Sobre el foro, los menores de edad y las relaciones sociales

172 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. llyr ,

Hilando un poco más fino con respecto al derecho o no de entrar en x lugares con restricciones de edad, los menores como dicen más arriba por el simple hecho de serlo están bajo unos límites generales; si alguien se siente maduro y demás, la única vía legal para acceder y responder por si mismo a partir de los 16 años es emansiparse con todo lo que esto implica.
Para el que no sepa lo que es eso, quiere decir que a partir de ese momento pasas a ser ante la ley como alguien que acaba de cumplir los 18 años para algunas cosas, en otras, se esperará a que se tenga la edad normal para poder acceder.
Con eso lo que se le dice tanto al gobierno como a los padres es que ya te haces responsable de ti mismo con todo lo que eso implica de bueno y malo.

62. mujervaliente ,

perdón, yo solo quiero hacer una pregunta y luego una respetuosa sugerencia, nosotros creamos un hilo con el cual no le hacíamos daño a nadie, el hilo de encuesta radial y ya no lo veo, ¿alguien pidió su cierre?o lo cerraron advitrariamente. y mi sugerencia es que por favor las intervenciones no sean tan largas, personalmente les digo en mi opinión ersonal los mensages muy largos se tornan muy aburridos

63. javino ,

quieren saber qué opino de este hilo tan interesante, pero a su vez tan rimbombante?

1. que el creador del hilo habla mucho, para decir poco.
  2. que restringir la sala a menores sería útil, sí, pero necesitaría una intervención bastante grande por parte de los admin, y hasta de nuestro creador, aminiel, que tendría que reconstruír el código de la página para pedir fechas de nacimiento y cosas así.

3. que no podemos pretender que todo se nos sirva en bandeja de plata como si fuéramos reyes.

4. que cualquier problema que se tenga con uno o más usuarios del play room, debe reportarse ante los moderadores, tecla f4, y no haciendo hilos y más hilos para ridiculizar a la gente.

64. juan700,

eso es verdád amigo

65. llyr ,

los últimos 3 mensajes realmente no aportan nada sobre todo porque hacen, al menos en los 2 últimos justo de lo que acusan al creador del hilo. y con respecto al mensaje de la chica es un soverano despropósito quejarse aquí por el cierre de un hilo que ni al caso y por la estención de los mensajes cuando ni al caso tampoco.

66. mujervaliente ,

yo no me estoy quejadno, solo hice una pregunta y dige que mi sugerencia era muy respetuosa pero ya me doy cuenta por qué no funcionan algunos hilos, por personas que tal vez les cuesta interpretar lo que leen y todo lo vuelven una discordia que tengan un buen día

67. MatCauthon,

Javino, muy respetable tu postura, pero con lo de ridiculizar me has dejado patidifuso. Si quisiera ridiculizar a la gente diría nombres, primero, y segundo, ya en el primer mensaje digo que este problema lo voy a resolver por otra vía y que muchos detalles relativos al problema que estoy teniendo no me implican directamente, pero sí a personas de mi entorno cercano, de fuera de la sala, y no veo la necesidad de poner su historia en conocimiento de nadie hasta que sea necesario. Quizá no lo sea nunca en la sala porque como digo, esto se resolverá por otros medios. Lo que pienso sobre los menores y la sala no viene de ahora, pero mi problema sólo lo reafirma. Eso por un lado, por otro lado quiero que sepas que el propio Aminiel se planteó esta posibilidad, está el hilo en el foro en francés. Tu punto 3 hace exactamente aquello de lo que te quejas, es una línea en la que escribes sin decir nada. En casa de herrero...

68. glauca,

yo no veo en donde se esté ridiculizando a la la gente...
respecto a los mensajes largos que menciona mujer valiente y a si estos se tornan aburridos o no, creo que eso es muy subjetivo... Es decir, yo no voy a decir lo que pienso en quince mensajes cortos, si puedo hacerlo en uno extenso.
por otro lado; del hilo de la encuesta radial...
No tengo idea si se cerró; pero sería buena idea que antes de preguntar en un ilo que nada tiene que ver, te dieras una vuelta por la web; a veces, cuando los usuarios no opinan en un hilo, este, inevitablemente va quedando abajo de los hilos en los que la gente participa más activamente.

Respecto a restringir o no el acceso a la sala a menores o sus opiniones en el foro, creo que es algo complejo de realizar, aunque no por ello imposible.
Siento que si es viable, si hay alguien que se dedique a corroborar los datos personales, así como la veracidad de los mismos.

69. mujervaliente ,

yo hice la pregunta sobre el hilo aquí porque vi barios comentarios que nada que ver como dicen barios de ustedes y ya hice lo qe el personage sugiere y no veo el hilo por eso me atrebí a preguntar. por otro lado es por este motivo que gente como yo se abstiene de opinar sobre algún tema porque siempre le caen a uno encima, siempre se molestan siempre buscan ridiculizar al usuario veo que aquí hay personas que viven como con un reencor, una rabia con el mundo y vienen a desahogarla en estos foros pero hasta con eso hay que ser tolerantes

70. javino ,

yo no me quejo, sólo digo la verdad, al pan pan, y al vino vino!

y sí, claro que no se necesita decir nombres para ridiculizar a alguien. porque si por ejemplo, yo conozco a pedro pérez, por ejemplo, y tuve un problema con él, y sé que él está leyendo esto, si él lee exactamente lo que yo he dicho de él, no será tan tonto como para no darse cuenta. eso se llama indirectazo!
y para que estos niños de guardería no sigan queriendo golpearse entre sí, pido que este hilo se cierre! es que de verdad, de todo se quejan, todo les huele... menos mal y no soy moderador, porque ya los estuviese poniendo en cintura.

Última edición por javino , 09.10.2017 09:42:21

71. italiano86 ,

hasta donde sé, el reglamento no ha cambiado, la última actualización es de 2015. por tanto, el amigo javino o cualquier otro puede pedir que un hilo se cierre. ahora, corríjanme si estoy mal informado. eso sí, no me pidan que lea el foro en francés, ya que no domino el idioma del romanticismo jajajjaajajaj.

72. el_pichon,

Como dice el refrán: ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Podéis pedir el cierre tantas veces como queráis, que si no pasa algo muy grave o no lo pide el autor, va a seguir abierto. Las reglas específicas del foro se aplican a la sala española. Las aprobamos entre los 3 moderadores, ya que completan a las generales y del territorio francés no viene nada similar.

73. kingtequila,

He de protestar a favor de pichon, aùn que este no lo haya pedido, mujer valiente tan solo busca pues, no se que busca en realidad, ya que solo busca una mala polemica donde quisiera exponer algun tipo de irregularidad para con ella, cuando es màs que falso, ya que el tema de el cual habla aquì esta: http://qcsalon.net/es/forum32/topic31596 He de agregar, que si presionasen f4, entonces estas sugerencias publicas yo en lo personal no las catalogaria de limpias sugerencias o actos propios de denuncia, yo lo catalogaria como publicidad, y sabemos que la publicidad esta prohibida, aùn que queda esto a criterio de la moderacion en sus amplias variantes... sa,lu,dos!

74. elsupernovato ,

concuerdo con el pinchosito amigo querido, una pregunta! las reglas bienen de francia o de los admins españoles? y llendo al tema del foro, me gustaría que alla una categoría que digo foro de menores, que esté despues de taverna

75. el_pichon,

Las reglas generales vienen de Francia. Las del foro vienen de aquí. En cuanto a las categorías, nosotros no tenemos control sobre ellas.

76. MatCauthon,

El-Halcon-Andino, la idea es esa, incluso si los controles fueran fáciles de eludir si eres menor y entras en esta sección declaras que tienes tanta edad, si se pudiera comprobar mejor aún, y lo haces bajo tu propia responsabilidad. No soy abogado y no puedo darle forma como otros aquí, pero creo que los tiros deberían de ir por ese lado para construir una sección de la sala integrada por personas responsables de sí mismas. NO buenas ni malas, sólo autónomas en este aspecto, y dejar a los menores que jueguen, que para eso está la sala, para jugar. De aquí en adelante, offtopic.

Pues eso, Javino, que ya me ha ahorrado El Pichón decirte que te dejes de pedir cierres. Me parece una pérdida de tiempo esto y una desviación absurda del hilo de conversación que quiero seguir en este tema, pero quiero que quede claro el motivo por el que he creado el hilo. Ridiculizar es poner de relieve las características de alguien que puedan parecer ridículas, con intención de burlarte de esa persona.

Una indirecta es algo que se da a entender pero con rodeos, sin llegar a mencionar claramente lo que quieres decir. Si a ti ambas cosas te parecen lo mismo, por favor, recuerda que nunca es tarde para recuperar Lengua castellana, aunque hace años la suspendieras. ¿Ves? Para que no digas que me gustan los indirectazos, tu comprensión lectora es inversamente proporcional a tu afán de desviar el hilo con bronca.

Comenté que estaba teniendo un problema porque si bien yo ya pensaba esto que planteo aquí en el foro, los incidentes de la semana pasada me hacen reafirmarme en lo que pienso. Lo dije abiertamente, sé que quien está haciendo esto va a leer el foro, porque me parecería de muy poca vergüenza que después de las canalladas que hacen todavía vinieran a decir: "Sí, amigo, tienes toda la razón", y la verdad quería ahorrármelo. No tendría por qué darte explicaciones, pero te las estoy dando porque el propósito con el que he hecho este hilo es serio y estoy convencido hace tiempo de que urgen cambios. Si un secreto es secreto entre Pedro Pérez y yo y hago mención a ese secreto como ejemplo, pero sin llegar a divulgarlo, entonces no es ridículo lo que le estoy haciendo pasar, porque un problema aislado sólo es la punta del iceberg que son los conflictos con personas que no siempre se hacen cargo de si mismas. Por mantener este asunto con discreción, sin querer, le estoy ahorrando un ridículo a estas personas, ya que no expongo ni su nombre, ni las que se gastan y si tomo medidas lo haré donde sus amigos de la sala probablemente nunca lo sepan. Lo demás son narconovelas, donde le dejan coronas de flores a alguien para decirle que van a por él y todos los demás (de fuera del cártel) lo interpretan como un regalo.
Ojalá no tenga que perder más tiempo con esto. SI quieres opinar sobre las intenciones de alguien, tómate primero el trabajo de conocerlo, porque no me conoces.

77. kingtequila,

Despues de estos momentos tiflobichezcos, yo opino que lo que dice lawyer no es un paso a una soluciòn, ya que para mì es una obviedad que algùn tipo de desliz responsivo a favor de el staff de la sala de juegos estamos nosotros de acuerdo en alguna clausula perdida, pero que es màs que obvia ha de existir ya sea al registrarnos o aceptar los terminos de uso de esta plataforma, el hecho de que no este en negritas y subrayado no quiere decir que estas clausulas obvias no existan, ya que de no ser asì vaya error y falta de responsabilidad no de los moderadores, màs bien dicho por parte de los administradores y desarrollladores por no proteger a su equipo de usuarios aprovechados y de malas intenciones.. No quiero ser el amargado que esta viendo esto como un paso falso, pero es que para mi es asì, ya que si en verdad queremos una soluciòn o un paso hacia adelante pues busquemos algo mas tangible, no se que opinan ustedes al respecto? yo por mì parte ahora tengo mi cerebro en blanco, imaginen una rueda de hamster de esas giratorias, ya que tambien hay ruedas estaticas, pues dicha rueda no gira por que mi hamster esta muerto, o sea, no tengo ideas que aportar... sa,lu,dos!

78. juan700,

king, sileencio mi niño, tranquilo, todo está vien. ya. ya. y respecto a la pregunta de la amiga mujervaliente respecto a el hilo de la encuesta radial, lo que pasa amiga es que acá no se puede hacér publicidád de radios, y por esa razón fue que lo cerraron. creo que eso pasó. un saludito

Última edición por juan700, 09.10.2017 18:28:49

79. MatCauthon,

King, para bien y para mal una característica de las reglas de la sala es su simplicidad y lo pequeñas que son. Lo que hay es lo que ves en el foro y por más que he buscado yo no encuentro nada más, es por eso que me parece un paso adelante, porque creo que no están protegidos ante el tema del acceso de menores de edad y sus responsabilidades. Las he leído en español, en inglés y en francés y dice que en caso de duda prima la traducción francesa, pero en esencia es lo mismo.

Hay algo que no he comentado. Facebook, por lo menos en España, te pide que tengas 14 años para crear una cuenta, o que digas tenerlos que es lo que hacen la mayoría de menores en ausencia de controles efectivos, algo que es lamentable porque como puse en la primera página ya existen en este país las herramientas para llevarlos a cabo. Aquí en la sala he llegado a ver usuarios de 7 y 8 años, entrando al foro, a las mesas libres. No sé, estamos de acuerdo en que este no es lugar para niños, una cosa son menores y otra son niños, por lo menos la parte social de la sala no está hecha para ellos. Espero que nadie tenga el descaro de decirme que el ambiente de la mayoría de mesas libres y temas del foro está sano para que un nene se la pase allí. Los 14 años me parece una edad buena para poder usar los canales públicos y definitivamente, los 18 para el foro y ciertas secciones de la sala. Opino que sin restricción no sólo hay un vacío de responsabilidad, si no que mucha gente se pone en riesgo y no tiene el raciocinio para darse cuenta de ello, sobre todo chavalitas. Y que nadie me diga que ellas verán porque esto es Internet, porque aquí, si bien son los menos, hay los que no entienden ni de fronteras ni de edades a la hora de propasarse y faltarle al respeto a quien quieran.

80. ElPana,

Espera, que no es solo de un lado, e conocido casos de una mujer algo mayor que se busca novios de 20 años menos. A lo que hemos llegado. xd

81. elsupernovato ,

quien tiene el control? bueno ya no me salgo de tema jajaja ahora bien si me gustaría que alla un tema para menores osea una categoría

82. MatCauthon,

Yo no me meto con los gustos de cada uno, lo que sí creo es que el tema de la edad de consentimiento sexual debería aplicarse a rajatabla también en Internet, tomando como referencia la edad de consentimiento vigente en el país en el que cada plataforma estuviese registrada, en este caso Francia. Me parece el colmo ver a alguien intentando ligarse a una persona de 12 o 13 años, no me importa si es hombre o mujer. Ya que a cada quién le gusten las personas de su edad o con cierta diferencia pues... yo opino que todo es más aleatorio, pero bueno, eso da para un buen hilo.
Hay que tener en cuenta que en la sala el sexting, el envío de material muy explícito y que suele derivar en la posible difusión de este material, ha ocurrido ya varias veces y que si esto pasa con un menor de edad el problema no creo que fuera sólo para quien lo difundiese. Pero de nuevo, aquí hay gente que sabe de leyes.

83. elsupernovato ,

concuerdo contigo mat, eso es verdad, concuerdo contigo y bueno, sigamos con el hilo

84. ElPana,

Todo correcto por su recto proceder.

85. juan700,

como disen por ahí, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa

86. llyr ,

la cosa sería la siguiente:
Reglas claras en el ámbito de menores de edad, teniendo en cuenta en este caso la normativa europea en general con respecto a la edad de consentimiento sexual y demás ámbitos que atañen a la convivencia, y una zona exclusiva de mayores de edad donde si el menor entra renuncia a cualquier protección a su favor ya que *tiene el permiso de sus padres para hacerlo; *está emancipado y por ende asume toda su responsabilidad con respecto a sus actos en dicha división; *no tiene permiso de sus padres y tampoco está emansipado por lo que claramente exime de culpa a los administradores y moderadores de la sala por entrar donde no debía entrar.
Y miren que para ello no es ni tan complejo poner el filtro, bastaría solamente con poner inicio de seción con Facebook o Tuiter y ya está. se toma la fecha de dicho inicio de seción y fin del conflicto.
Por demás está decir que dentro del espacio de menores saltarse las normas hacia ellos acarrearía sanciones más duras que las que hay hoy en día, y que el respeto por los menores emansipados o con permiso esplícito de los paderes para su ingreso al área ezclusiva de mayores de edad no podría tampoco dejarse de lado ya que emancipados o no, siguen teniendo derechos aunque limitados con el tema de derechos infantiles de la ONU.

87. kingtequila,

Esto es màs bien un asunto de educaciòn de los padres, aqui vemos el reflejo de la falta de educaciòn, o sea son menores que no tuvieron una direcciòn, màs sin embargo que sucede con los adultos que tambien vienen aquì a delinquir? o sea, no solamente son los menores los que deben tener un filtro de acceso, aclarando que dicho filtro de acceso sera meramente un ornato, ya que como bien sabemos las maneras de burlar esas trabas son bastante sencillas hoy en dia, disculpen que ponga esta info. es que me parece importante, ya decia yo que tanta estupidez suelta en internet no era imaginaciòn mia, aquì les dejo la info, sa,lu,dos. 10 razones por las que se debería prohibir a los menores de 12 años usar dispositivos electrónicos
15/03/2014 09:56 CET | Actualizado 14/05/2014 11:12 CEST
Cris Rowan
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Society of Pediatrics) afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología, que los niños de entre tres y cinco deberían tener un acceso restringido de solo una hora al día, y que entre los seis y los 18 años, los niños deberían acceder durante un máximo de dos horas al día (AAP 2001/13, CPS 2010). Los niños y los jóvenes utilizan la tecnología entre 4 y 5 veces más del tiempo aconsejado, lo que puede acarrear consecuencias nefastas (Kaiser Foundation 2010, Active Healthy Kids Canada 2012). Los dispositivos portátiles (teléfonos, tabletas y juegos electrónicos) han incrementado de una forma espectacular la accesibilidad y el uso de la tecnología, sobre todo en niños (Common Sense Media, 2013). Como terapeuta ocupacional, apelo a padres, profesores y gobiernos para que prohíban que los niños menores de 12 años usen todos estos artilugios. Aquí tenéis 10 motivos de peso para llevar a cabo esta prohibición. Visitad zonein.ca para consultar la investigación que se cita.

1. Un crecimiento rápido del cerebro
  2. Desde el nacimiento hasta los dos años, el cerebro del niño triplica su tamaño, y continúa en ese estado de rápido desarrollo hasta los 21 años (Christakis 2011). Los estímulos ambientales, o la falta de ellos, son los que determinan el desarrollo del cerebro a esta edad temprana. Se ha demostrado que la estimulación que recibe un cerebro en desarrollo provocada por la sobreexposición a la tecnología (móviles, internet, iPads, televisión) está asociada con un déficit de atención y de función ejecutiva, retrasos cognitivos, aprendizaje disociado, una mayor impulsividad y una menor capacidad de autocontrol.
  3. Desarrollo más lento
  4. El uso de la tecnología restringe nuestros movimientos, lo que puede causar un desarrollo más lento. En la actualidad, uno de cada tres niños llega a la escuela con un retraso en el desarrollo, lo que afecta de forma negativa a su aprendizaje y sus resultados académicos (HELP EDI Maps 2013). El movimiento potencia la capacidad de atención y de aprendizaje (Ratey 2008). El uso de la tecnología a una edad inferior a los 12 años va en detrimento del desarrollo cognitivo del niño (Rowan 2010).
  5. Epidemia de obesidad
  6. El tiempo dedicado a la televisión y a los videojuegos está relacionado con el aumento de la obesidad (Tremblay 2005). Entre los niños que tienen acceso a la tecnología desde su habitación, la obesidad ha aumentado en un 30% (Feng 2011). Uno de cada cuatro niños canadienses y uno de cada tres estadounidenses son obesos (Tremblay 2011). El 30% de los niños con obesidad desarrollará diabetes; además, las personas obesas tienen más riesgo de sufrir un derrame cerebral o un ataque al corazón prematuro, lo cual reduce dramáticamente la esperanza de vida (Center for Disease Control and Prevention, 2010). Probablemente, debido en gran parte a este aumento de la obesidad, los niños del siglo XXI sean la primera generación que no vivirá más que sus padres (Professor Andrew Prentice, BBC News 2002).
  7. Falta de sueño
  8. El 60% de los padres no supervisa el uso que hacen sus hijos de la tecnología, y el 75% de los niños tiene acceso a la tecnología en su cuarto (Kaiser Foundation 2010). El 75% de los niños de edades comprendidas entre los 9 y los 10 años duerme menos de lo que necesita, hasta el punto de que afecta de forma negativa a sus notas (Boston College 2012).
  9. Enfermedad mental
  10. Se está estudiando el uso excesivo de la tecnología como posible factor del aumento de los porcentajes de depresión, ansiedad, trastornos afectivos, déficit de atención, desórdenes bipolares, psicosis y otros comportamientos problemáticos en los niños (Bristol University 2010, Mentzoni 2011, Shin 2011,Liberatore 2011, Robinson 2008). A uno de cada seis niños canadienses se le ha diagnosticado una enfermedad mental, y muchos de ellos consumen una peligrosa medicación psicotrópica (Waddell 2007).
  11. Actitud agresiva
  12. Un contenido multimedia violento puede provocaragresividad infantil (Anderson, 2007). Los niños pequeños cada vez están más expuestos a la violencia física y sexual en los medios de comunicación de hoy en día. El videojuego Grand Theft Auto V muestra sexo explícito, asesinatos, violaciones, torturas y mutilación, al igual que muchas películas y programas de televisión. Estados Unidos ha clasificado la violencia en los medios como un "riesgo para la salud pública", debido al aumento de casos de violencia infantil (Huesmann 2007). La prensa informa del incremento de restricciones y del uso de salas de aislamiento con niños que muestran una violencia descontrolada.
  13. Demencia digital
  14. La velocidad de los contenidos multimedia puede contribuir a un déficit de atención, así como a una menor capacidad de concentración y de retención, ya que el cerebro interrumpe las vías neuronales que van hacia el córtex frontal (Christakis 2004, Small 2008). Los niños que no saben prestar atención no pueden aprender.
  15. Adicciones
  16. A medida que los padres van dependiendo más de la tecnología, se van desprendiendo más de sus hijos. A falta del apego parental, los niños despegados suelen crear una dependencia hacia los dispositivos electrónicos, lo que puede derivar en una adicción (Rowan 2010). Uno de cada once niños de entre 8 y 18 años es adicto a la tecnología (Gentile 2009).
  17. Emisiones de radiación
  18. En mayo de 2011, la Organización Mundial de la Salud clasificó los teléfonos móviles (y otros aparatos inalámbricos) dentro de la categoría de riesgo 2B (posible agente cancerígeno) debido a su emisión de radiación (WHO 2011). En octubre de 2011, James McNamee, en colaboración con el Ministerio de Sanidad de Canadá, lanzó un aviso cautelar en el que afirmaba: Los niños son más sensibles que los adultos a ciertos agentes, pues su cerebro y su sistema inmunológico siguen en proceso de desarrollo, por lo que no se puede decir que el riesgo sería el mismo para un adulto que para un niño. En diciembre de 2013, el doctor Anthony Miller de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Toronto propuso que, según las últimas investigaciones, la exposición a la radiofrecuencia debería reclasificarse como 2A (probable agente cancerígeno), no como 2B (posible agente cancerígeno). La American Academy of Pediatricssolicitó que se revisaran las emisiones electromagnéticas de los dispositivos tecnológicos, citando tres razones relacionadas con el impacto que tienen sobre los niños (AAP 2013).
  19. Insostenible
  20. Con la tecnología, los niños son criados y educados de un modo que ya no resulta sostenible (Rowan 2010). Los niños son nuestro futuro, pero no hay futuro para los niños que abusan de la tecnología.

88. BOFH ,

Bla, bla, bla. Artículo desactualizado y sensacionalista.

89. kingtequila,

Epic face palm! ... Rayos, al menos hay personas que buscan ser parte de la soluciòn y no del problema, dime B O F H de que lado te consideras estar? si piensas y quieres responder, medita antes tu comentario anterior y te invito a que leas todo el tema, para que te des una idea de lo escabroso que es tratar de solucionar esto.

90. llyr ,

aquí una opinión, y solo eso sobre parte del tema que nos ocupa.

Facebook no es para menores de edad
En el año 2004, cuando Mark Zuckerberg fundó Facebook, su propósito fue crear una red social exclusivamente para estudiantes universitarios. Su intención no fue que dicha red fuera utilizada por alumnos de primaria o secundaria. Por lo tanto no hay razón alguna para que los estudiantes menores de edad sean parte las redes sociales. Algunos padres creen que ser “amigo” de su hijo en Facebook es suficiente para controlar con quién socializan ellos y qué información se intercambian.
Facebook es un espacio para personas mayores de edad, cuyo contenido está dirigido a adultos. Como los alumnos no están capacitados para comprender los perjuicios que puede traerles el entretenerse viendo, entre otros, una diversidad de contenidos eróticos o violentos que no solo deforman su conciencia y lesionan su estructura moral sino que además pueden traerles consecuencias graves para su vida íntima y perjudicar sus relaciones afectivas.
Aun cuando los educadores procuren crear un ambiente de aprendizaje seguro y enriquecedor en el que los alumnos puedan concentrarse en su educación sin temores ni distracciones, el acceso indiscriminado a las redes sociales puede perjudicarlos. Las instituciones educativas procuran crear un ambiente seguro para que los alumnos tengan sus necesidades básicas, es decir, ser respetados, estar bien alimentados y protegidos del peligro.
Sin embargo, hoy en día hay muchos niños que están tan estresados socialmente que tienen dificultades para concentrarse en sus estudios y por eso, no solo les es difícil aprender, porque viven tan agobiados que llegan hasta a considerar acabar con su vida.
Los colegios no pueden controlar este problema sin el respaldo y ayuda de los padres. Para proteger a los alumnos del “bullying” y que puedan dedicarse tranquilamente a estudiar es urgente que ellos estén concentrados, ante todo en sus deberes escolares, no en las redes sociales. Por este motivo muchos colegios recomiendan que los padres retiren a sus hijos de Facebook.
Es urgente que los padres y los educadores procuremos tomar medidas drásticas para evitar el abuso de manera que los estudiantes puedan disfrutar de un ambiente en el que impere la bondad, la camaradería y el respeto entre todos los compañeros .

Fuente:
http://www.elcolombiano.com/opinion/columnistas/facebook-no-es-para-menores-de-edad-DC7455225
**
Imagino que esto no les va a gustar a más de uno, pero ya se ha dicho hasta la saciedad que las cosas como son.
Y si acá se opina de sacar a los menores de facebook imagino que hablar ya de la sala es hilar fino. pero ahí dejo la inquietud.

172 mensajes, 6 páginas:  1 23 4 5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta