CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4204 mensajes, 141 páginas: 1 …  41 4243  44 45 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +42

1261. ambar81 ,

Bueno chicos, yo para destacar de este año citaría a las escritoras Julia Navarro y Luz Gavás, he leído todos los libros que he encontrado de ellas y, cinseramente, no podría hacer un top cinco porque algunos un poquito más, otros un poquito menos pero en definitiva, me han cautivado.

Resultado: +0

1262. pia_gc ,

Este años leí poco, paso de participar esta vez

Resultado: +0

1263. Corona,

Veamos. Este año mi lectura fue muy errática.

  1. La paradoja del bibliotecario ciego, de Ana ballabriga. Con este tengo un recuerdo, digamos grato, fue uno de los pocos a los que le he escrito una reseña en goodreads, que compartí en twitter; tiempo después la autora me respondió al tweet fue... extraño jaja.
  2. Caballo de batalla, de Michael Morpurgo.
  3. El jardín de las mariposas, de Dot Hutchison.
  4. Agua para elefantes, de Sara Gruen.
  5. Reina roja, de Juan Gómez Jurado.

Resultado: +0

1264. Cristian ,

Ahí me pongo a leer algunos de tus top, Desojado. A ver qué tal.

Resultado: +0

1265. captain-nemo,

Este año no leí mucho, al menos cosas distintas a libros académicos que de esos sí que leí y bastante. Pero sí me alcanza para hacer un top 3 de lo mejor con lo que me topé este 2019.
Ahí va:
3. El esclavo, de Francisco Del Real.
"En este libro el protagonista narra su propia historia al despertar un día y darse cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital, pero eso no es lo peor. Francisco se percata de que la gente que lo rodea no lo escucha por más que él grita, y aunque trata de moverse con todas sus fuerzas, no siente que su cuerpo se deslice hacia ningún lado. Tras un terrible accidente automovilístico, Francisco queda en estado de coma, aunque su mente sigue trabajando igual o mejor que antes. Él puede escuchar perfectamente a las personas que lo visitan, y está consciente de quién entra y quién sale de su habitación. Domina todo menos su cuerpo, que parece un ente aparte, extraño, ajeno a él. Conforme el tiempo pasa, la familia de Francisco comienza a perder la esperanza de su pronta recuperación y los doctores planean qué hacer con el cuerpo del "muerto en vida". Francisco se da cuenta de que si quiere seguir viviendo deberá luchar contra su propio ser antes de que sea demasiado tarde y lo desconecten".
Es un libro con un argumento bastante novedoso, o que al menos no había encontrado en ningún libro. Es una historia corta sin tanta acción pero con muchos pasajes interesantes. Además de que se puede leer de una sentada.

2. el marciano, de Andy Weir.
Ya el SR @Rand-althor hizo una reseña del mismo. Solo para agregar que aunque al principio me pareció un argumento muy plano, a medida que iba transcurriendo la historia me fui enganchando hasta que no lo solté más. Con una narrativa muy ligera, a pesar de la cantidad de apuntes de botánica, química y detalles científicos que hacen parte de la historia del libro, el autor consigue que este no se haga pesado en ningún momento durante sus 400 y tantas páginas.
PD: Que Grande es Mark Watney.

1. La isla misteriosa de Julio Verne.
Cinco hombres, soldados de la Guerra Civil Norteamericana 1861 - 1865 evadidos de la prisión Richmond en un globo, son arrojados por un huracán a una isla del sur del Pacífico completamente desconocida y aparentemente desierta.
En ella los náufragos guiados por el ingeniero Ciro Smith con su esfuerzo, desarrollando sus propias habilidades, inteligencia y los amplios conocimientos científicos principalmente de química de Smith, logran sobrevivir. En el transcurso de su estancia en ese inhóspito lugar cada vez que se les presenta un peligro fatal aparece la mano salvadora y casi "sobrenatural" de un misterioso personaje.
Es un libro que tenía pendiente hace mucho tiempo y que por diversos motivos no había podido leer. Tiene un argumento un tanto parecido al libro que hice referencia antes, el marciano, y recuerda también por momentos al clásico Robinson Crusoe. Es el libro que cierra la trilogía sobre el gran Capitán Nemo, personaje al cual le debo este nombre de usuario, y no al pececillo de Disney con el que algunos me confunden jaja.
¡Un saludo y feliz navidad!

Resultado: +0

1266. kvothe,

Es muy difícil hacer un top 5, pero aquí dejo algunos de los que más destaco de mis lecturas del año.
*Saga Millennium de Larsson, Stieg y Lagercrantz, David.
*El paciente de Gómez-Jurado, Juan.
*Todo esto te daré de Redondo, Dolores.
*El Tribunal de las Almas de Carrisi, Donato
*Asiento 7A de Fitzek, Sebastian.
*La última salida de Axat, Federico
Al final me quedaron más de cinco jaja.

Resultado: +0

1267. bartolomeo ,

mi top 3:
3: 20 mil leguas de viajes submarinos. siempre lo había querido leer, y claramente me dejó sorprendido. un animal de acero que surcaba los mares a toda velocidad, el cual debería ser casado, muy novedoso para esas épocas. la verdad un libro muy interesante, aunque la verdad para mí la adaptación de este libro en 1997 a la gran pantalla me gustó más.
2. los viajes de gulliber: un hombre que sobrevive a la guerra se encuentra de pronto en un mundo de seres extraordinarios y por 9 años vive historias fantásticas que su familia cree imposibles.

1. movi dick. otro libro de aventuras marinas. la gran ballena blanca, el terror de los mares, la defensora de sus compatriotas se topa de pronto con un barco ballenero, uno como cualquier otro.

Resultado: +0

1268. ambar81 ,

¡Hola! les escribo para invitarlos a un grupo de whatsapp que acabo de crear, se llama libros sin fronteras y se tratará todo lo referido al tema en cuestión, programas para convertirlos, sinopsis, reseñas, etc. Por cualquier cosa escribirme un permanente. Si desean unirse, aquí les dejo el link https://chat.whatsapp.com/Do1cXzH1gDjD1IboCIHsiO

Resultado: +0

Última edición por ambar81 , 26.12.2019 16:15:02

1269. bebita.princesa ,

Hola.
Me había querido esperar un poco al top de los libros leídos este año.
La verdad me es complicado hacer una lista de los libros leídos ya que me han gustado varios, aparte porque creo que leí mucho, pero bueno. allí va.
5. Lozano Cesar - No Te Enganches Todo Pasa
En que no soy de leer libros de auto ayuda este libro me ha gustado ya que muchas veces vivimos en situaciones que no queremos soltar, el autor de este libro explica mucho de esas situaciones y como podemos dejarlas a un lado.
4
Perez Oca Miguel Angel - El Silencio De Las Estrellas
libro de ciencia ficción, se me hizo interesante, es como si hubiera leído uno de los finales alternativos que puede tener el final de la humanidad con el uso de la tecnología.
3
Trujillo Fernando - La Guerra De Los Cielos .
En que es el primer libro de cuatro este libro es el que más me ha gustado de la zaga.
2
Las voces de chernovil.
Este libro me ha gustado por el motivo de que está escrito con los testimonios de las personas que estuvieron involucradas dentro de este desastre.
1.
a5 La construcción del Jardín del Edén.
es el quinto libro de una serie de 10, cuenta la historia de la creación de un micro estado, en que el autor es desconocido a mi me atrapó bastante.
Bueno, en que he leído más libros pues esos son los que más me han gustado, y no lo negaré, hay otros libros que nomás empezarlos los dejé, pero bueno, así es el mundo de los libros.

Resultado: +0

1270. Harry_Potter,

Hola, buenos días.

¿Alguien no me podría compartir el libro Historia de Las Palabras del autor Daniel Balmaceda? Conseguí la suerte de continuación que tiene (Historia de Las Palabras, Frases y Letras), pero el primero mencionado no lo consigo.

Saludos.

Resultado: +0

1271. FrancoBattiato,

Hola. Reviviendo hilo. Quería preguntar si alguien ya se ha leído el psicoanalista de John Katzenvach, pero la versión del décimo aniversario, la cual trae un epílogo. Gracias.

Resultado: +0

1272. lyana,

mmm, yo leí el psicoanalista pero hace un par de años ya, igual respondiendo a tu pregunta yo creería que sí.

Resultado: +0

1273. Arcadian,

hola chicos, una pregunta.
alguien aquí a leeido la saga de hari dresden?
en caso de que si lo ayan echo me pueden decir si son 11 libros o son 12, por que yo solo e leído 11 y parese que aún me falta el útlimo, esto basandome en la información de la contra portada del tomo 11

Resultado: +0

1274. r-althor,

yo la del décimo no la tengo, pero sería cuestión de buscar. La secuela la leí ni bien salió, y menos mal no la compré. Me dejó un regusto... bueno, no amargo, pero esperaba más.
De Dresden no leí nada, pero creo recordar que son 12, y hablando con un amigo ya hace tiempo me comentaba que estaba por salir el último, el año pasado, o algo por el estilo.

Resultado: +0

1275. Cristian ,

Un Monstruo Viene a Verme.
BRUTAL. Recomendadísimo.

Resultado: +0

1276. r-althor,

reservado ya el segundo de escuadrón (estelar) en google play. Sale el 13 de febrero en español, salió ya el 26 de noviembre del año pasado en inglés (starsight) y veremos que tal está. In sanderson we trust

Resultado: +0

1277. capitanx,

@hugo, ya me leí el psicoanalista y el segundo del psivoanalista, estam muy buenos, aunque en el segundo  me lo chute en menos tiempo, y la verdad un final muy inesperado jajaja, vale te los recomiendo.

Resultado: +0

1278. tyrion-lannister,

Hola, buenas. gente, alguien tendrá de casualidad la saga en órvitas extrañas?. yo encontré algunos libros en una carpeta que me descargué, pero me faltan los libros: 2, 5 y los que siguen después del número once si es que hay. agradecería si alguien pudiera orientarme sobre un lugar para descargar los libros restantes. gracias

Resultado: +0

1279. Loba_Espacial,

Señor @colombiano, su hilo se eliminó, porque ya existe éste.
Puede usted decir lo que desee sobre libros y lecturas aquí.
Disculpe las molestias.

Resultado: +0

1280. tyrion-lannister,

Hola, buenas. gente, me acabo de topar con la saga Jack Reacher. me encantó el primer libro, por lo que me puse a descargar los libros restantes. el problema que tengo es que no encuentro una fuente que me diga el nombre de los libros en el orden correcto, ya que al parecer, fueron traducidos unos si y otros no antes de esta publicación, por lo que encuentro verdaderas lagunas entre un libro y otro. desconosco si hay un listado mas actualizado, en cuyo caso agradecería mucho si pudieran decirme como o donde localizarlo. ya puestos, si tienen la saga completa y pueden compartirla, mucho que mejor. hasta ahorita solo he logrado descargar los primeros cuatro libros en español.

Resultado: +0

1281. ithuralde,

@alejandrodealba, harry dresden son 12 libros, yo también lo estoy leyendo y estoy por el 6

Resultado: +0

1282. lyana,

hola a todos, revivo el hilo para hacer una pregunta.... alguien tiene algún tipo de información sobre el libro nueve de la saga outlander? o forastera en español, la verdad es que he terminado de leer los ocho libros existentes, y no logro conseguir mucha información sobre el nueve, ni fecha de publicación o algo parecido, en fin, agradecería si alguien supiera algo.

Resultado: +0

1283. gaisgeach_marbhtach ,

yo realmente de fecha de publicación no se nada, pero tengo entendido que ella a estado lanzando adelantos sobre el libro pero de ahí nada más

Resultado: +0

1284. Raistlin ,

Hola. No sé si esto va por aquí, pero bueno. Alguien me podría compartir todos los libros de la saga Dragonlance? He buscado en internet pero no he sido capaz de encontrar nada. Parece que son alrededor de 87 libros, para mí es una de mis sagas favoritas. Muchas gracias

Resultado: +0

1285. r-althor,

supongo que con la dragonlance ocurre lo mismo que con reinos olvidados.
Tener toda la saga es prácticamente imposible, y más aún con la cantidad de libros que planteas. Estoy casi seguro que hay pequeñas ramificaciones de la saga que no se tradujeron a español, que solo se llegó hasta la mitad, y cosas así.
forastera... los que saben dicen que con suerte en 2020 en inglés, asique seguro en español lo tenemos para el partido inaugural de Qatar 2022.

Resultado: +0

1286. milita ,

hola! pensé que el hilo abía desaparecido. alguien sabe si de la saga cazadores de sombras, renacimiento. que es una trilogía, abrá otro libro mas? el último parece inconcluso jaja

Resultado: +0

1287. Raistlin ,

Uy qué desgracia, me falta una trilogía para leer toda la trama principal, aunque no lea las complementarias, después de la quinta era me faltaría lo que sería la guerra de los espíritus, el río de los muertos y el nombre del único.

Resultado: +0

1288. lilypotter,

Holis chicos y hablando de Cazadores de Sombras les quiero pedir ayuda. Sinceramente no logro ubicarme por eso quiero saber si alguien podría decirme el orden correcto de todos los libros porque estoy perdida xd. Gracias

Resultado: +0

1289. goten,

primero tienes que leer cazadores de sombras los orígenes, después cazadores de sombras los instrumentos mortales, luego la ultima trilogía, también vienen libros complemrntarios

Resultado: +0

1290. lilypotter,

¡gracias! ¡vamos a ver qué sale!

Resultado: +0

4204 mensajes, 141 páginas: 1 …  41 4243  44 45 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.