Hilo oficial de NVDA (en curso)

22756 mensajes, 759 páginas: 1 …  42 4344  45 46 …  759 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +131

1291. El_Observador ,

No sé cómo sería el jesto para navegar por párrafos en una tablet con Windows, pero sí te recomiendo que uses, en esa tabbled, el complemento Enanced Touch Gestures para NVDA, agrega más jestos táctiles a comandos de NVDA.

Resultado: +0

1292. Arya_Stark,

jaaaa jaaaaa jaaaa! @el-supergamer, @electricguitar el comando para leer párrafos es ctrl flecha abajo.

Resultado: +0

1293. ElPana,

Recomiendo usar un teclado vía blutú.

Resultado: +0

1294. El_Observador ,

Hey, yo si sé que para leer por párrafos es control+flechas arriva y control+flecha avajo, pero él se refería al jesto táctil para navegar por párrafos en una tablet con Windows.
No entendiste bien xD.

Resultado: +0

1295. Que_Cosa,

hola chicos. les puedo pedir una ayudita?
no viene a ser una pregunta con la utilización de nvda, pero tiene que ver con él.
resulta que estoy viendo cómo desarrollar complementos, pues estoy estudiando python y quiero que me sirva como proyecto a presentar, pero hay ciertos componentes que: o no puedo descargar, o no se dónde coño van.

  1. scons-3.0.0.
  2. Markdown-2.6.11-py2.py3-none-any.whl.
  3. gettext-0.14.4.exe.
  4. he descargado, pero no sé dónde van, o cómo se configuran y demas. como es obvio, lo que tengo configurado y listo para usar, es el python. incluso tengo 2 versiones. la última que figura en la página, y la versión que indica en la guía.
    si alguien me pudiera orientar, estaré muuy agradecido.

Resultado: +0

1296. ElPana,

gamer en verdad el nunca hace mención a eso.

Resultado: +0

1297. BOFH ,

Tienes que instalarlos. Son dependencias.

Resultado: +0

1298. aeroplanista,

Gracias, supergamer. Ahí estuve leyendo la ayuda del complemento. Esto se va poniendo interesante. Cuando tenga todo listo, grabaré un audiotutorial mostrando el desempeño de NVDA en una Tablet.

Resultado: +0

1299. Que_Cosa,

entiendo. pero este archivo: scons-3.0.0.zip
lo extraigo, y no hay ni un solo .exe. solamente hay un código en .py, o hay otros archivos, con una extención algo extraña:
scons.1.
sconsign.1.
pero no hay un solo .exe. hay que instalarlos con comandos? en la terminal o alguna forma?
aa y otro, es este: Markdown-2.6.11-py2.py3-none-any.whl
en serio estoy re desuvicado xdd.

Resultado: +0

Última edición por Que_Cosa, 22.03.2018 17:18:32

1300. HijoDelTrueno,

Gente, ni siquiera necesitan instalar nada a mano para generar un complemento eh.

Esta semana mismo descubrí una herramienta que genera el esqueleto de un complemento para NVDA, hace todo el trabajo.

1. Instalar el paquete 'NVDA-Addon-Template' mediante pip.

$ pip2 install NVDA-addonTemplate

2. Ejecutar en la consola/terminal/línea de comandos/símbolo del sistema:

$ nvdaaddontemplate

3. Introducir la información requerida.

Y ya está, es todo.

Para compilar:

1. Navegar hasta la carpeta raíz del proyecto con el comando CD:

cd c:\users\usuario\miproyecto

2. Ejecutar el sconscript del siguiente modo:

$ scons

Ahora hay un archivo con extensión .nvda-addon en la carpeta raíz.

Saludos,

Resultado: +0

1301. leocapo,

a alguien más le pasa que NVDA no enoca bien el foco cuando e navega con al revisión de objetos? es como que no se pone en la aplicación, otras veces se queda en el escritorio, y otras veces el NVDA dice. no hay más objetos. no hay más objetos. por más que intentes darle para cualqier lado, no hay nada

Resultado: +0

1302. El_Observador ,

Eso también me ha pasado a mi, a veces NVDA no detecta nada o no mueve bien el navegador de objetos.

Resultado: +0

1303. lucho ,

a mi me pasa a veces que hago clic para activar una opción ejemplo con revisión de pantalla levo asta instalar ponele y hago clic con NVDA enter del teclado numerico y no lo activa alguien sabe que hacer en ese caso.

Resultado: +0

1304. El_Observador ,

¿Lo estás haciendo con el modo revisión de pantalla? Recuerda que NVDA+Enter activa el objeto en el que está uvicado el navegador de objetos, y el navegador de objetos no se mueve solo a medida que navegas con el modo revisión de pantalla, porque solamente estás moviéndote por el texto utilizando el cursor de revisión, no por los objetos.

Resultado: +0

1305. lucho ,

sip, ejemplo lleno a un botón que dice instalar botón ahí le doy 0 enter del teclado numerico y no lo activa.

Resultado: +0

1306. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

disculpen soy nuevo con nvda, y. como se activa el modo de revisión de pantallas? porque veo con las teclas insert mas los números se activan y desactivan ciertas cosas, pero no se como hacerlas funcionar en el momento que las requiero....

Resultado: +0

1307. El_Observador ,

¿Qué distrivución de teclado utilizas? Revísalo en el diálogo opciones de teclado, lo activas con control+nvda+K.
Te recomiendo, ya que eres nuevo en NVDA, que leas la guía del usuario de NVDA, uvicada en el menú NVDA, kkayuda, guía del usuario.

Resultado: +0

1308. hermione_jean_granger,

hola chicos, alguien tiene el unspoken, podrían pasarme ese complemento porfabor.

Resultado: +0

1309. leocapo,

yo creo que eso es un error muy grabe del NVDA, o sea que no apunta con la revisión de objetos, pero no lo han corregido. tan útil que es el revisor de objetos xd... igual a mi me pasa siempre eso que se queda en el escritorio, pero en momentos más grabes no detecta nada y dice no hay objetos

Resultado: +0

1310. tu-principito-lindo ,

pero, no, escribas, con comas, en cada palabra. el unspoken, aquí tienes: https://www.dropbox.com/s/fknjto63b3szez3/unspoquen.nvda-addon?dl=1

Resultado: +0

1311. El_Observador ,

No escribe coma en cada palabra, lo que pasa es que escribe con 2 espacios.
Mateo, si hiciste lo que yo dije, poner para que 2 espacios se detecten como una coma, pues NVDA va a detectarlo como si fuera una coma...
Yo lo tengo así en un diccionario para que pronuncie el nombre del objeto y la información correspondiente de forma separada, pero en estos casos hay que, primero, leer por caracteres.

Resultado: +0

1312. matar.desgarrar,

sergey-brin, creo que en easy_install están todos los paquetes necesarios para compilar. Desde una línea de comandos navega a la carpeta scripts bajo tu carpeta de instalación de Python y ejecuta:
easy_install -Z paquete1 paquete2 paquete3...
Sustituyendo, obviamente, por los paquetes que quieras instalar. Las herramientas de Gettext vienen con Poedit, si quieres compilar traducciones generalmente solo se necesita añadirlas a PATH, por ejemplo.

Un saludo.

Resultado: +0

1313. Mluzs89 ,

¿Alguien sabe si puedo leer con NVDA texto seleccionado sin haberlo copiado? Resulta que cuando selecciono por párrafos (conctrol shift y las flechas arriva o abajo), solo me dice el número de caracteres seleccionados pero no me va leyendo los párrafos que voy seleccionando; y necesito ir controlando hasta donde se ha seleccionado.

Resultado: +0

1314. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

hola, buenas. sí, en efecto, ya cambié la distribución de teclado, pero todabía no se como hacer que me lea texto en ventanas donde nvda no tiene accesibilidad. como con jaws, que se presionaba insert mas p o l. entonces, presiono insert mas los números, y dice que están todos activos. pero cuando llegue el momento de requerir la lectura en partes donde no halla accesibilidad? era eso lo que quería saber.

Resultado: +0

1315. lucho ,

ojo que tienes que hacerlo con el teclado numerico no el estendido.

Resultado: +0

1316. El_Observador ,

Lucho, pero ten en cuenta que hay que saber si tiene la distrivución de sobremesa y portátil, en portátil no se usa el teclado numérico.
Sobre lo de leer el texto seleccionado, se puede leer, si tienes distrivución sobremesa, con NVDA+Shipt+Flecha Arriba, o en portátil, NVDA+Shipt+S.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 23.03.2018 18:49:46

1317. lucho ,

me parece que tiene portatil, ahí son muchas más teclas que combinar.

Resultado: +0

1318. Mluzs89 ,

Perfecto, de esa forma leo todo el texto seleccionado. Pero, ¿hay alguna forma de que en el momento que seleccione, me empiece a leer el párrafo como hacía jaws, de modo que me valla fijando qué párrafos voy seleccionando? Porque si tuviera que seleccionar, por ejemplo, dos páginas de un documento, tendría que escuchar leer todo ese trozo para asegurarme de que seleccioné todo el fragmento que quería.

Resultado: +0

1319. Que_Cosa,

aaaa. tú dices que diga:
seleccionado: texto.
deseleccionado: texto
creo que eso sí ya no se puede. pero de todas formas, es lo mismo que el portapapeles. si lo hiciste bien, no necesitas que el lector te esté informando de que lo has hecho. va... es mi forma de penzar.

Resultado: +0

1320. hermione_jean_granger,

muchísimas gracias al que me pasó el complemento. y no escribo con tantas comas xddd.

Resultado: +0

22756 mensajes, 759 páginas: 1 …  42 4344  45 46 …  759 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.