CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4204 mensajes, 141 páginas: 1 …  29 3031  32 33 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +42

901. r-althor,

Buenas. Me gusta la idea que planteó @captain-nemo. Si se me permite, me gustaría hacer mi top 3 de libros o novelas, y uno de sagas. Aclaro que iré del 3 al 1, dejando el mejor para el final.
número 3: La chica de al lado, de jack Ketchum.
sinopsis: "Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.
Es un libro que puede catalograse como terror, aunque yo prefiero verlo como realidad. Es una historia que pasa aún en nuestros días, que puede ocurrir mientras escribo este post, y nos dimenciona del nivel de la locura de un ser humano, sin poner en medio a monstruos o personajes de ficción creados específicamente para atemorizar al lector.
número 2: El señor de las moscas, De William Golding
sinopsis: Premio Nobel de Literatura 1983. Fábula moral acerca de la condición humana, El señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Si para unos la parábola que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de las tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.
Lo leí hace relativamente poco, y representa de forma notable la sociedad humana. El DESEO DE QUERER IMPONERSE SOBRE OTROS, Y PRETENDER RESOLVER LA MAYORÍA DE CONFLICTOS UTILIZANDO LA FUERZA BRUTA.
número 1: El hombre en busca de sentido, de Victor Frankl.
sinopsis: En esta obra, Viktor Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. ¿ Cómo pudo él - que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de ser vivida?. Las palabras del doctor Frankl alcanzan un temple sorprendentemente esperanzador sobre la capacidad humana de trascender sus dificultades y descubrir la verdad conveniente y orientadora.
Es un libro el cual tuve que leer para una materia de la secundaria hará 4, 5 años, aunque vuelvo a releerlo cada cierto tiempo. Si bien hay mucha información de primera mano sobre el holocausto Nazi, tener el testimonio de un pricionero contando sus experiencias y dividiéndolas en diferentes fases, nos da otra mirada sobre el suceso. También le da un toque especial a la obra que su autor se desempeñe como psiquiatra, y pueda darnos en ciertas partes de la misma algunas conclusiones sobre el holocausto desde el punto de vista de su profesión.

Sagas
número 3: Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson.
sinopsis :Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns...
Es una saga que no defrauda. Consta de momento por 6 libros, divididos en 2 trilojías, las cuales representan diferentes eras. Según Brandon, hay planes de terminar la segunda parte con otra novela más, para luego enfocarse en 2 eras más.
número 2: La rueda del tiempo, de Robert Jordan.
sinopsis: «La Rueda del tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento. El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio».
Creo que no hay mucho más que agregar. 22 libros y 14 en la edición inglesa. Terminada por Sanderson. Recae en la típica fantasía de Tolkien con los protagonistas creciendo a medida que transcurre el viaje, pero tiene una geografía y cantidad de personajes difíciles de encontrar en otras obras.
número 1: canción de hielo y fuego, de George R R Martin.
sinopssis: La saga de Canción de hielo y fuego transcurre principalmente en los Siete Reinos de Poniente, un continente cuyo mapa es muy parecido al actual Reino Unido y con una antigua historia que se remonta a 12.000 años atrás. La historia cuenta cómo siete reinos acabaron dominando este continente, y después cómo estas naciones fueron unificadas por Aegon el Conquistador, de la Casa Targaryen, llegada desde el continente vecino tras la caída de Valyria. Doscientos ochenta y tres años después de la conquista de Aegon, los Targaryen fueron derrocados por Robert Baratheon en una guerra civil conocida como la Guerra del Usurpador.
Es espectacular por donde se la mire. Cientos de personajes, decenas de casas y una historia en la cual no sabes quien es el bueno, el malo, el liciado ni el guardia de la noche.

Disculpar lo largo del post, es que me he entusiasmado un poquito :D

Resultado: +0

902. el_brillante ,

hola, feliz día del libro aunque tarde.

Resultado: +0

Última edición por el_brillante , 24.04.2019 05:22:51

903. ManguitoGanador,

hola! siguiendo con el tema comento dos cosas.
Para Glauca, amiga no se puede acceder a la liga del blog sobre las citas, por lo menos las 3 veces que lo intenté, me dice que no se puede acceder a la web.

Por otro lado, sobre la propuesta de nemo, aquí dejo mis tres libros.

1.- La historia interminable de Michael Ennde.
2.- Crónicas de la Dragonlance de Margareth Weis
3.- El clan del oso cavernario de Jean M Auel.

Efectivamente es difícil dejarlo en solo 3 libros, hay muchos que son impresionantes y profundos, pero mi forma para seleccionarlos fue 3 libros que pase lo que pase, están si o si, en mi biblioteca.

Saludos!

Resultado: +0

904. Eduardo-Eduardiano ,

Hola, gente. Desde hace un tiempo me encuentro leyendo Sapiens: de animales a dioses, del profesor e historiador Yuval Harari, libro donde el autor realiza un interesánte análisis sobre la historia humana. A lo largo de esta obra,, se nos ofrece una explicación clára y reveladora sobre los diversos hechos que han caracterizado los distintos periodos de la historia, así como de los muchos fenómenos que han contribuido a moldear nuestra sociedad actual, todo ello narrado en un lenguaje sencillo y ameno. ¡Se los recomiendo!

Resultado: +0

905. solaris,

hola!
mis novelas favoritas? Esteem, no es fácil seleccionar solo 3 jeje.
No sé si este sería el orden pero bueno aquí voy:
3: Americanah, de Ngozi Adichie
2: El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks
1: El conde de Montecristo de Alejandro Dumas

Resultado: +0

906. r-althor,

Vamos a revivir esto.
Terminé hace unos días la saga de tunels, escrita por Roderick Gordon y Bryan Williams. Son 6 libros y es literatura juvenil. Aún así, no miento si digo que me gustó bastante.
También finalicé el marciano, de Andy Weird. Había visto la peli de esta novela hace un tiempo, y si me gustó la adaptación cinematográfica, el libro me dejó sin palabras. Actualmente estoy con Artemisa, del mismo autor, aunque no termina de engancharme, pero lo leeré hasta el final.
Por si a alguien le interesa y va siguiendo esto, Noba ha puesto fecha para la reedición del séptimo tomo de Malaz, llamado la tempestad del cegador. Recordemos que la saga había sido traducida hace unos años, y estos chicos comenzaron a reeditarla con nuevas portadas, actualizando traducciones y demás cosas. Aún les faltaría sacar el libro 8, doblan por los mastines y el número 10, que aún sigue en inglés.
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/04/la-tempestad-del-segador-de-steven.html

Brandon Sanderson ha dicho que Escuadrón 2 sale en inglés el 26 de noviembre de este año, y si se respeta lo que ocurrió con la primera entrega de la saga es posible que veamos la versión en español con unos pocos días de diferencia.
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/04/portada-y-sinopsis-de-starsight-de.html

Finalmente, el mismo Sanderson lanzó hace unas semanas su clásico post en reddit, en el cual nos adelanta que está trabajando en el cuarto libro del archivo de las tormentas, el cual tiene como título provisional ritmo de guerra, y es posible que vea la luz a fines del 2020, posiblemente para navidad.

https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/04/nueva-actualizacion-de-rhythm-of-war-de.html

Un saludo.

Resultado: +0

907. Skynet ,

chicos, alguien ha leído algo de Eduardo Acevedo Díaz? es algo antiguo y diría que hasta clásico, por la forma de escribir que ya no se usa, pero es el más desconocido que he leído en mi vida. Estoy con brenda, de momento, y me tiene enganchadísimo.

Resultado: +0

908. Exink,

¡Gracias por las novedades! Lo tomaré en cuenta ahora que comienzo a leer más. Sin embargo, no es que haya leído mil páginas últimamente; ahora sólo he leído cuentos, algo de Levi Primo, Conti y en especial ayer leí El extraño caso del Dr. Jekil y Mister Hyde. Me pareció una delicia.

Es lo bueno de estas novelas cortas, que las puedes leer en el transporte público o esperando en el seguro. (Los mexicanos me entenderán mejor) xD

Resultado: +0

909. r-althor,

Buenas. Corrijo una pequeña cosa de Malaz. Gracias a @kvothe por la data
Ediciones b tiene del 1 al 6, incluyendo el 8 que es doblan por los mastines, y el 9, que es polvo de sueños. Les faltaría sacar tempestad y el tomo 10.

Resultado: +0

910. tesorito,

yo estoy lellendo todo esto te daré

Resultado: +0

911. Skynet ,

de qué autor es todo esto te daré?

Resultado: +0

912. kvothe,

Dolores Redondo.

Resultado: +0

913. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

hola chicos nunca e posteado por aqui, y hoy posteo porque nose si sea el unico que no le gusta leer un libro, de cuentos o novelas, me pasa algo raro ya que me parecen inservibles y siento que pierdo el tiempo leyendolos, pero si fuera un libro que enseñara algo nose por ejemplo historia geografia o cosas por el estilo, esos si no me molestaria por leerlos.
antes de terminar este post aclaro no quise ofender a nadie solo di mi punto de vista.
espero no me odien.

Resultado: +0

914. kvothe,

Para gustos, colores. No creo que esté ni bien ni mal que te gusten ciertos géneros literarios y que otros no te llamen la atención

Resultado: +0

915. bebita.princesa ,


Hola
Para eso existen los sabores.
Incluso para los que leemos libros de ficción no todos corresponden al mismo género, hay quienes se sienten felices leyendo libros de terror, pero hay otros que se sienten en su salsa leyendo novelas románticas, otros se sienten geniales leyendo los clásicos de la literatura pero en cambio detestan los vampiros o los seres gelatinosos de otra galaxia.
En que he de decir todos los libros aportan algún aprendizaje, ya sea que este trate sobre las maravillas arquetectónicas de un país o la novela fantasiosa en donde la historia se desarrolla en el jardín de los elfos.
En que la mayoría de los libros que he leído son novelas yo he aprendido de ellas, he conocido más palabras, datos históricos si la novela se desarrolla en una época determinada de la historia como puede ser la segunda guerra mundial.
A continuación pongo libros que se me han hecho interesantes y que no son novelas.
Varios - 70 Preguntas Curiosas Sobre El Mundo Que Nos Rodea Y Sus Asombrosas Respuesta
Welsch Daniel - 6 Claves Para Aprender Inglés
Nenki Amitie - Chemtrails Rastros Mortales En El Cielo
Grandes desastres tecnologicos - Felix Ballesteros Rivas
En que este último no lo he terminado de leer :D
He leído más libros que no son novelas. pero en lo que busco los títulos me tardaría mucho en escribirlos todos :D

Resultado: +0

916. tyrion-lannister,

dolores redondo no es la escritora del género policiaco?. me parece aver leído algo de ella pero no recuerdo su título.

chicos, alguien a leído libros de la autora española Gemma Herrero Virto?. cuales me recomiendan?. me leí el libro de las sombras, estoy por empezar la red de caronte pero quiciera tener mas libros suyos.
y otra pregunta, alguien tiene la saga de 7 cuerpos decapitados?. pongo así el título aun que no recuerdo si eran 7 cuerpos o 7 cadáveres decapitados. el autor es antonio malpica y son creo que cinco libros. pude leer el primero que me encantó, pero el resto no fui capás de conseguirlo por mas que busqué. agradecería si alguien pudiera hecharme una mano con cualquiera de estas dos preguntas. lindo día a todas y todos

Resultado: +0

917. HarryPotter ,

Hola, buenos días.
Me gustaría saber si ¿no me podrían recomendar un libro o saga para leer? Hasta ahora he leído Harry Potter, de J. Rouling, Los Juegos Del Hambre, de Collins Susane y la saga Desconexión que incluye los títulos Desconexión, Reconexión, Inconexión y Conexión, de Neal Susterman. También he leído dos o tres más sueltos que no recuerdo exactamente.
Si alguien me puede recomendar algún buen libro o saga, le estaré agradecido.

Resultado: +0

918. tyrion-lannister,

bueno. yo te recomiendo canción de hielo y fuego, la saga de la que sale la serie juego de tronos. también te recomiendo los libros de stephen king, los libros de agatha christie, los libros de la escritora gemma herrero virto, los libros del personaje agente aloicius pendergast, (de los escritores douglas preston y lincoln child), la saga artemis fowl, (no se si está bien escrito), la saga los secretos del inmortal nicholas flamel, la saga el cementerio de los libros olbidados y de momento no recuerdo más sagas pero creo que puedes durar buen rato con esas. saludos, espero te gusten

Resultado: +0

919. anomander_rake ,

canción de hielo y fuego, nacidos de la bruma, malaz, el imperio de los caídos, steelhaven...

Resultado: +0

920. r-althor,

Pensé que casi nadie había leído malaz, por no decir nadie. Yo la tengo pendiente. Que tal te parece de momento? lo cierto es que intenté leer jardines, pero fue mucha información. Esperaré a que se termine de reeditar toda la obra para ponerme devuelta con ello.

Resultado: +0

921. Cristian ,

Casi nunca comento por aquí, pero últimamente he leído a Jordi Sierra I Fabra y me parece un gran autor. Gracias al desojado por recomendármelo sin querer, ya se las di por Twitter (las gracias, ¡jajajaja!) pero total xD.
Hasta ahora he leído El extraordinario ingenio parlante del Profesor Palermo, que me parece el mejor, aunque los demás no han estado nada mal; el extraordinario Félix Feliz, Querido hijo: estamos en huelga, Querido hijo: estás despedido, Radiografía de chica con tatuaje, Banda sonora, Donde esté mi corazón y La princesa y el rey, que ha sido el que menos me gustó.
A ver si alguien me sabe recomendar algún otro buen libro de la bibliografía de este gran autor (que es extensísima), lo agradecería mucho. Tiene tantas cosas que no sé qué leer después de él.

También leí A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, (por curiosidad por la película de Netflix que vi y me pareció más o menos), y su secuela, Pd: todavía te quiero, que de hecho ya había leído antes y lo raro es que cuando vi la película ni me acordé, ni se me pasó por la cabeza que se tratara de la misma protagonista y demás, y tampoco sentí un gran vacío argumental, o sea, no me faltó nada de la primera parte entonces para entender la segunda, pero por aquello del orden repetí.
Y… pues más o menos también, nada fuera de lo común, aunque igual me aventaría después la tercera parte.

La última trilogía que leí y me gustó bastante fue Guardianes de la Ciudadela, de Laura Gallego, que recomiendo.
La autora me trae bonitos recuerdos y la sigo desde que la conocí, porque sus libros fueron de lo primero que leí, gracias a Andymar, una usuario de la extinta Klango.
¡Saludos!

Resultado: +0

922. axel-o,

donde esté mi corazón... ese libro no estaba nada mal, pero ese final ha sido uno de los más apresurados que he leído. el clímax y la resolución de este literalmente solo fueron los 3 últimos capítulos. y mal, porque el libro me estaba gustando hasta ese punto

Resultado: +0

923. Exink,

No es por nada, pero creo que a muchos fantásticos les han roto el corazón... revisen ciertos blogs y sabrán por qué. De nada. :D

Resultado: +0

924. Corona,

ningún corazón roto por acá. Lógica y espera, como siempre.

Resultado: +0

925. Exink,

¡Anda! Esperemos que al Señor (obvio no hablo del de arriba) le alcance la vida para darnos la sorpresa, ¿o será acaso Las puertas de piedra las que se abran primero? Ya veremos. ;)

Resultado: +0

926. kvothe,

Nada de corazones rotos, Espero vientos desde el 2014 y seguiré esperando (sentado porque sino me cansaré :D).

Resultado: +0

927. emmanuel ,

sería demasiado deprimente si a crónicas del asesino de reyes le pasa lo mismo que a canción de hielo y fuego.

Resultado: +0

928. julio14,

posible espoiler, aclaro es sin intención: hola que tal comunidad? bueno yo ando en búsqueda de un libro, la verdad no se el nombre pero creo que la trama es algo asi.
una persona creo que está en el monte se le acercan dios y el diablo a pedirle agua si no me equiboco y no lles comparte del líquido pero al final se le acerca la muerte y si le da su botella de agua. no digo más para no espoiliar y gracias por su ayuda de antemano.

Resultado: +0

929. Exink,

Revivo hilo:

Ahora me ha dado por leer más, ¡ya he terminado dos novelas en cuatro días! No son megalibros, pero algo es algo. Primero leí 33 cartas desde Montmartre de NIcolas Barreau y Mil veces hasta siempre de John Green.

Me ha gustado más el segundo que el primero (no con esto digo que el francés sea peor o algo así) sino que he ido descubriendo que me gustan más los libros juveniles porque van divagando sobre el asunto en cuestión y por las cosas que piensan hasta llama tu atención más fácilmente (al menos así me pasó también con El curioso caso del perro a medianoche).

Resultado: +0

930. potions-and-snitches,

1000 veces hasta siempre? estoy con ganas de leerlo desde hace tiempo, creo que me pondré a ello antes de arrepentirme.

bueno...yo nunca escribo por acá, pero lo cierto es que disfruto mucho la lectura. No podría decir que tengo un género favorito en específico, pero suelo leer muchos libros distópicos, soy fan acérima de Harry Potter(mas no me gustan otros libros de fantasía) y disfruto mucho aquellos libros cuyas historias se basan en hechos reales, o aquellas que me permitan en cierto modo identificarme con algunas situaciones. Es irónico, porque en muchos casos los libros distópicos y de ciencia ficción, sin ir mas lejos, suelen incorporar muchos elementos que quizá nos son agenos...pero supongo que serán una excepción para mí. Personalmente encuentro fascinante la segunda guerra mundial, por lo que he leído más de 50 libros sobre el tema a lo largo de los años(desde historias ficticias hasta historia pura jaja) y aún tengo 50 pendientes que algún día terminaré de leer. También disfruto bastante los libros juveniles(hubo un tiempo en el que leí mucho a John green por ejemplo) pero ya me quedé sin ideas por ese lado, así que se aceptan recomendaciones!

Resultado: +0

4204 mensajes, 141 páginas: 1 …  29 3031  32 33 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.