Hilo oficial de NVDA (en curso)

23646 mensajes, 789 páginas:  1; 151 152153 154 155; 789 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

4561. DjDisplay,

no, yo hago esto, ingreso al cuadro que dice añadir un comentario... le doy espacio y se pone un diálogo, comento y lo mando.

Resultado: +0

4562. ElCrackLoko ,

Sí, muchos hacemos eso pero no funciona, en vez de escribirse el comentario las teclas pasan a ser teclas rápidas para el video, como K pausar o reproducir, F pantalla completa, y así. Es un problema de posisionamiento del cursor o no sé yo, pero por lógica es lo que me suelo imaginar.

Resultado: +0

4563. DjDisplay,

Que raro amí no me pasa eso.

Resultado: +0

4564. Regaliz,

Hola, muchas gracias por el complemento, si me funcionó y ahora lo estoy usando, gracias!

Resultado: +0

4565. galoneir,

Me alegro, un saludo :)

Resultado: +0

4566. El_Observador ,

Se publicaron varias actualizaciones de complementos. Todos se adaptan a la nueva especificación de compatibilidad y en el caso de los tres primeros vienen también con algunas correcciones y mejoras.
• SentenceNav 2.5
• TextNav 1.2
• IndentNav
• Outlook Extended 1.0: Se convierte en estable sin más cambios que los valores de compatibilidad.
Puedes obtener todos estos complementos, excepto Outlook Extended, para el que se añadirá soporte en breve, mediante Add-on Updater, o también a través de los enlaces en sus fichas.
que tengáis un feliz miércoles.
La entrada Actualización de complementos: SentenceNav 2.5, TextNav 1.2, IndentNav 1.6 y OutlookExtended estable se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/02/20/actualizacion-de-complementos-sentencenav-2-5-textnav-1-2-indentnav-1-6-y-outlookextended-estable/

Resultado: +0

4567. riccardoarjona,

¡Hola! como están?, espero que todos se encuentren bien.

Este creo que es mi segund post, o en fin la cosa es la siguiente:

tengo una consulta y no se si a ustedes, se les presenta lo que les contaré:

últimanente, con el Nvda me ocurre algo, lo cual, nada que logro solucionarlo.

resulta que cuando quiero leér un documento de texto, tanto en Word como en el blok de notas, al dar insert mas flecha abajo para que el lector vervalice todo, no se que pasa, pero me lée como or partes, es un poco molesto con textos largos, puesto que debo leer en la mayoría de los casos, párrafo por párrafo.

Alguna idea del porqué se presenta este inconveniente?
reitero que me biene ocurriendo, desde las actualizaciones recientes.

¡Gracias por su atención, y cualquier cosa, aquí estamos, saludos

Resultado: +0

4568. r-althor,

seguramente ya te hallas fijado, pero me ha pasado alguna vez.
Mira si tienes en distribución teclado escritorio o portátil. Si es la segunda opción, insert flecha abajo se remplaza por insert más la letra a. Si estás usando desktop, la verdad no se que puede ser. Intenta maximizar el documento, a ver que pasa.

Resultado: +0

4569. BesoNegro,

prová utilizando el block mayus más flecha abajo, yo lo tengo así y nunca me ha dado problemas

Resultado: +0

4570. sol-dorado,

Bueno, ya te lo dijeron, y eso depende de tu distrivución de teclado. Si en teclado tienes configurado escritorio, insert flecha abajo debería funcionar, si tienes portátil que es lo digamos normal en el caso de casi todos ustedes que usan portátiles, entonces insert+A vervaliza todo; ahora,
para facilitar tareas, yo recomiendo tener la tecla bloqueo mayúsculas como tecla modificadora de NVDA, facilita demaciado la vida en comandos demaciado largos.

Resultado: +0

4571. riccardoarjona,

aa, ok chicos, mil gracias.
Si, puede que sean cosas óvbias, pero en fin, no sabía lo de la distrivución de teclado, pero ahora lo tengo umucho mas claro.

Gracias por su ayuda!

Resultado: +0

4572. r-althor,

Buenas. Por si sirve, yo lo que suelo hacer cuando uso el portátil es configurar la distribución de escritorio, y utilizo el 0 del teclado numérico, no del de arriba si no del que está abajo a la derecha, como si fuera un insert. La única contra de esto es que si quiero tipear un número tengo que o bien usar el teclado de arriba, o estar desactivando y activando el block num, aunque tampoco es que sea algo tan relevante.

Resultado: +0

4573. El_Observador ,

Muchas pc's portátiles, como la mía, pueden emular el bloqueo numérico con la tecla fn y luego ir pulsando j, k, l, u, i, o, 7, 8, 9, m para el 0 y otras teclas para los signos, fn+enter por ejemplo para enter del teclado numérico. Y los portátiles de la marca HP pesados, como este al menos, fn+tecla bloqueo de desplazamiento desactiva y activa el bloqueo numérico.

Resultado: +0

4574. DjDisplay,

Es verddad, yo tengo esa hp del govierno amigo game, por cierto ya hise lo que dijistes, genial xd! Gracias por tu ayuda y como se navega con el navegador de objetos de NVDA si mi pc no tiene teclado numérico? osea con fn y la tecla blocdespl, que así se llama la tecla en sí. No tiene teclado numérico la pc.

Resultado: +0

4575. El_Observador ,

¿Que no tiene? ¡Pero si se emula con tecla función, al lado de control, y las teclas que puse arriba!
Si no pon NVDA en distrivución de teclado portátil y NVDA+shift+flechas izquierda, derecha, arriba, o abajo, NVDA+shift+O para saber el objeto actual, NVDA+suprimir para saber la localización del objeto, NVDA+enter para activar.
También puedes usar un complemento llamado Obj Pag para usar el navegador de objetos con las flechas y enter, ¿lo quieres?

Resultado: +0

4576. ElCrackLoko ,

Pregunto pregunto. ¿Actualizarán el complemento Emoticons borrando la categoría Emojis? Digo, ahora que NVDA 2018.4 y superior verbaliza los Emojis, veo que es innecesario seguir teniendo esa parte de emoticonos en el complemento. Además que en Windows 10, se puede abrir el panel de Emojis con FN+. Tecla de función más el punto, al menos es así en mi Laptop
Es que cuando se seleccionan los Emojis, NVDA lo dice de las 2 formas posibles. De la propia de la traducción de NVDA y de la del diccionario del complemento. Ejemplo
Cara sonriente; Tipo: Emoji; Caracteres: Cara sonriendo
Cara feliz con la boca abierta; Tipo: Emoji; Caracteres: Cara sonriendo con ojos grandes
Cara Sonriente Con Los Ojos Risueños; Tipo: Emoji; Caracteres: Cara feliz con ojos sonrientes

Creo que me quedo con la traducción de NVDA, creo que es la más correcta... En ese caso, quisiera eliminar las entradas del diccionario pero al ser muchas, pues me da weba, haber si los propios del complemento se pronuncian o no sé, ¿lo dejarán así me pregunto? Cabe aclarar que solo estoy preguntando, esto lo digo para que no se malinterprete, en ningún momento estoy exijiendo ni nada que se le parezca. Ahora sí mi gente, un saludo.

Resultado: +0

Última edición por ElCrackLoko , 22.02.2019 04:24:38

4577. Nicky_Jam ,

Totalmente de acuerdo con el crack, pienso lo mismo. Eso sí, los que usemos win 7 y 8.1 ahora mismo estamos teniendo que seleccionar emojis y copiarlos desde NVDA+i, pero lo wque estaría genial es que se implemente un filtrado de búsqueda en la pronunciación de puntuación y símbolos. Hoy por hoy estás 4 años para encontrar una chocolatina, por ejemplo :P

Resultado: +0

4578. El_Observador ,

Hey, ¡El filtrado en el diálogo de pronunciación de puntuación y símbolos! ¡Genial idea! Se puede buscar un símbolo pulsando el botón añadir, pegando el signo como tal, si está te dice que ya está y dando aceptar te lo coloca, pero hasta ahí.
Hey, ¡Que alguien lo ponga en la encuesta de NVDA! Yo ya la hice y hay una cookie para que no se participe repetidamente... O bueno, la hice en español y ahí es donde se guarda la cookie en el navegador.
Quizá podría volver a hacerla en inglés y poner esa sugerencia... A ver, edid box filther in the dialog pronuntiation of puntuation and simbols.
(Acepto correcciones para el título) pero bueno, y tengo que ver cómo se llamava el diálogo este en inglés poniendo NVDA en inglés como idioma de interfaz.
Por cierto, hay nuevo complemento.
BrowserNav:
• Autor: Tony Malykh.
• Versión actual: 1.1.
• Compatibilidad con NVDA: de 2018.1 a 2019.1.
(Para descargarlo ver el enlace de la entrada más abajo)
Nota: este complemento se encuentra en proceso de revisión. Este aviso desaparecerá una vez que el proceso se complete.
Este complemento proporciona potentes órdenes que se pueden emplear en el modo exploración de NVDA. Por ejemplo, con BrowserNav puedes encontrar párrafos alineados verticalmente; es decir, párrafos con el mismo desplazamiento horizontal. Se puede usar para leer árboles jerárquicos de comentarios o tablas HTML mal formadas. También te permite navegar por párrafos con el mismo tamaño de fuente o estilo. BrowserNav también proporciona nuevas órdenes de navegación de una sola letra: p para ir al siguiente párrafo e Y para ir a la pestaña siguiente.
Uso en navegadores
BrowserNav puede utilizarse para navegar por desplazamiento horizontal desde el borde izquierdo de la pantalla, por tamaño o por estilo de la fuente.
• Al navegar por desplazamiento horizontal, puedes encontrar fácilmente párrafos alineados verticalmente en la página. Concretamente, puedes pulsar NVDA+alt+flechas arriba y abajo para saltar al párrafo anterior o siguiente con la misma alineación, respectivamente. Por ejemplo, esto puede ser útil al explorar árboles jerárquicos de comentarios (como los de reddit.com) para saltar por los comentarios de primer nivel y evitar aquellos con niveles más altos.
• Al navegar por tamaño de fuente, puedes encontrar fácilmente párrafos escritos con el mismo tamaño de fuente, un tamaño mayor o menor.
• También puedes navegar por tamaño de fuente aplicando restricción de estilo.
BrowserNav funciona en cualquier navegador soportado por NVDA.
Atajos de teclado:
• NVDA+alt+flechas arriba y abajo: salta al párrafo anterior o siguiente con el mismo desplazamiento horizontal o tamaño de fuente.
• NVDA+alt+flecha izquierda: salta al párrafo anterior con menos desplazamiento o mayor tamaño de fuente.
• NVDA+alt+flecha derecha: salta al siguiente párrafo con más desplazamiento o menor tamaño de fuente.
• NVDA+o: cambia el rotor entre desplazamiento horizontal, tamaño de fuente o tamaño de fuente con restricción de estilo.
• P y shift+p: salta al siguiente párrafo o al anterior.
• Y o shift+y: salta a la pestaña siguiente o anterior.
Nota: como se puede comprobar, este complemento extiende las funciones de IndentNav para navegadores y, eventualmente, podría hacer conflicto con ellas. Estas funciones podrían ser eliminadas de IndentNav en próximas actualizaciones.
La entrada BrowserNav se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/02/22/browsernav/

Resultado: +0

4579. sol-dorado,

No se porqué se me está ocurriendo una idea vastante, curiosa; que se me hace que este complemento sería un buen apoyo para desarrollar páginas web todo a mano y ver si nuestras alineaciones están correctas, a que sí.

Resultado: +0

4580. TophBeifong,

Hola chicos, tengo dos consultas.
1.- ¿Es posible trabajar con gráficos con NVDA? por ejemplo, gráfica de barras, diagrama de torta, etc.
2.- Tengo el complemento symbol insert, pero cuando quiero insertar algún símbolo de la lista, se queda como colgado y me toca reiniciar NVDA.
Saludos y buen viernes.

Resultado: +0

4581. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Si te refieres a excel, sí, es posible. Eso sí, tienes que dar escape, alt tab y alt tab de nuevo para que te resitúe y puedes editar los parámetros que seleccionaste. Para hacerle resize al gráfico, eso ya no es accesible. Yo lo usaba por estética, porque mi profesor de emprendimiento y gestión me molestó demasiado y ñeh

Resultado: +0

4582. El_Observador ,

No usen Inserd Simbols, al menos por ahora. No se ha actualizado con cambios internos que están ocurriendo en NVDA para la interfaz gráfica, y este año ocurren los más grandes, cambios internos a todo el lector, ya saben desarrolladores, transición a Pithon 3.

Resultado: +0

4583. ElCrackLoko ,

Perdón pero... Que mal que tenga que ver que ciertos usuarios nunca den gracias a la gente que les contesta, o al menos por educación terminar de comentar si se les solucionó el incombeniente. Yo por eso, se mueren. :D

Resultado: +0

4584. el_pichon,

Buenas gente.
Vengo con noticias que no podrían ser más maravillosas. Por un lado, NVDA 2019.1 vendrá con la posibilidad de editar celdas en Excel otra vez, sin tener que desmarcar ninguna casilla en opciones. Además promete más rapidez con Excel y Word, así como el anuncio de celdas con fórmula en las hojas de cálculo de Libre Office. También permitirá desactivar el seguimiento del foco en el modo exploración, de tal forma que el cursor virtual vaya muchísimo más deprisa. Qué mal se pasa con esas páginas que hacen saltar el cursor hacia atrás porque el foco va provocando desastres al moverse. Eso se acabó! Os daremos más detalles cuando llegue la beta.
Por otro, hace un par de días recibimos el libro "Microsoft Word with NVDA", que empezaremos a traducir en breve.
Tras leer todo esto, ¿os apetece darnos una limosna, a ver si juntando unas cuantas queda algo parecido a un salario? Hemos reformado la página de donaciones para que podáis elegir la cantidad. https://nvda.es/donaciones/

Resultado: +0

4585. ElCrackLoko ,

Este es el trabajo que vale la pena donar, carajo. Arriba José Manuel y todos los que hacen posible que tengamos las noticias de NVDA en español. Esto es lo que se agradece y no solo con palabras, pero aún así, agradezco infinitamente el trabajo que hacen cada día. Estaba pensando volver a donar directamente a la página de NV Access, pero la próxima vez donaré desde ustedes
Nota: No soy alguien con dinero, pero pienso que lo mismo que me gasto en la membresía del Gym o en tomarme un trago cada fin de semana, de eso mismo puedo gastarme en recompensar el buen trabajo que día a día me da mi lector de pantalla NVDA; que no solo es mío, sino que de todos.

Resultado: +0

4586. El_Observador ,

Me voy a dar unas bueltas por la web dejando los anuncios puestos y haciendo clic en alguno (regresando atrás cuando se cargue la página que abre el anuncio para evitar problemas), es otra forma de donar porque según tengo entendido se recive dinero también así y es una de las posibles formas de donar para los que todabía no somos mayores de edad, ¿cierto?
Buen trabajo, NV Access y colaboradores: ¡este año hay algunas ideas para NVDA que lo arán aún mejor! Y las hay públicas, puestas por NV Access para el Google Summer of Code 2019, no sé en realidad qué es el Google Summer of Code (según yo, resumen de código de Google) ) porque no lo he investigado, pero aquí tienen el artículo en cuestión traducido:
https://nvda.es/documentacion/desarrollo/lista-de-ideas-para-el-google-summer-of-code-2019/
Y vengo con otra noticia: Las respuestas de la encuesta en español, ojo, las que son adecuadas, no respuestas como x alguien que puso no tengo ningún problema o alguien que seguramente adivinarán quién es que puso verbalización desconocido en lugar de barra de tareas, eso no, pero las respuestas que sí aportan, se han traducido a inglés y se han enviado a NV Access. Se puede seguir resolviendo la encuesta en español, las respuestas que sirven para ellos se seguirán enviando. Como yo sugerí traducir la encuesta en español desde el principio, me tienen al tanto de lo que se hace.
https://www.nvda.es/inicio/encuesta

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 23.02.2019 14:58:02

4587. DjDisplay,

Bueno que yo no puse eso porque yo si tenía problemas, con skype de windows 10 y esas cosas, porque aveces se me cuelga en esa cuestión usando la app altenativa de windows 10 con skype. Bueno, esperemos que se arregle!

Resultado: +0

4588. El_Observador ,

Lo de verbalización desconocido en lugar de barra de tareas, la encuesta es anónima pero ya sé quién lo puso, según yo. Es un usuario de la sala que critica sin parar a las nuevas apariencias y estas cosas, ¿ya adibinan quién es? XDD.

Resultado: +0

4589. DjDisplay,

Gracias game, ya se quien es xd. Y por sierto gente, ya pude arreglar el cuelgue de NVDA el que les conté como 543 mensajes más arriva era porque tenía un complemento de NVDA que no lo usava lo quité y listo, se arregló, ahora ya no hay cuelgue!

Resultado: +0

4590. Nicky_Jam ,

Claro que se merecen donaciones! Se merecen mucho más reconocimiento que encuestas anónimas de tiflobichos que abusan de lo que se les ofrece. Por cierto, esta mejora del foco en la web me encantó.

Resultado: +0

23646 mensajes, 789 páginas:  1; 151 152153 154 155; 789 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta