el rincón de lectura

174 mensajes, 6 páginas: 1 2 34  5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. ttatti,

Holas bueno sé que me salgo de contexto pero quisiera saber
En donde puedo conseguir libros aparte de tiflo libros, sé que es un fuera de tema pero agradezco su ayuda
Y bueno el libro del que hablo lunática está interesante buen día

Resultado: +0

92. elcaballerolibra,

hola... disculpa... que libro es el que buscas? tengo por aquí una colección de 300 libros por aquí, pueda ayudarte.

Resultado: +0

93. mustangrojo,

La felicidad es el desapego de la mente, es la libertad de la escucha de nuestros pensamientos y solamente es cuestión de liberarnos de la insatisfacción
e ingratitud que nos domina y no nos deja vivir felices y en paz.

Nuestra mente es como un lago en el cuál van cayendo las piedras de nuestros pensamientos y de nuestras insatisfacciones de la vida.

Sean felizes

Resultado: +0

94. Gatita.F ,

Diálogo entre alumno y profesor
Antonio Gracia 17.11.2015 | 04:15
Diálogo entre alumno y profesor
Diálogo entre alumno y profesor
–Alumno: Me gustaría saber por qué paso tantas horas en el aula, y de qué me sirve estudiar. 
–Profesor: ¿Dónde estarías si no estuvieras aquí?
–A: Estaría divirtiéndome, haciendo lo que quisiera...
–P: ¿Estás seguro? Cuéntame tus actividades de un día cualquiera. ¿Qué harías?
–A: Me levantaría de la cama cuando quisiera, correría por internet cuanto quisiera, iría con mis amigos donde quisiera, comería lo que quisiera, vería la televisión el tiempo que quisiera... 
–P: Eso es todo un programa de actividades elegidas por propia voluntad: harías solo «lo que quisieras»; lo cual significa que no harías más que lo que te beneficiase en cada momento. Todo un manifiesto sobre la libertad. Eso lo sabes con certeza, pero no sabes por qué ni para qué estás aquí. Pues veamos:

  1. Estás aquí porque alguien se ha esforzado para que tengas una vida cómoda. 
  2. Ese alguien, en vez de hacer lo que quería, hace el trabajo por el que le pagan para que tú puedas hacer «lo que quieras». 
  3. Vives en la casa de ese alguien porque otros álguienes, imponiéndose no hacer solo «lo que querían», se esforzaron en construirla, para lo cual otros, anteriormente, tuvieron que acondicionar con mucho esfuerzo la Naturaleza, robándole a la estepa su desierto de piedras, canalizando el agua de la lluvia y los ríos, levantando ciudades ... 
  4. Comes cuanto deseas porque alguien tras alguien, desde la Prehistoria, se las ingenió para hacer que la tierra produjese los alimentos que necesitas para seguir viviendo. 
  5. Ves la televisión, disfrutas del ordenador y otros inventos imprescindibles hoy, porque, en una carrera de relevos, otros muchos álguienes convirtieron la barbarie en civilización y, mediante el esfuerzo y el estudio –ese que desprecias y te aburre–, aprendieron a añadir a lo que ya existía cuanto hacía más confortable la existencia. 
  6. Esas y otras cosas han ocurrido durante milenios porque otros como tú aprendieron a sustituir el «lo que quisiera» por «lo que debo querer»: cambiaron el egoísmo insolidario por la solidaridad del trabajo que beneficiase a sus descendientes. 
  7. Así que, si bien lo piensas, si cada uno hubiera hecho «lo que quería» –es decir: nada– esta mañana te hubieras levantado en mitad de una cueva, medio muerto de frío, embutido en unos harapos de pieles malolientes, con una serpiente acechando tu primer movimiento; hubieras desayunado hambre con los dientes podridos; habrías corrido hacia el supermercado de la Naturaleza, en el que para comer se necesita primero defenderse de las fieras y matar ciervos, por ejemplo; cuando fueras a buscar a tus amigos tal vez los hallases ensartados en los colmillos de alguna bestezuela; luego te pasearías por la discoteca del ruido y de la furia de la jungla universal...
  8. Todo eso, y más, porque, siguiendo tu criterio, todos hubieran vivido sin hacer nada –o sea: ejercitando la vagancia– y nadie se habría preocupado de ordenar el caos. 
  9. Imagínate a ti mismo en ese mundo hostil, sin comida, sin médico ni farmacia ni hospitales, sin zapatero ni arquitecto ni albañiles, sin móvil y acechado por todos los peligros, con el único bienestar de seguir vivo a cambio de no detenerte un instante para descansar en tu lucha por sobrevivir... 
  10. De manera que mañana, cuando te despiertes y compruebes que no estás en ese mundo terrible, decide si quieres practicar la divisa de «lo que quieras», que supondría la destrucción del progreso y la regresión a las cavernas, o «lo que debes», que significa, al menos, ganarte el derecho a tus comodidades. Para lo cual necesitas despertar tu cerebro: estar aquí y descubrir que debes empezar a aprender ya si no quieres que la humanidad, y tú con ella, regrese hacia los glaciares y los dinosaurios. 

Resultado: +0

95. hermione_jean_granger,

esta es Una historia que quizás pocos conocen, se refiere a dos, de los tres tenores Lucciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo, que emocionaron al mundo cantando juntos. Desde hace muchos años ha existido una rivalidad entre catalanes y madrileños, ya que los catalanes luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid. Pues bien, Plácido Domingo es Madrileño y José Carreras es Catalán; por cuestiones políticas en 1984, se volvieron enemigos. Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos, que sólo se presentarían en determinado espectáculo, si el adversario no fuese invitado. En 1987, a Carreras le apareció un enemigo mucho más implacable que su rival Plácido Domingo; lo sorprendió un diagnóstico terrible, leucemia. Su lucha contra el cáncer fue muy sufrida, se sometió a varios tratamientos, además del auto transplante de la médula ósea. El cambio de sangre que lo obligaba a viajar una vez por mes a Estados Unidos, en estas condiciones no podía trabajar y, a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y de los tratamientos debilitaron sus finanzas. Cuando no tuvo más condiciones financieras tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única, era apoyar el tratamiento de leucémicos. Gracias al apoyo de la fundación “HERMOSA”, Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Recibió nuevamente los altos honores que merecía y trató de asociarse a la fundación. Al leer sus estatutos, descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación era Plácido Domingo. Luego, supo que éste había creado la entidad, en principio, para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar auxilio de su enemigo, pero más conmovedor fue el reencuentro. En una presentación en Madrid, Carreras interrumpió el evento y humildemente arrodillándose a sus pies le pidió disculpas y le agradeció públicamente. Plácido lo ayudo a levantarse, y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una nueva y gran amistad. En una entrevista a Plácido Domingo, le preguntaron el por qué había creado la fundación “HERMOSA” en un momento en que, además de beneficiar a un enemigo, había ayudado al único artista que podría hacerle competencia, su respuesta fue corta y definitiva. “Por que no se puede perder una voz como esa” Cada uno de nosotros deberíamos tener una fundación basada en el amor de Dios y decirles a nuestros seres queridos, a nuestros amigos y a todos aquellos que apreciamos de uno o de otra manera... “Quiero que estés a mi lado por toda la eternidad, porque no se puede perder un ser precioso como tú”

Resultado: +0

96. mustangrojo,


APARATOS QUE UTILIZAN ENERGÍA SOLAR
REALIZADOS CON MEDIOS DOMÉSTICOS
No necesitan más energía que la proporcionada por el sol
Evitan las otras: leña, petróleo, gas, electricidad

PENTAX DIGITAL CAMERA
PENTAX DIGITAL CAMERA

Consiste en una bandeja de metal negro y brillante, de unas dimensiones de aproximadamente 30X50 cms o mayores con un reborde de 1 a 3 cm de altura . Una bandeja de horno serviría o una paellera.

En la parte inferior de uno de los extremos del reborde se debe realizar un único agujero , de forma que permita la salida de agua.

Exponiéndola a la intemperie de la forma adecuada, en zonas desérticas , con altas temperaturas diurnas y bajas temperaturas nocturnas, como es el caso de la zona del Sahel , por la noche sirve para obtener agua por condensación y por el día como plancha para cocinar determinados alimentos aprovechando la energía solar, y dándole la vuelta como horno .

Función recogida de agua del rocío:

PENTAX DIGITAL CAMERA
PENTAX DIGITAL CAMERA

En zonas de gran diferencia de temperatura entre las horas diurnas y nocturnas, por las noches actuará como recogedor de rocío.

En zonas como el Sahel ,camellos, cabras, burros y lagartos lamen las rocas antes del amanecer puesto que la enorme diferencia de temperatura entre el día y la noche – en ocasiones de más de treinta grados- las han cubierto de un rocío que les ayuda a calmar la sed.

Colocando la bandeja con una diferencia de inclinación de unos diez centímetros, con su único agujero en la parte inferior y bajo él un recipiente, si unas horas antes de la puesta del sol se ha tenido expuesta la bandeja a pleno sol, se consigue que a partir de la medianoche la escarcha comience a depositarse sobre el metal que se está enfriando, las gotas de agua resbalen y acaben en el recipiente evitando de ese modo que se evaporen con la llegada del calor.

03Si en el interior de la bandeja se colocan ramas con abundantes hojas, la superficie capaz de captar las gotas de escarcha y acabar en el recipiente aumenta de forma considerable. Un efecto semejante se obtendría extendiendo sobre la bandeja un “estropajo” metálico.

La cantidad de agua obtenida dependerá de varios factores pero sea la que sea es agua no contaminada que servirá para cocinar alimentos que no exijan mucho agua , o para preparar biberones de leche en polvo para los niños ,sin miedo a enfermedades infecciosas.

Función cocinado de alimentos

04El “Sahel” carece de combustibles, pero la radiación directa anual supera los 2.000 kWh/m2 y la temperatura sobre superficies oscuras pueden alcanzar los 150º, por lo que una plancha metálica negra expuesta al sol absorbe tanto calor que en poco tiempo vuelve comestibles la mayor parte de los alimentos.

Bastará por tanto exponer la bandeja a pleno sol, procurando que los rayos incidan lo mas perpendicularmente posible a la superficie plana de la misma y una vez caliente depositar sobre la misma el alimento a calentar , teniendo mucha precaución de no tocar la superficie de la bandeja, pues podría producir quemaduras.

Hay que tener en cuenta que este sistema si bien resulta suficiente para preparar algunos tipos de alimentos de los que hablaremos más adelante , el calor generado no es suficiente para cocer por ejemplo un arroz o unas lentejas , por lo será necesario adaptar el tipo de alimentación a las posibilidades de la zona .

Alimentos adecuados (Cereales tostados)

Muchos de los alimentos que las naciones comprometidas y organizaciones humanitarias envían a países como Somalia, Etiopia, Sudan, Chad, Níger, Mali o Mauritania , para intentar paliar el hambre en esas zonas, requieren de agua y fuego para convertirles en digeribles por los seres humanos, tal es el caso del de arroz, harina, maíz, judías o lentejas, pero se da la paradoja que en esos países lo que precisamente mas escasea es el agua y los combustibles para hacer fuego..

Para volver digerible una taza de arroz se necesitan dos tazas de agua y como consecuencia suele ocurrir que tales alimentos a menudo se desperdician debido a que una pobre mujer que ha recibido un par de kilos de arroz o maíz se ve obligada a caminar durante horas bajo un sol abrasador consumiendo más energías de las que va a obtener a cambio de su carga y sabiendo que carece de agua o combustible.

A la vista de ello, los esfuerzos se han centrado en la búsqueda de formulas que reduzcan de forma notable las tres variables que conforman la raíz del problema del hambre en el “Sahel”: alimentos, agua y combustibles.

Mucho antes del descubrimiento de América, incas, mapuches y patagones, es decir, los primitivos pobladores de la costa del Océano Pacifico, ya habían advertido que los granos de maíz previamente tostados y después molidos duraban más, consumían menos agua, eran extremadamente resistentes al ataque de gorgojos o cualquier otro tipo de plagas y resultaban mucho más alimenticios que si primero se molían y luego se tostaban.

También descubrieron que la harina resultante consumía menos agua al ser amasada, por lo que convirtieron el “ñaco” en la base de su dieta, costumbre que aun se mantiene en algunos países del Cono Sur. Es rico en calorías, contiene al menos siete vitaminas y resulta más nutritivo que la carne.

Paralelamente, a miles de kilómetros de distancia y sin haber mantenido aún ningún contacto con ellos, en la costa Atlántica de África los bereberes y los guanches prehispánicos también habían comprendido las ventajas de tostar cualquier tipo de grano – trigo, cebada, centeno e incluso judías o lentejas – antes de molerlo, dando lugar a lo que acabó llamándose “gofio”, y que continuó siendo parte importante de su dieta, máxime desde que se incorporó el maíz procedente de América.

No obstante resulta evidente que proporcionárselo en polvo a los habitantes del “Sahel” no resolvería sus problemas puesto que continuarían necesitando agua.

No obstante tales problemas se reducen de forma considerable si previamente se ha mezclado con agua y con otros ingredientes hasta convertirlo en una pasta compacta de textura semejante a la masa de pan y que se envía envasada al vacío.

Si se ha mezclado con leche, queso o frutos secos se puede comer directamente y resulta muy útil a la hora de socorrer con eficacia y rapidez a víctimas de inundaciones, guerras o terremotos.

Sin embargo, si se ha mezclado con jugo de carne o de pescado, necesita combustible que permita convertir esa masa en algo verdaderamente útil. Calentarlo en la bandeja solar es la solución.

Lo mismo ocurre con la leche en polvo para los bebés, mezclada con el agua que se ha recogido por la noche en la bandeja , y templada sobre esa misma bandeja ya expuesta de nuevo al sol , permite alimentar a los bebés sin riesgos .

La bandeja solar en combinación con alimentos basados en cereales tostados antes de ser molidos y amasados con otras sustancias y el agua de rocío, es una propuesta del escritor Alberto Vazquez-Figueroa para reducir de forma sustancial el hambre en los países del Sahel . En este sentido habla en su libro “Hambre” (Ediciones B) y en varios artículos publicados al respecto ,de donde están tomados estas ideas , con permiso de su autor.
5

Resultado: +0

97. kraplatti_lukramingo ,

Para giane, esa historia la desmintieron plácido y Carreras también en entrevista, solo era un mito, aunque lo que no es mito es el hecho de que tanto como Pavarotti, Carreras y domingo fuera de sus presentaciones como los 3 tenores eran grandes ribales, pero también amigos. saludos y adelante que este hilo va genial.

Resultado: +0

98. elcaballerolibra,

¡LOS AMIGOS!

Si mueres antes que yo, pregunta si puedes
llevar contigo a un amigo.
Si vives cien días, yo quiero vivir 100 menos uno,
para no tener que vivir sin tí.
Los verdaderos amigos son como la salud;
nunca conoces su gran valor hasta que la pierdes.
Un verdadero amigo
es quien entra cuando
el resto del mundo sale.
Mi padre solía decir que,
cuando uno muere, si tienes
5 verdaderos amigos,
entonces has tenido
una vida grandiosa.
Si todos mis amigos fueran a
saltar desde un puente, yo no
saltaría con ellos, sino que
iría abajo a esperarlos.
Sostén a un buen amigo con ambas manos.
Sostente en mi, yo me sostendré en ti
y estaremos bien.
La amistad en una
mente en dos cuerpos.
No camines frente a mi,
que tal vez no te siga.
No camines detras mío,
que tal vez no te guíe.
Camina a mi lado y
sé mi amigo.
Todos escuchan lo que dices.
Los amigos escuchan
todo lo que tu dices.
Los mejores amigos
escuchan lo que tu no dices.
Un amigo es alguien que conoce
la canción que retumba en tu
corazón, y puede cantarla
cuando tu no recuerdas la letra.
Todos tomamos diferentes caminos en la vida
pero no interesa a dónde vayamos, porque
siempre llevamos con nosotros un
poco de cada persona.
Los amigos son la manera en que Dios cuida de nosotros.
Los extraños son amigos en potencia,
esperando por suceder.
Los amigos son esas mordidas de jamón delicioso
dentro de la ensalada de la vida.

Resultado: +0

99. la-chilenita ,

hola, recién me terminé de leer un libro buenísimo y quería compartirlo con ustedes. se llama la chica del tren y es de paula hawskins, es de misterio. totalmente recomendable. ojalá que les guste

Resultado: +0

100. elcaballerolibra,

EL FRASCO DE MAYONESA Y EL CAFÉ

Cuando sientas que las  24 horas del día no son suficientes ¡Recuerda el frasco de la mayonesa y el café
Un profesor de filosofía cogió un frasco grande y vacío de mayonesa y lo llenó con pelotas de golf;
luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno y todos dijeron que sí.
De nuevo, el profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco de mayonesa.
Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf y el profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos
volvieron a decir que sí.
Una vez más el profesor cogió arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, y el profesor preguntó nuevamente
si el frasco estaba lleno.
En esta ocasión los estudiantes respondieron con un SÍ unánime.
El profesor enseguida agregó una taza de café al contenido del frasco y
llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes se reían y cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
'QUIERO QUE SE DEN CUENTA QUE ESTE FRASCO REPRESENTA LA VIDA'.
Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, …
Son cosas que, aunque todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.
Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el coche, etc.
La arena es todo lo demás… las pequeñas cosas..
Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf.
Lo mismo ocurre con la vida.
Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.
Juega con tus hijos,
dedica tiempo a revisar tu salud, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favoritos.
Siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. 
Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan.
Establece tus prioridades, el resto es sólo arena…
Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó: ¿qué representaba el café?
El profesor sonrió y dijo:
- ¡Qué bien que me hagas esta pregunta…! Sólo es para demostrarles, que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para una taza de
café con un amigo.'
café con un amigo.

Resultado: +0

101. mustangrojo,

Braille ME, revolucionario y económico anotador con teclado estilo Perkins y
línea Braille

Imagen del anotador Braille ME. El dispositivo es muy portátil, de color
blanco con las teclas y botones negros. En la parte superior de su
superficie se encuentra la línea Braille de 20 celdas. Debajo de cada una de
estas celdas hay una tecla/cursor de movimiento, y a ambos extremos hay dos
teclas de navegación de páginas. Más abajo de los 20 botones de cursor de la
línea Braille hay seis teclas de estilo Perkins ubicadas de forma
ergonómica. Y debajo de éstas hay otras tres teclas, una más alargada en el
centro y una a cada lado. Entre estas tres últimas teclas y las seis teclas
estilo Perkins aparece el nombre de Innovision.

De entre todos los posibles dispositivos que nuestro colectivo de personas
ciegas y con baja visión ansía tener con ganas, sin duda uno de ellos podría
ser el de un asequible y portátil anotador Braille que incorporase teclado
estilo Perkins y una línea de celdas Braille que permitiese tomar apuntes,
poder editarlos, leer libros, documentos e incluso servir de línea Braille
para manejar nuestros smartphones u ordenadores. Y cuando digo “asequible”,
me refiero a algo que lo sea realmente, es decir, con un precio alrededor de
unos 500$ (unos 300$ en países subdesarrollados). ¿Qué? ¿A que suena bien y
os parece interesante? Pues bien, a continuación os vamos a presentar un
anotador Braille con teclado estilo Perkins y una línea Braille de 20 celdas
dinámicas de la compañía india Innovision, que aunque de momento tan sólo
tiene distribuidores oficiales en cuatro países, ya está tramitando la
certificación para venderse también en Europa.

Se trata de un dispositivo que como habéis visto es bastante asequible,
basado en una tecnología patentada de celdas Braille mucho más económicas
que las tradicionales líneas Braille piezoeléctricas, y con funciones muy
pero que muy interesantes. Quizás no tan completas como las que ofrecen
otros dispositivos similares, pero que cumple sobradamente su función.

Así que Como imagino que ya estaréis deseando conocer en profundidad a este
dispositivo, vamos allá.

Sobre Innovision

Bien. Antes de nada, permitidme que ponga a prueba un poco más vuestra
paciencia y os hable brevemente de la compañía que ha desarrollado este
dispositivo.

La compañía Innovision fue creada en 2015 por dos ingenieros indios, Shyam
Shah y Surabhi Srivastava, ambos ex alumnos de la escuela de ingeniería
pública IIT Bombay (Indian Institute of Technology Bombay). La filosofía y
el objetivo fundacionales de esta empresa son los de fabricar soluciones de
tecnología asistencial con un enfoque específico en la asequibilidad para
países en los que los usuarios tienen bajos ingresos, como es el caso de
India. El primero de sus productos, Braille ME, nació con el objetivo de
proporcionar a las personas ciegas y con baja visión un dispositivo Braille
asequible que les permitiese el acceso digital, de forma que pudiesen
acceder sin obstáculos a la educación y a la formación, y por lo tanto, que
pudiesen mejorar sus posibilidades de prepararse para encontrar un empleo.

La historia de Innovision comenzó cuando el actual CEO y cofundador de la
compañía, Shyam Shah, visitó algunas escuelas para discapacitados visuales
en compañía de un familiar, observando de primera mano los desafíos y
problemas a los que se enfrentaba este colectivo, entre ellos la falta de
alfabetización y empleo. Aquello le impresionó profundamente y entonces,
decidió junto a su compañero Surabhi, aprovechar sus conocimientos
tecnológicos para capacitar a las personas con discapacidad.

La puesta en marcha del proyecto se incubó en SINE (Sociedad para la
Innovación y el Emprendimiento), IIT Bombay, y el dispositivo Braille ME se
empezó a desarrollar por este dúo de ingenieros durante el último curso de
la escuela de ingeniería. Posteriormente, y como es habitual en estos casos,
crearon una startup y se tuvieron que enfrentar a multitud de dificultades
para encontrar la financiación necesaria para transformar su prototipo de
laboratorio en un dispositivo real y comercial. Finalmente, gracias a
inversiones particulares y al apoyo del US India Science & Technology
Endowment Fund, pudieron Llevar a término su proyecto. A finales de 2017 se
empezó a comercializar primero en india y a lo largo de este 2018 se ha
iniciado su distribución en otros tres países (Estados Unidos, Turquía y
Sudáfrica). Asimismo, se Está gestionando la aprobación de la certificación
para venderse en Europa y se están buscando distribuidores en más países.

Comentar que este dispositivo ha sido galardonado con diversos premios entre
los que destacan:

· El Premio Louis Braille Touch of Genius a la innovación por el
National Braille Press USA en 2018 en CSUN San Diego.

· La Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos reconoció a
BrailleMe como un hardware revolucionario dirigido al impacto social en el
Hardware de ASME ISHOW 2017 en Nueva York.

· Fue preseleccionado como uno de los 10 mejores proyectos por el
jurado internacional de la UNESCO.

· Premio Isa Al Khalifa para el uso de la información y Tecnologías
de comunicación en educación.

Sobre la tecnología de Braille ME

Bien, ya estamos llegando. Ahora, antes de entrar en las características y
prestaciones de este dispositivo, permitidme que os hable de la tecnología
que emplea Braille ME. O mejor dicho, de la que creemos que emplea, pues en
ningún sitio hemos encontrado detalles concretos. Tan sólo se menciona que
sus celdas Braille están basadas en una tecnología patentada que no usa el
tradicional sistema de celdas piezoeléctricas, sino el magnetismo, por lo
que en InfoTecnoVisión creemos que la tecnología empleada es la de
actuadores múltiples de solenoides.

¿A que os suena el nombre? En efecto, el mismo sistema que emplea el reloj
Dot Watch.
<https://www.infotecnovision.com/dot-watch-el-primer-smartwatch-del-mundo-qu
e-proporciona-la-informacion-de-pantalla-en-celdas-braille-dinamicas/> Por
supuesto, en Innovision habrán desarrollado su propia tecnología basada en
este sistema, pues la de este reloj también está patentada, pero como en la
actualidad tan sólo hay dos formas de fabricar celdas Braille: la de las
líneas tradicionales que emplean actuadores piezoeléctricos y la nueva
generación de actuadores múltiples solenoides, por fuerza Braille ME debe
emplear esta segunda tecnología.

Por si no Os acordáis de en qué consiste este novedoso sistema basado en el
magnetismo en lugar de en la piezoelectricidad, a continuación os voy
explicar qué es un solenoide y cómo esta tecnología puede gestionar unas
celdas Braille. Allá voy:

Un solenoide es un dispositivo capaz de crear una zona de campo magnético
uniforme. Es un alambre aislado de longitud finita enrollado en forma de
hélice (bobina) o en un número de espirales con un paso acorde a las
necesidades, y por el que circula una corriente eléctrica. Cuando esto
sucede, se genera un campo magnético dentro de la bobina que es más uniforme
cuanto más larga sea la bobina. Vamos, que a través del hilo conductor del
solenoide circula la corriente y se genera el campo, y cuanto más extensa
sea la bobina, más uniforme resulta el campo en su interior.

Pues bien, el solenoide puede actuar como electroimán y se emplea en una
clase de válvula que recibe el nombre de válvula solenoide. La apertura y el
cierre de estas válvulas se producen por pulsos eléctricos y pueden
controlarse, en ciertos casos, por medio de un software. Y eso es a groso
modo lo que ocurre en la tecnología de actuadores múltiples solenoides,
donde por medio de un software se controlan de forma independiente múltiples
actuadores de solenoide, encargados de gestionar las celdas Braille de este
tipo de dispositivos.

En fin, que nos encontramos ante una tecnología realmente interesante, no
tan sólo por su funcionamiento, sino porque logra reducir el costo de
producción de estas celdas, a la vez que se aumenta sensiblemente la
velocidad con la que se muestran los puntos Braille, y todo ello con un
consumo mucho más bajo de energía.

Y ahora que ya conocéis el origen y los fundamentos tecnológicos básicos de
Braille ME, pasemos a lo realmente interesante, es decir, a ver cómo es este
dispositivo, cómo funciona, y qué nos ofrece.

Descripción de Braille ME

Nos encontramos ante un anotador Braille muy portátil, con unas medidas de
18,8 cm de ancho por 13,8 cm de profundo y 2,9 cm de alto. Su peso es de 580
gramos. Ciertamente, unas medidas y un peso muy razonables.

Es de color blanco, con las teclas y botones negros. En su superficie, en la
parte superior, se encuentra la línea Braille de 20 celdas dinámicas. Debajo
de cada una de estas celdas hay una tecla/cursor de movimiento, y a ambos
extremos de la línea hay dos teclas de navegación de páginas. A
continuación, más abajo de los 20 botones de cursor de la línea Braille, hay
seis teclas de estilo Perkins ubicadas de forma ergonómica. Y debajo de
éstas hay otras tres teclas, una más alargada en el centro y una a cada
lado. Entre estas tres últimas teclas y las seis teclas estilo Perkins
aparece el nombre de Innovision.

Características

Braille ME es un anotador Braille que incorpora un teclado tipo Perkins de
seis teclas y una línea Braille de 20 celdas dinámicas con seis puntos por
celda con cursores de movimiento y teclas de navegación de páginas. En su
fabricación se ha tenido en cuenta que el dispositivo pueda funcionar en
condiciones difíciles como polvo, humedad, calor, etc. Además, se ha
construido a prueba de caídas desde la altura de las manos. Veamos sus
características principales:

· Teclado estilo Perkins con seis teclas ubicadas de forma
ergonómica.

· Línea Braille de 20 celdas dinámicas “refreshables” con seis
puntos por celda.

· La línea braille tiene 20 teclas con cursores de movimiento
situados debajo, así como teclas de navegación de páginas situadas a su
izquierda y derecha.

· Editor/lector de textos. El dispositivo permite tomar notas y leer
documentos, informes, etc. Permite leer archivos de cualquier tamaño ..TXT,
..BRF y .BRL. Asimismo, tiene varios modos de navegación. También permite
buscar palabras clave dentro del archivo para facilitar el acceso. En cuanto
a la creación y edición de archivos, se pueden crear/editar documentos de
hasta 100 Kb, así como cortar / copiar / pegar / deshacer, y guardarlos como
archivo braille o de texto.

· Administrador De Archivos que permite que el usuario pueda acceder
a los archivos desde una tarjeta SD de hasta 32 GB, navegando por ellos,
editándolos y buscando contenido usando palabras clave. Los archivos pueden
ser creados, editados, renombrados o eliminados desde el propio dispositivo..

· Conexión Bluetooth 4.2 para usar Braille ME como una línea Braille
conectándola con el smartphone o tablet (tanto iOS o Android, vinculando
hasta cuatro dispositivos distintos) y conexión vía USB para conectarse a un
PC con un lector de pantalla NVDA y a un MAC con VoiceOver.

· Compatibilidad con lectores de pantalla como NVDA, VoiceOver,
TalkBack y BrailleBack, obteniendo así una combinación de Braille y audio
para una experiencia mucho más completa (el dispositivo no tiene su propio
lector o conversión de texto a voz).

· Multi idioma: Soporta hasta 50 idiomas y 5 idiomas por
dispositivo.

· Capacidad de traducción de los archivos de texto a Braille de
grado 1 y grado 2. El archivo de texto se abre por defecto en Braille grado
1 y puede cambiarse a grado 2 y viceversa.

Especificaciones

Braille Display: 20 celdas Braille dinámicas “refreshables” de seis puntos
cada una.

La frecuencia de refresco/actualización de las celdas es de 300
milisegundos. Tan rápido como el tiempo requerido por el ojo humano para un
parpadeo.. Además, son muy silenciosas.

Tipo de teclado: 6 teclas de estilo Perkins ubicadas de forma ergonómica. La
línea braille tiene 20 teclas con cursores de movimiento situados debajo,
así como teclas de navegación de páginas situadas a su izquierda y derecha.

Puertos: Micro USB, ranura para tarjeta SD, toma de CC.

Conectividad: USB 2.0, Bluetooth 4.2, tarjeta SD de hasta 32 GB.

Multi idioma: Soporta hasta 50 idiomas y 5 idiomas por dispositivo.

Formatos de archivo soportados: .TXT, .BRL y ..BRF.

Compatibilidad con lectores de pantalla:

· TalkBack y BrailleBack – Android.

· VoiceOver – iOS y MacOS High Sierra.

· NVDA – Windows.

Batería: Autonomía de hasta 12 horas. Tiempo de recarga 1,5 hora (a través
de adaptador de CA).

Parámetros eléctricos:

· Carga – 19V/1A.

· Enchufe de CA del cargador – AC 100-240V, 50-60Hz, 1.0A.

Tamaño y peso:

· 18,8 cm x 13,8 cm x 2,9 cm (ancho x fondo x altura).

· 580 g.

El paquete incluye:

· Braille ME.

· Guía del usuario en braille.

· Cable USB/mini USB.

· Cargador de CA.

· Tarjeta SD de 8 GB (se puede poner otra de hasta 32 GB).

· Estuche de transporte de vinilo resistente incluido.

Garantía: Garantía de piezas y mano de obra limitada por un año.

Precio: 499$(515.50$ en el distribuidor de Estados Unidos tras sumar gastos
de manipulación y sin incluir gastos de envío).

Nota: En Innovision son conscientes de que el poder adquisitivo de las
personas varía mucho de unos países a otros, por lo que aplican una
filosofía de precios diferenciada en países desarrollados y
subdesarrollados. Por ejemplo, en india el coste de Braille ME es de unos
300$.

¿Dónde y cómo comprar este dispositivo?

Tal y como ya he comentado anteriormente, ahora mismo tan sólo hay
distribuidores en cuatro países y se está tramitando la certificación para
la comercialización en Europa. No obstante, el dispositivo se puede comprar
a través de Internet tanto en la página web del fabricante como en la del
distribuidor de Estados Unidos. En esta última podemos encontrar una nota
que dice que a pesar de que la compra tan sólo está disponible para
Norteamérica, también se puede adquirir desde otros países. Para ello se
ofrece una dirección de contacto:

president@nbp.org

Comentar respecto al precio, que lo que en los países desarrollados nos
parece “asequible” no lo es tanto en los países subdesarrollados. En
Innovision son conscientes de esto y están aplicando una doble tarifa de
precios dependiendo del mercado. En países como Estados Unidos el precio es
de unos 500$ mientras que en países subdesarrollados el precio es más bajo,
por ejemplo, en India el precio es de unos 300$. Además, el gobierno de
India subvenciona este tipo de dispositivos de asistencia, costeando parte
del precio. Concretamente subvenciona 135$.

Esperemos que Innovision sea coherente con su filosofía y aplique también
esta política comercial en otros países donde el poder adquisitivo no es muy
elevado, como es el caso de algunos países de Latinoamérica. En
InfoTecnoVisión aconsejamos que las personas que estéis interesadas en este
dispositivo y que viváis en este tipo de países, contactéis directamente con
la compañía a través de uno de los enlaces que encontraréis a continuación
para ver si podéis adquirir Braille ME a un menor coste.. Además, también
podéis informaros si vuestros gobiernos aplican subvenciones similares al
gobierno indio.

Aquí tenéis el enlace donde podéis rellenar un formulario para recibir
información de cómo adquirir el dispositivo desde la propia página de la
compañía Innovision, y de paso preguntar el precio en vuestro país.
<https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm-cAL6vJuePfiJVIeOkHEjzqSYOiiaK3
Ky5_DuEFsHvspqg/viewform>

Aquí tenéis el enlace para comprarlo en la página del distribuidor de
Estados Unidos. <http://www.nbp.org/ic/nbp/BRAILLE-ME.html?id=Bik3Q2bB>

Y aquí podéis consultar los datos de contacto del resto de distribuidores
oficiales. <http://innovisiontech.co/distributors/>

Conclusión

Ciertamente, nos encontramos ante un dispositivo interesante y
revolucionario: portátil, versátil, con una novedosa tecnología que está
mostrando ser una estupenda alternativa a las celdas Braille piezoeléctricas
tradicionales, y sobre todo, económico. Se puede usar como una línea Braille
de 20 celdas para ser empleada tanto con smartphones iOS y Android, como con
ordenadores PC y MAC. También se puede emplear como Un anotador o block de
notas que proporciona multitud de funciones de edición y navegación, así
como un lector de libros y documentos .TXT, .BRL y .BRF. Sin duda, un sueño
hecho realidad para muchos, ya que su precio, alrededor de 500$, no tiene ni
punto de Comparación con el resto de anotadores que incorporan celdas
Braille del mercado como el BrailleNote de Humanware
<http://www.humanware.com/en-europe/products/blindness/braillenotes> que
cuesta alrededor de 5500$ (por supuesto, Braille ME es mucho más sencillo en
prestaciones, pero en la funcionalidad básica de anotador /línea Braille
cumple sobradamente su objetivo).

Como no, ahora lo que toca es probar el dispositivo y ver si todo lo que
aparece sobre el papel se corresponde con la realidad, cumpliendo con lo
prometido por el fabricante. Sobre todo, hay que comprobar la calidad de las
celdas Braille. Si funcionan también como asegura el fabricante, el cual
afirma que el tacto de los puntos que ofrecen estas celdas es similar al que
se obtiene al tocar el mismo papel, nos encontramos ante un dispositivo a
todas luces revolucionario. Por lo tanto, desde InfoTecnoVisión hacemos un
llamamiento a cualquier persona que ya haya adquirido o probado Braille ME,
para que nos comparta su experiencia y opinión.

Finalmente, permitidme que felicite públicamente a los fundadores de la
compañía Innovision, Shyam Shah y Surabhi Srivastava, no tan sólo por el
desarrollo de este dispositivo tan interesante, sino por la filosofía con la
que han creado su compañía. Esperemos que sigan desarrollando dispositivos
similares y que su política de precios diferenciados más asequibles llegue a
muchos países en los que el poder adquisitivo de las personas ciegas y con
baja visión es un claro inconveniente para poder acceder a una educación
adecuada y a la información en general.

Enlaces

Página oficial de Braille ME (en inglés)
<http://innovisiontech.co/brailleme/>

Enlace para solicitar información para comprar el dispositivo en la página
oficial del fabricante (en inglés)
<https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfm-cAL6vJuePfiJVIeOkHEjzqSYOiiaK3
Ky5_DuEFsHvspqg/viewform>

Página de compra en el distribuidor oficial de Estados Unidos (en inglés)
<http://www.nbp.org/ic/nbp/BRAILLE-ME.html?id=Bik3Q2bB>

El enlace al manual de usuario de Braille ME (en inglés)
<http://www.nbp.org/downloads/cbi/braille-me/Braille-Me-Manual.pdf>

Guía de los comandos de Braille ME (en inglés)
<http://www.nbp.org/downloads/cbi/braille-me/Braille-Me-Command-Guide.pdf>

Guía con preguntas y respuestas (en inglés)
<http://www.nbp.org/downloads/cbi/braille-me/Braille-Me-FAQ..pdf>

Descarga de las tablas en Braille para insertar en la tarjeta SD empleada en
el Braille ME
<http://www.nbp.org/downloads/cbi/braille-me/braille-me-tables.zip>

Videodemo de Braille ME (en inglés). Duración 3:31 min.
<https://www.youtube.com/watch?v=Fz1cUZcf-1A>

Video con el Braille ME Unboxing (en inglés). Duración 2:01 min.
<https://www.youtube.com/watch?v=rT3ZuRJCr4U>

Video con el Braille ME user interface (en inglés). Duración 4:35 min.
<https://www.youtube.com/watch?v=dEwA5EwpCDs>

Video tutoriales en YouTube (en inglés)
<https://www.youtube.com/channel/UCmkFbfTI7MKUS2PjjfX4ppg/videos?view_as=sub
scriber>

Autor: Jaime Franco <http://www.infotecnovision.com/author/jafranba/>
__._,_.___

Resultado: +0

102. elcaballerolibra,

Descubren en el espacio el “Beso de la Muerte” de dos estrellas


Cosmos

La Nueva Investigación Espacial

No cabe duda de que en el próximo siglo, o quizás en algo menos,
seremos testigos de los primeros pasos de la humanidad en la conquista
del espacio. El
esfuerzo que nuestra sociedad ha invertido en la comprensión de los
asuntos estelares ha aumentado mucho en las últimas décadas, lo que de
la mano con
el desarrollo de tecnologías más precisas y económicas ha multiplicado
nuestros conocimientos sobre el asunto.

Lo que nos hemos encontrado supera por mucho lo que podríamos haber
esperado del espacio. Desde planetas semejantes a la tierra hasta lo
que podría ser
una estructura artificial, pasando por todo tipo de cuerpos con
compuestos complejos. Sin embargo, hasta el momento el hallazgo más
espectacular es el
de una estrella binaria en la que cada una de las parte se está
“comiendo” a la otra. Es lo que algunos han llamado “el beso de las
estrellas”.

El Beso de las Estrellas

En esencia se trata de un sistema de dos estrellas que orbitan una
alrededor de la otra a una distancia muy pequeña tal que sus cuerpos
han comenzado a
fusionarse. El sistema en cuestión se encuentra en la nebulosa de la
tarántula a unos 160.000 años luz de la Tierra.

Hasta el momento solo se conocen 4 sistemas en los que las estrellas
intercambien material en todo el universo, en los que con diferencia
este es el más
grande. Se trata de dos estrellas que, juntas, tienen unas 57 veces la
masa del sol.

El hallazgo se realizó gracias al nuevo telescopio VLT (literalmente,
las siglas de “Telescopio Muy Grande”) emplazado en Chile por el
Observatorio Astral
Europeo. De acuerdo con las evidencias, un futuro nada halagüeño
espera a las dos estrellas, que giran increíblemente rápido la una en
torno a la otra,
completando su rotación en algo más de un día.

Las posibilidades son o una fusión, que crearía una estrella gigante y
posiblemente magnética y posiblemente generaría una espectacular
explosión, o un
estallido por separado que crearía un sistema binario de agujeros
negros, algo que hasta el momento no se conoce. Por ahora, el análisis
del sistema sigue
dándonos información tremendamente interesante sobre las curiosidades
que hay allá afuera, en el Universo.

Resultado: +0

103. mustangrojo,

el cofre encantado... reflexión

Hace muchísimos años, vivía en la India un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en
todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre mas felíz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta
intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. 
Así pasaban los años y el sabio era cada día más felíz.

Un día llego ante él un niño y le dijo: "Señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz.  "Por qué no me enseñas qué debo hacer para conseguirlo"?
El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño,le dijo: "A tí te enseñaré el secreto para ser felíz.

Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde  guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran
secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida".

El primer paso, es que debes quererte a tí mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz,
soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: Este paso se llama autoestima alta.

El segundo  paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas
que eres  capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces
propónte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El tercero paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tu las tuyas.

El cuarto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz, tú perdona y olvida.

El quinto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitaran algo de
más valor.

El sexto paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por último, levantate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo
afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas
sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices"...

Resultado: +0

104. elcaballerolibra,

Mitos y leyendas. La Cueva de Salamanca

El
as las ciudades tienen “lugares espaciales” en los que historia y
leyenda se cruzan y en los que el peso de esta última se impone al de
los hechos históricos. Esto ocurre con la antigua Iglesia de San
Ciprián o San Cebrián conocida como la Cueva de Salamanca. Es espacio
que ocupa la cueva es en realidad, la sacristía de la iglesia. Sobre
su origen, unos afirman que fue fundada por Hércules, otros la
relacionan con los árabes o con los celtas. Hay quién situa en la
cueva la entrada a un laberinto de túneles y pasajes que recorría todo
el subsuelo de la ciudad.
e tan relevante que incluso atravesó el mar. Y así, en Iberoamérica se
denominan salamancas a las cuevas, lugares oscuros y ocultos en los
que se practicaba la quiromancia, la nigromancia, la iniciación o la
adivinación.
Situada en la Plaza de Carvajal sobre lo que antíguamente fue la
Iglesia de San Cebrián, la entrada a al cueva habría estado tras la
sacristía. Famosa por los ritos mágicos que allí se celebraron. Se
puede subir a la Torre del Marqués de Villena (bonita vista) y ver de
cerca y por dentro la muralla.
La Cueva ha tenido un gran protagonismo literario. Cervantes, Calderón
de la Barca, Escilla, Torres Villarroel, Feijoo, Botello de Moraes,
Walter Scott o Ricardo de Rojas, son algunos de los autores que han
hablado de ella.
La leyenda
Cuenta la leyenda que en este espacio Satanás, bajo la apariencia de
sacristán, impartía doctrinas de ciencias ocultas, adivinación,
astrología y magia a siete alumnos durante siete años, tras de los
cuales, uno de ellos, debía quedar de por vida en la cueva a su
servicio. El alumno más célebre habría sido el marques de Villena.
El origen de esta leyenda esta en las clases que en la sacristía
impartía el parroco de la iglesia. se llamaba Clemente Potosí, y llegó
a ser identificado con el diablo. Este daba lecciones de astrología,
geomancia, hidromancia, piromancia y quiromancia, el objetivo era
aprender tecnicas adivinatorias. Los alumnos que acudian a las clases
no revelaban que era lo que aprendían y este hermetismo fomentó la
leyenda.
Según la leyenda el numero de alumnos era siempre siete, numero con
implicaciones misticas. Los alumnos debían pagar por las clases
recibidas. El método era peculiar, se sorteaba que alumno debía pagar
por todos, si al que le tocaba no podía pagar debía permanecer
encerrado en la cueva.
Un año quien perdió el sorteo y debía pagar las clases a todos sus
compañeros fue el Marques de Villena, Enrique de Aragón. este se
encontraba en la ciudad como estudiante en la Universidad. Cuando tuvo
que pagar se encontró en la situación de no tener dinero para pagar,
por lo que fue encerrado en la cueva.
El joven Enrique no se resignó a su destino e ideó un plan para poder
escapar. Para ello se ocultó en el interior de una tinaja, la cual
estaba tapada de diversos objetos que se habían ido acumulando. Al
ocultarse en la tinaja procuró que los objetos quedaran tal y como
estaban para no ser descubierto. Cuando el maestro regresó a la
sacristía y se la encontró vacia marchó rapidamente dejando la puerta
abierta, la situación fue aprovechada por el futuro marques para
escapar a la iglesia donde se ocultó. En el interior de la iglesia
permaneció oculto toda la noche hasta que cuando se abrieron sus
puertas y pudo escapar del recinto.
En 1580 la iglesia fue derribada, de la cueva se perdió la mitad, la
cual fue usada como carbonería o depósito de desperdicios, hasta su
rehabilitación a mediados del Siglo XvX.
Posteado por Sinuhé. Tejiendo el Mundo.

Resultado: +0

105. mustangrojo,

¿Lágrimas de sangre? Imágenes y estatuas de vírgenes milagrosas que
lloran sangre
Imágenes y estatuas de vírgenes que lloran sangre
¿Milagros o fraudes?
Es un tema inquietante este de las Vírgenes que lloran o exudan
sangre. Muchos casos están apoyados por laboratorios y por la iglesia.
Aunque personalmente soy bastante excéptico y creo que la gran
mayoría, si no todos, son un fraude. Existen demasiados fanáticos de
los milagros que no dudan en crear grandes engaños alrededor de
apariciones marianas o demás temas relacionados con la divinidad para
llenarse los bolsillos. No se muy bien como calificar a estos
visionarios, que no tienen ningún tipo de reparo en usar algo tan
sagrado como las creencias personales en beneficio propio. Pero bueno,
esto es solo mi opinión. Aquí os dejo unos cuantos ejemplos y sacad
vuestras propias conclusiones
El caso de Julia Kim
El día 30 de Junio de 1.985, comenzó un período de manifestaciones
sobrenaturales, pues la imagen de la Virgen que tenía en su
dormitorio empezó a llorar lágrimas de sangre; en el cuerpo de Julia
Kim comenzaron a aparecer los estigmas de la pasión de Cristo, en las
manos y en los pies , sufriendo los dolores de la crucifixión, según
Julia por la conversión de los pecadores y en beneficio de las almas
del purgatorio.
Durante más de 700 días la imagen de la virgen lloró lágrimas de
sangre, en presencia de hombres y mujeres, autoridades de la Iglesia e
investigadores de todas las partes del mundo, quienes recogieron y
analizaron muestras de la sangre verificando que se trataba de sangre
humana.
(Dejo pendiente el caso de esta mujer porque merece una entrada a parte)
Inmaculada Concepción en Cochabamba
La Virgen de la Inmaculada Concepción primero “lloró sangre” por el
ojo derecho y luego, el izquierdo.
La expresión fue descubierta por un feligrés el miércoles por la
tarde, cuando observó que a la estatua mariana expuesta junto al altar
del Cristo de las Lágrimas de San Pedro volvió a inundársele de sangre
el ojo derecho y, posteriormente, el izquierdo.
“Nos sentimos todos conmovidos ante este nuevo milagro”, relatan los
devotos que asisten frecuentemente a la capilla particular ubicada en
el barrio San Pedro (perteneciente a la familia Arévalo-Urquidi).
Es la segunda vez que ocurre un fenómeno parecido en la imagen. La
primera sucedió hace cuatro meses, cuando la estatua derramó primero
lágrimas con olor a rosa y después de sangre, en 12 ocasiones
sucesivas… (más en www.boliviahoy.com)
Maria Inmaculada de la Concepción

El dueño de la estatua de la Virgen que, según se informa, lloró
lágrimas de sangre en dos ocasiones en enero y abril del 2006, ha
dicho que está experimentando visiones de la Virgen Maria en la colina
Nadur del Borġ en Birżebbuġia, informó MaltaRightNow.com.
Según Angelik Caruana, si la gente cree, habrá una señal de la Virgen
de que los mensajes y apariciones están siendo transmitidos por ella
en la misma colina. El señor Caruana había experimentado visiones de
la Virgen en tres diferentes iglesias antes de octubre del 2006. El
hombre ahora ha agregado que él también ha experimentado visiones de
la Virgen Maria en la colina Nadur del Borġ numerosas veces.
Hablando el domingo durante una reunión de oración del MIR en la Santa
Parroquia de la Trinidad en Marsa, el señor Caruana dijo que en la
aparición que ocurrió el 1 de diciembre, la Virgen le dijo que Dios la
enviara a la colina Nadur del Borġ para llamar a la conversión. Según
MaltaRightNow.com la Santa Madre le dijo al señor Caruana que el 28 de
noviembre deseaba aparecérsele en la colina. Durante la aparición que
ocurrió tres días más tarde, también estaban presentes la esposa del
señor Caruana, Catherine, y un sacerdote, fray Hayden. Según el señor
Caruana, esta visión fue diferente de otras que había experimentado
antes, con una luz brillante emergiendo del cielo que parecía una bola
de fuego. Una vez que terminó la visión, fray Hayden le pidió al señor
Caruana que pusiera un crucifijo en el lugar en donde vio aparecer a
la Virgen Maria.
Otra visión fue experimentada por el hombre el 2 de diciembre, esa vez
la Santa Madre apareció cerca del crucifijo que había puesto el día
anterior. Según MaltaRightNow.com, la Madonna le dijo al señor Caruana
que le contara a fray Hayden para que pusiera un crucifijo más grande
en la colina Nadur del Borġ. Ella también pidió que el hombre colocara
en el lugar una estatua de ella en representación de la Reina de la
Paz y la Familia.
En una tercera aparición en el mismo punto el 8 de diciembre, en la
fiesta de la Inmaculada Concepción, varias personas se reunieron
alrededor del señor Caruana. La Virgen le dijo al hombre que ella
había llamado para el primer peregrinaje a la colina en ese día y que
las fuerzas del mal de Satán podrían ser superadas rezando el rosario.
Desde entonces, el señor Caruana ha dicho que la Virgen los ha llamado
para rezar el rosario junto con ella una o dos veces a la semana.
El señor Caruana está también en posesión de una estatua de la Virgen
que lloró sangre según se informa. La iglesia maltesa está
investigando la estatua de santa Maria de la Inmaculada Concepción que
lloró sangre en la casa del hombre en Birżebbuġia en dos ocasiones en
enero y abril de 2006.
Madona que llora asombra a un pueblo alemán Una mujer católica devota
de la ciudad alemana meridional de Traunstein ha reportado que una
figurita de la Virgen María rezando, de 30 centímetros, emitía sangre
que se encuentra en su apartamento. El periódico del pueblo ha enviado
sus cazadores de noticias y la iglesia local es profundamente
escéptica. Los habitantes de la ciudad bávara de Traunstein han
quedado perplejos por los informes de las lágrimas de sangre que han
estado goteando de los ojos y de los miembros de una pequeña estatua
de la Madonna que esta en el apartamento de una pensionista. Ha
sangrado casi cada día desde el viernes santo, contó a la prensa la
mujer nombrada solamente como Renate D. “Es de alguna manera como un
milagro pero no puedo explicarlo”, dijo.
Ella se describió como “piadosa pero no fanática” y dijo que no
soñaría con fabricar la historia o manipular la figurita que ella
compró hace 15 años por el equivalente de €40 durante una visita a la
Polonia católica. También aseguró haber presenciado una aparición de
la Virgen Maria, que le mandó hablar del sufrimiento en el mundo. El
sacerdote local ha visitado a la mujer y salió diciendo que parecía
ser una “experiencia religiosa individual” de una sola persona. El
director de la diócesis ha dicho que lanzará una investigación si
otras verificaciones la autorizan. Los reporteros del periódico local,
el Traunsteiner Tagblatt, visitaron el departamento y dijeron que la
cara, las manos, los pies y el traje de la figura blanca de porcelana
de 30 centímetros parecía estar manchada con sangre. El periódico
condujo pruebas forenses en la sangre y encontró que eran de un ser
humano. Ahora los reporteros afirma haber solucionado el misterio pero
no quieren decir quién piensan que está detrás de él. Primero desean
comparar las manchas de sangre de la Madona con sangre de la gente que
sospechan. El único problema es que sus sospechosos están rechazando
someterse a los análisis de sangre.
Vírgen de Guadalupe
Cientos de creyentes desfilan ante una Virgen que dicen que llora sangre
La agencia EFE informó, el pasado 3 de marzo, que cientos de personas
han desfilado desde hace 10 días ante una imagen de la Virgen de
Guadalupe, en una humilde casa de Nuevo Laredo (México), porque
aseguran que llora sangre, aunque un sacerdote pide esperar a que se
realice una investigación científica
María Guadalupe Salazar Martínez, dueña de la imagen, dijo que la
Virgen comenzó a derramar lágrimas el pasado Miércoles de Ceniza y que
desde entonces ha seguido llorando.
La versión ha atraído a cientos de personas de Nuevo Laredo, ciudad
fronteriza con la estadounidense de Laredo (Texas), que visitan la
casa de Salazar, de 33 años, quien se declara una devota guadalupana
desde hace una década.
La mujer, que vive con su esposo en una vivienda de madera, lámina y
cartón, asegura que el pasado 21 de febrero, día de inicio de la
Cuaresma, la imagen de la Virgen de Guadalupe comenzó a llorar
“lágrimas normales” pero después se han convertido en sangre.
El sacerdote Luis Antonio Romo Esparza, párroco de un templo de Nuevo
Laredo, dijo a EFE que tras conocer el hecho acudió al domicilio de
Salazar para observar personalmente la imagen.
Romo Esparza se declaró incompetente para afirmar la existencia o no
de un milagro y dijo: “Antes de poderlo declarar como un milagro
necesitamos la anuencia de nuestro Obispo, Ricardo Watty, para que se
haga una investigación y se verifique científicamente la autenticidad
de las lágrimas” Romo Esparza, sin embargo, no descartó la posibilidad
de que pueda tratarse de una manifestación divina
Según la leyenda católica, la Virgen de Guadalupe se apareció el 12 de
diciembre de 1531 al indígena Juan Diego en el cerro del Tepeyac,
donde antes existió un templo a una diosa azteca, en el centro de
México.
Madonnina de Civitavecchia
En enero de 2005 el diario italiano Corriere della Sera informó que
había tenido acceso a un dossier con numerosos documentos inéditos que
confirmaban como un “verdadero milagro” el caso de la llamada
“Madonnina de Civitavecchia”, una imagen de la Virgen María que lloró
sangre en catorce ocasiones hace diez años.Obispo de Civitavecchia,
Mons. Girólamo Grilli, “que pasó del más radical escepticismo a la
aceptación del enigma” cuando en la mañana del 15 de marzo de 1995,
mientras tenía en sus manos la estatua, de los ojos de ésta comenzó a
salir sangre, que alcanzó hasta el cuello de la figura
Virgen Maria en Sacramento
01 de Diciembre de 2005 A una estatua de la Virgen María en una
iglesia de Sacramento, la capital del estado estadounidense de
California, le caen lágrimas de color rojizo desde principios de mes
sin que nadie sepa por qué Existen muchos casos más, pero la mayoría
son bastante dudosos y he optado por no incluirlos en el post. Por
otro lado, están los Cristos con estas mismas cualidades, pero eso lo
dejo para otro día. Por hoy, creo que ya han habido bastantes
lágrimas.

__._,_.___

Resultado: +0

106. katyani-ladiosa,

la zaga Taita de Wibur Smith
uuyyy amoa Taita , me la recomendó mi amguigo Pit buenisisisma
así como la zaga Curney me la estoy leyendo y me encanta :)

Resultado: +0

107. fredy10,

Hola, muy buen hilo. yo también, tengo una colección de libros muy grande, sería bueno crear una carpeta de dropbox donde podamos compartir libros. y así les podría compartir los que tengo.

Resultado: +0

108. la_figura ,

hola! qué tal muchachos. apoyo la idea del amigo. una carpeta en dropbox. me sumo. un saludo!

Resultado: +0

109. elcaballerolibra,

gracias... como yo soy el creadór de este hilo, también apruebo la carpeta en dropbox... mas sinembargo , la idea es que publiquen sus artículos copiados de correo o de internét, y compartírlo aquí. también yo tengo una colección de libros en el equipo, e igualmentetengo muchos libros en el equipo, y algunos me gustaría pegar su contenido aquí,pero como entra y sale muchos usuarios de mesas y demás, pues númca prodrían leerlos por completo. pero adelánte, hagan la carpeta en dropbox

Resultado: +0

110. kraplatti_lukramingo ,

también yo tengo una buena biblioteca, aunque la gran parte de los libros están en epub y PDF. pero me encantaría poder compartir material, también tengo un buen puño de audio libros.

Resultado: +0

111. Exink,

Hola chicos:

Ahora hago una pregunta quizá un poco fuera de contexto, pero así me evito de la creación de un nuevo hilo. ¿Qué lectores de libros recomiendan, ya sea para PC o plataformas móviles? Por ahora uso Balabolka (quizá no está 100 % hecho para el tema) sin embargo, me funciona bien; sólo tengo curiosidad por lo que usan los demás tiflousuarios.

Un saludo!

Posdata:

Por alguna razón, Digital Editions de Adobe no ha funcionado con ninguno de mis epubs, pese a que lo he autorizado...

Resultado: +0

112. r-althor,

yo soy un bicho raro. Todo libro en pc lo leo en block de notas.
Si es word simplemente pego el texto, y si es epub, lo abro con balabolca, y de allí copio y pego. Me gusta bastante cuando junta las líneas en 3 o 4 mas largas. Siento que lo leo mas rápido así. No es que word me desagrade, por que he leído en dicho formato, pero txt lo siento mas bersátil.
En android antiguamente usaba voice aloud reader, pero lo único malo que le veía a la versión gratuita es que al dividir el texto en partes, si tocabas donde no debías pasaba a la parte anterior, y para volver a donde estabas tenías que ir pasando línea a línea. No se si esto se solucione en la versión pro, pero como no la compré todavía no lo puedo asegurar.

Resultado: +0

113. Loba_Espacial,

Yo leo en texto plano. Toda mi biblioteca está en formato .txt.
Abro el original con el programa que se requiera, y con la opción "guardar como", lo cambio a texto.
Los epub los edito con el block de notas... y lo mismo.
Luego, con buscar y reemplazar elimino o cambio los caracteres que lo requieran, como eliminar tabulaciones, dobles espacios, cambiar los <br> por intros, o los &nbsp; por espacios, guiones largos por normales, etc...
En fin, block de notas siempre. Sin interrupciones de objetos insertados, con líneas más largas, y lectura rápida y fácil.
Pero es sólo mi preferencia.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 14.08.2018 15:24:49

114. r-althor,

para terminar la lectura hay que fijarse con control t el número de línea, y si tenemos mala memoria anotarlo arriba de todo el texto. No tiene mucho mas que eso.

Resultado: +0

115. ElPana,

Yo si uso tranquilamente adove digital edition con epub, mi formato preferido es este, ya que no me siento cómodo si un libro se altera, se agregan cosas innesesarias o trae cualquier basurita que no vale la pena.

Resultado: +0

116. Exink,

Vaya, creí que mencionarían alguna otra clase de programas como QReader... ¡el notepad sí que es poderoso! Aunque eso ya es tema de otro artículo, supongo.

Imaginaba que yo era el único que usaba textos planos para la lectura, pero veo que no; en mi caso solía convertir libros a Morse de esa forma, puesto que los programas requeridos sólo aceptan archivos txt, aunque ahora lo hago más por propósitos e práctica que por velocidad (apenas leo a 25 ppm).

¡Un saludo y gracias por las respuestas!

Resultado: +0

117. wally ,

muchachos alguien tiene la señora del perrito para compartir xd.
y todos esos libros que tienen, lo an subido alguna nube? si gustan me comparten los enlases de todo sus libros al permanente, y los subo a mega o a otra nube. me encanta almasenar info

Resultado: +0

118. una_esmeralda,

yo igual apoyo lo de la carpeta y para los libros en epub uso el adobe digital, para los pdf adobe reader y los de texto en word pag que es lo que trajo esta compu.
por cierto, como hago en word pag para saber el número de páginas y líneas del texto que leo??

Resultado: +0

119. elcaballerolibra,

EN LA MENTE DEL MÉDIUM
Fronteras de la ciencia
espiritistas. Los primeros resultados están revelando inesperadas
facetas y sorprendentes comportamientos del cerebro durante el estado
de comunicación con el más allá. Juan José Sánchez Oro

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística calcula que en ese
país hay 3,8 millones de personas que se definen como espíritas. Por
su parte, la Federación Espírita Brasileña estima que entre los años
2000 y 2010, el número de simpatizantes y seguidores del espiritismo
se incrementó en un 65%.
El enorme avance de esta creencia explica por qué Brasil se convirtió
en el primer país que visitó el papa Francisco poco después ser
elegido pontífice, con el objetivo de revertir la situación a favor
del catolicismo. En esta pujante creencia, el protagonismo no recae en
ninguna clase de sacerdotes, sino en los médiums, populares
intermediarios entre el mundo de los vivos y los muertos. Sin embargo,
durante mucho tiempo prácticamente ningún científico se había
interesado por ellos.
Aunque existe una moderna disciplina académica llamada neuroteología o
neuroespiritualidad, especializada en intentar explicar los estados
espirituales del cerebro, los científicos que trabajan en dicho campo
apenas habían prestado atención a los psíquicos que afirman
comunicarse con difuntos. Los investigadores universitarios
prefirieron dirigir sus averiguaciones hacia las mentes de budistas en
meditación profunda o monjes orando.
CARTAS DEL «OTRO LADO»
No obstante, las cosas están empezando a cambiar, porque desde hace
algunos años se están llevando a cabo pioneras investigaciones
neurológicas encaminadas a analizar el cerebro de los médiums.
Las conclusiones preliminares de dichos estudios son tan inesperadas
como fascinantes, puesto que han desvelado capacidades y estados
cerebrales no contempladas anteriormente; nuevas facetas del
funcionamiento de nuestra materia gris que, a todas luces, parece un
rico y complejo universo interior sin fondo a la vista. En 2008, un
equipo científico multidisciplinar dirigido por Julio F. P. Peres, de
la Universidad Federal de Goiás (Brasil), y Andrew Newberg, de la
Universidad Thomas Jefferson de Pensilvania (EE UU), convocaron en
Filadelfia a diez médiums brasileños practicantes de escritura
automática.
Los sujetos escogidos fueron divididos en dos grupos iguales de cinco
personas en función de su experiencia. En el primero reunieron a los
psíquicos con menos trayectoria mediúmnica, y en el segundo a aquellos
otros con décadas de práctica a sus fenómeespaldas. En la selección
previa, los científicos habían descartado a cuantos cobraban por sus
servicios espirituales, ya que «la necesidad de ofrecer un resultado
podría distorsionar la experiencia mediúmnica espontánea»,
argumentaron en su artículo Neuroimagen y mediumnidad: una prometedora
línea de investigación, publicado en la Revista de Psiquiatría
Clínica.
Los investigadores también prescindieron de los psíquicos dudosos,
charlatanes, consumidores de alguna sustancia psicotrópica o
claramente diagnosticados con trastornos psiquiátricos, porque todas
estas circunstancias contaminarían el estudio. Del mismo modo, para
hacer más homogénea la muestra, eliminaron a los sujetos zurdos y
únicamente aceptaron a los diestros. Una vez establecido el grupo de
análisis, comenzó el experimento consistente en un acto de escritura
bajo estado de trance.
Previamente, los habían entrevistado para que explicaran las
condiciones ideales en las cuales acostumbraban a comunicarse con los
difuntos y trascribir en el papel los mensajes de ultratumba. Peres y
Newberg estaban muy preocupados porque todos los médiums se sintieran
como «en casa» durante la investigación, porque así obtendrían mejores
resultados. Por ello, los sujetos experimentales desarrollaron la
prueba a su antojo en un ambiente tranquilo, silencioso y sentados
cómodamente.

La psicografía o escritura automática es una de las técnicas más
conocidas de expresión mediúmnica. Presenta una particularidad muy
curiosa, y es que los psíquicos escriben textos estructurados y
legibles aunque, en la mayoría de los casos, no son conscientes de lo
que están haciendo. Por lo tanto, actúan ignorando el contenido o la
gramática de lo redactado y, sin embargo, estas son operaciones
mentales que requieren intención, atención y consciencia.
¿Cómo es posible que los médiums consigan ejecutar dicha actividad
compleja con un cerebro relajado? Peres y Newberg sometieron a los
sujetos a una monitorización profunda para tratar de llegar al fondo
del fenómeespaldas no. Les aplicaron una tomografía por emisión de
fotones, que permite observar el funcionamiento cortical generando
neuroimágenes, y midieron el flujo sanguíneo cerebral durante la
prueba.
SORPRESA CIENTÍFICA
Luego, para establecer las diferencias, compararon los datos obtenidos
en estado de trance con aquellos otros recopilados durante la vigilia:
es decir, los médiums repetían el mismo ejercicio de escritura bajo
idénticas condiciones ambientales, pero esta vez no durante el trance,
sino conscientemente. Los resultados finales sorprendieron a todos.
«Nuestra hipótesis a priori era que las áreas involucradas en procesos
cognitivos mientras se escribe conscientemente, tales como el
raciocinio y la planificación del contenido, mostrarían una activación
similar a la escritura bajo el trance mediúmnico», escribieron Peres y
Newberg en su artículo.
Es decir, esperaban que las zonas del cerebro que trabajan durante la
redacción de un texto elaborado, manifestaran el mismo grado de
activación tanto si el sujeto lo escribía en estado de trance como si
lo hacía en vigilia. En ambos casos deberían aparecer implicadas las
regiones corticales asociadas a la creatividad, el razonamiento
complejo, la generación del lenguaje y la planificación. Sin embargo,
la neuroimagen y los niveles de sangre en el cerebro señalaron otra
cosa:
«Nuestra hipótesis a priori no se confirmó, ya que los resultados
presentaron significativos cambios en el flujo sanguíneo en diversas
áreas del cerebro durante la psicografía, en comparación con la
escritura fuera del estado de trance». Por consiguiente, ante análogos
movimientos de la mano –escribir un texto elaborado y con sentido–, el
cerebro se comportó de una manera muy diferente dependiendo de si el
sujeto estaba en trance o no.
NO SON SUS MENTES, SON LOS ESPÍRITUS
Durante el trance, los médiums más veteranos presentaban poca
actividad en las áreas corticales vinculadas a la creatividad, el
razonamiento complejo, la generación del lenguaje y la planificación.
Eso no impidió que sus frases escritas automáticamente resultaran
profundas y con estructuras narrativas muy complejas.

Un grado de sofisticación que cabría esperar cuando esas áreas del
cerebro están a pleno rendimiento en vigilia, con la mente consciente,
pero no cuando están inhibidas o en relajación mental. En cambio, la
respuesta cerebral de los médiums novatos fue muy distinta. Estos sí
que evidenciaban una sobreactividad cortical en las zonas ligadas a la
narración escrita, como si tuvieran que esforzarse mentalmente más
durante el trance para conseguir los mismos escritos sofisticados que
sus colegas veteranos.
Los investigadores no encuentran una explicación válida para este
comportamiento neuronal tan llamativo e intrigante. A menor actividad
cerebral en las áreas que rigen la escritura elaborada, debería
corresponder un texto sumamente sencillo o incoherente, no frases y
párrafos propios de quien redacta juiciosamente a plena consciencia.
Por lo tanto, ¿qué está sucediendo en el interior de esas mentes? ¿Qué
está guiando la mano de los médiums más experimentados durante el
trance?
Peres y Newberg parafrasean en su artículo la opinión de los
psíquicos, quienes no abrigaban ninguna duda al respecto: «La autoría
de los textos psicografiados se debe a la actuación de los espíritus
comunicantes y no puede ser atribuida a sus propios cerebros». Bajo
tal supuesto, casi todo el aparataje neuronal, bioquímico y sanguíneo
en la cabeza del médium resultaría bastante irrelevante. El cerebro no
demandaría altos índices de actividad ni tampoco utilizaría las áreas
funcionales relacionadas con la escritura, porque sería el difunto
quien pensaría por el propio médium, llevaría la iniciativa, haría
todo el esfuerzo intelectual e, incluso, movería la mano del psíquico
desde el más allá.
Una osada posibilidad que, sorprendentemente, Peres y Newberg no
desestiman de antemano en su informe, ya que, como señalan
literalmente, «es también una hipótesis plausible». No obstante,
desconcierta el diferente comportamiento cerebral de los médiums
novatos frente a los veteranos. Los primeros necesitaron hacer un
sobreesfuerzo mental –reflejado en un mayor flujo sanguíneo– para
ejecutar la misma actividad psicográfica.
Por tal motivo, los autores de la investigación plantean la
posibilidad de que una práctica reiterada de la escritura automática
conlleve un aprendizaje que optimice los recursos de la mente. A la
manera de un músculo adiestrado en un gimnasio, los médiums
experimentados habrían logrado hacer más con menos, empleando menor
esfuerzo mental que sus colegas principiantes en la ejecución de una
misma tarea.
Por otro lado, el análisis de los circuitos neuronales descartó
absolutamente el fraude o la impostura de los médiums, algo que muchas
veces ha sido esgrimido como explicación. Así, Peres y Newberg
escribieron: «El nivel comparativamente reducido de actividad en la
corteza temporal, giro pre-central, hipocampo y cíngulo anterior en
los médiums experimentados, también refuerza sus relatos subjetivos de
que no tenían conciencia del contenido escrito durante la
psicografía». En consecuencia, este experimento de carácter
exploratorio ha revelado un funcionamiento inesperado del cerebro,
digno de mayor investigación.
MÁS INVESTIGACIONES SORPRENDENTES
Otra fecunda línea de investigación ha pretendido resolver e
identificar, de una vez por todas, el estado mental de los médiums.
Repetidamente, la literatura académica ha postulado que los trances de
este tipo responden a una simple autohipnosis o bien a una patología
psiquiátrica como la epilepsia, esquizofrenia u otro trastorno
disociativo de personalidad. En todos los casos, nada sorprendente o
desconocido por la psicología moderna.
Sin embargo, recientes estudios apuntan en otra dirección y conceden a
la mente mediúmnica un estado especial de funcionamiento dotado de
cierta originalidad. Durante 2014 y 2015, investigadores de la
Universidad de Mato Grosso (Brasil) midieron en veinte mujeres médiums
muy experimentadas la potencia de sus ondas cerebrales Theta, Alpha y
Beta antes, durante e inmediatamente después de hablar en trance.
Las lecturas electroencefalográficas obtenidas para dichas ondas
diferían de las habitualmente registradas en disociaciones patológicas
o estados hipnóticos, pero también en el simple estado de vigilia.. Por
otro lado, tampoco se detectaron diferencias relativas a la salud
mental de las médiums frente a las participantes en el grupo de
control que no poseían capacidades de comunicación con los difuntos.
En 2004, A. Moreira-Almeida estudió para su tesis doctoral a 115
médiums de centros espíritas ubicados en São Paulo.
La mayoría presentaba síntomas disociativos, pero ninguno cumplía con
los requisitos de trastornos disociativos, y mucho menos cabía
diagnosticarlos como esquizofrénicos. Por tal motivo, el autor de esta
investigación advertía de que «sería difícil clasificar como
portadores de un trastorno mental a individuos que están satisfechos
con su mediumnidad, no presentan ninguna tasa elevada de otros
problemas psiquiátricos y poseen una buena integración social».
En consecuencia, alertaba a quienes se precipitaban en identificar
signos patológicos en los estados de trance psíquico, porque tales
dictámenes suelen derivar, peligrosamente, «en actitudes autoritarias,
prejuiciosas y represivas por buena parte de la comunidad psiquiátrica
contra las religiones mediúmnicas». Igualmente, la hipótesis de que la
epilepsia podía ser la causa del trance mediúmnico quedó descartada
gracias a una investigación desarrollada en 2010 en la Universidad de
San Francisco (EE UU). Los científicos sometieron a nueve médiums a
lecturas electroencefalográficas, sin que ninguno de los psíquicos
presentara las descargas eléctricas descontroladas propias de dicha
enfermedad.
CHICO XAVIER ANTE LA CIENCIA
Brasil posee una larga tradición de médiums psicográficos, aunque, sin
duda alguna, el más famoso e influyente de todos ellos ha sido Chico
Xavier (1910-2002). Casi tres millones de espectadores acudieron a las
salas de cine para disfrutar de una película sobre su vida, y en 2010,
la Empresa Brasileña de Correos emitió un sello postal con su retrato
para conmemorar el cente nario de su nacimiento.
No en vano, Xavier escribió más de 400 libros dictados desde el más
allá. Difuntos anónimos, pero también célebres literatos portugueses
fallecidos, guiaron la mano del médium brasileño hasta hacer de él un
autor de éxito. Algunas de sus obras –siempre redactadas a través de
escritura automática– llegaron a vender más de un millón y medio de
ejemplares.
Con los beneficios acumulados creó una fundación para asistir a los
más desfavorecidos, iniciativa que le valió la candidatura al Nobel de
la Paz. Chico Xavier se sometió a algunos estudios clínicos. Su
electroencefalograma presentaba características propias de la
epilepsia, aunque es cierto que nunca fue diagnosticado de dicha
dolencia por los médicos.
El famoso médium falleció en 2002, aunque solo años después, en 2014,
investigadores de las universidades de São Paulo (Brasil) y Aberdeen
(Escocia) retomaron el caso. Pretendían averiguar si Chico Xavier
disfrutó de alguna capacidad excepcional, un talento desconocido que
no pudiera atribuirse a causas naturales y que desafiara la teoría de
que la mente es un producto exclusivamente vinculado a la materia.

Para ello, el equipo universitario emprendió una búsqueda sistemática
de cartas psicografiadas por Xavier. Es decir, textos supuestamente
redactados por el médium en trance al dictado de una persona
fallecida. Se estima que Chico elaboró más de 10.000 de estas cartas
personales. Pues bien, el resultado de las pesquisas deparó la
localización de 13 misivas pertenecientes a un mismo autor difunto,
identificado como Jair Presente o JP.
INFORMACIONES EXACTAS Y PRECISAS
De la lectura de este conjunto de textos se extrajeron una serie de
datos y elementos susceptibles de ser verificados objetivamente. En su
mayoría se trataba de nombres propios y apellidos, parentescos,
descripciones detalladas de acontecimientos y fechas precisas. Al
mismo tiempo, los investigadores valoraron la probabilidad de que
Chico Xavier hubiera podido acertar dichas informaciones biográficas
relativas al fallecido mediante fraude, azar, filtración de datos o
lectura en frío mientras efectuaba las sesiones mediúmnicas.
Por eso, el equipo se puso en contacto con la hermana y amigos
cercanos de JP, con los que contrastaron uno a uno los elementos
verificables tomados de las cartas. A juicio de los investigadores, el
98% de los datos seleccionados se ajustaban a la realidad de un modo
«claro y preciso», y ninguno de los mismos fue calificado como «no
apto».

En consecuencia, afirman los autores del estudio, «los resultados de
nuestra investigación sugieren que las cartas de Xavier transmitieron
informaciones exactas y precisas, así que las explicaciones normales
para ello –es decir, el fraude, el azar, la fuga de información y la
lectura en frío– son solo remotamente plausibles». Los investigadores
publicaron un artículo con los resultados de su estudio en la revista
científica Explore: The Journal of Science and Healing, en el cual
animan a otros científicos a realizar investigaciones similares con
más médiums, lo cual podría terminar exigiendo «algunos cambios
radicales en el modo en que pensamos la estructura del mundo».

__._,_.___

Resultado: +0

120. jisane125 ,

Hola chicos buen día,tarde o noche para el lugar en donde se encuentren.
Vengo esta vez para pedirles un libro que estoy necitando por que amo la historia y me inquietó ver un video en youtube sobre unos tiburones que ya no existen pero sí hace 2 millones de años.
Entonces lo que busco es un libro sobre la historia de la tierra,ya saben sobre su ebolución y eso,también si pudieran conpartir algo sobre el inperio romano sería genial.

Resultado: +0

174 mensajes, 6 páginas: 1 2 34  5 6 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.