Hilo oficial de NVDA (en curso)

23619 mensajes, 788 páginas: 1 …  28 2930  31 32 …  788 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

871. lucho ,

que raro santiago. yo tengo la casilla de permitir los enlaces automaticos en la sala y simplemente al dar enter sobre el enlace abre el navegador solo y si lo descarga. saludos.

Resultado: +0

872. el_pichon,

Hola a todos.
Como podéis comprobar aquellos que estáis suscritos a la lista, estamos teniendo problemas a la hora de realizar la migración a Google Groups. Esto está generando una situación muy desagradable, que se ha iniciado por el rencor y las ganas de rebelarse de una persona concreta, que desde el principio se ha negado a participar en el impulso de la comunidad de NVDA en español y que ocupa un lugar relevante en la comunidad inglesa. Os pido desde aquí que no os dejéis influir por sus procedimientos y opiniones, que intentan partir la comunidad en dos. Debemos permanecer unidos e intentar ir todos en la misma dirección. De lo contrario, conseguiremos justamente lo que no se quería al iniciar este proyecto. Gracias por vuestra comprensión.
Un saludo.

Resultado: +0

873. El_Observador ,

Yo sí que me he dado cuenta de eso, y de hecho sé quien es esa persona...
Pero bueno, me ha gustado mucho el cambio de Yahoo grupos a los grupos de Google. Grops.yo, sin embargo, tiene su interfaz en inglés, y no todos los usuarios hispanohablantes de NVDA cumplen el requisito de saber Inglés como para poder usarlo, así que hay que usar servicios en español.
De hecho, por esta situación el hilo donde se anunció la migración en la lista en Yahoo tiene unos 32 o 33 mensages, lo que puede hacer desorientar a muchos para saber cuál es el primer mensage y tiene que navegar hacia arriba entre los mensajes para encontrarlo

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 22.01.2018 23:36:53

874. venjen-stark,

un aviso chicos. ojalá ustedes me sepan dar la respuesta a esto. cuando manejo mi nvda con mucha velocidad. osea, que suelo moverme muy rápido por el equipo. aveces cuando abro el explorador de windows, nvda se cierra así sin avisar siquiera. no se, esto me viene pasando hace una semana mas o menos, o un poco más. y, aveces, lanza un error y se cierra. pero no se a que se deba este comportamiento.

Resultado: +0

875. Yeri_mua ,

um, eso no es normal amigo max, de lo que el NVDA te de un error y se cierre, puede ser por varios motivos, el más frecuente es la síntesis que estés usando con el lector. por ejemplo a mí me pasa que al usar el old eloquence con NVDA hay veces que me tira error, pero osea está en un idioma determinado y este se me pone en inglés, lo intento cambiar a español y aí es cuando sale el error. ahora, chicos, yo vengo con una consulta. cómo hago para que NVDA me deje utilizar las teclas inicio y fin de mi computadora de escritorio con normalidad? bueno, más bien son las teclas avance y retroceso de pájina. cuando las intento utilizar no me puedo mover al inicio o fin al igual que con jaws, mas bien me mueben al carácter siguiente o anterior, o al primer carácter de una palabra. entonces, es eso. ya intenté cambiando la distribución del teclado, y aún así no funciona, sigue actuando igual. gracias por sus respuestas, espero y me puedan ayudar. saludos!

Resultado: +0

876. El_Observador ,

¿Segura que esas son las teclas avance y retroceso de página?
Activa el modo de ayuda de entrada de NVDA, pulsa las teclas avance y retroceso de página haber si te confundes con inicio y fin o halgo, ya que esto en los teclados suele cambia, y cuando ya sepas bien si eran esas desactivas la ayuda de entrada.
Otra cosa es que alguna tecla como control o shipt se aya quedado como si la esubieras manteniendo pulsada cuando no es así, revisa eso. Si intentas activar el modo de ayuda de entrada con NVDA+1 y no puedes, ¡Puede ser por eso!

Resultado: +0

877. Yeri_mua ,

amnmnmnmnmnmn, son los númeross los que me dice: por ejemplo las teclas que yo uso para la tecla inicio sería el 1 del teclado numérico, etc. pero creo que hay una casilla para que NVDA detecte si es teclado extendido también, voy a desactibarla y haver qué tal. gracias!

Resultado: +0

878. Mago_De_Oz,

pero si las teclas inicio, fín, avance y retroceso de página están al lado izquierdo del teclado numérico, cómo que no te deja usarlas?

Resultado: +0

879. NikolaTesla ,

En algunos casos, están al costado derecho de las teclas F1 2 3 ETC.

Resultado: +0

880. lucho ,

están en el teclado numerico también. y a eso se refería yoli me parece.

Resultado: +0

881. Yeri_mua ,

sí, osea me indica que son teclas del teclado numérico, pero en jaws sirben como avance, retroceso inicio y fin. saludos!

Resultado: +0

882. michaelgta5 ,

hola amigos como estan? espero que bien,.
2 cosas lucho, desime como marco esa casilla y donde la encuentro, y otra cosa me pasan el complemento para que nvda tradusca las cosas desde el inglés al español o algo asi, existe ese complemento? gracias

Resultado: +0

883. NikolaTesla ,

Hola.

  1. ¿Que casilla? Si te refieres a la ayuda de entrada. Eso se activa/desactiva con NVDA + 1.
  2. El complemento que tu buscas se llama Instant Translate, aquí lo tienes:
  3. https://www.dropbox.com/s/rbcpcsge3lbcr0q/Instant%20Translate.nvda-addon?dl=1
    ...
    Saludos! N, T.

Resultado: +0

884. El_Observador ,

No hay casilla en NVDA para que detecte o no si el teclado es expandido.
Sino, es para utilizar la tecla Inserd del teclado extendido como tecla NVDA.
Lo mismo está en otra casilla para utilizar el Inserd del teclado numérico

Resultado: +0

885. Yeri_mua ,

aaaa eso... pues bueno... finalmente pues lo entendí. aunque no sé por qué con jaws las teclas actúan así, pero bueno. saludos!

Resultado: +0

886. SieteDeNueve,

Consulto por Weather Plus.
Hola, amigos. Consulto porque tengo el siguiente problema: Cuando pulso NVDA más Shift más W para que me lea el pronóstico del tiempo, a veces, NVDA se obstina en decir: Select Some Text First. ¿A qué se debe ese problema, y cómo se puede solucionar?

Resultado: +0

887. SM-Casio-Chiptune ,

Pasa, Jere, que aparentemente al tipear ese comando está haciendo una suerte de interferencia con algún complemento que debes tener, ahora no recuerdo cuál, que tenía esa misma combinación de teclas. A mí directamente me responde cuando quiere

Resultado: +0

888. Corona,

tienes el complemento de word count, para que te diga la cantidad de palabras que tiene un texto. utiliza el mismo comando que weater pluss

Resultado: +0

889. michaelgta5 ,

chicos me pasan el complemento nvda translate? y como usarlo? gracias. abian pasado uno por aca, pero me tiraba un error al intentar abrirlo me desia algo de los paquetes de ficheros o algo asi. pero bueno....

Resultado: +0

890. El_Observador ,

Se llama Instand Translate, no NVDA Translate.
Y aquí tienes el enlace:
https://addons.nvda-project.org/addons/instantTranslate.es.html

Resultado: +0

891. michaelgta5 ,

gracias por la corrección amigo, y como se usa dicho complemento?

Resultado: +0

892. lucho ,

@michaelgta5:
entra a ese link que te pasó el compañero, y lee ahí se encuentra los comandos para usarlo.

Resultado: +0

893. poeta-23,

hoigan gente,alguien me pasa el complemento ese de el reloj? ese con soniditos. y otra cosa,instalé el wind wisart,pero cuando lo egecuto no sirve sirve a la primera luego de instalar,a la segunda ya no sirve,y cuando lo vusco en los complementos instalados,no aparece.

Resultado: +0

894. lucho ,

hola acá.
https://addons.nvda-project.org/addons/clock.en.html

Resultado: +0

895. tu-principito-lindo ,

ese clock es antiguo y desactualizado, está la versión 2.2deb. este es más actual asta ahora: https://www.dropbox.com/s/kwk8dn9xkgqmjv4/clock-2.2deb.nvda-addon?dl=1

Resultado: +0

896. michaelgta5 ,

amigo como se usa dicho complemento?

Resultado: +0

897. matar.desgarrar,

Hola. No tengo indicación de que haya versión oficial de clock más nueva que la que está publicada en el sitio web. No sé de donde proviene esa 2.2, pero desde luego el código no está publicado en Github. Un saludo.

Resultado: +0

Última edición por matar.desgarrar, 27.01.2018 00:05:03

898. NikolaTesla ,

La 2.2 proviene del usuario que la pasó, que es una traducción que el hizo al español. Por eso no es oficial. N, T.

Resultado: +0

899. SieteDeNueve,

Hola, Gracias a El Sol. Dio en la tecla.

Resultado: +0

900. matar.desgarrar,

Podrías enviar una pull request al repositorio para que se integre esa traducción. No sé cuánto caso te hará el desarrollador pero por probar no se pierde nada. Si quieres puedo revisar la traducción y ayudarte enviándola (contacto@nvda.es). Un saludo.

Resultado: +0

23619 mensajes, 788 páginas: 1 …  28 2930  31 32 …  788 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.