Hilo oficial de NVDA (en curso)

22747 mensajes, 759 páginas: 1 …  134 135136  137 138 …  759 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +131

4051. el_brillante ,

juas, yo no creo perfil y lo desmarco todo lo que no quiero de formateado de documentos.

Resultado: +0

4052. El_Observador ,

Aclaración: El perfil de configuración es para que solamente no diga las tablas en el navegador que se use siempre, y para que las siga leyendo en otros lugares. A demás, si se va a hacer un perfil para que se active automáticamente en el navegador primero el navegador tiene que estár abierto y enfocado, ¡eso faltava!
Y NVDA 2018.4.1 solo corrije errores que hacían que NVDA no se pudiera iniciar cuando se configuravan idiomas como el Aragonés, cosas técnicas.
Ah, y novedades:
Por si la actualización de NVDA había sabido a poco, durante los últimos días han llegado las siguientes actualizaciones de complementos, con las novedades que os indicamos a continuación:
• Columns Review 3.0-20190110-dev: añade la funcionalidad de búsqueda en listas (NVDA+ctrl+F), disponible incluso en el Explorador de Windows.
• Screen Curtain 20190114: añade a su información interna el requisito mínimo de versión de windows, en este caso Windows 8.
• Virtual Review 2.4: Traducciones actualizadas.
Puedes actualizar estos complementos mediante Add-on Updater. Por otro lado, si alguno te interesa y no lo tienes o si tienes problemas actualizando, desde los enlaces de la lista tienes las descargas de cualquiera de ellos. Recordamos, como siempre, que tener un NVDA con los complementos al día es una estupenda garantía de estabilidad y seguridad.
Entrada Actualización de complementos: ColumnsReview 20190110-dev, ScreenCurtain 20190114 y VirtualReview 2.4:
https://nvda.es/2019/01/14/actualizacion-de-complementos-columnsreview-20190110-dev-screencurtain-20190114-y-virtualreview-2-4/

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 14.01.2019 22:44:26

4053. Rayo ,

gracias game por esos complementos.

Resultado: +0

4054. satoshi-nakamoto,

hola, disculpen, no se si tendrá que ver con el lector pero desde hace algún tiempo en algunas páginas donde hay submenús al darle enter no se despliegan las opciones, siendo que en esas mismas páginas si se podía hacer, no se puede ni con la tecla / (click izquierdo) y tengo que hechar mano de el ratón y lo malo es que es una página que la ocupo mucho ya que es la que utilizo para vender recargas celular y ahora me cuesta mucho trabajo hasta atinarle con el cursor, espero me puedan ayudar con esta cuestión o si ya no hay solución también sería excelente que me lo hagan saber, saludos.

Resultado: +0

4055. lucho ,

probá con el complemento rightClickMenu;

Resultado: +0

4056. oscar93,

quise actualizar NVDA a la última versión, pero da error al instalar... a que se debe esto?

Resultado: +0

4057. satoshi-nakamoto,

@lucho, busqué el complemento que sugieres en la página de complementos pero no lo encuentro.

Resultado: +0

4058. lucho ,

el RightClickMenu; no está en la página oficial de nvda, si no que está en la página de nvda en español pero si quieres igual acá te dejo el link directo del complemento.
http://www.nvda.it/files/plugin/rightclickmenu.nvda-addon

Resultado: +0

4059. El_Observador ,

Tengo entendido que ese es para menús con clic derecho del ratón/mouse.
Dani, prueba comprobando de que tengas bien configuradas las opciones de modo foco automático en las opciones del modmo exploración de NVDA. Al pulsar enter sobre el submenú, con las flechas deberías poder navegar.

Resultado: +0

4060. satoshi-nakamoto,

@game disculpa, cual es la configuración correcta? ya le moví pero sigue igual.

Resultado: +0

4061. El_Observador ,

Yo tengo activado Modo Foco automático para cambios del foco y puedo activar el submenú del botón nuevo en Google Drive desde su web, digo digo, se activa y puedo navegarlo y todo. Eso sí, puede depender también de la página que utilices. Si hacen algún cambios puede ser eso.

Resultado: +0

4062. AlbertoGrande ,

Disculpen, ¿Alguno sabe cómo arrastrar y soltar con NVDA? Tengo una laptop HP, pero tiene un teclado como de PC de escritorio. Es decir, con su bloq numérico. Cuando selecciono tipo de teclado laptop en las configuraciones de NVDA, no me funciona la tecla tab, para avanzar al siguiente elemento.
Espero darme a entender y no haberme hecho bola. jaja.

Resultado: +0

4063. satoshi-nakamoto,

pues es curioso, tengo activada esa opción pero sigue igual, ya probé en otras páginas y sigue lo mismo, bueno seguiré probando, de todos modos gracias.

Resultado: +0

4064. El_Observador ,

Los complementos Windows 10 App Essentials y StationPlaylist Studio, mantenidos por Joseph Lee, se actualizan a la versión 19.01.2 (18.09.6B-LTS en el caso de la versión de soporte extendido de StationPlaylist). Estas nuevas versiones traen traducciones actualizadas, y pequeños fallos corregidos. Específicamente:
• StationPlaylist Studio: se corrige un problema con el intervalo de activación del micrófono.
• Windows 10 App Essentials: cambios en el centro de actividades para que NVDA pueda indicar el estado de ciertos botones de acciones rápidas (concretamente, el de brillo).
Si tienes el complemento Add-on Updater instalado, podrás obtener fácilmente estas nuevas versiones desde el menú Herramientas de NVDA. De lo contrario, puedes utilizar los enlaces de esta entrada para descargar estos complementos.
¡Feliz martes!
La entrada Actualización de complementos: Windows 10 App Essentials y StationPlaylist Studio 19.01.2 se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/01/15/actualizacion-de-complementos-windows-10-app-essentials-y-stationplaylist-studio-19-01-2/

Resultado: +0

4065. El_principe_diamante22 ,

Yo digo que mejor lo pongas sagas en el teclado de escritorio para que navegues igual.

Resultado: +0

4066. El_Observador ,

Igual tab y demás deberían funcionar. Pulsa las teclas modificadoras NVDA, control, shift, alt, a ver si se solucionan, puede que se mantengan pulsadas sin que tú lo hagas. Suele pasar muy poco, pero suele pasar.

Resultado: +0

4067. r-althor,

a mi lo que suele ocurrirme aveces, es que al navegar por la web, la tecla tab se bloquea. Usualmente suelo solucionarlo o bien maximizando la ventana, poniendo en modo exploración y volviendo a foco, o en última instancia reiniciando el lector. Aún así, mi consejo, es que pongas el teclado en modo escritorio. No por el tab, si no por comodidad, aunque bueno, es un consejo.

Resultado: +0

4068. El_principe_diamante22 ,

Yo uso el modo escritorio en portátil y en el mismo teclado de escritorio balga el tiro de redundancia.

Resultado: +0

4069. lauti,

auto tune es accesible? que berción

Resultado: +0

4070. AlbertoGrande ,

Pues, sí, lo uso en modo escritorio, ya que, si lo cambio a portátil, definitivamente no me funciona esa tecla.
En fin, gracias. Aunque no me dijeron acerca de arrastrar y soltar con NVDA.

Resultado: +0

4071. oscar93,

a mi también ahora me está pasando lo de los menús, quiero abrir un menú pero cuando doy flecha abajo para ir al menú me lee una opsión y luego se cierra.

Resultado: +0

4072. nicodj,

hola chicos hago una consulta: el complemento de pro talker no funciona en esta versión? por que al elejir pro talker english me salta esto: Error de Sintetizador diálogo No se pudo cargar el sintetizador ptenglish.

Resultado: +0

4073. El_Observador ,

No lo sé, voy a ver si me pongo a hacer pruebas con ese.
Sobre la tecla tab, pero si yo uso por costumbre la distrivución de teclado de portátil, aunque me sé también la de escritorio, y no, la tecla tab funciona y todo. Algo raro pasa.
Jente, luego de 2 años se actualiza el examen de certificación NVDA Expert (por ahora en inglés solamente). Más info sobre esta noticia y el examen:
https://nvda.es/2019/01/16/ya-disponible-el-certificado-nvda-expert-2019/

Resultado: +0

4074. ElCrackLoko ,

Yo quiero hacer una pregunta. Qué hacer cuando NVDA no me lee una barra de progreso de un programa que sí sé que está realizando una función.
Ejemplo. Odin, el programa que utilizo para reparar (Flashear) teléfonos Samsung. Hay ocaciones que NVDA si me lee. 1%. 5%. 11%. Etc, pero hay veces que no, y no me deja muy contento cuando no me lee el progreso, ya que hacer un proceso mal, y el teléfono queda como un hermoso pisapapeles. Qué hacer en estos casos, o hay algún comando para que NVDA lea la barra de progreso?
Un saludo.

Resultado: +0

4075. lucho ,

sii el comando es insert u a mi me gusta que esté en pitar y verbalizar la barra de progreso.

Resultado: +0

Última edición por lucho , 18.01.2019 04:02:42

4076. r-althor,

el se refiere a que NVDA le lea la barra, no a modificar las opciones.
Yo lo que suelo hacer es navegar con el navegador de objetos, y si no me lo lee, intento pasar el OCR al objeto donde se que está la barra. Otra opción es dejarlo que lea la pantalla entera, o la última es utilizar un complemento como virtual review, aunque no siempre muestra toda la pantalla.

Resultado: +0

4077. el-dragon ,

recién revisando encontré un complemento llamado ReportLastProgressBarValue., que su nombre en inglés me da a entender que hace lo que estás buscando, crack. sin embargo no lo he probado, no podría decirte que tanto funciona

Resultado: +0

4078. El_Observador ,

No, ese complemento agrega un comando para decir el último balor de la última barra de progreso leída, nada más.
Jente, nuevo complemento en desarrollo de esta semana, sirve para practicar los comandos de NVDA a modo de juego.
Aquí hay más info, el complemento en sí se traduce cuando sea estable pero los comandos y sus descripciones aparecen en español (porque los coje de la documentación del idioma actual):
https://addons.nvda-project.org/addons/trainingKeyboardCommands.es.html

Resultado: +0

4079. JuanRomanRiquelme,

yo uso el comando NVDA+B para leer las Barras de progreso.

Resultado: +0

4080. HarryPotter ,

Yo lo tengo en pitar para actualizaciones de la barra de progreso, personalmente me vasta y nunca tube problemas. Ahora, si preciso o quiero tener más precisión utilizo el comando NVDA+B (En caso de no poder acceder al progreso con las flechas), pero el problema al usar dicho comando es que te vervaliza toda la ventana, y se hace un poco molesto escuchar todo para solo obtener el dato de una barra de progreso. Esto en ventanas con mucho contenido, obiamente.

Resultado: +0

22747 mensajes, 759 páginas: 1 …  134 135136  137 138 …  759 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.