CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4204 mensajes, 141 páginas: 1 …  40 4142  43 44 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +42

1231. gaisgeach_marbhtach ,

los reyes malditos? bueno, esa no me la sabía. había si escuchado era pero de la guerra de las dos rosas, en daenerys en la esposa de atila, el uno, y así, pero la de los reyes no me la esperaba..

Resultado: +0

1232. anansi ,

tritun bueno, creo que así va tu nombre, el último Geral no es el brujo, si recuerdas en la misma historia se encuentran con una criatura que roba crías de elfos, cuando le regresan a su "cría" menciona que facilmente puede engañar a los ojos de la perrada.

Resultado: +0

1233. lyana,

el que dice lo de los reyes malditos y canción de hielo y fuego, de donde proviene esa info? me gustaría consultarla. Si que tiene similitudes como los emblemas, las casas etc, pero nada que no haya en la edad media.

Resultado: +0

1234. gaisgeach_marbhtach ,

me uno. yo si te soy sincera, nunca había escuchado lo de los reyes malditos, y como dijo @lyana, canción es una mezcla de varios componentes históricos, no solo de la edad media, si no de la travesía del mundo en general. así que si pudieses lanzar el link de la pag donde es´ta la info? te lo agradecería mucho.

Resultado: +0

1235. goten,

La serie de novelas de fantasía Canción de fuego y hielo, que saltaron a la fama por su adaptación a la televisión Juego de tronos, estuvo fuertemente inspirada en Los reyes malditos.14​ El autor estadounidense George R. R. Martin considera que Los reyes malditos son "el juego de tronos original", citando a las novelas de Druon como una inspiración de su propia obra.6​7​1​

Resultado: +0

1236. gaisgeach_marbhtach ,

y bueno, @ albus_potter tenía razón. acavo de investigar un poco, y si, martin admite que una de sus principales inspiraciones fue Les Rois Maudits (los reyes malditos) y que en ella se vasó muchísimo para crear una de las sagas de fantasía más monumentales de todos los tiempos. link aquí.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/04/140407_game_thrones_novela_francesa_wbm
y otro acá.
https://aminoapps.com/c/juego-de-tronos-en-espanol-3803237/page/blog/inspiracion-para-cancion-de-hielo-y-fuego/7epE_Rq3tPu3L64G2p86KoBjdBqzjgRez64

Resultado: +0

1237. ClaraSchumann,

Gracias, caspian. Tengo otros libros antes que ese en mi orden de prioridades. Y yo también buscaré información sobre los reyes malditos... La verdad es que he leído poco del género histórico medival. A pesar de haber escuchado críticas excelentes, no quiero empezar a leer canción de hielo y fuego porque la saga está inconclusa. ¿Qué libro o
saga me recomendarían para iniciarme?

Resultado: +0

1238. r-althor,

hoy sale el nuevo de Sanderson, la segunda entrega de Escuadrón. Tendremoss que esperar casi 2 meses y medio para tenerlo en español.

Resultado: +0

1239. gaisgeach_marbhtach ,

para iniciarte en que? en el género histórico medieval? o en la fantasía en si

Resultado: +0

1240. orion6 ,

aluien tiene una biblioteca de libros en inlés que pueda compartir? aradecería mucho si aluien me puede compartir alunos libros o series en inlés. no hay como leer y mejorar la lenua xd. quedo pendiente.

Resultado: +0

1241. bebita.princesa ,

Ese libro de escuadrón me gustó mucho.
y sí, me gustaría leer la siguiente parte, me quedaron muchas dudas con esa historia. De esos libros que no suelta uno hasta que los termina uno.
en que ando buscano recomendación de libros de ciencia ficción, he terminado los que tenía en estos días.

Resultado: +0

1242. Eduardo-Eduardiano ,

En freeditorial.com encontrarás una gran cantidad de libros en ese idioma. Saludos.

Resultado: +0

1243. Onisama,

Hola, para quien pidió libros en inglés, aquí dejo mis páginas para descargar libros.
En al menos una es necesario usar Torrent, en la otra no me acuerdo.

lincs para descargar libros en inglés

primero
https://katcr.co/

segundo
https://b-ok.cc/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

Resultado: +0

1244. bartolomeo ,

yo últimamente he estado leyendo libros clásicos, de esos que para mí alguien los debe leer al menos una vez en su vida.
la guerra de los mundos, movi dick, la naranja mecánica, los viajes de gulliver, el principito, 100 años de soledad, 20.000 leguas de viajes submarinos, las aventuras de pinocho, crónicas marsianas, y pues ahora estoy buscando un buen libro de Arthur C clarke

Resultado: +0

1245. Cristian ,

Piratería no

Resultado: +0

1246. ClaraSchumann,

@gaisgeach_marbhtach, para iniciarme en el género histórico medieval, por favor.

Resultado: +0

1247. Eduardo-Eduardiano ,

Las obras de Arthur C. clarke no pueden faltar en una buena colección de libros de ciencia ficción. Cita con Rama, 2001. Una odisea espacial (escrita de manera simultánea a la realización de la película de s. Kubrick) El fin de la infancia o los relatos cortos de su primera época son verdaderos clásicos del género.

Resultado: +0

1248. gaisgeach_marbhtach ,

advertencia. no leer este post si no se quieren quedar dormidos. gracias, y saludos

después de pasarme la nochecita del siglo leyendo uno de los mejores libros que he tenido la suerte de que cayesen en mis manos, con la mente y el cuerpo totalmente agotados después de varios días que me han puesto al límite de mi resistencia mentál y física, me he dado cuenta que este autor me sigue haciéndo delirar con su escritura y sus representaciones maduras, con mucha profundidad y reflexivas conclusiones, acciones, tramas enrevesadas y con mucho tacto, con situaciones desde el punto de vista de personajes que no he visto ningún autor que las maneje con tanta madurez y que consiga tantas reacciones y sentimientos variados donde uno no sabe si ya cruza por la línea que separa el cariño del odio, donde uno no sabe cual será el paso a seguir, con tramas y personajes más adictivos que la cocaína, o cualquier substancia alucinójena capaz de transportarnos a un mundo donde el más fuerte sobrevivía, donde el valor y el honor lo eran todo, donde la gloria de cualquier guerrero era alcanzar una bella muerte muriéndo en justo convate, donde la vida de los simples mortales como nosotros eran piezas que controlaban unos seres orgullosos, impulsivos, justos a su manera, a los cuales los mortales les resultávamos tan simples y manipulables que centenares de guerras se provocaron por una afrenta mínima como un certámen de belleza, donde creerse mejor que ellos era motivo de castigo desmedido, (véase haragne, midas, jasón, erecteo, sísifo) hablo de javier negrete y su más reciente libro, odisea. un libro que desde su principio hasta su final me transportó hasta la grecia aquéa desde el punto de vista de odiseo, hijo de lahertes, rey de los ardides, en una fantástica y entretenida trama que imbolucra la historia y la ficción de una manera magistral, donde viajas con odiseo en la penélope pero a la misma vez sufres y compadeces al pobre efesto su amor no correspondido por la fría, hermosa e inteligente atenea, la tiwin lannister de la familia olímpica. donde frases tan originales biniendo del punto de vista de una Diosa te hacen sacar más de una sonrrisa, donde aprendes a odiar a zeus por, muchas cosas, y concives un punto de vista diferente donde cronos, tal vez aya sido el bueno. de la historia... donde se resalta el valor no solo de la fuerza del brazo si no la de la inteligencia, y lo que más interesante me parece, nos quita esa maldita imagen que los que han leído un poco sobre la mitología griega tenemos, (o teníamos) sobre los dioses olímpicos, que más de ser perfectos, el señor negrete no los hace parecer como humanos de más de dos metros de estatura? si. más lindos que brad pid y ariadna Gutiérrez juntos? también. pero con un poder desmedido que les da la ventaja sobre nosotros, y sobretodo, los convierte en seres de misterio que lástima, nunca se les han dedicado libros desde su punto de vista, a escepción de este señor, que si fuese unos... 49 años más joven? hmmmmm... bueno, para no alargarlo más, este libro, imperdible para aquellos amantes y estudiosos de la mitología griega.

Resultado: +0

1249. goten,

ahora leyendo cronicas dle mago negro voy por el primer libro

Resultado: +0

1250. tyrion-lannister,

Hola, buenas. creo recordar que alguien antes mencionó la saga reinos olvidados, o reyes malditos o algo así, no recuerdo bien. me refiero a la saga en la que dicen que se fundamentó juego de tronos. alguien la tiene completa?. yo no tengo ningún solo libro pero no se de donde descargar la carpeta con todos los libros, porque siempre que quiero leer una saga tengo que armar la carpeta... y muchas veces me faltan libros. alguien los tiene de casualidad?. gracias

Resultado: +0

1251. gaisgeach_marbhtach ,

yo los tengo. mándame un mensaje y te los paso

Resultado: +0

1252. alfred,

En lectulandia me he visto varios con reinos olvidados. no se si todos.

Resultado: +0

1253. gaisgeach_marbhtach ,

creo que el quiere son los de reyes malditos

Resultado: +0

1254. goten,

yo cuando quiero saber como es el orden de una saga busco la guía en internet

Resultado: +0

1255. anansi ,

no sé si es adecuado decir esto en este espacio, pero bueno:
alguien sabe como hacer para citar a los autores antiguos, me refiero a Platón, Arístoteles ETC. Es que no entiendo como hacerlo adecuadamente.
gracias por su atención.

Resultado: +0

1256. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola! Parafrasea, o en su defecto pon aristóteles, fuente, fecha. Fecha de consulta

Resultado: +0

1257. r-althor,

Buenas. Estamos a 14, 15, ya no lo se.
Me gustaría, que si la mayoría se anima, hagamos un top 3 o 5 de los mejores libros que hallamos leído en el año. La idea es que sean libros sueltos, que no pertenezcan a ninguna serie, pero si se quiere hacer con ciertos libros de una saga x, adelante.

Comienzo, a ver que tal.

número3: Asiento 7A, Sebastian Fitzeck.
Del autor de Terapia y El pasajero 23, llega un nuevo psicothriller a más de 40.000 pies de altura.
Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.
Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.
Fue uno de los primeros libros en el año, o al menos de los primeros que subí a goodreads. Mi introducción a este autor alemán que si bien tiene una estructura bastante parecida en sus obras, cada una tiene ese toque único y distintivo que la hace diferenciar de las otras. Asiento se torna un poco predecible en ciertas partes, pero no deja de sorprender la metamorfosis de los personajes.

número 2: El marciano, de Andi Weird.
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Había visto la película inspirada en este libro hace un tiempo, más de un año seguro, y si la película es espectacular, el libro la deja muy atrás. Tiene en ciertas partes un humor algo sencible, pero es interesante de leer, además de ser una lectura corta y amena. Para finalizar, luego de este autor leí Artemisa que si bien no me gustó tanto, tiene su parte también.

número 1: El lazarillo de torpes, Miguel Sandín.
Este libro cuenta las divertidas, y con frecuencia desconcertantes, experiencias de Ulpiano Pizarro en su primer año como profesor de Filosofía e Historia en secundaria, es decir, de «eso» que llaman ESO. Convertido en un verdadero lazarillo de sus alumnos, Ulpiano narra con humor y acidez el día a día en un instituto, donde deberá enfrentarse a adolescentes sobrehormonados capaces de preguntarle: «Entonces, ¿si dejo de comer fruta solo veré en blanco y negro?» o responder en un examen que «El homo eructus vivía en las tabernas». El Pelota, la Cuqui, el profe Dramas o e Enteradillo son solo algunos de los personajes que desfilan por estas páginas hilarantes que te harán llorar de risa… ¡o de pena!

No es el mejor libro del mundo, ni tiene una trama de esas que te mantiene enganchado a las páginas tal si fuera un imán, pero está contado con tanta naturalidad y sorna a la vez, que crea un escenario perfecto para releerlo al menos 2 veces y seguir riéndo con las conclusiones a las que llega el autor. Es una lectura corta, no pasa las 3 horas, y hay partes que nos harán sacar más de una sonrrisa.

Bueno, la idea es que si quieren sea algo así. Yo añadí las reseñas o sinopsis para contextualizar un poco, pero eso ya es a gusto de cada uno.

Un saludo!

Resultado: +0

1258. sara.saintclair,

He aquí mi top 5:

  1. El elfo oscuro de R.A. Salvatore
  2. Las Hojas del poder, relatos de la coca en los uitotos y muinanes de la amazonía colombiana. del maestro fernando Urbino.
  3. Del amor y otros demonios. De Gabriel García Márquez.
  4. Bosque Mitago. de Robert Holstok
  5. Ocho palabras sobre... Del maestro Héctor cadena.
  6. Como mención honorifica, quisiera poner en este top a mi bien amada saga Las crónicas de la Torre, de Laura Gallego que terminé este año, también a Las crónicas del Asesino de reyes, que no pongo en el top porque no ha terminado de ser escrita; y para finalizar a Los creadores de Dioses, de Decker Hunt.

Resultado: +0

1259. Cristian ,

Pues no muchos participaron, pero:

  1. El Bestiario de Axlyn, de Laura Gallego.
  2. El Extraordinario Ingenio Parlante del Profesor Palermo, de Jordi Sierra I Fabra.
  3. El Laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón, perteneciente a la saga El Cementerio de los Libros Olvidados.
  4. 5 Días de Octubre, de Jordi Sierra I Fabra, perteneciente a la saga Inspector Mikel Mascarell.
  5. La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. También de El Cementerio de los Libros Olvidados.

Resultado: +0

Última edición por Cristian , 22.12.2019 06:35:48

1260. r-althor,

bueno, no tuvo mucha combocatoria. Me Hubiera gustado que si, pero ya está.

Las crónicas de la torre la leí este año junto con los guardianes de la ciudadela, y si bien no me parecieron la gran cosa, la segunda me gustó un poco más.
El cementerio lo tengo pendiente, supongo que algún día lo leeré, y los otros libros para ser sincero no me suenan, pero si busco sobre ellos, seguro que algo encuentro

Resultado: +0

4204 mensajes, 141 páginas: 1 …  40 4142  43 44 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.