más lo siento, si estoy cerca de mis parlantes que producen un sonido casi indistinguible que producen todos los parlantes/altavoses (Entiéndase en cada país el término distinto), así que eso.

Resultado: +0

2240. venustiano-carranza ,

yo perdi lla vista a los 4 años y medio, no recuerdo nada de lo que es ver igual, la ecolasación la uso aveces pero con el bastón al ir caminando y si siento que hay techo o algo le pego al piso despacio para darme cuenta como suena o solo puedo sentir si hay algo enfrente de mi pero no puedo saber que es si es alguna persona, algun poste o alguna pared o algun árbol y al sentir esa lo que hay en frente de mi entonces me puedo mover hacia a un lado pero no siepre me pasa eso.

Resultado: +0

2241. el_caballero_tooxico ,

no se porqué el principe le llama sexto sentido a algo que todos o caci todos podemos persibir sin problemas, voy a contarles algo para que se dén una hidea: anoche mismo estaba con unos amigos de la iglecia, a lo que una chica dice: voy haserte algo, pero porfa no vayas a molestarte. pasó su mano por enfrente de mi cara(o al menos eso es lo que yo creía) y al sentir la mano quité la cara con rapides, entonces otra chica dice. hey! tienes reflejos tu bes! y si, en efecto la chica pasó su mano frente a mi cara, pero esta no era la función del juego, el tema es que sin problemas sentimos lo que tenemos alfrente

Resultado: +0

2242. DjDisplay,

Y eso señores... se llama presencia! sí, presencia! pero yo la tengo más desarrollada, devido a que fui prematuro, osea yo puedo sentir presencias de alguien a 5 km de redonda.

Resultado: +0

2243. raffles ,

yo también soy prematuro,y tambien tengo esa avilidad,puedo eskivar algunos postes, aunke dicha avilidad en mi no está tan desarrollada,creo que chaskeando los dedos,o haciendo un sonido con la boca funciona mejor,aunke no lo e provado

Resultado: +0

2244. Rayo ,

juaaas yo también naci prematuro (5meses 2 semanas) y igual tengo esa avilidad!

Resultado: +0

2245. DjDisplay,

Oye oye leí bien o mis orejas están dañadas... nací prematuro 5 meces y 2 semanas? wau, que gran tiro de leer esto! Me sorprendes.

Resultado: +0

2246. ElCrackLoko ,

5 meces y 2 semanas? man, estás vivo porque seguro algo tendrás que hacer aquí. :D

Resultado: +0

2247. estrella-fugaz ,

yo creo que todos podemos percivir lo de la ecolocalización, lo de las sombras u cosas así, siempre y cuando se entrene nuestro cerebro, y no presisamente tienes que ser prematuro, yo soy ciega y lo puedo percivir con facilidad. saludos.

Resultado: +0

2248. TomRiddle,

Yo tengo tan poca ecolocalización que no puedo localizarme ni a mí mismo

Resultado: +0

2249. ElCrackLoko ,

Jajajajajajajajajajajjajajajaja ???? ???? ???? Me encanta eso. Lo malo es que ya mismo lloran diciendo que están desordenando el foro :D ????

Resultado: +0

2250. Rayo ,

bueno pues miren, yo nací de 5 meses 2 semanas como lo dige mas arriva xD, pesava menos de un kg y medía 35cm xDD.
y si, mucha gente me a dicho que soy un milagro
pero desvio el ilo, creo que esas avilidades todos las tenemos pero ase falta desarrollarlas o hestar en alguna situación para mostrarlas.

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 73 7475 76 77; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta