El-Halcon-Andino, la idea es esa, incluso si los controles fueran fáciles de eludir si eres menor y entras en esta sección declaras que tienes tanta edad, si se pudiera comprobar mejor aún, y lo haces bajo tu propia responsabilidad. No soy abogado y no puedo darle forma como otros aquí, pero creo que los tiros deberían de ir por ese lado para construir una sección de la sala integrada por personas responsables de sí mismas. NO buenas ni malas, sólo autónomas en este aspecto, y dejar a los menores que jueguen, que para eso está la sala, para jugar. De aquí en adelante, offtopic.
Pues eso, Javino, que ya me ha ahorrado El Pichón decirte que te dejes de pedir cierres. Me parece una pérdida de tiempo esto y una desviación absurda del hilo de conversación que quiero seguir en este tema, pero quiero que quede claro el motivo por el que he creado el hilo. Ridiculizar es poner de relieve las características de alguien que puedan parecer ridículas, con intención de burlarte de esa persona.
Una indirecta es algo que se da a entender pero con rodeos, sin llegar a mencionar claramente lo que quieres decir. Si a ti ambas cosas te parecen lo mismo, por favor, recuerda que nunca es tarde para recuperar Lengua castellana, aunque hace años la suspendieras. ¿Ves? Para que no digas que me gustan los indirectazos, tu comprensión lectora es inversamente proporcional a tu afán de desviar el hilo con bronca.
Comenté que estaba teniendo un problema porque si bien yo ya pensaba esto que planteo aquí en el foro, los incidentes de la semana pasada me hacen reafirmarme en lo que pienso. Lo dije abiertamente, sé que quien está haciendo esto va a leer el foro, porque me parecería de muy poca vergüenza que después de las canalladas que hacen todavía vinieran a decir: "Sí, amigo, tienes toda la razón", y la verdad quería ahorrármelo. No tendría por qué darte explicaciones, pero te las estoy dando porque el propósito con el que he hecho este hilo es serio y estoy convencido hace tiempo de que urgen cambios. Si un secreto es secreto entre Pedro Pérez y yo y hago mención a ese secreto como ejemplo, pero sin llegar a divulgarlo, entonces no es ridículo lo que le estoy haciendo pasar, porque un problema aislado sólo es la punta del iceberg que son los conflictos con personas que no siempre se hacen cargo de si mismas. Por mantener este asunto con discreción, sin querer, le estoy ahorrando un ridículo a estas personas, ya que no expongo ni su nombre, ni las que se gastan y si tomo medidas lo haré donde sus amigos de la sala probablemente nunca lo sepan. Lo demás son narconovelas, donde le dejan coronas de flores a alguien para decirle que van a por él y todos los demás (de fuera del cártel) lo interpretan como un regalo.
Ojalá no tenga que perder más tiempo con esto. SI quieres opinar sobre las intenciones de alguien, tómate primero el trabajo de conocerlo, porque no me conoces.