edición de audio

8074 mensajes, 270 páginas:  1; 76 7778 79 80; 270 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +33

2311. Aragorn-Elessar,

¡Hola qué tal campeones!
En efecto, hay truquillos que nos aproximarán al cometido de encontrar los bpm en un tema. El primero, y es el que yo empleo, va de lo siguiente:
1: tomaremos un metrónomo, y marcaremos 15 segundos; es decir, que tras su activación, se detenga a los 15 segundos. Perfectamente puede ser el de cualquier móvil.
2: Buscamos el archivo cuyo tempo queremos conocer. Luego, le reproducimos, al unísono que marcamos el inicio con el metrónomo. AL principio, se nos complicará hacerlo al mismo tiempo; pero con un par de intentos, se puede lograr.
3: Cuando hayamos logrado el paso dos, contaremos los pulsos que podamos en el lapso fijo de 15 segundos. Hay que remarcar que debemos saber en qué compás está el tema en cuestión. Así, dependiendo la velocidad, puede que nos salgan 20 o 50 pulsos en esos 15 segundos. Debemos repetir este paso, para asegurarnos que no nos hemos equivocado. Cuando veamos que el número de pulsos sigue siendo el mismo tras cada intento, es que ya podemos continuar con el siguiente paso.
4: Ese número de pulsos resultantes, los multiplicamos por el compás del tema. Por ello les decía lo de conocerlo. Ejemplo, si nos salieron 40 compases en un tiempo de 4 cuartos, significa que nuestro bpm es 160.
Cabe acotar que puede que sea menester redondear el valor final. Para ello, podemos activar un metrónomo en nuestro daw, ponerle primero el valor que nos salió al principio, y si vemos que no pega mucho, le vamos aumentando o disminuyendo, según convenga. Personalmente, me sucedió con un tema que estaba a 155 bpm.
Si quieren otra alternativa, revisen este enlace:
https://es.wikihow.com/calcular-las-pulsaciones-por-minuto-(BPM)-de-una-canci%C3%B3n
¡Buena suerte!

Resultado: +0

2312. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Sí, sí existen plugins que hacen esto, pero desconosco si son accesibles, yo uso una app en android que se llama (TapTempo) es para saber el tempo por medio de toques en un botón, tienes que dar toques por cada pulso, entre más toques hagas más presisa és. Pero si la canción es un poco conocida, el bpm se encuentra facil en ggogle.

Resultado: +0

2313. Tenzin,

Hay un programa que se llama MixMeister BPM Analyzer, en donde si cargas una canción él calcula el tempo de esta y te la pone en un tag si lo deseas

Resultado: +0

2314. EL_REY_HALCON,

¿A poco salió nueva versión de REAPER? Lo primero que me sale al abrirlo

Resultado: +0

2315. Que_Cosa,

see pero tal vez solamente tenga corrección de errores. yo ya por las dudas lo actualicé.
aa y de paso, gracias por sus aportes chicos.

Resultado: +0

2316. sol-dorado,

Reaper lanza actualizaciones cada mes y por eso también es mi DAW favorito, además de las grandes cosas que se pueden hacer con él

Resultado: +0

2317. juan700,

hola mis amigos. espero que todos se encuentren muy bien. vengo acá con una consulta. lo que pasa es que quisiera instalar reapper en mi computadora, pero la verdad, no creo que funcione. me gustaría aprender a usarlo en esta compu mientras que me compro otra nueva. acá les dejo las especificaciones, y por favor no se burlen de mi... Procesador
AMD Sempron(tm) Processor 3000+
Memoria (RAM)
1,25 GB
4,1
Gráficos
NVIDIA GeForce 6100 nForce 405
Disco duro principal
5GB disponibles (76GB en total)
Windows 7 Professional
Cantidad total de memoria del sistema
1,25 GB en RAM

Tipo de sistema
Sistema operativo de 32 bits

Número de procesadores principales
1. entonces mis amigos, que dicen. será que si lo puedo instalar, eso sí, sin plogins pesados ni nada de esas cosas? solo para aprender a usarlo ahí mas o menos. saludos!

Resultado: +0

2318. sol-dorado,

Si que funcionará, Reaper es mas liviano que una hoja de papel.

Resultado: +0

2319. Que_Cosa,

muy cierto. es una de las razones por la que me he cambiado a reaper, ya que este parece un entorno de desarrollo, y es recontra livianito, mientras que GoldWave es nada mas que un blog de notas, pero un poco mas pesado.

Resultado: +0

2320. juan700,

eso es geniál! pero entonces de donde puedo descargar los complementos de axecivilidad? y cuál de los dos me recomiendas más? el osara, o el otro que no me acuerdo como se llama? saludos!

Resultado: +0

2321. Yostein-san,

los complementos de acesibilidad los puedes descargar de los siguientes.
Osara:
https://osara.reaperaccessibility.com/snapshots/
SWS:
http://standingwaterstudios.com
los dos complementos son necesarios.

Resultado: +0

2322. Que_Cosa,

nó. él se refiere al rea acces, pero a mí en lo personal, me gusta mucho más el osara y sws.

Resultado: +0

2323. EL_REY_HALCON,

Y es que Osara y SWS sigue teniendo soporte, así que Rea Acces no te lo recomiendo tanto

Resultado: +0

2324. juan700,

OK CHICOS, boy a descargar el osara entonces. ahora con el tema de la instalación de reapper, se instala como cualquier otro programa?

Resultado: +0

2325. EL_REY_HALCON,

Así es, e incluso el mismo instalador te permite hacerlo portable

Resultado: +0

2326. juan700,

bueno chicos, les cuento que ya descargué todo. el osara, el sw, y la última versión de reapper para windows de 32 bits. ahora, qué me recomiendan que instale primero? o todo se puede instalar sin ningún orden en particular? saludos, y perdónen las molestias

Resultado: +0

2327. EL_REY_HALCON,

Yo primero instalé el REAPER y luego esos complementos que mencionaste. Creo que el valor de los factores no altera el producto :D

Resultado: +0

2328. juan700,

hola amigos, yo de nuevo paso a preguntarles una cosa. resulta que ya instalé todo. y ahora, como hago para configurar el reapper para que me quede en español? de antemano muchas gracias! saludos

Resultado: +0

2329. Def-Leppard,

BUENAS MUCHACHOS! TENGO QUE PASAR A REAPER CUESTIONES DE CURRO, Y QUERRÍA PREGUNTAR UN PAR DE COSITAS APROVECHANDO CON EL COMPI.
PRIMERO: DONDE CONSIGO EL REAPER PARA 64 BITS? lo segundo. uso jaws 2019, y no he tocado mucho NVDA, el sw y el osara son compatibles para jaws? o he de usar nvda.
y tercero: hago mucha edición de potcast y radionovelas, necesito saber si podré arrastrar elementos de una carpeta, y posicionarlos en las pistas a tiempo. se que reaper es más para música, pero requiero saber si esto también me funcionaría para mi segunda actividad.
gracias de antemano!

Resultado: +0

2330. sol-dorado,

Para la primera pregunta: en efecto Osara es compatible con los lectores de pantalla mas usados. En cuanto a sws extension, estamos confundiendo las peras con las manzanas, ya que ésta última no fue desarrollada para
ciegos, solo es una extensión que facilita procedimientos en Reaper, lo que a nosotros de paso nos dió también un respiro. Aclaro lo que acabo de aclarar porque no debemos malinformar diciendo que sws extension es una extensión para lectores de pantalla o alguno en especial, y luego se comienza a generalizar esta info errónea.
Para @ juan700: el orden de los factores si que altera el producto, ya que al ser extensiones del programa, si no encuentra el directorio del mismo, no podrán instalarse correctamente.
En cuanto a arrastrar y soltar, nunca supe de que ésto se pueda hacer, aunque conociendo las posibilidades de algunos programas, no sería extraño que se pudiera, aunque siempre en internet veo que la forma de traer archivos es importándolos al proyecto mediante Insert media file.

Resultado: +0

2331. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Para @Juan700.
La traducción yo la conseguí en un canal que se llama reaper tutoriales y utilidades, pero si soy sincero no tuve una buena experiencia, debido a que cuando la usaba al parecer generaba unas incompatibilidades con reaper, una de ellas fue que no podía cambiar de octaba en el teclado virtual, y si no estoy mal, no es una traducción completa.

Resultado: +0

2332. juan700,

chicos, y si yo logro conseguir alguna otra traducción en otro lado, donde la puedo pegar?

Resultado: +0

2333. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Lo que yo hice fue dar intro en el archivo, y sale un diálogo que decía que si quería instalar la traducción, le di que sí, y reinicié reaper, eso fue todo lo que hice.

Resultado: +0

2334. juan700,

chicos, ya logré traducir el programa. ahora, quisiera preguntarles algo más, créo que es la última pregunta que haré por el momento. saven donde puedo conseguir tutoriales para aprender a usar el programa? de antemano muchas gracias a todos los que me ayudaron en todo este proceso para obtenerlo e instalarlo con las otras extenciones. un abrazo

Resultado: +0

2335. Que_Cosa,

este link, es una página donde hay podcasts de varios editores de audio. para ir desplazándote por los distintos programas, lo haces con el número 1, hasta llegar a reaper, y de ahí, flechita abajo:

https://unidospasonar.blogspot.com/p/blog-page_1.html

Resultado: +0

2336. juan700,

amigo robbie! donde está espórtacus? jajaja naa mentira. muchas gracias mi hermano. ya mismo checo los tutoriales del blog. mil y mil gracias!

Resultado: +0

2337. fury_el_verdolaga ,

juan parcerito no se complique. use reaper. estoy en un grupo donde hay podcast y todo lo havido y porhaver sobre ese editor. demasiado accesible.

Resultado: +0

2338. Que_Cosa,

jajajajajajaj yo soy recontra fan de robbie. mi personaje favorito de la serie, y bien para sacarte unas tremendas carcajadas jajajaj

Resultado: +0

2339. EL_REY_HALCON,

Lo que dijo el Fury también es válido. Recién me ingresé al grupo de whatsapp de la comunidad de Reaper, que pertenece al blog https://reaperaccesible.wordpress.com

Resultado: +0

2340. juan700,

hola chicos, yo por acá de nuevo. creo que será mejor meterme al grupo de wapsapp entonces porque resulta que me descargué los tutoriales, pero el amigo que los hizo trabaja con el rea acces. ya pude hacerle la configuración inicial al programa, pero el compa en el tutorial dice que solo trabaja con esa extención. por esa razón me voy a meter al grupo que ustedes mencionan. pero una pregunta. cuál es el nick name del administrador del grupo para dejarle mi número?

Resultado: +0

8074 mensajes, 270 páginas:  1; 76 7778 79 80; 270 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta