Hilo oficial de NVDA (en curso)

23484 mensajes, 783 páginas: 1 …  36 3738  39 40 …  783 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +142

1111. SM-Casio-Chiptune ,

Sasios, falta poco para la actualización... muuuuy poco... chan chan

Resultado: +0

1112. satoshi-nakamoto,

gente buen día, disculpen no se si hago bien en preguntar esto por acá pero bueno, resulta que cuando quiero ver las propiedades de algún mp3 o un video, el lector no me lo verbaliza, por ejemplo la duración de la pista o el video, los bpm y demás, solo me dice por ejemplo duración pero nada mas, si alguien me ayuda con alguna solución se los agradecería muchísimo.

Resultado: +0

1113. Que_Cosa,

t pasa en toooodos los archivos?
porque a veces a mí también, pero por ahí son que los archivos no tienen las propiedades puestas.
ahora si t pasa al desplazarte por las columnas solamente en la carpeta, a mí tampooco. artista, album, duración, y eso en la carpeta de música de windows 10 tampoco me verbaliza nada de nada.

Resultado: +0

1114. satoshi-nakamoto,

tengo windows 7 y no, no me vervaliza nada en ningún archivo ni de video ni de audio, pero he pedido ayuda visual y ahí si lo pueden ver

Resultado: +0

1115. El_Observador ,

Si eso te pasa al desplazarte con flechas izquierda o derecha en la lista de archivos para ver sus propiedades, podrías ver si en el diálogo Formateado de Documentos de NVDA está activada la casilla de verificación Encavezados de fila/columna.
Si eso te pasa en el diálogo propiedades, no sé qué podría ser.
Si te dice solo nombre, fecha de modificación, duración, ETC, pero no te dice el valor, podría ser que no tenga el metadato el archivo, aunque odviamente nombre, fecha y esas cosas sí lo tendrá

Resultado: +0

1116. el-fan-de-morat ,

jente, alguno save, como sease para que el nvda lea todo decorrido, en un documento

Resultado: +0

1117. tu_principe ,

Creo el comando es insert+a. Si no, es como el jaws. Insert+flechas. Un saludo

Resultado: +0

1118. El_Observador ,

Si utilizas la distrivución de teclado de escritorio, es NVDA+Flecha Abajo. Si utilizas la distrivución de teclado portátil, es NVDA+A

Resultado: +0

1119. ElCrackLoko ,

Al fin, mi gente, al fin logré acostumbrarme del todo al querido y apreciado NVDA. Y vaya que está mucho mejor, de hecho, ya no podría vivir sin este. La cosa es que aún no me meto del todo a aprender sobre la navegación de objetos ya que aún no le entiendo del todo y no he terminado de leer el manual de ayuda. Bueno, si, si estuve leyéndolo, pero no entendí muy bien eso y ya luego por falta de tiempo lo dejé. Casi ya no abro JAWS, si, casi casi no lo abro... lo abro, cuando es necesario, que es que todabía hay gente que cuando me piden ayuda remota lo hacemos por Tandem, que por cierto, es más quisquilloso a la ora de usarlo, nada comparado, por cierto, al remote del NVDA. Por supuesto, he hecho mi propio NVDA; con un diccionario para Eloquence de mi autoría y muchos complementos útiles de grandes desarrolladores, (Mis respetos para ellos), como el Speech Histori, el remote, el Clock, para el aviso de cada hora, y por supuesto, el tan amado y querido Eloquence 17.3.1.0.0.2.3.1.5.3.1.2.1 xD. Bueno, como tantas versiones que sacan de una misma base pero con diferentes números, yo me he ocupado de darles su versión a cada una xD. Na, solo bromeo con esto último. Bueno, en sí no venía solo por contarles esto, venía por otra cosa.
Lo que sucede es que, cuando navego por páginas Web, NVDA no me diferencia un texto normal de un enlace, es decir, digamos que estoy programando una página web, (Que usualmente es lo que a veces hago para pasar tiempo, o a veces para vendérselas a microempresas o empresas pequeñas), y creo un enlace, por ejemplo, que diga, Ir a la siguiente página, y así, cosa que JAWS si diría, Enlace ir a la siguiente página, pero NVDA, no. Solo diría, Ir a la siguiente página, como un texto normal y así. la verdad, no es que presindiese mucho de esta vervalización, puesto que para los más abanzados en informática sabemos que es lo que es un enlace y lo que no, (Al menos, a mí me pasa...), y así. Otra cosa que también he notado, es que a veces, en ciertas webs, ejemplo Facebook Móvil, NVDA me pone todos los enlaces en una misma línea, obviando que tampoco me dice, como ya dije, la palabra enlaces al principio de este.
Ejemplo, en Facebook Móvil, JAWS me los separaba un enlace en cada línea independiente, así:
Enlace inicio
Enlace Perfil
Enlace Mensajes.
Con lo que con NVDA, lo hace de la siguiente manera.
Inicio Perfil Mensajes Notificaciones Chat (22)
Por así decirlo, y abajo pone el resto de los enlaces que siguen. Chicos, mi pregunta sería, estas cosas tienen que ser así? o habría que tocar alguna configuración para hacer los enlaces lineales, y pues también, la vervalización de los mismos. Ya me acostumbré a esto cinseramente, pero realmente hay páginas que se me hacen un poquitititito más complicaditas, así, bien poquitito, así casi notable, ejemplo, Paipal.
También, lo que he notado, es que al vervalizar una palabra la cual le sigue una coma, no me dice como usualmente JAWS me decía, ejemplo, digamos que yo redacto un texto que dice, Hola, como, estás, repito, por ejemplo.
Y al vervalizarlo con Control más las flechas derecha o izquierda, la palabra que tiene la coma, me la dice normal, como cualquier otra que no tuviera coma, pero solo cuando las vervalizo con Control más las flechas, cosa, que, con JAWS; no sucedía.
Hola
Como
Estás
Hola, Cómo, estás,
¿Me explico?
Bueno pues, si alguien sabe a lo que me refiero y me da una solución, se lo agradecería muchísimo. No es como que si porque no se pueda hacer eso mi vida se va a acabar o algo, pero, si me gustaría adaptarlo como más o menos estoy acostumbrado al toda la vida. Igual, si no se puede, pues como todo, toca adaptarse, y acostumbrarse. Es como que uno se cambie de residencia, y quiera que saquen un poste o un árbol que está en la esquina disque porque uno se va a chocar todos los días, naa, al menos eso no va conmigo. Te chocarás una sola ves, al día siguiente te haz de acordar que ese árbol/poste está ahí, y si no lo esquivas, o te mueves ligeramente para rodear lo (Usando el sentido del golpisentido xD como yo pienso que se llama), o aceptar golpearte todos los días con el mismo. Normalmente tendrás que pasarlo sí o sí; O te adaptas, o te golpeas todos los días, o prescindirás de la vergüensa de que la gente todos los días tenga que ayudarte. En fin, que así están las cosas, compañeros y compañeras ciegos.
Un gran saludo, y aquí estamos, para servirles. Ya que, si no naces para servir, no sirves para vivir.

Resultado: +0

Última edición por ElCrackLoko , 04.03.2018 02:03:08

1120. El_Observador ,

Lo que sucede amigo,es que el complemento Audio Themes (que me parece que lo utilizas) indica los elementos solo con sonidos por defecto, pero puedes ir al menú NVDA, Audio Themes, Manage Audio Themes... Y activar la casilla que dice halgo así como Speak Role Su Chas Button, Edit Box, Link ETC. Disculpa que no lo aya escrito bien, pero ya no uso ese complemento así que no puedo ver cómo se escribía con esactitud, el caso es que eso significa; verbalizar roles tales como botón, cuadro de edición, enlace, ETC. Activas la casilla, y NVDA te verbalizará el rol.
Sobre lo otro, ¡Es muy simple! Pulsa NVDA+Control+B para ir al diálogo modo exploración, y desactivas la casilla Utilizar diseño de pantalla (cuando esté soportado) y la navegación por las webs y documentos utilizando el modo exploración se efectuará como Jaws, separándote los controles en varias líneas en lugar de ponértelos como están visualmente, en muchos casos en una sola línea

Resultado: +0

1121. gregodejesus29 ,

hola amigo crack.
exacto, hay que hacer una comfiguración.
lo primero es pulsar CTRL mas insert b, para ir al modo exploración.
lo segundo es desmarcar la casilla utilizar diseño de pantalla.
y si quieres que no te lea toda la página cada vez que la abres tamien desmarcas verbalizar todo al cargar la página.
y para que un modo folmulario se te abra automáticamente tienes que desmarcar la casilla modo foco automático para el movimiento de las flechas y tambien modo foco automático para cambios del foco.
luego aceptar.

Resultado: +0

1122. ElCrackLoko ,

Muchas gracias a los que respondieron, ya pude solucionar mi problema, gracias a ustedes chicos! Lo del formulario lo he puesto para abrirlo manual, puesto que estoy acostumbrado a hacerlo así, lo de las flechas ya estaba bien, solo lo de modo foco automático lo he desmarcado. Muchísimas gracias!
Saben como hacer que NVDA no me diga 3/3/2018 sino que 3 de marzo de 2018? Supergamer me dijo que si se podía pero que si algún día tenía diviciones iba a tener problemas, porque si me ponían 3/3, me dirá 3 de marzo. abrá manera de solucionar ambas cosas? o me quedo con lo uno, o con lo otro? es realmente molesto que en el explorador me diga, fecha de modificación, 3/3/2018 tal tal tal y tal que así.
Un saludo a todos, y muchas gracias.

Resultado: +0

1123. HarryPotter ,

Mira: 03/03/2018. ¿Te lo dijo como fecha? 3/3/2018, ¿y este? El primero seguro que si. Eso sucede ya que tiene que ir completo, es decir. 03 y no 3. ¿Me explico? XD.

Resultado: +0

1124. ElCrackLoko ,

Exacto, el primero lo dijo bien, pero en el explorador de Windows, en las fechas de las carpetas pues, los pondrá incompletos xDDD, porque dice, 3/3/2018. eso es lo que quiero que, como JAWS; lo diga, 3 de marzo de 2018, aunque estén incompletos, 3/3/2018. Me explico? :)

Resultado: +0

1125. anonimous,

Perdón, permanente filtrado.sas.

Resultado: +0

Última edición por anonimous, 04.03.2018 04:12:38

1126. Loba_Espacial,

Pues jaws 17 dice los dos como 3 de marzo de 2018...
Y sí, eso puede ser un problema, porque como se dijo, qué pasa a la hora de trabajar con fracciones? Pues que en algunas ocasiones la frase pronunciada podría inducir a error.
Una de las cosas mejores que tiene NVDA.
Cada cuál con lo suyo, por eso mejor tener los dos. Donde no llega uno, llega el otro.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 04.03.2018 04:29:05

1127. vrivri,

alguien sabe donde encuentro eloquence con la opción. enable voice quotes, para que yo pueda hacerlo cantar en NVDA?

Resultado: +0

1128. tu_principe ,

creo está en en la pagina de complementos de NVDA, si no, me parece que es este.
http://bit.ly/2H22vM4

Resultado: +0

1129. matar.desgarrar,

Creo que lo de las fechas depende del sintetizador o del diccionario. Un saludo.

Resultado: +0

1130. El_Observador ,

Eso mismo le decía a Crac ayer, cuando estávamos conversando en una mesa libre y me lo preguntó a mi.
Al trabajar con fracciones, la frase puede ser pronunciada como fecha, y viene a ser un error

Resultado: +0

1131. ElCrackLoko ,

Entonces, lo debería dejar tal cual está? Un saludo.

Resultado: +0

1132. trabant,

ALguien conoce alguna extensión de firefox o chrome que realmente impida que la web se refresque o por lo menos aumentar el período en que se refrescan? Es que hay algunas páginas que casi ni te dan tiempo a leerlas, vas por un cuarto de página y ya se te ha refrescado y vuelta ooootra vez a leer.

Resultado: +0

1133. fr.kalashnikov,

buenas compas.
necesito saber, todo lo que conozcan sobre los cursores de revición. ya que en la oficina, usaremos momentaniamente, el nvda.
pero para un teclado de sobre mesa y si se puede intercambiar las convinaciones entre un portátil.
espero me hya explicado correctamente.

Resultado: +0

1134. El_Observador ,

En el menú NVDA, ayuda, puedes ver qué es el cursor de revisión y sus comandos en la guía del usuario, y ver una referencia de los comandos en la referencia rápida de órdenes.
Sino entiendes halgo, puedo ayudarte, pero básicamente es un cursor utilizado ya sea para leer por caracteres, palabras o líneas el texto de los controles situados en el navegador de objetos (útil para leer un mensaje largo de un cuadro de diálogo por ejemplo) y revisar texto en algún documento que estés redactando, por ejemplo, sin mover el cursor del sistema, ya que el cursor de revisión no lo sigue.

Resultado: +0

1135. HarryPotter ,

Al final no salió la 2018.1.

Resultado: +0

1136. seiya_de_pegaso ,

tenemos la 2018.1rc2 por ahora. Creo que fue por retrazos que no salió todavía

Resultado: +0

1137. adiel_micheo ,

hola chicos, vengo con una pregunta que le está [asando a la compu de mi novia. cuando intenta buscar algo en chrome, o firefox, no la deja manejarse con las flechas, solo con tab, no se si tenga que ver con una configuración del nvda, agradesco cualquier alludita

Resultado: +0

1138. cronos ,

será que está usando firefox 57?

Si es así, por ahí a veces hay problemas...

Resultado: +0

1139. satoshi-nakamoto,

bueno, quizá sea insignificante mi aporte pero cuando no me permite navegar con flechas y solo me lo permite con tab lo que me sugirieron es apretar nvda + barra espaciadora y puedo navegar nuevamente con flechas, saludos.

Resultado: +0

1140. El_Observador ,

Jente, tengo un problema con NVDA 2018.1 RC2 y Firefox 58.0.2:
Resulta que yo tengo configurado en Windows para que después de 5 minutos que deje de usar la pc, salga el protector de pantalla, y cuando la voy a seguir usando le doy control o alguna otra tecla y ya reanudo el uso.

Bien.

Resulta que, me ha pasado que estoy por ejemplo viendo un video en Youtube, o alguna película en Audiocinemateca, y dejo de pulsar teclas en la pc, sin embargo estoy prestando atención a lo que se está reproduciendo...

Bueno, resulta que aí aparece el protector de pantalla, y no puedo pulsar ninguna tecla para reanudar el uso del equipo; la única convinación que me funciona es Control+Alt+Suprimir, para que aparezca el menú y cuando aparece le puedo dar escape para seguir usando la pc.

Esto solo me sucede cuando estoy usando Firefox para eso.

¿Será un problema de Firefox 58.0.2? O de NVDA.

Resultado: +0

23484 mensajes, 783 páginas: 1 …  36 3738  39 40 …  783 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.