Todo sobre los teclados musicales

1103 mensajes, 37 páginas: 1 …  14 1516  17 18 …  37 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +9

451. lauti,

grasias amigo

Resultado: +0

452. el_principe_del_beat,

Hola hola estimados! estoy probando un Yamaha PCRE453, quiero conectarlo a la compu con el QWS, pero lo conecto y no me aparece, sí tengo drivers instalados y todo, yo supongo que hay que poner el teclado en modo USB para que windows lo pueda reconocer, pero no se como hacerlo, talvéz alguien de ustedes sepa o tenga o talvéz haya visto o tenido un teclado de estos o algún parecido, de antemano gracias totales!

Resultado: +0

453. dani3palacios,

con el botón funtión,

Resultado: +0

454. Nicky_Jam ,

Mi Casio detecta todo automáticamente, pero puede que en caso del yamaha sea diferente y tengas que configurar algo desde el botón función, tendría que mirar manual y demás.

Resultado: +0

455. Cristian ,

No hay modo USB, es el PSR-E453. Yo tengo casi el mismo modelo, con algunos añadidos.
Solo con el teclado apagado, conectas el cable al teclado, luego a la PC, lo prendes y te lo detectará. No necesitas de drivers extra ni nada.
En el QWS te aparecerá como puerto Digital Keyboard.
También lo puedes intentar con el teclado encendido, pero creo que es más fácil que lo detecte si lo enciendes cuando lo conectes.
Si no, puede ser problema del cable que estás utilizando.

Resultado: +0

456. dani3palacios,

yo quiero cambiar mi teclado, actualmente tengo un mo6, cual me recomiendan?

Resultado: +0

457. EL_REY_HALCON ,

Compra el MO8

Resultado: +0

458. Nicky_Jam ,

Buen chicos, voy a pasar a hacerles una rebiew de todos los teclados que tuve en mi vida. No lo voy a hacer ni en pedo al más puro estilo de Cyberdogy, porque tardaría un siglo en redactar esto y aparte tendría que recurrir muchas veces a mis recuerdos, así que voy a hacerlo a mi manera y dejando enlaces si los tengo, para que escuchen cómo sonaban o suenan, por los que aún tengo.
Voy a empezar por el primer teclado grande. Era demasiado pequeño (podría tener 2 años así que mis recuerdos son muy borrosos) pero creo que llegué a tener el Casio Ca 100. Solo una única vez lo tuve, nunca más. Pero desde que entré a la escuela me lo prestaba la profe de canto hasta que lo vendió:
https://www.youtube.com/watch?v=rHlRmKAPFt0
Ya lo compartió Dani hace muchísimos mensajes atrás, véase la web si es que aún andan, y grabó ritmos y sonidos.
Ahora sí, mi primer teclado grande, me lo regaló a mis 2 o 3 años uno de mis tíos que también era músico. Se trataba de un Kaway, en ese tiempo que lo tuve no supe qué modelo pero tenía que ser el FS 650, a juzgar por la demo. Es decir que años más tarde buscando por Internet así la encontré, esta era la demo:
https://www.youtube.com/watch?v=AI4RDLZXv5o
Este teclado tenía 100 sonidos y creo que 50 ritmos, ese detalle sí no lo recuerdo. El sonido a pesar de que ya utilizaba muestras grabadas de resolución media, en varios instrumentos se asemejaba a la síntesis FM. No tenía sensibilidad, era de 61 teclas. En realidad todo los teclados que nombre, o sea que tuve y tengo, nunca tendrían sensibilidad u.u.
Tenía botones larguitos de goma por todo el panel, pantalla LCD no recuerdo si tenía pero juraría que al tacto jamás la encontré mientras lo tuve en manos, o nunca supe cuál era. Era estéreo, podía producir efecto de chorus, un rever que podía cambiarse a muy alto o desactivado, y un efecto de armonización muy básico para otra nota más baja junto a la que tocamos, respetando el acorde actual según el acompañamiento automático, el Casio CT 670 (después voy a él) lo hacía mucho más lindo.
Una característica que estaba muy buena es que si activábamos los ritmos, el acompañamiento automático y una funcionalidad que en el centro del teclado generaba fragmentos de melodía de hasta un compás completo, generaba una secuencia automática de acordes programada para cada ritmo, cambiando la misma entre acordes mayores y menores.
Los patrones de introducción (un compás) patrón de relleno (un compás) patrón del final y el del propio ritmo 2 compases, estaban bastante copados, eran únicos. Este teclado habrá salido por el 91 o por ahí, igual supongo que había teclados más avanzados de otras marcas.
Bueno, a este Kaway cuando lo prendías no iniciana con un sonido de piano (que igual no me gustaba mucho) sinó que empezaba con uno de cuerdas, o eso creo que era aunque sonaba una octava más abajo que muchas strings de otros teclados.
No tenía ruedita de inflección, sinó dos botones que bajaban y subían el tono respectivamente, que con los años fueron endureciéndose de forma que había que tocarlos algo fuerte para que respondan y era difícil hacer nnotas deslizantes bien.
Se me rompió, ahora supongo que está en alguna parte en casa de mi padre todo roto, la última vez que lo pude oír fue en 2010 una vez que lo enchufé y directamente no se podía tocar, cuando hasta el año anterior todavía andaba aunque ya estaba agonizando. Incluso había un par de teclas sostenidas que ya no respondían...
Tenía un secuenciador (sin edición) de no sé hasta cuántas notas, donde sonaba un metrónomo constante (salvo si activabas un ritmo) y el tempo correspondía al tempo asignado a cada ritmo, que con solo apretar una primera vez alguno de los dos botones de tempo se disparaba automáticamente a ese, después sí, iba subiendo o bajándose. También tenía edición de la última pista, ya no recuerdo si 50 o 100. Podía editarse el bajo, el instrumento de la armonía, la batería y las melodías que se reproducieran en medio del teclado. El tempo por defecto no sé si podía editarse, siempre fue el tempo original para esa pista (re lento) así que lo cambiaba yo manualmente.
La memoria era permanente incluso si se desenchufaba (esto me sorprendía con respecto a los Casio) conservando la melodía grabada y la edición de la última pista, pero si se apagaba o desenchufaba con el teclado encendido y justo utilizando la memoria ahí sí, volvía a restablecerse todo de fábrica.
Ahora voy a ir con el primer teclado de juguete (que después de todo era de marca) que tuve. Fue un casio ML 1, también me lo regaló una tía a mis 2 o 3 años.
Acá un video, no tiene una demo como tal: https://www.youtube.com/watch?v=Xj61buP1-w4
Y acá una rebiew en inglés: http://weltenschule.de/TableHooters/Casio_ML-1.html
A este lo tuve hasta 2009, cuando mi mamá lo regaló junto a los demás juguetes. Era un tecladito chiquitito de 25 miniteclas, botoncitos de goma re frágil (igual que las teclas) y al igual que el Casio Vl 1 (después voy con él) tenía yo no sé qué material, de manera que si lo golpeabas sentías como una bibración metálica.
Tenía 25 sonidos ingresados mediante botoncitos numéricos del 1 al 5, y la secuencia numérica seguía al último número. Es decir que si el número 15 era un acordeón, y pulsábamos el 3, ya se activaba el 53 que ahora no recuerdo cuál era. Tenía 10 ritmos y 10 melodías muy bien orquestadas (con los acompañamientos estándar) los ritmos como tales sin las armonías automáticas, solo con la batería y sin tempo por defecto, de forma que empezaba todo con el tempo con el cuál prendías el teclado como todos los SA.
Había botones de goma en forma triangular, 2 de volumen y 2 de tempo, ya no recuerdo los pasos pero dirá en la rebiew que puse arriba. Tenía dos modos para aprender las melodías de demo (yo no se por qué ahí dice que uno) seleccionadas con la misma perillita corrediza con la que se prendía. Uno era para tocar toda la melodía con cualquier tecla, el acompañamiento te esperaba pero continuaba sonando y el instrumento que hiciera la segunda voz podía quedarse sonando o no. El otro ahí sí, tenías que tocar las notas correctas sí o sí para que avance.
Bueno, este allá por 2002 empezaron a romperse las teclas de forma que estaban undidas, lo que ahora de grande me hace comprender que volaron las gomitas que estuvieran de bajo, pero allá por 2006 lo encontré por ahí y decidí desmontarle las teclas, porque ya ninguna podía moverse. Era horrible y hasta peligroso lo que había debajo, había que tocar con cuidado porque una parte era como algún metal filoso, no sé qué era pero no era para tocar a lo bruto. Bueno, pude tocar pero como si se tratara de una pantalla táctil y los trastes de una guitarra. La polifonía máxim era de 2 notas (con ritmo no recuerdo) y podía tocar alguna melodía pero bastante lento, la cosa es que igual podía reproducir demos, ritmos y demás.
Ahora les cuento de otro del cuál tengo recuerdos muy borrosos, no solo lo tuve también siendo tan chiquito sinó que tampoco me duró mucho, no recuerdo por qué pero no creo que se me haya roto. Se trataba de un Stereo PlayKeys, no encontré nada en Youtube pero va una rebiew en inglés.
http://weltenschule.de/TableHooters/StereoPlaykeys.html
Este también era un pianito infantil. Lean la rebiew porque mis recuerdos son muy borrosos, sin duda era este mismo por la descripción. El sonido de piano u órgano era honda cuadrada (lo que digo ahora sí lo puedo recordar) tenía algunos sonidos de animales basados en muestras simples que podían cantar las notas, efectos especiales y alguna percusión que no recuerdo si podía tocarse pero sí se reproducían en las melodías de demo.
Como no lo sabía usar, muchas veces me pasaba que por ahí alguna vez se reproducían la percusión, la melodía y el acompañamiento, pero la mayoría de veces solo la melodía. Ahora de grande pienso que yo le cambiaba algo sin saber. Tampoco recuerdo si tenía secuenciador, sí no me olvido más de alguna que otra melodía en que cantaban los animalitos, no solo que podían cambiar durante la canción sinó que podía superponerse otro como una segunda voz y en cualquier tono... Después había otras melodías que sonaban en una muestra similar al órgano, también de honda cuadrada (monofónico) con un poco más de ataque y una octava más arriba de lo que se podía tocar. Me acuerdo que la polifonía al menos a la hora de tocarse con el piano y el órgano era de 2.
No me acuerdo más, pero voy ahora con un Kawasaky. Nunca supe su modelo hasta ahora, a pesar de que un amigo me lo logró encontrar, tampoco es el que aparece en la página que puse antes. Pero a este sí lo recuerdo bastante, me lo regalaron en la navidad del 2000.
Era de 32 miniteclas, tenía un solo parlante en el centro (el Stereo play queys tenía 2) todos eran botones de plástico, nunca se rompió. Mi mamá lo regaló con todos los juguetes :(
Cuando lo prendías hacía una pequeña... no sé, era algo como una introducción de hip hop. Los sonidos no sé cómo estaban generados, no se usaba ni síntesis analógica ni FM, era algún tipo de muestreo sin duda pero e que sus sonidos no siempre podían ser lo que sugerían. Creo que se usaba una forma de hondas tipo los teclados my music Center. El teclado estaba dividido en muestras y había parámetros ADSR predefinidos, no podía modificarse nada de eso. Por ejemplo todos terminaban con bastante release, tenía una polifonía de 2 notas (monofónico durante el ritmo programado) tenía un botón demo que era falso, reproducía a cada pulsación los 8 ritmos durante 4 veces y se apagaba. Cuando se pulsaba un botón del panel emitía una muestra de campana que me gustaba bastante. Los ritmos eran en realidad muestras grabadas que se repetían en loop... Servían más para improvisar algo, eran grabaciones de música con algo de aliashing y volvían a repetirse a cada compás. El tempo no era tempo como tal, sinó que cambiaba la velocidad (con todo incluído) de las muestras. Tenía un secuenciador re básico para la melodía, que en realidad secuenciaba todas las notas en corcheas. Había un botón edit que nunca aprendí a usar, salvo porque los instrumentos producían un trémolo re lento. Había también ritmo programable muy básico, todo era alguno de los sonidos de batería sonando en corcheas, o un tiempo de silencio con la tecla que grabara la melodía... re choto.
Había un botón redondito que contenía 4 efectos para los botones de batería, que también podían ejecutarse con las teclas, esto sí eran muestras simples y con 2 o 3 divisiones al menos.
Ahora vamos con un Casio CT 670, teclado grande que aún tengo pero está agonizando, hay que limpiarlo, desarmarlo... Pero sigue funcionando bastante bien. Este era de mi tío, lo tuvo desde 2002 y allá por 2010 como se rompió el Kaway me lo dejó a mí.
Este es grande, 61 teclas. Va una demo: https://www.youtube.com/watch?v=yfMx0GaIuqo
Este si bien habrá salido allá por el 91 o 92, me sorprendió bastante allá por 2002 cuando lo conocí. 220 instrumentos, 110 ritmos. Síntesis basada en muestras (en el piano se puede notar la división) hay control ADSR en unos botoncitos de plástico a la derecha. Tiene un secuenciador bastante copado, por defecto suena un metrónomo marcando 4 tiempos y comienza el ritmo actual pero esto se puede cambiar al presionar Record. El acompañamiento está bastante copado, se puede activar y desactivar instrumentos de la armonía (salvo el bajo) bajar y subir el volumen de la batería y el acompañamiento con 2 perillitas, aparte de la del volumen y la principal, que prende el teclado, lo pone en modo acorde completo, en modo Casio Chord, y midi. Hay teclas numéricas de 0 a 9, arriba para instrumentos, abajo para ritmos.
Hay una ruedita de inflexión, no está rota pero tal vez por el tiempo hace un ruido medio fuerte al moverse el plástico y a veces es complicado hacer notas deslizantes de las buenas, no sé si puede configurarse la longitud de nota a nota pero no creo. Para los ritmos, tenemos intro larga (4 a 5 compáses) intro corta de un compás, dos botones de relleno (uno de ellos puede llegar a 2 compases y el otro solo uno) final corto de 2 a 3 compases y final largo de 4 a 5. Son bastante copados los patrones, elavorados que es lo importante (ya voy a hablar del CTK 2300 al respecto)
Este teclado acá lo tengo pero como dije antes, hay que limpiarlo y posiblemente desarmarlo. Ahora mismo, si a mitad de camino del volumen lo subimos más fuerte, el parlante izzquierdo ya no puede seguir sonando (el sonido es estéreo) y el derecho es el único que suena, lo que no está muy bueno porque en la batería por ejemplo, hay sonidos que pueden sonar solo por un parlante. Otra cosa que le sucede, que tal vez tenga que ver con la CPU, ahora el volumen de acompañamiento no siempre se baja, y si se tocan ciertas teclas de la izquierda con la perillita esa a la izquierda y el volumen de acompañamiento no reacciona correctamente, se está cambiando solo el ADSR. Fuera de eso estaría todo bastante bien, por ahí alguna tecla que hay que pulsar medio fuerte.
Sonidos de resolución media, mucho más realistas que mi Kaway, con un toque re ochentero en los bajos, los propios ritmos, las cuerdas... El piano está bastaaaante bueno y tiene varias zonas divididas, fácilmente reconocibles. Las guitarras eléctricas están bastante copadas para roquear de lo lindo, me gustan mucho más que las de mi Casio CTK 2300, que irónicamente es moderno.
Ahora les cuento un poco de lo que recuerdo de un Casio SA que puede ser 1, 10, ni idea. Pero va por ahí, no era mío, sinó de una amiga que amablemente me lo prestó allá por el 2006.
Demo: La demo equivale a muchos SA antiguos y este la tenía: https://www.youtube.com/watch?v=hAnhtxXUu1o
100 instrumentos, síntesis basada en muestras de baja resolución, con el clásico piano que todos debemos recordar, por ejemplo, y la envolvente que se distorciona cuando bajamos el volumen. No puedo contar tanto de este ya que al no ser de mi propiedad tengo recuerdos borrosos, pero sí puedo contar que teníamos ritmos con solo percución, y la llamada free section, algunos acompañamientos que bien eran melodías que se repetían en loop, más ideales para improvisar algo encima.
Va una rebiew en inglés, que abarca tanto el SA como sus variantes: http://weltenschule.de/TableHooters/Casio_SA-1.html
Y ahora voy con una variante de my music center, teclado/hardware chino infantil de juguete que si van a alguna juguetería hoy día, seguro que lo tienen.
En youtube hay demos de diversas variantes, va una rebiew del hardware original en inglés: http://weltenschule.de/TableHooters/MyMusicCenter.html
En esa web tienen un montón de rebiews de diferentes variates chinas de My music Center, ahora les cuento cómo fue la que tuve yo. Lo más normal es que mires por donde mires, no sepas marca y modelo, o engañosamente la caja tenga una etiqueta y el propio teclado tenga otra.
25 o 24 teclas tamaño mediano, ya no recuerdo de dónde a dónde, botones de plástico, 6 instrumentos, 6 melodías (2 melodías adicionales ocultas) y 6 ritmos. Empleaba una síntesis vaya a saberse de qué tipo de forma de hondas, todos sus instrumentos tenían bastante release, unos más que otros, e incluso el piano un sustain bastante largo. Todos los instrumentos tenían una suerte de chorus que podía desafinar a lo largo de la melodía, tenía 2 notas de polifonía, no recuerdo si se hacía monofónico con un ritmo. La percusión era bastante sucia, típica en el hardware My Music center (escúchese videos en Youtube) y tenía un botón que cambiaba a muestras simples de animales, pájaro, perro, pato y rana, en ese orden,
Para las melodías de demo las muestras cambiaban. Los instrumentos eran los mismos, sí, pero sus parámetros ya eran diferentes distorcionando todo el instrumento en sí. Eso sí, había algo raro (siempre la ejecución era monofónica) si bien durante la ejecución automática la parte melódica sonaba sin release, sí había bastante release en la ejecución manual.
Los ritmos estaban generados como las demos, aunque igual que el Kawasaky cada ritmo tenía un tempo predefinido independiente al tempo del propio teclado, de manera que el ritmo de pop podía ser muy lento y el de disco rapidísimo, sin hacer caso al tempo marcado en el teclado. También tenía un comportamiento similar a la Free Section de los SA, era un acompañamiento de un compás más útil para improvisar encima. Las demos estaban muy bien orquestadas y no usaban acompañamiento estándar, sinó que estaba todo programado de 0 para cada demo. Durante el entrenamiento el acompañamiento te esperaba y con pulsar cualquier tecla seguías avanzando por la melodía, yo no sé si se iluminaba alguna tecla (esto ocurre en el Casio ML 1) o si se mostraba en pantalla, yo juraría que pantalla no tenía.
Se apretaba un botón que precidía al último de los 6 instrumentos, y las primeras 8 teclas empezaban una melodía. Había 2 melodías ocultas, no estaban entre las demos (tal vez circuitbendiándolo sí) pero sí para la sección de entrenamiento.
Este teclado tuvo una falla muy fea, además de que vino con un micrófono que me duró lo que un suspiro. Resultaba que lo tenías prendido, y así como lo movías o se te golpeaba sin querer con algo, o incluso estando tan quieto, se reiniciaba de la nada. Podía reiniciarse infinitamente llegando a desesperarte incluso... Había un secuenciador de melodía muy básico sin edición.
No se me rompió, lo regalaron :(
Ahora sí, mi legendario Casio VL1, que acá lo tengo.
Demo: https://www.youtube.com/watch?v=yMMnj5FfgHU
Rebiew en inglés: http://weltenschule.de/TableHooters/Casio_VL-1_PT-1.html
Teclado que salió... hay diferencias entre si salió en el 79 o en el 81, hay quienes afirman ambas cosas... Fue muy famoso en la música tecno y pop de los 80, y yo lo tengo!
29 botoncitos como de calculadora, no teclas como tales. Y es que sí, es teclado, sintetizador y calculadora a la vez. Era de mi tío, quien lo tuvo en su niñez como un juguete, yo lo había usado desde chiquito y al leer de él por Internet y no tener juguetes y mucho menos teclados, se lo pedí y en 2016 me lo dejó a mí. Ahora lo uso a 4 pilas, también tiene salida de audio y para adaptador.
5 instrumentos predefinidos que usan formas de honda, nada de muestras aún, y el ADSR que se controla mediante la calculadora. 10 ritmos hechos con percusión analógica, la melodía de demo que ya puse arriba, secuenciador de melodía hasta 100 notas, el ritmo puede ponerse pero no se graba, y tiene edición, capacidad de reproducir hasta 4 veces en loop la melodía en la memoria, cosa que jamás logré. Tempo controlado mediante botoncitos, volumen controlado mediante una perilla. Otras perillas controlan modos a encendido, calculadora, Rec(record) y Play; piano, fantasy (sonido de honda cuadrada) violín, flauta, guitarra y ADSR; y la transposición de octavas en 3 pasos. Chiquitito, como una melódica,creo que hecho en Japón (no en China)
Y por último vamos con el único teclado moderno que fue de mi propiedad hasta que logre comprar el CT X700, que nunca me voy a arrepentir de querer comprarlo. Teclado moderno, ahora sí se utilizan muestras de alta resolución aunque según mi oído no todas están muy logradas, acercándose poco a poco a un Yamaha. 400 instrumentos (14 presets de muestras del sampler) 150 ritmos, 110 demos (90 melodías y 20 ejercicios) no tiene sinttizador controlable como tal, solo efecto de Rever y de pedal. Acompañamiento automático mucho más moderno ejecutando múltiples canales, intrtoducción y final de los ritmos muy básicos que consisten en los propios patrones de ritmo y de relleno levemente modificados con una progresión de acordes. Tal vez sea esto por ser de gama media alta, o por ser económico, o porque los que tienen patrones bien copados tienen que ser los de gama alta, ni idea. Sampler bastante pequeño que almacena una muestra completa o 3 muestras cortas. Conexión midi USB, como era de esperarse en teclados modernos. En youtube hay demos, para que lo escuchen. Este a diferencia de los demás teclados grandes que tuve (aunque este es mediano) ya lleva 6 pilas AAA (las de los juguetes). Tiene metrónomo, no tiene secuenciador. Hay sonidos de formas de honda (aunque creo que igual se hicieron con samples grabados) hay algún sonido de honda cuadrada que está muy bien logrado pero hay otros, por ejemplo los de honda de diente de sierra que no suenan como deberían.
Como puede verse, mi vida fue governada por Casio y por teclados retro. He tenido teclados moderno, incluso Korg y Yamaha pero claro, nunca fueron de mi propiedad, por eso no los nombré. Tuve en manos teclados como los que les gustan a los buenos tecladistas y me encantaban por la barbaridad de funcionalidades para mí muy modernas que tenían, incluso recuerdo cómo yo era bastante chico aún y no podía creer que un teclado yamaha fuera capaz de grabar datos en disquetes, grabar melodías con pista y todo en el mismo teclado, sus instrumentos no solo procedieran de samples de instrumentos reales sinó que hasta fueran sensitivos. Todo por qué? Porque tenía teclados con menos cosas, menos resolución en las muestras y más viejitos, tal vez.

Resultado: +0

459. bebecito,

wooow coleguín, excelente, y vaaya que si has tenido bastantes teclados xd

Resultado: +0

460. Nicky_Jam ,

Síii, bastante! Digamos que no tuve la suerte de evolucionar a teclados de alta gama salvo el último teclado que puse que está ahí cerca, pero ubeno.
Por supuesto tuve teclados chinos que en realidad no servirían para nada, pero por eso no los puse, no me gustaban

Resultado: +0

461. El_Observador ,

Yo tengo un Llamaa 423, 423 me ha dicho a mi pero las letras antes del 423 no las sé, abrá que ver de nuevo...
Y un Casio CDP 230R, este último con todas las octavas, comprado en 2015, muy bueno por cierto.
El cassio para mi casa por ser pesado, el Llamaa para llevarlo a presentaciones y cosas así, es de 6 octavas así que más que todo va para cuando tengo que tocar música popular en algún lugar.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 16.02.2019 17:02:59

462. Nicky_Jam ,

Pero te galta la rebiew de cada uno así como hice yo!Eso estaría muy copado.
Mientras tanto, yo les voy a contar ahora que me acordé, de una guitarra, sí, sé que no era teclado sinó guitarra pero es el mismo estilo, ahora verán por qué. Fue una guitarra kawasaky re copada y grande, que no tenía 6 cuerdas sinó 6 teclas horizontales con 3 modos diferentes. En uno, cada una de las 6 teclas reproducían muestras de fragmentos roqueros en guitarra eléctrica, en otros hacía las 6 notas estánar de la guitarra en un sonido de baja resolución que se asemejaba más un bajo con un poco de aliashing, sin bucle ni desvanecimiento de la nota al soltarse. Y el otro modo eran algunos acordes estándar en guitarra que podrían haber sido pensados como los acompañamientos de teclado pero no tienen ninguna utilidad tampoco.
Después había un par de ritmos (muestras de canciones) que se reproducían en bucle, duraban dos compases. Tenía también un botón enorme que ocupaba una buena cantidad de la parte trasera de la guitarra que reproducía una muestra de parche, se podía cambiar con otro botoncito a un sonido de explosión con bastante aliashing. Finalmente tenía una palanquita que se movía y comenzaba a emitir sonidos como de disparos tipo láser 8 bits.

Resultado: +0

463. leocapo,

casio está feo xd. yo tengo uno y sus instrumentos son de muy baja calidad

Resultado: +0

464. El_Observador ,

¿Cómo que es feo? XD, escucha demos de Casios nuevos :-D

Resultado: +0

465. leocapo,

ya los escuché, por ejemplo el casio ctkx5000. sigue siendo feo xd

Resultado: +0

466. tu-principito-lindo ,

aguante el casio, yo en navidades de 2017 vi un piano casio cuando hívamos por el mercado que costó 550 dólares, pero lástima que no lo tengo, y mi piano que tengo actualmente si es feo, ni idea qe marca es. ya me aburre amí xd.

Resultado: +0

467. Nicky_Jam ,

Review!

Resultado: +0

468. nicodj,

actualmente tengo un casio ct 636, e lo regaló mi hermano. voy a ver si lo puedo enchufar a la pc con el cable auxiliar y hago una demo /review. a! y tambi´´en tengo el SA 10. no tengo el transformador es más, iva a intentar conectarlo con el transformador de casio ct 636 pero... no se tengo miedo... mi primer teclado fue el casio SA 39 si no recuerdo mal, lo encontró mi hermano en la vasura, mi mamá penso que no andaba hasta que le puso las pilas... y anduvo!
https://www.youtube.com/watch?v=cn7Z3IGUI-g
che fer, yo tengo una variante de my music center me parece casi igual a la tuya, con los botones de vater´´ia que puede cambiar a sonido de animales, cuando lo prendés hace una música de introducción, etc. pero no se si grabarlo por que dudo que tenga conector para auriculares y aparte tengo miedo de que suene mal por las pilas... luego cuento eso

Resultado: +0

469. Nicky_Jam ,

Pero naa, no pasa nada, andá sin miedo, poneles pilas, grabá así a lo pavote y describí cómo es y demás, no pasa nada xd

Resultado: +0

470. nicodj,

ahora cuando lo encuentre lo grabo.
depaso cuento que ahora me acordé que mi tío tenía un teclado de esos grandes, según mi hermano era casio pero tenía ritmos de cumbia y demás. tuve la oportunidad de tocarlo por allá por el 2004 y me quedé sorprendido por como sonaba, tenía hasta sensibilidad! los sonidos que yo recuerdo son:
piano, bibráfono, flauta, un sonido como de orquesta tipo olchestral hit, uno de canpana, y muchos más en un momento no se que toqué y dejó de sonar . a! también tenía acordeón y una sección de cuerdas.
y el botón de aconpañamiento tenía según mi tío como la forma de un platillo. no se que modelo sea...

Resultado: +0

471. Nicky_Jam ,

Bueno, los Casio modernos y grandes suelen tener ritmo de cumbia pero yirando más a cumbia Colombiana, los CT X tienen uno que dice "argentine cumbia" pero mmm, no sé, salvo que sea justamente cumbia tipo la que estaba acá de moda antes de la villera pero no sé, no termina de cerrarme. Otra es que se puedan crear pistas (esto allá por 2004 ya existía) y se pudiera hacer una pista de cumbia que parezca cumbia villera, qué se yo. Hasta reggaetón se debería poder hacer.

Resultado: +0

472. El_Observador ,

Mi Casio CDP 230R permite crear ridmos propios. Lo leí en el manual.

Resultado: +0

473. Nicky_Jam ,

Lograste hacer alguno o es mucho quilombete para aprenderse los botones y demás?

Resultado: +0

474. El_Observador ,

Todabía no me he puesto a eso, igual el manual este cuando te dice tal botón pone el balor numérico que sale visualmente y el gráfico del botón, o sea que para aprender algo que no sepa tengo que pedir ayuda a alguien vidente XD.

Resultado: +0

475. leocapo,

los ctx tienen cumbia para todo. vi que tenían cumbia colombiana, argentina, peruana también. a mi la cumbia argentina de ese teclado me suena a a la cumbia que cantaba el grupo repandilla, más o menos el ritmo es parecido xd. también tiene reggaeton, pero para mi gusto no está tan bien logrado

Resultado: +0

476. Nicky_Jam ,

Seee, parece más a dancead uu.u. Pero bueno, como permite crear pistas y tiene bastantes baterías capaz que algo piolanga se puede hacer

Resultado: +0

477. nicodj,

uuu yo quiero tener un casio ctx, pero por ahora voy a disfrutar mi casio ct636 ya que tanto pedí un teclado grande...

Resultado: +0

478. Nicky_Jam ,

Che Nico, cuánto hace que lo tenés al CT y cómo? Porque al parecer estos teclados ya no se están vendiendo más que por Mercado libre y el basurero. Porque tengo un amigo que quiere tener un CT 770, y yo quiero un CT 840 justamente. Ambos tienen el mismo piano que tenés vos, el Snare de los ritmos es el mismo del 770 pero en el 840 ya hay sonidos de la CPU de los SA o teclados como el ca 100 o 110, ibcluso uno de los cartuchos (también escuchado en el PT 80) ya sonaba re parecido al ML 1...

Resultado: +0

479. nicodj,

bueno te cuento: el ct636 fue algo que yo no me esperaba, no se como fue el tema pero lo que me dijeron es que se lo compraron a un señor de punta alta con mi hermano. vino con su estuche, unas partituras en papel, una especie de manija que no se para que sirve y el transformador.
el teclado en si parece nuevo pero es usado pero a mi parecer es nuevo. no lo podía creer cuando llegó a mis manos... como te digo pensé que era un ct670 por el sonido pero me leyeron el modelo y es el ct636. me di cuenta por los ritmos, los botones y que no trae la rueda de modulación. justo ayer intenté conectarlo y saltó la térmica, pensé que era algo del transformador pero es el alargue, así que cuando tenga otro alargue voy a intentar conectarlo y hacer una demo sobre sus funciones.
de paso les adelanto que tiene una característica para mi gusto vastante interesante que es la característica dual voice, que es la convinación de un instrumento con otro. por ejemplo: yo puedo convinar un piano con unas cuerdas. eso se puede activar y desactivar. también tiene un botón de armonía, que vos por ejemplo tocás un acorde de aconpañamiento y el teclado te armoniza el instrumento que estés tocando, yo lo prové con piano no se con los demás. y bueno vásicamente es eso, luego si me acuerdo de otra cosa la digo.
a, y lo tengo desde 2018

Resultado: +0

Última edición por nicodj, 17.02.2019 19:39:35

480. El_Observador ,

Hey, ¡mi piano Casio CDP230R también puede combinar un instrumento con otro!
Y mi llamaa también, pero no permite cambiar el instrumento que combina porque cada instrumento tiene el instrumento que lo combina preconfigurado, en cambio el Casio mío sí lo permite cambiar.

Resultado: +0

1103 mensajes, 37 páginas: 1 …  14 1516  17 18 …  37 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.