¿Windows Me? Según muchas personas Windows me era inestable, así que “dudo” según las experiencias de otros que se pueda usar. Windows XP pase, pero me lo dudo que alguien lo pueda usar sin darse un tiro antes de intentarlo o de acabar de probar. Digo según muchas personas porque de Vista decían que era una mierda cosa que yo ya tuve el placer de comprobar que es falso y que la gente tira basura solo por tirarla, aunque… ¿Qué me puedo esperar? Si de Windows 8 tengo muchos amigos que dicen que es una mierda, que su interfaz es una basura y otras tantas lindezas. También dicen que va lenta esa versión cosa que también ya comprobé de 2014 a 2023 que eso no es verdad si no que, de hecho, está mejor optimizada que versiones anteriores de Windows, probado por mi mismo y no porque otros me lo contaran.
Windows 7 hoy por hoy lo sigo usando y… ¿Qué puedo decir? Echo en falta muchas cosas que con Windows 10 hago sin problemas, una de esas cosas es: Usar WhatsApp y Unigram sin complicaciones y solo con ayuda de una cuenta Microsoft. ¿Por qué digo esto? Pues bien, aquí va. Intenté usar la primera app arriba mencionada desde la web y en serio que los desarrolladores no mejoran ese apartado ni a mentadas de madre. Sigue marcando por cada chat por el que pases como leído cuando eso no es lo correcto, los mensajes de voz los graba como el culo y, finalmente, no puedes hacer llamadas ni responderlas tampoco, claro. También intenté usar Telegram con su programa oficial que aún es compatible y… Para sorpresa de nadie la accesibilidad se les olvidó para otro momento, o al menos yo nunca logré en todo el tiempo que intenté como pendejo que me verbalizara mis listas de chats y el resto de botones de la interfaz así que pues todo se fue al caño ya con eso.
Siguiendo con otros apartados, Mis flamantes auriculares bluetooth que compré hace menos del año no se pudieron usar ni de broma ahí porque los nuevos controladores no fueron compatibles con el sistema así que quedaron inutilizables al menos por un rato. Al final logré que la computadora enviara sonido por ellos, aunque fue limitado, porque después de algunas pocas frases que dijera el lector se desconectaban abruptamente y ya no volvían a funcionar.
Finalmente, la última empresa que proporcionaba soporte técnico para ese sistema que es Mozilla para el navegador de Firefox y su correo electrónico Thunderbird ya no lanzaron versiones compatibles y lo dejaron en la versión 115.0.2 ESR del navegador, y en correo ya no tengo ni idea porque nunca lo usé. Total que esto en algún futuro provocará incompatibilidades con las páginas web como ya está pasando con Windows XP que ya tiene una versión más vieja de Firefox, que creo que era la 52.9 ESR.
Finalmente y ya para largarme, mi opinión sobre este debate es: Dinosaurio informático, yo estoy de acuerdo contigo en que Windows 7 es muy bueno y lo seguirá siendo quizá más a corto plazo que a largo, porque ya estamos viendo como poco a poco dejan de ser compatibles aplicaciones para desgracia nuestra y para bendición de los desarrolladores que no tienen que gastar dinero ni tiempo en mantener una versión vieja de Windows y para Microsoft ni se diga, que ahora se frotan las palmas para que dejemos los usuarios de Windows 10 ese sistema y nos pasemos a Windows 11 que comentan que tiene mejores cosas, es más seguro y está mejor optimizado que Windows 10 y en fin, cosas que siempre se avientan y que en ocasiones son verdad pero que en otras son unos engaña babosos. No obstante, te doy un consejo. No intentes convencer a nadie de que Windows 10 es una mierda y Windows 11 ni se diga, porque así como a ti no te gustan las interfaces tabletoides al resto puede que les gusten, generando un debate innecesario en el que nunca se pondrán de acuerdo. Si a ti y a mi nos sirve Windows 7 por ahora en lo que lo usamos de puta madre, sigamos usándolo y si podemos resolver por nosotros mismos el o los problemas que se presenten en el sistema lo resolvemos que total, algo le sabemos a las computadoras. El problema de los post que veo (Y que yo también lo hacía hace meses atrás) Es que tú dices que ese sistema es mejor y ya sabes, aquí hay usuarios inexpertos que pueden leer los escritos de las personas, convencerse y saltar al sistema y que se lleven la sorpresa de que sus programas que él o ella usan no funcionen, que los dispositivos que utilice no funcionen y otros problemas que esa versión tiene pero que omití arriba porque si no este post se hace de 4 o más páginas.