Hilo oficial de NVDA (en curso)

23637 mensajes, 788 páginas: 1 …  30 3132  33 34 …  788 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

931. ElCrackLoko ,

Lauyer, los use o no los use, el sabe bien que los tiene ahí, y sabe que no los usa todos, pero sí que los tiene para cualquier cosa, mejor que sobre, a que falte. no empecemos con las críticas que no pueden faltar... Un saludo.

Resultado: +0

932. El_Observador ,

Estoy de acuerdo con el_pichon.
Bueno, él me ha dicho (Win-10-fall-creators-update) que Jake Dross también está ayudando con el desarrollo del Eloquence 7.0 para NVDA.
A demás, revisé la carpeta del complemento Cloc 2.1 (la versión modificada por él) y me he dado cuenta de las siguientes cosas:

  1. La carpeta del complemento, que se encuentra en la carpeta de configuraciones de NVDA, subcarpeta addons, se llama Reloj, y escrito con G en lugar de J. La carpeta se debería seguir llamando Cloc, en lugar de Reloj; Los nombres de las carpetas donde están los archivos de los complementos siempre están en inglés.
  2. La traducción al español la haz hecho a través de varios diccionarios de voz, que los haz colocado en addons\relog\speechDicts (así que por lo que veo puedes colocar diccionarios que solo se usen en los complementos de esa forma) y solo son 2 diccionarios de voz para los idiomas de Eloquence español de españa y español latinoamericano (Castilian Spanish y Latin American Spanish). Por lo tanto, ¿Qué pasa si alguien usa otro sintetizador de voz como Espeak NG o voces sapi así sea en español, o algunos, como yo, utilicemos diccionarios de voz para Eloquence? Simplemente, la traducción no se aplica.
  3. Si, he hecho yo un diccionario de voz para Eloquence (o mejor dicho 2) para los 2 español Latinoamericano y español de españa, luego los publicaré. Voy a revisar si está todo bien, y cuando esté listo se los publico.
    Siguiendo con el tema:
    También estube provando la beta 1 de Eloquence 7.0 (hél me dijo que él la puso en el foro Inglés, fui a buscar y la descargué para provarla), y te di algunas sugerencias en un permanente, aunque también te digo por aquí, que he visto que la traducción al español también la haz hecho a través de un diccionario, y haz cambiado lo de tamaño de la caveza por grosor de la voz (eso de tamaño de la caveza no hiba bien para lo que serbía la opción y ese cambio sí estaba bien) pero en los idiomas, haz traducido British Englis como Inglés de Reino Unido, ¡Cuando eso es Inglés Británico!
    No he provado las betas 2 hasta la 4, pero voy a probar la versión oficial.
    Si encuentro este tipo de cosas, te aviso para que intentes mejorarlas.
    Te sugiero que aprendas a traducir complementos de NVDA a trabés del sistema de traducción (es decir el mismo método utilizado en NVDA para traducir el mismo NVDA y complementos) en lugar de andar traduciéndolos con diccionarios de NVDA que solo sirven para Eloquence en español de españa y latinoamericano.
    ¡Saludos!

Resultado: +0

933. SM-Casio-Chiptune ,

Y eso no es todo. No es Eloquence 7, no existe. Eloquence se desarrolló internamente hasta 5.1, y vos lo estás modificando y truchando. Será eloquence 7 si sus autores volvieran a desarrollar el sintetizador, algo que dejaron de hacer hace años. Ahora, Code Factory y hasta la propia FreedonsCientific hace las modificaciones que tiene que hacer para cada uno de sus productos, pero hasta ahí llega.

Resultado: +0

934. akuma ,

hola. aller me surgió un problema. me salió nueva versión del weather, pero cuando se completa la descarga, me salió el herror siguiente: herror alerta. nvda tiene que estár egecutándose para instalar complementos. que será? y se estaba egecutando!

Resultado: +0

935. Amleset_Agonafir ,

aa yo tengo un problema cuando quiero instalar las voces vocalizer me salta un error que dice algo de que el formato del complemento no es válido. Que raro, con la voz de Paulina no me pasó eso. Saludos

Resultado: +0

936. matar.desgarrar,

Sobre lo de las traducciones ya he dado mi opinión por este hilo. Lo mejor es poner el trabajo a disposición del creador del complemento para que pueda sacar una versión con él ya incluido. En el caso de clock esto se hace creando una pull request con la que me ofrezco a echar un cable si hace falta y si la traducción está hecha conforme a los procedimientos descritos en la documentación (https://nvda.es/documentacion/desarrollo/traducir). En caso de traducciones para otros complementos puede ser necesario enviar las traducciones a través del repositorio de traducciones de NVDA en Assembla, con lo que también ofrezco ayuda a quien quiera enviar una traducción buena de algo no traducido (aunque actualmente que yo sepa no hay nada sin traducir en el repo de Assembla).
Sobre lo de Vocalizer, ¿de dónde es la versión que tienes?

Un saludo.

Resultado: +0

937. Amleset_Agonafir ,

yo tengo para instalar el vocalizer expressive, osea el driver. y bien, no sé bien, pero es de tiflotecnia pero igual, decía. Yo quiero bajar la voz de paulina para ese vocalizer y cuando la intalo me sale eso

Resultado: +0

938. ElPana,

desde NVDA 2017.3 ese driver no funciona.

Resultado: +0

939. Amleset_Agonafir ,

¿Y probaron el vocalizer2.2 para NVDA? trae novedades.
Ahora las voces compactas se escuchan mejor, y se agregó la voz de francisca de loquendo. Yo lo tengo en la otra lap

Resultado: +0

940. Gatita.F ,

hola, ammmm, ¿alguien podría desirme o pasarme el link para descargar el complemento bocaliser junto con las voses porfavor?

Resultado: +0

941. Ishamael ,

claro! mira aquí está el link. https://vocalizer-nvda.com/

Resultado: +0

942. matar.desgarrar,

Lawyer, el driver de Tiflotecnia, LDA, sigue funcionando. La versión 2 es antigua ya, la más reciente es la 3.0.12. Es necesario pagar 15€ para poder actualizar nuestra licencia a esa versión si es que la tenemos de la versión 2. La página oficial en inglés es esa que han dado arriba. Recordad que para obtener vocalizer Expressive legal podéis recurrir a nvda.es en https://nvda.es/tienda
Para obtener más información y tabla de voces en español: https://nvda.es/2017/10/23/nuance-vocalizer-nvda/
Dudas, problemas con la compra, etc.: contacto@nvda.es
Es raro que un driver descargado desde la web oficial de Tiflotecnia dé ese error que comentas. Bájalo de nuevo a ver.

Un saludo.

Resultado: +0

943. ElPana,

a listo matar, pero me refería al driver gratuito que aparece en una web.

Resultado: +0

944. SM-Casio-Chiptune ,

Yo tengo ese driver, y funciona muy bien. Tengo la última de NVDA.

Resultado: +0

945. matar.desgarrar,

No sé sobre el driver gratuito que aparezca en una web. La versión más actualizada de driver ilegal de la que tengo constancia es la 3.0.2 y funciona con NVDA 2017.4.

Un saludo.

Resultado: +0

946. ElPana,

yo lo intenté usar con ese matar y me dio un error.

Resultado: +0

947. el_pichon,

Te actualizo: la versión más avanzada del driver ilegal hasta la fecha es la 3.0.9. El creador del crack es todo un experto en criptografía, fue el mismo que desarrolló Eloquence para NVDA, y muy pocos sabemos su nombre.

Resultado: +0

948. ramonsitopiano ,

GENTE CONSULTA: COMO HAGO PARA USAR LOS EMOTICONES, ES DECIR, PARA USARLOS, PARA ACOMPAÑAR MIS MENSAJES CON ELLOS SALUDOS.

Resultado: +0

949. NikolaTesla ,

Hola!
Primero tienes que saver escribirlos, luego tienes que presionar NVDA + E y si te dice emoticonos activados ya los podrás usar.
Saludos! N, T.

Resultado: +0

950. El_Observador ,

Espera, Nicola-Tesla.
No le haz dicho que para que funcione NVDA+E debe tener instalado el complemento Emoticonds. Y, con ese complemento instalado, sino sabes escribirlos, puedes pulsar NVDA+I para abrir un diálogo donde aparecerá una lista con todos los emogis y emoticones, un cuadro de edición para escribir el nombre de uno específico, y un grupo de botones de opción para elegir si te aparecen solo los emoticones, solo los emogis o todos (por defecto)

Resultado: +0

951. ramonsitopiano ,

bueno estoi un poco confundido les hablare al privado gracias

Resultado: +0

952. El_Observador ,

Haber. Te explico.
Para usar los Emoticones en NVDA y para que NVDA te los lea, debes instalar primero un complemento para NVDA llamado Emoticonts.
Este complemento te permite hacer que NVDA lea los emoticones y emogis, y te permite insentarlos, es decir, pulsar Enter sobre uno para copiarlo en el portapapeles y pegarlo en algún chat, ya que cada emogi y emoticón tiene una secuencia de caracteres, pero puedes insertarlos si no sabes cuál es la secuencia de cada uno.
El complemento lo puedes descargar desde el siguiente enlace, te recomiendo leer la información sobre cómo usarlo que aparece después del enlace de descarga, o, con el complemento ya instalado, ir al menú NVDA, herramientas, jestionar complementos, buscas el complemento Emoticonts y pulsas tab hasta encontrar el botón Ayuda del complemento, luego pulsas Enter o barra espaciadora para activarlo:
https://addons.nvda-project.org/addons/emoticons.es.html

Resultado: +0

953. leocapo,

que tiene de nuevo el eloquence 7? ya andan las voces asiáticas o que? tiene nuevos idiomas? tiene cosas interesanes nuevas o son puros chamuyos xd.

Resultado: +0

954. NikolaTesla ,

Hola!
@Leo trapo: Solo que supuestamente ya no hace pausas y algo con los idiomas.
Saludos! N, T.

Resultado: +0

955. leocapo,

sin ofender xd, pero vaya mierda xd. yo me esperaba algo más bueno, pero tocará seguir esperando xd. a mi en lo personal no me molesa las pausas, ed hecho creo que lo hace más natural. no sé pero yo casi no noto esas pausas que dicen, será porque lo tengo muy rápido? ni idea.

Resultado: +0

956. tu_principe ,

leotrapo jajajajajajaaja. no maaa... y sí, amí tamoco no me gustó. 100% con eloquence 6...

Resultado: +0

957. leocapo,

aguante eloquence 6, hasta que no le hagan una modificación que vale la pena no la voy a cambiar xd, y menos si no arreglan lo de los idiomas asiáticos.

Resultado: +0

958. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos, lo mejor que podrían esperar del Eloquence como novedad real es que al igual que sucede en Android, se pueda cambiar la calidad de audio. Si se realiza esto ya no hay nada más que poder hacer, más que volver a desarrollar internamente el sintetizador. Óigase bien, el sintetizador, no el complemento, que no son lo mismo.

Resultado: +0

959. joseluis,

eso es lo que yo mas espero del eloquence. Pero en la versión de codefactori no se puede hacer eso?

Resultado: +0

960. SM-Casio-Chiptune ,

La que es tipo complemento para NVDA creo que no, para la de Sapi 5 tampoco.

Resultado: +0

23637 mensajes, 788 páginas: 1 …  30 3132  33 34 …  788 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.