Hilo oficial de NVDA (en curso)

23475 mensajes, 783 páginas: 1 …  35 3637  38 39 …  783 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

1081. ramonsitopiano ,

no, no lo instale. el complemento me refiero, este vino por defecto en el lector.

Resultado: +0

1082. tu_principe ,

pues será mejor que te reinstales NVDA, peropara esto, descárgatelo. un saludo

Resultado: +0

1083. El_Observador ,

¿Vino por defecto? ¿Cómo que vino por defecto?
Si vino por defecto significa que, o alguien te lo instaló, o te descargaste e instalaste una copia portable de NVDA, de las que comparten por aí.
Por si tiene errores el OCR de tu copia de NVDA, para ver si se soluciona, desinstala el OCR que tienes buscando el OCR en la lista de complementos instalados en el administrador de complementos y luego pulsando Tab hasta ir al botón eliminar y pulsarlo con Enter o Espacio, e instala este:
https://addons.nvda-project.org/files/get.php?file=ocr

Resultado: +0

1084. ramonsitopiano ,

claro, claro. me explique mal lo que quise decir es que yo no lo instale, solo instale una copia portable de nvda. pero bien ya hare lo que me comentas. gracias.

Resultado: +0

1085. Que_Cosa,

hola muchachos.
les hago una consultita:
hay algún otro complemento que no sea audio themes que tenga los sonidos mejor configurados para NVDA? o sea: que haga los sonidos correctamente. por ejemplo: al entrar a una ventana, al pulsar enter o espacio, mejor armado. que los sonidos sean tipo en voice over o talkback. no sé si me explico. pero... se los pregunto y ya jejej.
porque audio themes, cinceramente, me relentece de una manera impresionante el lector. y eso que lo estoy ejecutando en un procesador potente. en máquinas de gama mas baja como mi minilaptop, en serio se corta todo a tal punto que NVDA se tilda y hay que desactivar, o desinstalar el plugin.

Resultado: +0

1086. MartinPalermo ,

Yo también busco lo mismo, puesto que mi máquina no es de las más potentes y siempre me pasa esto que comentas. Yo e visto un complemento, llamado obgpad, no se si ese hace lo mismo que Audio temes.

Resultado: +0

1087. ramonsitopiano ,

listo ya estoi usando el o c r está muy bueno gracias gamer

Resultado: +0

1088. El_Observador ,

Pueden usar el Unspoken 3D audio, otra alternativa.
http://www.grossgang.com/nvda/Unspoken-0.1.nvda-addon
También están el NVDA Theemes Manager (aunque ese solo funciona cuando NVDA está instalado por lo que me di cuenta), el Obj Sonds, y el complemento Object Location Tones, ese en lugar de reproducir sonidos al navegar reproduce tonos para indicar dónde está localizado el objeto

Resultado: +0

1089. MartinPalermo ,

Ya descargué el Unspoquen, y está muy bueno. Lo que me pasó al instalarlo, es que después de que NVDA se activó de nuevo, se abrió la configuración de accesibilidad, ¿es normal esto?

Resultado: +0

1090. El_Observador ,

Amí me pasó algunas pocas veces, yo solo lo cierro, pero eso creo que ya es cosa de Windows

Resultado: +0

1091. Que_Cosa,

naa tincho eso es cosita de windows. otras veces, te puede ocurrir como me pasó a mí, que windows 10 es medio boludo jajajaj, que cuando ve que NVDA se cierra, dice: uuuy poobre cieguito. le ayudaré. y se activa el narrador por sí solo.

Resultado: +0

1092. MartinPalermo ,

aajajajaja, no, eso nunca me pasó. AA, bien, yo preguntaba porque nunca me pasó al instalar un complemento.

Resultado: +0

1093. Que_Cosa,

cuando se desactiva jaws no ocurre. pero parece que no sé... NVDA debe estar asignado por windows como si fuese un servicio de accesibilidad. por eso a veces al desactivarlo el narrador te quiere ofrecer ayuda.

Resultado: +0

1094. Yeri_mua ,

e, alguna vez si me pasó esoo. de que se active el servicio de accesibilidad. pero no recuerdo en qué momento ocurrió, peero por ejemplo algunas vezes, cuando ze me traba el NVDA, ze activa ezo de la azecibilidad, ze abre la configuración. zaludoz! jaja

Resultado: +0

1095. leocapo,

a mi nunca me pasó eso xd

Resultado: +0

1096. oscar93,

A MI ME ABRE CUANDO SE TILDA MUCHO LA CONFIGURACIÓN DE ACCESIBLILIDAD ALGO MUY RARO POR CIERTO

Resultado: +0

1097. leocapo,

oigan ahora si me pasó con la compu de escritorio de mi casa, me pidieron que les ayude con algo, actibé el NVDA, luego cuando ya estubo salí de NVDA y empezó a hablar el narrador con la voz de sabrina diciendo. detección desactibada, y se puso el narrador xdx.

Resultado: +0

1098. MartinPalermo ,

No será que Windows detecta si hay un producto externo de accesibilidad instalado? pasará lo mismo con magnificadores? pregunto.

Resultado: +0

1099. leocapo,

no sé pero por ejemplo en mi pc uso NVDA, lo desactibo y nunca se me ha actibado el narrador hasta ahora xdx

Resultado: +0

1100. MartinPalermo ,

Creo que voy a plantear esta duda en los foros de Microsoft Community, haber que responden.

Resultado: +0

1101. El_Observador ,

Sucede que Jaws aparece como programa de accesivilidad en Windows no sé desde cuándo, y NVDA también lo hace, desde Windows 8 y superior, a partir de NVDA 2015.1.
Es decir que Jaws, y en el caso de Windows 8 y superior, NVDA, aparecen en el centro de accesivilidad de Windows, al entrar al enlace usar el equipo sin una pantalla, aparecen entre otros programas instalados, después de las opciones propias de Windows tales como el narrador

Resultado: +0

1102. trabant,

A mí nunca me ha pasado, si cierro NVDA el ordenador se queda sin lector hasta que active el narrador.

Resultado: +0

1103. uchija ,

hola amigos y amiga, quiero hacer una pregunta aún que no tenga nada que ver con el programa que se trata, debería hacerlo en el jaws pero no lo encuentro por eso que lo ago aquí, miren por que el jaws me lee en el internet caracter 2 3 4 2, y todo eso, que puedo hacer para quitar eso ya que molesta mucho, y también la voz del jaws se mutea es decir, cada vez que ago algo es como que se baja el bolumen y regresara ayyuuuda

Resultado: +0

1104. venjen-stark,

respecto a lo primero, no se como ayudarte. pero si se, de que se trata lo segundo. que se mutea, y regresa la voz de inmediato. es decir, que habla pero cuando te quedas quieto un ratito y mueves algo para que lea, resulta que suena como si subiera de golpe el sonido. bueno, eso es por la tarjeta de sonido. actualiza el controlador y listo. yo tenía ese problema con el controlador nativo de hp. (claro está, que se bajaba y subía de golpe)

Resultado: +0

1105. pulgoso ,

ayuda, cada vez que le doy insert mas t, me sale eso para elegir un teclado.
le pongo en sobremesa, insert mas n asta guarduar configuración.
pero me sigue saliendo lo mismo, y por eso cuando le doy insert mas té no me lée el título de la ventana

Resultado: +0

1106. lucho ,

por las dudas ese NVDA lo descargaste de tecnoconocimientoaccesible?
si lo descargaste de ahí tiene los comandos personalizados.

Resultado: +0

1107. El_Observador ,

Ya me lo imajino.
Te abrás descargado el NVDA portable que tienen en Tecno Conocimiento accesible...
Ese portable tiene los comandos personalizados por ellos mismos

Resultado: +0

1108. Que_Cosa,

oo a mí hasta ahora windows no me ha tomado al parecer jfw como programa de accesibilidad, pero sí NVDA.
por cierto chicos, les pediré una ayudita por la universidad:
hay algun plugin para NVDA que tenga la misma función de jaws + 5? creo que eesa es la combinación pero qué hace? abre un pequeño diálogo con tremenda cantidad de signos de puntuación que a veces no están en el teclado. pero ahora con el windows 10, ya dije, no instalé ni pienso instalar jaws.
pero hay algun plugin que agregue esa función a NVDA? porque hay muuchos signos matemáticos que el mismo NVDA los reconoce, pero resulta que no están en el maldito teclado. por ejemplo: "pertenece a", "raíz cuadrada", "al cuadrado", "raíz cúbica", ETC.
bueno si me pueden ayudar, gracias.

Resultado: +0

1109. El_Observador ,

Si, lo hay.
Se llama Insert Simbols, pero la combinación es NVDA+Control+4. Yo te recomendaría cambiarla; en Skype y Miranda NG, NVDA+Control+1 hasta NVDA+Control+0 se utilizan para revisar los 10 últimos mensajes situando el navegador de objetos sobre éllos. Esto lo puedes hacer desde el diálogo gestos de entrada.
Bueno, lo puedes descargar desde aquí:
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/109828/insert-symbols.zip

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 27.02.2018 23:09:59

1110. Que_Cosa,

uuuu fenóomeno gamer. ya mismo lo bajo porque en serio que me hace falta. naa y tranqui que skype, miro los mensajes con las flechas. miranda, no utilizo. así que... tal vez lo cambie nada mas para que sea mas cómoda la combinación jajajajajaj.
de nuevo, muuuchas gracias.

Resultado: +0

23475 mensajes, 783 páginas: 1 …  35 3637  38 39 …  783 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.